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Imbuir armas con elementos

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RPG Maker XP Imbuir armas con elementos

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-21, 02:26

Hola gente, veréis, quería añadir una característica a mi juego, y consiste en una especie de tienda mágica donde venden cristales elementales o de estados alterados, de tal modo que al aplicarlo a un arma, esta consiga el poder de dicho cristal, (ej. usas un cristal de fuego en tu espada y esta consigue daño elemental de fuego, o usas un cristal de veneno en tu arco y este adquiere la habilidad de envenenar con los ataques).

¿Puede hacerse esto? ¿Es necesario echar mano de scripts?

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RPG Maker XP Re: Imbuir armas con elementos

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-21, 04:27

Claro que se puede hacer. He probado un par de cosillas y creo que esto es lo que quieres. Tendrías que crear los objetos "imbuidos", por así decirlo. Es decir, crear las armas con el efecto que quieras. También tendrías que tener los objetos que aplican el efecto: como cristal de veneno, de muerte, etc.

Te he montado una demo sencilla para que lo veas en funcionamiento. Fíjate que he creado el objeto "cristal de veneno" en la base de datos, la espada de veneno, que es la que te quedará después de usar el cristal. Y hay un evento común que controlará la variable para que el juego sepa que tienes el cristal de veneno. Así contado suena muy farragoso, pero entra en la demo y le echas un ojo. Esto tiene infinitas posibilidades. Puedes hacer que haya instructores que te permitan hacer esto. Más complejo sería ya meterse en scripts, pero por engine sale algo así.

Si le añades animaciones especiales a las armas, o al uso del objeto, puede quedar una cosa muy llamativa, la verdad.

Espero haberte servido de ayuda ^_^ (sí, son las 6 de la mañana y aún estoy despierta jaja soy noctámbula II :P).

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RPG Maker XP Re: Imbuir armas con elementos

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-21, 06:12

Hmm, no es exactamente lo que buscaba, ya que ese engine solo sirve para armas muy predefinidas, lo que yo intento hacer es que se imbuyan lleves el arma que lleves y sin necesidad de crear una nueva arma, aunque estoy usando el engine de forma provisional, muchísimas gracias por tu tiempo Cool 

Spoiler:

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RPG Maker XP Re: Imbuir armas con elementos

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-21, 10:40

No esoty muy seguro, pero buscando un poco he encontrado que el script Virtual Database de Sephirotspawn es lo estás buscando... lo he intentado buscar yo por mi cuenta, pero no lo encontré...

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RPG Maker XP Re: Imbuir armas con elementos

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-21, 11:20

Ya eso de que lleves el arma que lleves puedas hacerlo, es más complicado :P, así que buscaré yo también por ahí el Virtual Database a ver qué tal va. ¡De nada! Estamos para ayudar.
(y asias por ese pedazo de dinosaurio Rexpetable XD)

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RPG Maker XP Re: Imbuir armas con elementos

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-21, 12:03

Bueno... tal vez te sirva esta idea... o tal vez ya la hayas pensado... pero igualmente aquí va... Por que no haces en vez de que cada arma pueda tener un elemento diferente si usas un items... un arma especial que se consiga mediante alguna misión y que tenga propiedad neutra (o sea, ninguna) y que a medida que vayas haciendo ciertas misiones obtengas items que hagan que cambie de elemento... en este caso, cambiar de elemento será cambiar el arma... Es solo una idea, tal vez te sirva... y me parece algo más interesante hacerlo de esa forma... Pues si consigues una espada bastante buena y además, puedes cambiarle el atributo... puede desbalancear el juego... haciendo que los enemigos caigan muy fácilmente.

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RPG Maker XP Re: Imbuir armas con elementos

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