¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Últimos temas
» Necesito Script
por Elian84 Hoy a las 04:44

» Holaaa a tod@s!!!
por chronoMxx Hoy a las 03:41

» [AYUDA]Hootshot de moghunter
por Rudy_kinneas Hoy a las 01:06

» El poder oculto (Segunda entrega)
por alex1633 Ayer a las 23:18

» Tutorial Interactivo [Uso de interruptores]
por alex1633 Ayer a las 19:39

» Hola mucho gusto
por Hk Diamond Ayer a las 13:49

» SoraDeathss se presenta!
por chronoMxx Ayer a las 07:50

» {AYUDA}Blizz-ABS Script
por chronoMxx Ayer a las 06:45

» las cosas como son...
por Bleuw Ayer a las 04:18

» Busco artistas graficos para proyecto serio
por Rudy_kinneas 2016-12-02, 20:52

Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3381 miembros registrados.
El último usuario registrado es Hk Diamond.

Nuestros miembros han publicado un total de 79767 mensajes en 11247 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

¿Os llamaría la atención esta forma de juego?

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Os llamaría la atención esta forma de juego?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-27, 11:57

Bueno, se me ha ocurrido viendo uno de los mensajes de Noctambulo... y otro de alguien más, el cual no recuerdo el nombre... hacer que en mi juego haya un nivel promedio... bueno, a que me refiero... Pues a hacer que el personaje nunca suba de lv... y suba sus características haciendo sé más fuerte y derotando fácilmente a los monstruos de menor fuerza. Y bueno, entonces os preguntaréis... y que harás con los monstruos... los dejarás a todos con las misma características... Pues no. Los monstruos se irán haciendo más fuerte con el paso de la historia... Y bueno, para poder vencerlos, tendrás que llevar algún tipo de equipamiento especial... como armaduras resistente a un elemento... que aumente el hp... que te haga inmune a un estado etc... Y bueno, también agregaré algunos objetos para aumentar las características, pero serán pocos... ¿Qué os parecería este tipo de juego...?

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Re: ¿Os llamaría la atención esta forma de juego?

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 12:01

Mas o menos como Monster Hunter o Final Fantasy X (en ambos no hay niveles y en FF X hay un tablero donde se pueden aumentar caracteristicas).

Pues no estaria mal, depende como se use ese metodo, puede funcionar.

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Bleuw el 2013-08-27, 14:01

A mi me gusta la idea. La he visto también en Chrono Cross, donde no hay lvl, solo estadísticas que aumenta cuando matás jefes y la verdad funciona perfecto.
lo que quitaría la necesidad de ir a subir lvl, aunque en sí a mi me gusta, pero podría compensarse con que los enemigos tengan buen drop que lo no haría que las luchas las evitemos siempre que se pueda porque no tienen ningún beneficio.
Si luchar contra ellos no sé, (citando de nuevo al Chrono Cross) nos dan elementos para hacer armas y armaduras en la herrería, entonces uno sí se enteresa por luchar.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-27, 14:10

Um... no había pensado en eso... gracias por la idea Bleuw... Bueno, ahora tengo que pensar mucho para ver como monto el juego XD.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por Bleuw el 2013-08-27, 14:26

Quise editar si se volvió a postear, sry xD

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-27, 14:57

Hmm, solo tengo una duda, ¿de donde se obtendrán los "puntos para aumentar tus características"? Depende del método, la idea será más original o no.

Ya que estoy, añadiré una idea adicional que quizá te sirva. Ya que vas a usar equipamiento que te aumente ciertos parámetros, ¿por que no que también reduzcan ciertos parámetros? Por ejemplo, un mandoble pesado aumenta en +5 tu fuerza, pero al pesar tanto, también reduce tu agilidad en -5. Así pones al jugador en tensión a la hora de elegir como equiparse xD

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-27, 15:24

Noctambulo escribió:Hmm, solo tengo una duda, ¿de donde se obtendrán los "puntos para aumentar tus características"? Depende del método, la idea será más original o no.

Ya que estoy, añadiré una idea adicional que quizá te sirva. Ya que vas a usar equipamiento que te aumente ciertos parámetros, ¿por que no que también reduzcan ciertos parámetros? Por ejemplo, un mandoble pesado aumenta en +5 tu fuerza, pero al pesar tanto, también reduce tu agilidad en -5. Así pones al jugador en tensión a la hora de elegir como equiparse xD
Más o menotenía esa idea en mente... también haré que dependiendo la armadura que lleves te jodan rápido algunos monstruos XDD.
Bueno, los puntos... pues no sé. Tal vez al llegar a cierta parte de la historia te dé algunos puntos... o puede que al pelear contra los monstruos... Algo así como que cada vez que matas a un monstruos aumente una variable... y que ucando la variable llegue a X te dé la elección de aumentar las características... O tal vez... que al matar a algún monstruos te dé un objeto para aumentar las características... No lo tengo muy claro aún XD.

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por orochii el 2013-08-28, 00:18

Más o menotenía esa idea en mente... también haré que dependiendo la armadura que lleves te jodan rápido algunos monstruos XDD.
Haz un comando para despojarte de armaduras xDDDD! (desnudarse de manera sepsi). No pues, es que podría ser interesante que el personaje pues en el combate piense que, por ejemplo, esta placa protectora de metal le hará chupar electricidad como desquiciado, y prefiera halar el cordón y zafarse. No voy a pedirte que saque vestidor y cambie armadura y dure 3 horas mientras los enemigos, pacientes, buenos mozos educados, te dan chance de vestirte xD. Tan sólo, quitarte esta cosa xD (como el chino que se saca la ropa en Xseg).
También algunas armaduras podrían ser imposibles de quitar en combate, o llevar más tiempo (robarte 2 turnos). Ah rayos, pero ya estoy complicando mucho la cosa xD.
===
Volviendo al tema principal, yo una vez satanicé el FFXIII porque no habían niveles. Ciertamente, hay 20k cosas más que no me gustan, pero ahora creo que no está mal. El que la mejora de los personajes sea en base a lo que haces o consigues (el fallo en FFXIII es que es pasillero, por lo tanto exploración, opciones... cero, o se resume todo al fenómeno de la mejor opción).

Yo opino que bien hecho, todo se puede hacer. Ahora bien, debes definir el método por el cual se consigue cada cosa. Para la obtención de estadísticas base hay varias maneras, mencionaré ejemplos de juegos xDDD.

-Final Fantasy Legends (Makai Toushi SaGa): Los humanos aumentan estados por medio de objetos, ejemplo poción de fuerza aumenta 2~5pts fuerza.
Los místicos aumentan aleatoriamente después de batalla. Hay un % de posibilidades que suban algo, y si suben una característica... creo era dependiendo de las acciones (ala FF2/RomaSaGa), y sino era aleatorio 100% xD.
Los monstruos en cambio "evolucionan" al comer carnes de monstruos. No suben estados, ni aprenden skills, sino solo dependiendo de su "especie". Hay una tabla de "evolución" (transformación).

Final Fantasy II: El aumento de estados se da de acuerdo a lo que acontece en batalla. Si pierdes más de la mitad de tu HP máximo en combate, es casi un hecho que subes el HP máximo. Similar en el caso del MP (éstas cosas llevaron al abuso de la magia Swap, que cambia HP/MP actuales con un enemigo -y los enemigos más débiles tienen 6HP/6MP, por lo que... te imaginarás).
El ataque se aumenta atacando mucho xd. La defensa recibiendo ataques. La agilidad... haciendo cualquier cosa xD?. Las magias aumentan de nivel al ser usadas un cierto número de veces (de 20~50 veces, no recuerdo). Y el atributo mágico, haciendo magias.
Dato random: En la versión de NES puedes abusar también el sistema y subir magias y "simular" ataques. Seleccionas la magia que quieres subir, seleccionas objetivo. Así con tres de los aliados. Cuando vayas por el último, te devuelves. La cosa es que el "check" de si la magia "gana experiencia" está en el seleccionar objetivo, no en digamos, el efecto de la magia (falla, daña, asdf).

RomancingSaGa: Es una mejora digamos de los dos anteriores. Es mejora porque es menos abusable...
La cosa es así, no hay niveles, pero puedes subir estadísticas a los aliados. Las estadísticas suben al azar después de batalla, y CREO que si una batalla es más difícil (pierdes más vida, haces más daño, usas más técnicas, etc) influye en las posibilidades de que consigas aumentos de estadísticas.
Otra cosa es que existen niveles de categorías de armas. Al usar un arma, se sube el manejo de esa categoría (espadas, arcos, por ejemplo). Al tener un cierto nivel de manejo de un arma, ganas técnicas.
Hay una diferencia entre RomaSaGa1 y RomaSaGa 2-3 eso sí. En RomaSaGa1 no hay nivel de categorías sino niveles de armas por separado, por lo que si tienes espada corta en lvl3 y te pones una EspadaLarga, vuelves a nivel 1 (y por desgracia, si te pones la EspadaCorta de nuevo estará en lvl1 8'D). Lo bueno es que son como 4 armas de cada clasificación.

Y... sólo esos ejemplos se me ocurren xD,
Orochii Zouveleki

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-28, 01:17

Eso de tener que deshacerse de tu armadura metálica porque chupa demasiada electricidad me recuerda a cierta odiosa mazmorra de cierto Final Fantasy que no voy a nombrar xDD

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-28, 02:07

Orochii... estás loco o algo así.. Como tenga que hacer un engine para que el personaje cambie de armadura en medio de la batalla me voy a cansar a poner elecciones... XD.
En fin, creo que me has dado alguna que otra idea interesante... pero aún no decido como lo haré =).

rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por Bleuw el 2013-08-28, 02:31

El Valkyrie Profile de PS1, no recuerdo si el 2, te permitía cambiar tanto arma como armadura en plena batalla (Bueno, lo de la armadura no estoy seguro, pero digamos que sí xD)... a costa del turno de ese personaje.

Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1597

Mensaje por Dangaioh el 2013-08-28, 10:33

pues es está bien, porque es el sistema que uso o quiero usar en dragon slayer gaiden.
Los personajes suben de nivel, pero solo suben de hp y mp o depende de el personaje
y luego con los agmas te subes tu las características que quieras, las armas, magias etc...
Lo que pasa que como ese sistema no lo he hecho aun, para que se puedan jugar a las demos, puse de momento que al subir de nivel subiera tu estatus.

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5042

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:10

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG