Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3823 miembros registrados.
El último usuario registrado es pipelonso gd.

Nuestros miembros han publicado un total de 86322 mensajes en 12306 argumentos.

Octopus City Blues- Los últimos gráficos que hice.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Octopus City Blues- Los últimos gráficos que hice.

Mensaje por Marina el 2013-08-28, 22:08

Nos pegamos una paliza increible para poder mostrar gameplay en la campaña de crowdfunding (ahora activa) que estamos haciendo. No pongo link porque sería un spam feísimo, pero me gustaría compartir las últimas escenas y animaciones que hice junto a sus videos del proceso. Los sprites que ya estaban hechos, son de Firas Assaad. Yo he hecho algunos, y las animaciones pues es tomando lo que ya había hecho, o haciéndolo diréctamente de cero.

Primero, la escena de la reina escarabajo:

Una parte de la plaza de la torre del reloj:

La escena del ciempiés animada junto al vendedor de tiquets:

La escena de Kaf rodando dentro de la boca del pez:

El callejón oscuro con sus animaciones:

Video de todas las animaciones que hice restantes:

Espero que os guste, todavía tengo unas ojeras que me llegan al suelo.

:)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Re: Octopus City Blues- Los últimos gráficos que hice.

Mensaje por Wecoc el 2013-08-28, 23:02

Vi el video en facebook hace nada; espectacular. Lo único que no me gustó que yo recuerde son los rayos en el castillo, que lo iluminan todo menos el rey gordo y pues eso hace que se vea como cortado en la escena, creo que el flash debería afectar a todo por igual.

En cuanto a lo que has puesto, voy por partes, no te enfades xD

El primero es tan espectacular su pixelado que no molesta el hecho de que el mapa sea casi casi simétrico, así que no creo que haya nada qué arreglar ahí. No se si los demás estaran de acuerdo xD

En el segundo no veo ningún fallo y en el tercero tampoco, estan perfectos.

En el cuarto ahora que me doy cuenta, las manos del pez cuando giran las veo un poco raras en cuanto a pixelado, seguramente debido a la rotación. No es nada importante pero quizá se podría hacer una pasada rápida a cada frame para disimular eso.

En el último supongo que la rata no loopeará así... xDDD

Y finalmente en cuanto al protagonista moviéndose como Sonic, no entiendo a qué viene eso pero ¡mola!
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12111

Mensaje por Marina el 2013-08-28, 23:50

@Wecoc escribió:Vi el video en facebook hace nada; espectacular. Lo único que no me gustó que yo recuerde son los rayos en el castillo, que lo iluminan todo menos el rey gordo y pues eso hace que se vea como cortado en la escena, creo que el flash debería afectar a todo por igual.

En cuanto a lo que has puesto, voy por partes, no te enfades xD

El primero es tan espectacular su pixelado que no molesta el hecho de que el mapa sea casi casi simétrico, así que no creo que haya nada qué arreglar ahí. No se si los demás estaran de acuerdo xD

En el segundo no veo ningún fallo y en el tercero tampoco, estan perfectos.

En el cuarto ahora que me doy cuenta, las manos del pez cuando giran las veo un poco raras en cuanto a pixelado, seguramente debido a la rotación. No es nada importante pero quizá se podría hacer una pasada rápida a cada frame para disimular eso.

En el último supongo que la rata no loopeará así... xDDD

Y finalmente en cuanto al protagonista moviéndose como Sonic, no entiendo a qué viene eso pero ¡mola!
¿Cómo me voy a enfadar? xD

El problema es que soy consciente de todo esto, pero se han hecho los gráficos de manera que se pueda ahorrar tiempo y dinero. Es decir, gráficos que cumplan su cometido y que a la vez tengan un mínimo de calidad.

Normalmente antes me podía tirar 50 horas (o más, y a veces menos) en hacer una escena detallada como la que hice en la actividad musical (el de Sonic).

Pero he tenido que aprender a dejar los pequeños detalles aparte y a trabajar más rápido. El tiempo es importante, más con la presión y la responsabilidad que tiene con cumplir con una fecha estimada para terminar algo. Y sobretodo si hay gente que ya está poniendo su dinero en la mesa.

Ahora tardo una media de 7-12 horas en hacer una escena a partir de la del ciempiés (que con esa me pasé mucho de la rosca). Dependiendo de la dificultad, varía mucho el tiempo que tardas.

Si tardo una media de 50 horas por escena, el juego tardará mucho en hacerse y será muy caro. 50 horas x 16 dólares es una burrada. Y en cuanto a tiempo, trabajo a media jornada porque estoy con el restaurante también.

De todos modos, lo del rey se puede arreglar. De hecho, yo en el gif que tenía, lo tenía bien ajustado. Pero al pasar las escenas y los sprites en el juego, la cosa cambió, y quizá fue un descuido por las prisas que teníamos ya para cumplir con la fecha estimada del crowdfunding.

Vamos, tú critica todo lo que veas, seguro que hay miles de cosas que sí me pasaron por alto. Todavía fallo en muchas cosas, pero respecto a no corregir detalles de pixelado al rotar sprites (las manos rotan pero por programación) es una manera de salir del paso sin complicarse. Como los juegos de Castlevania, más o menos.

Por cierto, quería tratar este tema en IndieLocus precísamente, así que me ha ido bien hablarlo antes porque se me había olvidado escribir algo en el artículo.

Muchas gracias por el apoyo Wecoc, realmente lo apreciamos.

¡Un saludo!

PD= La animación de la rata solo se muestra una vez en esa escena (dentro del juego)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Cyst el 2013-09-30, 16:02

Dios mio, me parece increiblemente bueno todo!
El diseño de personajes y los escenarios son excelentes, por no hablar de la parte del monstruo-tentaculo rosa palpitante que es puro amor.

A todo esto, ¿El juego ha salido ya? A mi solo con ver esto ya me han dado ganas de probarlo xD
Cyst
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba