Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» The Town of The Lost Witch [Horror/Suspense] - Enero 2019
por rstudios Hoy a las 01:20

» muchas dudas
por DiegoArancibia Ayer a las 16:55

» Galería Miky Art [Bocetos y más]
por Miky Joe Ayer a las 09:16

» Hemos vuelto
por alex1633 2018-12-08, 23:17

» [MV] Precognition
por franciscojapones 2018-12-08, 07:06

» (AJUDA) Conpatibilidade de 2 scripts simples
por orochii 2018-12-08, 03:14

» ("TCG") Que RPG Maker es el recomendado?
por orochii 2018-12-08, 03:03

» BOAS VINDAS
por orochii 2018-12-08, 02:58

» Script de mensaje de Wecoc
por orochii 2018-12-07, 23:43

» Topic de aportación de ideas
por Faye Valentine 2018-12-07, 18:57

Afiliados

Los amados y odiados clichés

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los amados y odiados clichés

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-27, 04:13

Este tema va dedicado especialmente, a todos aquellos makers que como yo, no han podido evitar caer en un tópico o cliché mientras elaboraban la historia de su proyecto y lo han dejado ahí porque "quizá en mi juego logro que ese cliché funcione".

Y es que los tópicos no siempre son malos, si son usados inteligentemente y con personalidad, le dan cierto sabor clásico y épico a la historia, pero, ¿de que patrones archi-conocidos y archi-usados estamos hablando?

Por 500 euros, pongamos todos los clichés que se nos ocurran, e incluso sincerémonos y pongamos alguno que estemos usando en nuestro proyecto:

1º El mago blanco del grupo siempre será una mujer de carácter dulce y probablemente el interés amoroso del protagonista.

2º El protagonista siempre será un chico huérfano de pasado oscuro que está en contra del orden establecido de la sociedad en la que se mueve.

3º Siempre habrá un "viejo sabio" que hará de maestro y guiará al protagonista en su viaje (usado por mi, siempre me gustaron los viejos maestros sabios).

4º El protagonista deberá enfrentarse a si mismo y a sus convicciones justo antes de la batalla final.

5º Siempre habrá una "princesa rebelde" (también usado por mi). Puntos extra si forma un triángulo amoroso con el prota y con la maga blanca del punto 1.

6º Siempre habrá un rey justo y generoso o un rey malvado y tiránico, no habrá puntos intermedios.

7º Después de derrotar al villano en la batalla final, se descubrirá que realmente trabajaba para un señor demoníaco oscuro de la muerte al que hay que vencer.

8º Nuestro protagonista es muy campechano, y por ello siempre empezará su aventura en una pequeña aldea en mitad del campo.

9º En el grupo debe de haber un personaje de carácter pícaro que tenga rivalidades con nuestro héroe.

10º En algún momento de la aventura, el héroe conseguirá un objeto mágico de gran poder (excalibur, piedra filosofal... etc) que le permitirá vencer al mal. (Va, este lo usamos todos en algún momento)

11º El héroe abandonará la aldea del punto 8 porque descubrirá un secreto que cambiará su vida para siempre.

12º Los villanos siempre enviarán a sus subordinados a matarnos en función de nuestro poder, nunca enviarán a su subordinado más poderoso desde el principio.

13º Entre los subordinados del villano, siempre habrá uno de moral ambigua y dilemas internos que finalmente se pondrá de nuestro lado traicionando a su maestro.

Estos son algunos de muchos ejemplos recurrentes, y es que no en vano, todos los viajes de un héroe siguen pautas comunes.
¿Que más se os ocurre?
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Re: Los amados y odiados clichés

Mensaje por xn1 el 2013-08-27, 04:54

Se te olvida la ley de la espada.
No importa que tan tecnologicamente avansado es el mundo, el arma mas poderosa sera siempre una espada.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Mensaje por luistop12 el 2013-08-27, 05:00

Que bueno que que en mi juego el mago blanco es hombre y la prota es mujer, XD
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1197

Mensaje por Bleuw el 2013-08-27, 05:18

1-Bueno otro aporte, y es algo en lo que mi proyecto ha caído, obivo intentando darle una vuelta de tuerca. Es que alguno de los protagonistas tenga "viosiones" en sueños o algún otro modo.
2-Luego otro chiché son las clases, si bien hay clases que "son inevitables"como arqueros o magos, otras clases como "ladrón" si no me equivoco es un invento de Final Fantasy y está incorporada gracias a ello en el mundo RPG.
3-Dos reinos enfrentados desde hace ya mucho tiempo por las tierras.
4-Elfos recluidos en el bosques que odian a los humanos.
5-Dragones sabios, onda Lunar o Chrono Cross.
6-Villano misterioso con aspecto "Cool" (Sephiroth, Magus)

Por suerte, de tu lista puedo sentirme excluído de todo, bueno quizá el punto 12, pero creo que inevitable eso ¿No? :D......... Pero no de la mía, en algunos puntos me siento identificado D:
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-27, 11:48

Vaya, ¡que buen tema! y además muy interesante. Bueno, pues sinceramente no me importa mucho si en un juego hay o no clichés, pero sí que cansa un poco ver siempre juegos con las mismas temáticas... a veces no sabes si estás jugando la continuación de un juego que ya probaste... o un juego nuevo y diferente a ese XD.

1.- La aldea/ciudad del protagonista es arrasada y tiene que emprender un viaje para vengarse/impedir que más aldeas/ciudaddes sean arrasadas.
2.- El juego se desarrolla en un mundo mágico, pero con tecnología no mágica.
3.- Los monstruos del mundo mágico siempre serán los ya conocidos... dragones, orcos, brujas, troll...
4.- El malo será un tío sediento de poder, cruel y sin escrúpulos, con una alta posición económica y política.
5.- Los granjeros y pueblerinos serán buenas personas que te ayudarán en tu viaje... y te regalarán objetos by the face.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 11:58

Una duda con respecto al mago blanco mujer... con blanco te refieres a su vestimenta o al tipo de magia que usa? XD No se, se me paso por la cabeza eso. D;

En lo personal, nunca me gustaron mucho los protagonistas campechanos. Y el tema de "estoy en contra del sistema porque es malo maloso" creo que es de los mas usados.

Otro cliche que creo que podria ser, es que el protagonista será el elegido de no se que leyenda ancestral hiper mega guay de la leche.

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-27, 15:03

Por mago blanco, se denomina a aquel mago que usa magia blanca, es decir, magia curativa, independientemente de si su vestimenta es blanca o fucsia xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por stiven202 el 2013-08-27, 15:04

siempre hablan de historias de rol, yo propongo que hagamos una lista de los chiché en los juegos
survival horror, de misterio y suspenso. no todos los juegos de rpg maker son de rol. Very Happy 
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Finrod el 2013-08-27, 15:51

@stiven202 escribió:siempre hablan de historias de rol, yo propongo que hagamos una lista de los chiché en los juegos
survival horror, de misterio y suspenso. no todos los juegos de rpg maker son de rol. Very Happy 
RPG : Role Playing Game. <--- juego de rol XD

Volviendo al tema, si hay muchos de esos clichés que uso bastante :P aunque de distinta forma, pero sí, los uso D:
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por mrhawi el 2013-08-27, 16:02

@Noctámbulo escribió:Este tema va dedicado especialmente, a todos aquellos makers que como yo, no han podido evitar caer en un tópico o cliché mientras elaboraban la historia de su proyecto y lo han dejado ahí porque "quizá en mi juego logro que ese cliché funcione".
Yo creo que ya en estas épocas es imposible no caer en algún cliché. Me causó gracia la lista que pusiste, en realidad se vio mucho en los tiempos de los RPG clásicos. Ahora yo creo que lo que importa es cómo desarrolles la historia, digo por ejemplo, puedes hacer una historia que use todos los clichés, pero que no sean tan evidentes. Aunque yo insisto que en una historia importa más cómo la cuenten que su contenido en sí (es como los chistes, hay gente con carisma para contarlos y gente que simplemente la caga xD). Como dicen por ahí en estos cursos de gestión empresarial, innovar no es necesariamente crear, es tomar cosas ya hechas y darles otro enfoque. De la lista que pusiste creo haber caído en 1 o 2. Y de la que propuso Bleuw, he caído en 1 jajaja. Pero como dije, era inevitable. Sobre para los que buscamos recordar esas épocas de RPGs de antaño (llenos de clichés xD).

PD: Respecto a "los clichés de videojuegos", no creo que aporte mucho a la experiencia ni difiera de esto (además que es un tema muy trillado). Yo creo que estos clichés también sirven cuando se va armando una historia en general.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por stiven202 el 2013-08-27, 16:17

@Finrod escribió:
@stiven202 escribió:siempre hablan de historias de rol, yo propongo que hagamos una lista de los chiché en los juegos
RPG : Role Playing Game. <--- juego de rol XD

Volviendo al tema, si hay muchos de esos clichés que uso bastante :P aunque de distinta forma, pero sí, los uso D:
si yo sé lo que significa, pero no todos los juegos hechos con rpg maker son de rol, hay algunos de aventura, otros de terror, otros de humor, de misterio, etc.
stiven202
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 331

Mensaje por Oscar92player el 2013-08-27, 17:07

Otro cliché que podría añadirse sería:

1.- Uno de tus compañeros será muy serio en sus acciones, otro será el típico chistoso que no para de hacer bromas, luego el inteligente y por último el "ni fu ni fa" que sólo se limita a acompañar al protagonista.
Oscar92player
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 352

Mensaje por kain daisetsu el 2013-08-27, 21:18

Yo también quiero agregar algunas, en algunos casos yo también he caído XD:

1. El protagonista es capaz de arriesgar su vida y la de su grupo por una chica que conoció hace 5 minutos
2. El protagonista que solía vivir en la aldea resultó ser un príncipe perdido de un Reino X
3. Todas la leyendas que se cuentan en las aldeas, son 100% ciertas.
4. El bando de la oscuridad tendrá armas avanzadas, maquinaria pesada, tecnología, mientras que el resto del mundo aun vive en la edad media
5. Si en una aldea, ves a un tipo vistiendo una ropa muy diferente a lo que llevan los demás aldeanos genéricos, es probablemente un aliado que en algún punto del juego se unirá, o alguien clave para proseguir en la historia, o algún tipo de villano que tendrás que luchar contra él mas adelante.

Saludos
kain daisetsu
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 46

Mensaje por orochii el 2013-08-28, 01:48

@Kain Daisetsu escribió:1. El protagonista es capaz de arriesgar su vida y la de su grupo por una chica que conoció hace 5 minutos
Vamos, tú sabes quién manda... xD. Y en una épica fantástica (male-style) sabemos que las tías son superfáciles y superhuecas... o son brujas malvadas (femme fatale).
===
Pues hay listas de clichés xD. Caigo en varios de esos que dice Noctámbulo (da la casualidad que no caigo en la 12 porque lo más cercano a "villano" que tengo no tiene subordinados xD). También pues, en realidad en lo que clases se refiere me tomo muchas libertades. Sí tengo a una que puede considerarse "maga blanca", pero jamás se enamorará de Hikari xD (creo).

Aer, clichés...

1. ¡Consigues un barco! 2-3 lugares y se vuelve obsoleto xD. Quién inventó el barco no debe sentirse muy satisfecho. Quizá quería que te animases a comprar su nueva invención, ¡el aerobarco!

2. Intereses amorosos en los errepegés (LightRPG aka jRPG más que todo).

3. Protas superjóvenes, adultos jóvenes seniles. Supongo que la esperanza de vida es baj-- ¿¿pero porqué el jefe del pueblo es TAN viejo?? xD.

4. "Seconds to crate". Las cajas de madera que aparecen en CUALQUIER JUEGO del mundo ;D. Supercliché según OldManMurray.

5. Uso del teclado, o mouse. Los juegos deberían manejarse a cabezasos. Es broma xD.

5. Medievo fantástico.

Spoiler:
De los míos, 1 y 3
De los de Noctámbulo, el 1 y 2 a medias. 3 enterita xD. Y la 8, a mi pesar xD.
Ley de la espada, más o menos.
De los de Blew, el 4.
El de Oscar, a medias, pero es que tengo muchos personajes y costaría que no pasase xD.
De Kain, el 1 podría ocurrir.

@Blew: Las clases, como ladrón, es un invento de Dungeons&Dragons, el padre/madre/ambos de los RPGs.

Aggggght,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Mensaje por carlos55 el 2013-08-28, 03:20

@Oscar92player escribió:Otro cliché que podría añadirse sería:

1.- Uno de tus compañeros será muy serio en sus acciones, otro será el típico chistoso que no para de hacer bromas, luego el inteligente y por último el "ni fu ni fa" que sólo se limita a acompañar al protagonista.

Pues si nos ponemos a pensar nadie puede atribuirse crear algo totalmente nuevo,todos nos basamos en algo y presisamente esos cliches pueden hacer interesante la historia como dijo Hawi lo importante es el desarrollo
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1129

Mensaje por erickn el 2013-08-28, 04:28

Bueno, lets do this! Les he puesto nombre a los clichés para darle mas gancho

RPG tradicional
El Síntoma de la Influencia Tolkeniana: Los elfos en el bosque. Los enanos en las montañas.
El Síndrome de Dumbledore: Habrá una universidad/escuela de magos, de donde proviene el mago de la party o a donde quiere estudiar.
Aceleración del Crecimiento Inesperada: El malo lleva años entrenándose para hacerse invencible... Pero nuestro héroe granjero, con solo 8 horas de juego y la espada de su padre ya ha equiparado su poder.
La Solución de la Nación: Hay un montón de guerreros cualificados en estas tierras, ¡Pero eh! Enviaremos al hijo del herrero, que seguro que sabe como desenvolverse en las tierras de la oscuridad.
El Síndrome de la Motivación Aburrida: Buahaha, soy el enemigo del juego y quiero dominar el mundo porque si. O por venganza. O por ser malo.
¡El Heroe es un Telépata!: No importa que no diga ni una sola palabra en el juego, el héroe siempre será capaz de transmitir información vital y detallada con una sola mirada. También llamado el síndrome de Link & Hans.

RPG Misterio/Terror
La Recurrencia del Investigador: Eres un detective que...
La Recurrencia del Escritor: Eres un escritor que...
El Suspense Sombrío: Una sombra aparece y al ver el jugador se va rápidamente.
El Síndrome Silent Hill: Da igual en que parte del mundo vivas, en los pueblos abandonados siempre habrá una niebla densa que lo cubre todo.
La Perdíción del Claustrofóbico: Estas atrapado en un laboratorio/mansión/prisión/almacén lleno de cosas chungas y tienes que escapar.
La Paradoja de la memoria: El protagonista no recuerda nada de su pasado.
El Síndrome Resident Evil: ¡Ostias! ¡Un zombi! ¡Que tipo de enemigo mas inusual!
Eh, ¡Que la Ciencia en Verdad Mola!: ¡Rayos! Un científico loco ha creado un bla bla bla
La paradoja de Occultae: ¿Quien iba a pensar que todo el juego se desarrollara en mi mente?
La Ley de la Soltería Forzada: Que tu mujer ha muerto? Bienvenido al club.
La Ley del Padre Penoso: Que tu hija se ha perdido o la han raptado? Bienvenido al club.
El Incumplimiento de la Ley Seca: Ya sabemos que tras la muerte de tu esposa estas deprimido, pero el alcohol es maaaalo. Also, bienvenido al club.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por PROmaster el 2013-08-28, 05:55

El Síndrome del mercader tacaño - Eres el elegido para salvar el mundo, el único que puede derrotar al mal, pero eh! eso al mercader le da igual, te va a hacer pagar como a todo el mundo.
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 322

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-28, 09:27

Arquitectura del Medioevo: No importa si es un castillo con dos decadas o dos milenios, siempre tiene una entrada secreta que solo conoce un viejo.
Complejo de Slenderman: ¿Que un ser demoníaco te sigue a todos lados para matarte? ¡Bienvenido al club!
Lógica Enemiga: Podemos combatir con guardias del castillo real en el primer nivel y con salvajes en el quinto. Los salvajes serán mas fuertes y resistentes que los guardias del castillo real.

Le dejaré un pequeño regalo, porque me hicieron pensar en los clichés:
100 Cosas que no haría si fuera señor del mal:

1. Mis Legiones del Terror tendrán cascos con visores de plexiglás transparente, no con visores que tapen la cara.

2. Mis conductos de ventilación serán demasiado pequeños para gatear por ellos.

3. Mi noble medio-hermano, cuyo trono usurpé, será asesinado, no encarcelado secretamente en una celda olvidada de mis calabozos.

4. Disparar no es demasiado bueno para mis enemigos.

5. El artefacto que es la fuente de mi poder no será guardado en la montaña de la desesperación mas allá del río de fuego guardado por los dragones de la eternidad. Estará en mi depósito de seguridad. Lo mismo es aplicable al objeto que es mi única debilidad.

6. Yo no me recrearé en el sufrimiento de mi enemigo antes de matarle.

7. Cuando haya capturado a mi adversario y él diga: "antes de matarme, ¿podrías decirme al menos qué es todo esto?", yo diré "NO" y le dispararé; no, pensándolo mejor le dispararé y entonces diré "NO".

8. Despues de raptar a la bella princesa, nos casaremos inmediatamente en una modesta ceremonia civil. No con un espectáculo sorprendente de tres semanas, tiempo en el cuál la fase final de mi plan será desbaratada.

9. No incluiré un mecanismo de autodestrucción a no ser que sea absolutamente necesario. Si es necesario, no será un gran botón rojo con una etiqueta que diga "Peligro: No Pulsar". El gran botón rojo, sin embargo, disparará una rafaga de balas sobre cualquiera lo bastante estúpido para usarlo. De igual forma, el boton ON/OFF no estará claramente marcado como tal.

10. No interrogaré a mis enemigos en el santuario interior; un pequeño hotel alejado de mis fronteras funcionará igual de bien.

11. Estaré seguro de mi superioridad. Luego no sentiré ninguna necesidad de probarla dejando pistas en forma de acertijos o dejando a mis enemigos más debiles vivos para demostrarles que no suponen una amenaza.

12. Uno de mis consejeros será un niño normal de 5 años. Cualquier fallo en mi plan que sea capaz de detectar será corregido antes de ser llevado a cabo.

13. Todos los enemigos asesinados serán cremados, o al menos tendrán muchas balas en el cuerpo, no seran dejados para que mueran en el fondo de un precipicio. El anunciamiento de sus muertes, así como cualquier celebración, será aplazado hasta después de que se haya llevado a cabo la disposición nombrada.

14. El héroe no tendrá derecho a un último beso, último cigarrillo, o cualquier otra forma de última voluntad.

15. Nunca emplearé un dispositivo digital de cuenta atrás. Si encuentro que es absolutamente inevitable, lo programaré para activarse cuando llegue a 117, justamente cuando el héroe esté poniendo su plan en marcha.

16. Nunca usaré la frase "pero antes de matarte, hay una sola cosa que quiero saber".

17. Cuando tenga consejeros, escucharé sus consejos de vez en cuando.

18. No tendré un hijo. Aunque su irrisoriamente mal planeado intento de usurpar mi poder fallara fácilmente, podría proveer una distracción fatal en un momento crucial.

19. No tendré una hija. Ella sería tan bella como malvada, pero una mirada al robusto aspecto del héroe y ella traicionará a su propio padre.

20. A pesar de su probado efecto anti-stress, no caeré en las carcajadas típicas de maníacos. Cuando estás ocupado en eso es demasiado fácil no darse cuenta de desarrollos no esperados que un individuo más atento podría percibir.

21. Contrataré un diseñador con talento para crear uniformes originales para mis Legiones del Terror, no usaré baratos uniformes de rebajas que les harían parecer Tropas nazis, soldados romanos, o salvajes hordas mongoles. Todos fueron derrotados al final y yo quiero que mis tropas tengan una disposición más positiva.

22. No importa lo tentado que esté con la posibilidad del poder ilimitado, nunca consumiré un campo de energía mayor que mi cabeza.

23. Guardaré una reserva de armas de baja tecnología y entrenaré a mis tropas para su uso. De esta forma, incluso si los héroes consiguen neutralizar mi generador de poder y/o dejar inútiles las armas normales de energía, mis tropas no serán superadas por un puñado de salvajes armados con rocas y lanzas.

24. Mantendré un conocimiento realista de mis fuerzas y debilidades. Aunque esto elimina parte de la diversión del trabajo, al menos nunca diré la frase "¡¡¡No, esto no puede ocurrir, soy INVENCIBLE!!! " (después de lo cual la muerte es casi instantanea)

25. No importa lo bien que funcione, nunca construiré ninguna clase de maquinaria que sea completamente indestructible salvo por un pequeño y virtualmente inaccesible punto vulnerable.

26. No importa lo atractivos que ciertos miembros de la rebelión sean, probablemente hay alguien igual de atractivo que no está desesperado por matarme. Luego, me lo pensaré dos veces antes de ordenar que un prisionero sea enviado a mi dormitorio.

27. Nunca construire sólo uno de cualquier cosa importante. Todos los sistemas tendrán paneles y baterias redundantes. Por la misma razón, siempre llevaré al menos dos armas completamente cargadas en todo momento.

28. Mi monstruo mascota estará guardado en una prisión segura de la cuál no pueda escapar y en la cuál no pueda yo caer accidentalmente.

29. Vestiré con ropas de colores brillantes y alegres, para sorprender a mis enemigos.

30. Todos los conjuradores divagantes, terratenietes torpes, bardos sin talento y ladrones cobardes serán ejecutados de forma preventiva. Mis enemigos seguramente abandonarán su búsqueda si no tienen ninguna fuente de alivio cómico.

31. Todas las taberneras inocentes y atractivas de mi reino serán reemplazadas por camareras malhumoradas y hartas del mundo que no proporcionarán refuerzos inesperados y subargumentos románticos al héroe o a su compañero.

32. No me enfureceré y mataré al mensajero que traiga malas noticias sólo para demostrar lo malísimo que soy. Los buenos mensajeros son dificiles de encontrar.

33. No requeriré a los altos mandos femeninos de mi organizacion que lleven bustiers de acero inoxidable. La moral mejora con una forma de vestir más sencilla. De la misma forma, los trajes de cuero negro serán reservados para ocasiones formales.

34. No me transformaré en una serpiente, nunca ayuda.

35. No me dejaré perilla. En los días antiguos te daba un aspecto diabólico. Ahora sólo te hace parecer un miembro descontento de la generación X.

36. No encerraré a miembros del mismo grupo en el mismo bloque de celdas, y menos en la misma celda. Si son prisioneros importantes, conservaré la única llave de la celda yo mismo en lugar de repartir copias a todos los guardias inútiles de la prisión.

37. Si mi hombre de confianza me dice que mis Legiones del Terror están perdiendo la batalla, le creeré. Después de todo es mi hombre de confianza.

38. Si el enemigo que acabo de matar tiene un hermano menor o un hijo en algún lugar, lo encontraré y lo mataré inmediatamente, en lugar de esperar que crezca abrigando sentimientos de venganza contra mí cuando me encuentre en mi vejez.

39. Si debo entrar en batalla, no lo haré al frente de mis Legiones del Terror, ni buscaré a mi contrario entre su ejército.

40. Nunca seré caballeroso ni deportivo. Si tengo un superarma imparable, la usaré tan pronto y tan a menudo como sea posible en lugar de reservarla.

41. Una vez que mi poder esté asegurado, destruiré todos esos malditos dispositivos de viaje en el tiempo.

42. Cuando capture al héroe, me aseguraré de capturar tambien a su perro, mono, hurón o cualquier animal asquerosamente listo capaz de desatar cuerdas y coger llaves.

43. Mantendré una saludable cantidad de escepticismo cuando capture a la bella rebelde y ella me diga que le atrae mi poder y mi físico y que traicionará gustosamente a sus compañeros si le dejo participar en mis planes.

44. Sólo contrataré cazarrecompensas que trabajen únicamente por el dinero. Aquellos que trabajan por el placer de la caza tienden a hacer cosas tan estúpidas como conceder al otro una deportiva posibilidad de ganar.

45. Me aseguraré de saber quién es responsable de qué en mi organización. Por ejemplo, si mi general la fastidia no sacaré mi pistola y le diré: "Y este es el precio del fracaso" dándome entonces la vuelta y matando a un subordinado cualquiera.

46. Si un consejero me dice "Mi señor, es sólo un hombre, ¿qué puede hacer un sólo hombre?" Yo responderé "Ésto" y mataré al consejero.

47. Si advierto que un jovenzuelo ha empezado una aventura para destruirme, le mataré mientras sea un jovenzuelo, en lugar de esperar a que madure.

48. Trataré cualquier bestia que controle mediante magia o tecnología con respeto y amabilidad. De tal forma que si el control es roto, no venga inmediatamente a vengarse de mi.

49. Si descubro la localización del artefacto que puede destruirme, no enviaré a todas mis tropas a apropiarse de él. Las enviaré a apropiarse de cualquier otra cosa y pondre un anuncio de "se busca" en el periódico local.

50. Mis ordenadores principales tendrán su propio sistema operativo, que será totalmente incompatible con el estándar de los portátiles de IBM y MAC.

51. Si uno de los guardias de mis calabozos empieza a expresar preocupación por las condiciones de la celda de la bella princesa, le transferiré inmediatamente a una posición menos orientada al público.

52. Contrataré a un equipo cualificado de arquitectos para que examinen mi castillo y me informen de todos los pasajes secretos y túneles abandonados que yo deba conocer.

53. Si la bella princesa que capture dice "¡Yo nunca me casaré contigo!, ¡Nunca!, ¿Me oyes?, ¡¡¡NUNCA!!!", yo diré "Oh, vale" y la mataré.

54. Nunca cerraré un trato con un ser demoníaco para luego intentar engañarle símplemente por llevar la contraria.

55. Los mutantes deformes y los bichos raros psicopátas tendrán su lugar en mis Legiones del Terror. Sin embargo, antes de enviarles en importantes misiones secretas que requieran tacto y sutileza, buscaré a alguien igualmente cualificado que llame menos la atención.

56. Mis Legiones del Terror serán entrenadas para tener una puntería básica. Cualquiera que no pueda acertar a un hombre a 10 metros será usado como diana para prácticas.

57. Antes de usar cualquier artefacto o maquinaria capturados, leeré cuidadosamente el manual de usuario.

58. Si es necesario huir, nunca me pararé para posar dramáticamente y decir una línea.

59. Nunca construiré una computadora pensante más inteligente que yo.

60. Mi consejero de cinco años tambien será requerido para descifrar cualquier código que piense usar. Si lo descifra en menos de 30 segundos no será usado. Nota: lo mismo para las contraseñas.

61. Si mis consejeros me preguntan "¿Por qué estás arriesgándolo todo en un plan tan loco?" no seguiré con el plan hasta que encuentre una respuesta que les satisfaga.

62. Diseñaré los vestíbulos de mi fortaleza sin nichos o estructuras de soporte prominentes que los intrusos puedan usar para cubrirse en un tiroteo.

63. Los depósitos de desperdicios serán incineradores, no compresores. Y serán mantenidos calientes siempre, sin contrasentidos como esas llamas que van a traves de túneles accesibles a intervalos predecibles.

64. Iré a ver a un psiquiatra competente para curarme de todas las fobias extremadamente raras y extraños hábitos compulsivos que puedan ser una desventaja.

65. Si debo tener un sistema de computadoras con terminales accesibles al público, los mapas de mi complejo que muestren tendrán una habitación claramente señalizada como Control Principal. Esa habitación será la cámara de ejecuciones. La verdadera Sala de Control estará señalada como contenedor del desbordamiento de las alcantarillas.

66. Mi teclado de seguridad sera realmente un escáner de huellas. Cualquiera que vea a alguien presionando una secuencia de botones o que espolvoree el teclado en busca de huellas digitales y luego intente entrar repitiendo la secuencia disparará el sistema de alarma.

67. No importa cuantos fallos tenga nuestro sistema, mis guardas serán entrenados para tratar cualquier fallo de una cámara de vigilancia como una emergencia completa.

68. Perdonaré la vida de alguien que me la salvó alguna vez en el pasado. Esto es razonable ya que anima a otros a hacerlo. Sin embargo la oferta es sólo valida para una vez. Si quieren que se la perdone de nuevo, sera mejor que me vuelvan a salvar.

69. Todas las niñeras serán expulsadas del Reino, todos los bebés serán llevados a hospitales aprobados por el Estado. Los huérfanos serán dejados en casas de adopción, no abandonados en el bosque para ser criados por critaturas salvajes.

70. Cuando mis guardias se separen para buscar a los intrusos, lo harán en grupos de al menos dos. Y serán entrenados de tal forma que si uno desaparece misteriosamente el otro iniciará una alerta inmediatamente y pedirá refuerzos en lugar de buscar estúpidamente.

71. Si decido probar la lealtad de un teniente y ver si debe convertirse en mi hombre de confianza, tendré una escuadra de tropas de élite preparada en caso de que la respuesta sea no.

72. Si todos los héroes permanecen juntos alrededor de un extraño dispositivo y empiezan a insultarme y desafiarme yo usaré un arma normal en lugar de mi imparable superarma.

73. No estaré de acuerdo en dejar libres a los héroes si ganan en un duelo, aunque mis consejeros me digan que es imposible que ganen.

74. Cuando cree una presentación multimedia de mis planes, de tal forma que mi consejero de cinco años la entienda fácilmente, no la dejaré encima de mi mesa con una etiqueta que diga "Proyecto del Señor Supremo"

75. Instruiré a mis legiones de poder para que ataquen al héroe en masa, en lugar de esperar mientras sus compañeros atacan uno o dos cada vez.

76. Si el héroe huye y sube al tejado, no le perseguiré para luchar con él e intentar tirarle. Tampoco lucharé con él al borde de un abismo (ni en el centro de un puente de cuerdas sobre un río de lava)

77. Si tengo alguna clase de locura temporal y decido dar al héroe la oportunidad de rechazar un trabajo como mi hombre de confianza, tendré suficiente cordura como para esperar a que mi actual hombre de confianza no pueda oírme antes de hacer la oferta.

78. No les diré a mis Legiones del Terror "¡y él debe ser capturado vivo!" La orden sera más bien "y debéis intentar cogerle vivo si es razonablemente practico".

79. Si mi "dispositivo del juicio final " tiene "marcha atras" tan pronto como sea usado, será fundido y con él se hara una edición limitada de monedas conmemorativa.

80. Si mis tropas mas débiles no consiguen eliminar al héroe, enviaré a mis mejores tropas en lugar de perder el tiempo mandando tropas de poder cada vez mayor mientras él se acerca más y más a mi fortaleza.

81. Si estoy luchando con el héroe encima de una plataforma móvil, le he desarmado y estoy a punto de matarle y veo que él se tira al suelo, yo me tiraré también al suelo, en lugar de girarme con curiosidad para ver lo que él ha visto.

82. No dispararé a ninguno de mis enemigos si estan quietos delante del soporte básico de una estructura pesada y peligrosamente desequilibrada.

83. Si estoy cenando con el héroe, pongo veneno en su copa y me debo ir por cualquier razón, pediré nuevas bebidas en lugar de intentar adivinar si él ha cambiado las copas de sitio.

84. No tendré prisioneros de un sexo vigilados por guardias del sexo opuesto.

85. No usaré ningún plan cuyo paso final sea horriblemente complicado como "alinear las 12 piedras de poder en el altar sagrado, entonces activar el medallón en el momento del eclipse total". Más bien será del tipo "pulsar el botón"

86. Me aseguraré de que mi "dispositivo del día del juicio final" esté adecuadamente preparado y bien apuntado.

87. Mis contenedores de productos químicos estarán cubiertos cuando no estén siendo usados. Y nunca construiré pasarelas encima de ellos.

88. Si un grupo de secuaces falla miserablemente en una misión, no les regañaré por su incompetencia para después mandar al mismo grupo a hacer la misma misión.

89. Despues de capturar la Superarma del héroe, no diré a mis tropas que nos dejen solos y tampoco bajaré la guardia porque crea que quien la posea es imparable. Despues de todo, el héroe la llevaba y yo se la quité, ¿no?

90. No diseñaré mi Sala de Control de tal forma que todas las estaciones de trabajo estén en frente de la puerta.

91. No ignoraré al mensajero que se tambalea agotado y evidentemente agitado hasta que mi higiene personal o mi pasatiempo haya acabado. Podría ser realmente importante.

92. Si alguna vez hablo con el héroe por teléfono, no le desafiaré. En vez de eso, le diré que su perseverancia me ha hecho darme cuenta de la futilidad de mi maldad y que, si me deja sólo unos meses, regresaré al camino de la rectitud (los héroes son tremendamente crédulos en estos asuntos)

93. Si decido llevar a cabo una doble ejecución de el héroe y un subalterno que me ha traicionado, intentaré que el héroe sea el primero en ser ejecutado.

94. Cuando estén arrestando prisioneros, mis guardias no les permitirán pararse para recoger una baratija de valor puramente sentimental.

95. Mis calabozos tendrán su propio equipo medico con guardaespaldas, de tal forma que si un prisionero enferma de repente y su compañero le dice al guardia que es una emergencia, el guarda llamará al equipo médico en lugar de abrir la celda para echar un vistazo.

96. Mis mecanismos de apertura de puertas serán diseñados de tal forma que si vuelan el panel desde fuera, la puerta se sellará, y si lo vuelan desde dentro se abrirá. No al revés.

97. Las celdas de mis calabozos no estarán amuebladas con objetos que contengan superficies reflectantes o cualquier cosa que pueda ser desenmarañada.

98. Si una pareja de jóvenes atractivos entra en mi reino, los vigilaré cuidadosamente. Si encuentro que son felices y se quieren, los ignoraré. Sin embargo, si las circunstancias les han forzado a unirse contra sus voluntades y se pasan todo el tiempo discutiendo entre ellos excepto en los momentos en que estan salvándose la vida el uno al otro, momento en el cuál hay insinuaciones de tensión sexual, ordenaré inmediatamente su ejecución.

99. Cualquier fichero de datos de importancia crucial será dividido en bloques de 1.45 Mb.

100. Finalmente, para mantener a mis súbditos permanentemente encerrados en un estado de trance descerebrado, les proveeré de acceso gratis e ilimitado a internet.

No creo que lo lean todo xD Pero esta muy bueno, si hablamos de clichés.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 294

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-28, 12:53

@llavebulacio escribió:Lógica Enemiga: Podemos combatir con guardias del castillo real en el primer nivel y con salvajes en el quinto. Los salvajes serán mas fuertes y resistentes que los guardias del castillo real.
Pleno xDDD esto siempre me ha molestado en mi proyecto.

- El punto de guardado, si es que decides usarlo, siempre será un cristal resplandeciente.

- Los temas de conversación favoritos de los campesinos siempre son las guerras del pasado o las leyendas urbanas.

- Hay muy buena seguridad social en tu mundo, de modo que la posada siempre será gratis.

- Entras en una casa de un desconocido por la fuerza. El desconocido te cuenta una leyenda local y te regala una espada.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por Wecoc el 2013-08-28, 13:13

He visto muchos temas como éste y ya empieza a cansar un poco, además siempre acaba saliendo el mismo link con chorrocientos clichés RPG, pero en fin ya que estamos pondré algunos... xD

- Ley de la habilidad sin nivel.- Si el personaje aprende habilidades por nivel éstas no tendrán demasiada importancia en el curso del juego, mientras que si las aprende debido a un hechicero o pergamino serán imprescindibles pocos mapas más adelante (aunque pasados esos mapas suele pasar que se vuelve una habilidad inútil)

- Ley de los puzzles.- Siempre tendrás exactamente lo necesario para resolver los puzzles; ni un poco más, ni un poco menos.

- Ley del fuego increíblemente controlado.- Aunque haga viento y el héroe esté en un bosque extremadamente denso, si lucha contra un enemigo y usa Fuego contra él nunca habrá absolutamente ningún peligro de provocar un incendio.

- Ley del agua y la lava.- Difícilmente el héroe sepa nadar o se atreva a meterse en el agua, tan siquiera si es su elemental, y ni siquiera si ésta tiene medio metro de profundidad. En cambio no tendrá problema en pasar por un puente de madera construido 3 centímetros por encima de un lago de lava.

- Ley del agua y el hielo.- El miedo del héroe por el agua será tal, que ni siquiera si su elemental es el hielo querrá congelarla y pasar por encima.

- Ley del héroe con complejo de gordo.- El héroe no querrá subir acantilados de menos un metro, ni pasar en medio de árboles que estén menos de un metro separados entre ellos.

- Ley del NPC perezoso.- Siempre habrá algún NPC que te esperará a ti, un desconocido que acaba de llegar, delante de su casa y desde hace horas, días, quizá meses. Además seguramente lo que querrá es que le hagas un favor tonto que podría haber hecho él mismo desde hace rato, a cambio de dinero que se habría podido ahorrar si no fuera tan sumamente perezoso.

- Ley del mercenario coleccionista.- Si un mercenario tiene pociones de vida pequeñas y pociones de vida enormes, puedes estar seguro que también tendrá pociones de vida medianas, (y además ilimitadas). Si tiene el anillo 1, el anillo 3 y el anillo 4 seguro que también tendrá el 2.

- Ley de la discriminación animal.- El héroe nunca querrá matar un perro, un gato, un pajarito, un conejito, un hámster, una ardilla, un ciervo, una oveja o un caballo por el hecho de ser seres vivos. En cambio si se encuentra una serpiente, un cocodrilo, un tigre, un león, un lobo, un oso, una araña, un escorpión, una cucaracha, un cangrejo, un murciélago o una pulga ninja, o incluso a veces una cabra a dos patas o un cerdo con pantalones, no dudará en partirlos por la mitad, aunque no le supongan un verdadero peligro.

- Ley del héroe no ayudado.- Si el héroe tiene solo 1 HP y se encuentra un NPC, ni él le pedirá ayuda al NPC ni el NPC le ofrecerá ayuda, sino que seguirán como si estuviera estupendamente. Si el héroe no sabe por dónde continuar el camino hacia el siguiente mapa y se encuentra un NPC normalmente tampoco le pedirá que le indique por donde es, solo hablaran de tonterías.

- Ley de la fidelidad post mortem.- Si algún compañero muere en batalla da igual, éste seguirá siguiendo al héroe a donde vaya. Nunca verás al héroe cargar sus compañeros muertos con una carreta o a la espalda, ni tampoco le veras dejando sus cadáveres donde murieron. Simplemente éstos lo seguirán igual.

- Ley del remuerto.- Cualquiera puede morir en batalla y ser revivido, y como si nada. Pero si muere en una escena en el mapa, lo tiene muy jodido.

- Ley del ñicris fuerte.- Aunque el héroe empiece el juego con fuerza = 1 y lo acabe con fuerza = 999 su aspecto y musculatura no sufrirán ningún cambio.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12314

Mensaje por erickn el 2013-08-28, 14:43

Jajaja, esto de usar nombres mola eh!

Paradoja del mercader: Vienes de levear y ¿Tienes 29 cascos de sobra y 34 espadas rotas? ¿Huesos de Dragón? ¿Piedras elementales? ¡No te preocupes! ¡Seguro que ese pobre mercader que te vende hierbas en un pueblo perdido en la montaña tiene suficiente dinero para comprártelo todo!
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Avenger_K el 2013-09-29, 03:21

Es obvio que muchos de estos clichés tienen que cumplirse, no olvidemos que estamos hablando de juegos y que no hay ningún juego que sea 100% realista, y menos si se trata de un RPG, ya que si no, perdería toda la gracia y el encanto.
Por lo menos puedo estar contento de que pocos de estos clichés se cumplen en mi juego(salvo los que son inevitables para un RPG clásico)
@llavebulacio escribió:Le dejaré un pequeño regalo, porque me hicieron pensar en los clichés:
100 Cosas que no haría si fuera señor del mal:

1. Mis Legiones del Terror tendrán cascos con visores de plexiglás transparente, no con visores que tapen la cara.

2. Mis conductos de ventilación serán demasiado pequeños para gatear por ellos.

3. Mi noble medio-hermano, cuyo trono usurpé, será asesinado, no encarcelado secretamente en una celda olvidada de mis calabozos.

4. Disparar no es demasiado bueno para mis enemigos.

5. El artefacto que es la fuente de mi poder no será guardado en la montaña de la desesperación mas allá del río de fuego guardado por los dragones de la eternidad. Estará en mi depósito de seguridad. Lo mismo es aplicable al objeto que es mi única debilidad.

6. Yo no me recrearé en el sufrimiento de mi enemigo antes de matarle.

7. Cuando haya capturado a mi adversario y él diga: "antes de matarme, ¿podrías decirme al menos qué es todo esto?", yo diré "NO" y le dispararé; no, pensándolo mejor le dispararé y entonces diré "NO".

8. Despues de raptar a la bella princesa, nos casaremos inmediatamente en una modesta ceremonia civil. No con un espectáculo sorprendente de tres semanas, tiempo en el cuál la fase final de mi plan será desbaratada.

9. No incluiré un mecanismo de autodestrucción a no ser que sea absolutamente necesario. Si es necesario, no será un gran botón rojo con una etiqueta que diga "Peligro: No Pulsar". El gran botón rojo, sin embargo, disparará una rafaga de balas sobre cualquiera lo bastante estúpido para usarlo. De igual forma, el boton ON/OFF no estará claramente marcado como tal.

10. No interrogaré a mis enemigos en el santuario interior; un pequeño hotel alejado de mis fronteras funcionará igual de bien.

11. Estaré seguro de mi superioridad. Luego no sentiré ninguna necesidad de probarla dejando pistas en forma de acertijos o dejando a mis enemigos más debiles vivos para demostrarles que no suponen una amenaza.

12. Uno de mis consejeros será un niño normal de 5 años. Cualquier fallo en mi plan que sea capaz de detectar será corregido antes de ser llevado a cabo.

13. Todos los enemigos asesinados serán cremados, o al menos tendrán muchas balas en el cuerpo, no seran dejados para que mueran en el fondo de un precipicio. El anunciamiento de sus muertes, así como cualquier celebración, será aplazado hasta después de que se haya llevado a cabo la disposición nombrada.

14. El héroe no tendrá derecho a un último beso, último cigarrillo, o cualquier otra forma de última voluntad.

15. Nunca emplearé un dispositivo digital de cuenta atrás. Si encuentro que es absolutamente inevitable, lo programaré para activarse cuando llegue a 117, justamente cuando el héroe esté poniendo su plan en marcha.

16. Nunca usaré la frase "pero antes de matarte, hay una sola cosa que quiero saber".

17. Cuando tenga consejeros, escucharé sus consejos de vez en cuando.

18. No tendré un hijo. Aunque su irrisoriamente mal planeado intento de usurpar mi poder fallara fácilmente, podría proveer una distracción fatal en un momento crucial.

19. No tendré una hija. Ella sería tan bella como malvada, pero una mirada al robusto aspecto del héroe y ella traicionará a su propio padre.

20. A pesar de su probado efecto anti-stress, no caeré en las carcajadas típicas de maníacos. Cuando estás ocupado en eso es demasiado fácil no darse cuenta de desarrollos no esperados que un individuo más atento podría percibir.

21. Contrataré un diseñador con talento para crear uniformes originales para mis Legiones del Terror, no usaré baratos uniformes de rebajas que les harían parecer Tropas nazis, soldados romanos, o salvajes hordas mongoles. Todos fueron derrotados al final y yo quiero que mis tropas tengan una disposición más positiva.

22. No importa lo tentado que esté con la posibilidad del poder ilimitado, nunca consumiré un campo de energía mayor que mi cabeza.

23. Guardaré una reserva de armas de baja tecnología y entrenaré a mis tropas para su uso. De esta forma, incluso si los héroes consiguen neutralizar mi generador de poder y/o dejar inútiles las armas normales de energía, mis tropas no serán superadas por un puñado de salvajes armados con rocas y lanzas.

24. Mantendré un conocimiento realista de mis fuerzas y debilidades. Aunque esto elimina parte de la diversión del trabajo, al menos nunca diré la frase "¡¡¡No, esto no puede ocurrir, soy INVENCIBLE!!! " (después de lo cual la muerte es casi instantanea)

25. No importa lo bien que funcione, nunca construiré ninguna clase de maquinaria que sea completamente indestructible salvo por un pequeño y virtualmente inaccesible punto vulnerable.

26. No importa lo atractivos que ciertos miembros de la rebelión sean, probablemente hay alguien igual de atractivo que no está desesperado por matarme. Luego, me lo pensaré dos veces antes de ordenar que un prisionero sea enviado a mi dormitorio.

27. Nunca construire sólo uno de cualquier cosa importante. Todos los sistemas tendrán paneles y baterias redundantes. Por la misma razón, siempre llevaré al menos dos armas completamente cargadas en todo momento.

28. Mi monstruo mascota estará guardado en una prisión segura de la cuál no pueda escapar y en la cuál no pueda yo caer accidentalmente.

29. Vestiré con ropas de colores brillantes y alegres, para sorprender a mis enemigos.

30. Todos los conjuradores divagantes, terratenietes torpes, bardos sin talento y ladrones cobardes serán ejecutados de forma preventiva. Mis enemigos seguramente abandonarán su búsqueda si no tienen ninguna fuente de alivio cómico.

31. Todas las taberneras inocentes y atractivas de mi reino serán reemplazadas por camareras malhumoradas y hartas del mundo que no proporcionarán refuerzos inesperados y subargumentos románticos al héroe o a su compañero.

32. No me enfureceré y mataré al mensajero que traiga malas noticias sólo para demostrar lo malísimo que soy. Los buenos mensajeros son dificiles de encontrar.

33. No requeriré a los altos mandos femeninos de mi organizacion que lleven bustiers de acero inoxidable. La moral mejora con una forma de vestir más sencilla. De la misma forma, los trajes de cuero negro serán reservados para ocasiones formales.

34. No me transformaré en una serpiente, nunca ayuda.

35. No me dejaré perilla. En los días antiguos te daba un aspecto diabólico. Ahora sólo te hace parecer un miembro descontento de la generación X.

36. No encerraré a miembros del mismo grupo en el mismo bloque de celdas, y menos en la misma celda. Si son prisioneros importantes, conservaré la única llave de la celda yo mismo en lugar de repartir copias a todos los guardias inútiles de la prisión.

37. Si mi hombre de confianza me dice que mis Legiones del Terror están perdiendo la batalla, le creeré. Después de todo es mi hombre de confianza.

38. Si el enemigo que acabo de matar tiene un hermano menor o un hijo en algún lugar, lo encontraré y lo mataré inmediatamente, en lugar de esperar que crezca abrigando sentimientos de venganza contra mí cuando me encuentre en mi vejez.

39. Si debo entrar en batalla, no lo haré al frente de mis Legiones del Terror, ni buscaré a mi contrario entre su ejército.

40. Nunca seré caballeroso ni deportivo. Si tengo un superarma imparable, la usaré tan pronto y tan a menudo como sea posible en lugar de reservarla.

41. Una vez que mi poder esté asegurado, destruiré todos esos malditos dispositivos de viaje en el tiempo.

42. Cuando capture al héroe, me aseguraré de capturar tambien a su perro, mono, hurón o cualquier animal asquerosamente listo capaz de desatar cuerdas y coger llaves.

43. Mantendré una saludable cantidad de escepticismo cuando capture a la bella rebelde y ella me diga que le atrae mi poder y mi físico y que traicionará gustosamente a sus compañeros si le dejo participar en mis planes.

44. Sólo contrataré cazarrecompensas que trabajen únicamente por el dinero. Aquellos que trabajan por el placer de la caza tienden a hacer cosas tan estúpidas como conceder al otro una deportiva posibilidad de ganar.

45. Me aseguraré de saber quién es responsable de qué en mi organización. Por ejemplo, si mi general la fastidia no sacaré mi pistola y le diré: "Y este es el precio del fracaso" dándome entonces la vuelta y matando a un subordinado cualquiera.

46. Si un consejero me dice "Mi señor, es sólo un hombre, ¿qué puede hacer un sólo hombre?" Yo responderé "Ésto" y mataré al consejero.

47. Si advierto que un jovenzuelo ha empezado una aventura para destruirme, le mataré mientras sea un jovenzuelo, en lugar de esperar a que madure.

48. Trataré cualquier bestia que controle mediante magia o tecnología con respeto y amabilidad. De tal forma que si el control es roto, no venga inmediatamente a vengarse de mi.

49. Si descubro la localización del artefacto que puede destruirme, no enviaré a todas mis tropas a apropiarse de él. Las enviaré a apropiarse de cualquier otra cosa y pondre un anuncio de "se busca" en el periódico local.

50. Mis ordenadores principales tendrán su propio sistema operativo, que será totalmente incompatible con el estándar de los portátiles de IBM y MAC.

51. Si uno de los guardias de mis calabozos empieza a expresar preocupación por las condiciones de la celda de la bella princesa, le transferiré inmediatamente a una posición menos orientada al público.

52. Contrataré a un equipo cualificado de arquitectos para que examinen mi castillo y me informen de todos los pasajes secretos y túneles abandonados que yo deba conocer.

53. Si la bella princesa que capture dice "¡Yo nunca me casaré contigo!, ¡Nunca!, ¿Me oyes?, ¡¡¡NUNCA!!!", yo diré "Oh, vale" y la mataré.

54. Nunca cerraré un trato con un ser demoníaco para luego intentar engañarle símplemente por llevar la contraria.

55. Los mutantes deformes y los bichos raros psicopátas tendrán su lugar en mis Legiones del Terror. Sin embargo, antes de enviarles en importantes misiones secretas que requieran tacto y sutileza, buscaré a alguien igualmente cualificado que llame menos la atención.

56. Mis Legiones del Terror serán entrenadas para tener una puntería básica. Cualquiera que no pueda acertar a un hombre a 10 metros será usado como diana para prácticas.

57. Antes de usar cualquier artefacto o maquinaria capturados, leeré cuidadosamente el manual de usuario.

58. Si es necesario huir, nunca me pararé para posar dramáticamente y decir una línea.

59. Nunca construiré una computadora pensante más inteligente que yo.

60. Mi consejero de cinco años tambien será requerido para descifrar cualquier código que piense usar. Si lo descifra en menos de 30 segundos no será usado. Nota: lo mismo para las contraseñas.

61. Si mis consejeros me preguntan "¿Por qué estás arriesgándolo todo en un plan tan loco?" no seguiré con el plan hasta que encuentre una respuesta que les satisfaga.

62. Diseñaré los vestíbulos de mi fortaleza sin nichos o estructuras de soporte prominentes que los intrusos puedan usar para cubrirse en un tiroteo.

63. Los depósitos de desperdicios serán incineradores, no compresores. Y serán mantenidos calientes siempre, sin contrasentidos como esas llamas que van a traves de túneles accesibles a intervalos predecibles.

64. Iré a ver a un psiquiatra competente para curarme de todas las fobias extremadamente raras y extraños hábitos compulsivos que puedan ser una desventaja.

65. Si debo tener un sistema de computadoras con terminales accesibles al público, los mapas de mi complejo que muestren tendrán una habitación claramente señalizada como Control Principal. Esa habitación será la cámara de ejecuciones. La verdadera Sala de Control estará señalada como contenedor del desbordamiento de las alcantarillas.

66. Mi teclado de seguridad sera realmente un escáner de huellas. Cualquiera que vea a alguien presionando una secuencia de botones o que espolvoree el teclado en busca de huellas digitales y luego intente entrar repitiendo la secuencia disparará el sistema de alarma.

67. No importa cuantos fallos tenga nuestro sistema, mis guardas serán entrenados para tratar cualquier fallo de una cámara de vigilancia como una emergencia completa.

68. Perdonaré la vida de alguien que me la salvó alguna vez en el pasado. Esto es razonable ya que anima a otros a hacerlo. Sin embargo la oferta es sólo valida para una vez. Si quieren que se la perdone de nuevo, sera mejor que me vuelvan a salvar.

69. Todas las niñeras serán expulsadas del Reino, todos los bebés serán llevados a hospitales aprobados por el Estado. Los huérfanos serán dejados en casas de adopción, no abandonados en el bosque para ser criados por critaturas salvajes.

70. Cuando mis guardias se separen para buscar a los intrusos, lo harán en grupos de al menos dos. Y serán entrenados de tal forma que si uno desaparece misteriosamente el otro iniciará una alerta inmediatamente y pedirá refuerzos en lugar de buscar estúpidamente.

71. Si decido probar la lealtad de un teniente y ver si debe convertirse en mi hombre de confianza, tendré una escuadra de tropas de élite preparada en caso de que la respuesta sea no.

72. Si todos los héroes permanecen juntos alrededor de un extraño dispositivo y empiezan a insultarme y desafiarme yo usaré un arma normal en lugar de mi imparable superarma.

73. No estaré de acuerdo en dejar libres a los héroes si ganan en un duelo, aunque mis consejeros me digan que es imposible que ganen.

74. Cuando cree una presentación multimedia de mis planes, de tal forma que mi consejero de cinco años la entienda fácilmente, no la dejaré encima de mi mesa con una etiqueta que diga "Proyecto del Señor Supremo"

75. Instruiré a mis legiones de poder para que ataquen al héroe en masa, en lugar de esperar mientras sus compañeros atacan uno o dos cada vez.

76. Si el héroe huye y sube al tejado, no le perseguiré para luchar con él e intentar tirarle. Tampoco lucharé con él al borde de un abismo (ni en el centro de un puente de cuerdas sobre un río de lava)

77. Si tengo alguna clase de locura temporal y decido dar al héroe la oportunidad de rechazar un trabajo como mi hombre de confianza, tendré suficiente cordura como para esperar a que mi actual hombre de confianza no pueda oírme antes de hacer la oferta.

78. No les diré a mis Legiones del Terror "¡y él debe ser capturado vivo!" La orden sera más bien "y debéis intentar cogerle vivo si es razonablemente practico".

79. Si mi "dispositivo del juicio final " tiene "marcha atras" tan pronto como sea usado, será fundido y con él se hara una edición limitada de monedas conmemorativa.

80. Si mis tropas mas débiles no consiguen eliminar al héroe, enviaré a mis mejores tropas en lugar de perder el tiempo mandando tropas de poder cada vez mayor mientras él se acerca más y más a mi fortaleza.

81. Si estoy luchando con el héroe encima de una plataforma móvil, le he desarmado y estoy a punto de matarle y veo que él se tira al suelo, yo me tiraré también al suelo, en lugar de girarme con curiosidad para ver lo que él ha visto.

82. No dispararé a ninguno de mis enemigos si estan quietos delante del soporte básico de una estructura pesada y peligrosamente desequilibrada.

83. Si estoy cenando con el héroe, pongo veneno en su copa y me debo ir por cualquier razón, pediré nuevas bebidas en lugar de intentar adivinar si él ha cambiado las copas de sitio.

84. No tendré prisioneros de un sexo vigilados por guardias del sexo opuesto.

85. No usaré ningún plan cuyo paso final sea horriblemente complicado como "alinear las 12 piedras de poder en el altar sagrado, entonces activar el medallón en el momento del eclipse total". Más bien será del tipo "pulsar el botón"

86. Me aseguraré de que mi "dispositivo del día del juicio final" esté adecuadamente preparado y bien apuntado.

87. Mis contenedores de productos químicos estarán cubiertos cuando no estén siendo usados. Y nunca construiré pasarelas encima de ellos.

88. Si un grupo de secuaces falla miserablemente en una misión, no les regañaré por su incompetencia para después mandar al mismo grupo a hacer la misma misión.

89. Despues de capturar la Superarma del héroe, no diré a mis tropas que nos dejen solos y tampoco bajaré la guardia porque crea que quien la posea es imparable. Despues de todo, el héroe la llevaba y yo se la quité, ¿no?

90. No diseñaré mi Sala de Control de tal forma que todas las estaciones de trabajo estén en frente de la puerta.

91. No ignoraré al mensajero que se tambalea agotado y evidentemente agitado hasta que mi higiene personal o mi pasatiempo haya acabado. Podría ser realmente importante.

92. Si alguna vez hablo con el héroe por teléfono, no le desafiaré. En vez de eso, le diré que su perseverancia me ha hecho darme cuenta de la futilidad de mi maldad y que, si me deja sólo unos meses, regresaré al camino de la rectitud (los héroes son tremendamente crédulos en estos asuntos)

93. Si decido llevar a cabo una doble ejecución de el héroe y un subalterno que me ha traicionado, intentaré que el héroe sea el primero en ser ejecutado.

94. Cuando estén arrestando prisioneros, mis guardias no les permitirán pararse para recoger una baratija de valor puramente sentimental.

95. Mis calabozos tendrán su propio equipo medico con guardaespaldas, de tal forma que si un prisionero enferma de repente y su compañero le dice al guardia que es una emergencia, el guarda llamará al equipo médico en lugar de abrir la celda para echar un vistazo.

96. Mis mecanismos de apertura de puertas serán diseñados de tal forma que si vuelan el panel desde fuera, la puerta se sellará, y si lo vuelan desde dentro se abrirá. No al revés.

97. Las celdas de mis calabozos no estarán amuebladas con objetos que contengan superficies reflectantes o cualquier cosa que pueda ser desenmarañada.

98. Si una pareja de jóvenes atractivos entra en mi reino, los vigilaré cuidadosamente. Si encuentro que son felices y se quieren, los ignoraré. Sin embargo, si las circunstancias les han forzado a unirse contra sus voluntades y se pasan todo el tiempo discutiendo entre ellos excepto en los momentos en que estan salvándose la vida el uno al otro, momento en el cuál hay insinuaciones de tensión sexual, ordenaré inmediatamente su ejecución.

99. Cualquier fichero de datos de importancia crucial será dividido en bloques de 1.45 Mb.

100. Finalmente, para mantener a mis súbditos permanentemente encerrados en un estado de trance descerebrado, les proveeré de acceso gratis e ilimitado a internet.

No creo que lo lean todo xD Pero esta muy bueno, si hablamos de clichés.

ATTE,
Llavebulacio
Yo si que lo leí todo, lo que me he podido reir con algunos Smile 
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 338

Mensaje por PROmaster el 2013-09-29, 14:08

- Las puertas de las casas nunca tienen cerrojo.
- Cuanto menos tapan las armaduras de las chicas, más protegen...
- El arma sagrada que derrotará al maligno siempre será una espada.
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 322

Mensaje por Marshmello el 2013-09-29, 22:25

-El pueblo del protagonista siempre es destruido.
-En los finales de cualquier RPG, el prota siempre gana la batalla final.
-El malo siempre es un demonio, mago o guerrero.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 1257

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba