Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4192 miembros registrados.
El último usuario registrado es AndyMexCR.

Nuestros miembros han publicado un total de 85191 mensajes en 12128 argumentos.

Falsas pantallas de carga.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falsas pantallas de carga.

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-19, 16:29

¡Buenas, makeros!
Hoy os traigo una pequeña cosilla que he hecho en un rato libre. El otro día andaba pensando que sería original poner falsas pantallas de carga entre unas pantallas y otras, con la información de los personajes. En algunos juegos lo he visto, dan datos de los personajes cuando los conoces, o hablan sobre las ciudades, etc.
Spoiler:

Pues si os gusta, os dejo en descarga la plantilla en photoshop para que hagáis vuestras propias pantallas de carga. Cambiarlo es realmente sencillo. En cada capa tenéis el texto, sólo poner la herramienta "texto" y poner lo que queráis. Las imágenes se pueden cambiar importando las vuestras. Los colores del fondo, fáciles de cambiar con una sencilla edición del imagen/ajustes/tono y saturación.

Creo que si le añadís el script de carga que postearon por aquí, el efecto es mucho mejor:

Espero que os guste y que os sea útil.

DESCARGA AQUÍ
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Re: Falsas pantallas de carga.

Mensaje por carlos55 el 2013-08-19, 19:25

Muchas gracias por el aporte
da gusto ver que la gente quiere colaborar
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1136

Mensaje por raizin el 2013-08-19, 22:30

Me parece una excelente idea! para hacerlo bien, seria hacerlo así:
flash negra al mismo tiempo, invisible el jugador y poner la imagen. Luego de unos segundos flash negra de vuelta y el jugador visible en el otro lugar. Asi sería, verdad?

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por erickn el 2013-08-19, 23:25

A ver, como forma de introducir información sobre los personajes está bien, pero la verdad es que para la gente con un poco de experiencia con el maker este tipo de "engaños" nos parecen totalmente innecesarios y tediosos, pues sabemos que el maker tarda poco en cargarlo todo (a no ser que tengas algún tipo de script supercomplicado de renderización o algo por el estilo) y que es absurdo hacernos esperar con pantallas de carga falsas.

En realidad, desde un punto de vista profesional, resulta altamente improductivo xD.

Así que simplemente lo que yo haría es una sección en el menú donde se pudiese ver esta misma ficha, de forma opcional ;)
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-19, 23:59

Sí, la verdad es que el RPG no tiene tiempos de carga jejeje y puede resultar tedioso (tampoco es cuestión de tener al jugador 8 años viendo imágenes, sería una de vez en cuando) pero ahí dejo la idea para quien la quiera usar. La idea del menú para mostrar, está bien. La verdad es que me has dado una idea :P Puede resultar interesante que el jugador las encuentre como parte de una quest o algo por el estilo.

¿Veis? Siempre me dais ideas por aquí jaja.
¡Un saludo!
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por raizin el 2013-08-23, 19:41

O sino, también que haya un anciano y te pregunte si querés saber algo, si le decís que sí ponés esas imágenes, no?

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Dorvin el 2013-08-23, 23:38

Muy buen aporte grafico! :D

erickn escribió:A ver, como forma de introducir información sobre los personajes está bien, pero la verdad es que para la gente con un poco de experiencia con el maker este tipo de "engaños" nos parecen totalmente innecesarios y tediosos, pues sabemos que el maker tarda poco en cargarlo todo (a no ser que tengas algún tipo de script supercomplicado de renderización o algo por el estilo) y que es absurdo hacernos esperar con pantallas de carga falsas.

En realidad, desde un punto de vista profesional, resulta altamente improductivo xD.

Así que simplemente lo que yo haría es una sección en el menú donde se pudiese ver esta misma ficha, de forma opcional ;)
Estoy en desacuerdo, una pantalla de carga aunuqe sea inecesaria le da personalidad al juego y más aún si contiene información sobre el mismo. Yo estoy planteandome usarlo. No porque no sea necesario significa que no hay que ponerlo. Los detalles marcan la diferencia, encuentro que es una gran idea!
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-24, 03:01

raizin escribió:O sino, también que haya un anciano y te pregunte si querés saber algo, si le decís que sí ponés esas imágenes, no?
¿El anciano no sería un estereotipo? Si fuera por mí, obtendrías la información hablando con el inodoro (?)

Estoy de acuerdo con Dorvin, los pequeños detalles vuelven mas querible a un juego. También se puede dar la opción de saltarse la imagen pulsando una tecla y ¡Vou-la! Contentos todos.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por orochii el 2013-08-24, 15:14

¿Porqué no usar el escenario para colocar los miles de detalles que quieren meter? Para mí el uso de una pared de texto para explicar cosas me parece más un síndrome de falta de ideas o de fallo de diseño que de otra cosa. Un juego es un medio audiovisual-interactivo, quedarse en lo narrativo para mí es un error habiendo tantos recursos para usarse.

Pero en fin, supongo es porque soy un graphical-fag xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6681

Mensaje por Ivans el 2013-09-08, 13:23

En mi opinión esos pequeños detalles vuelven más tedioso al juego, si alguien quiere hacer eso, almenos que exista la posibilidad de presionar una tecla para los que no quieran ver imagen, o desactivarlo completamente de algún modo. Otra cosa terrible que hacen algunos, es meter tutoriales que te dicen que te mueves con las flechas y puedes interactuar con personas y algunos objetos... yo se que es otro tema, pero en general todas esas cosas extra que les ponen, al final lo único que hacen es restar tiempo de juego.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 235

Mensaje por Dorvin el 2013-09-08, 19:56

Ivans escribió:En mi opinión esos pequeños detalles vuelven más tedioso al juego, si alguien quiere hacer eso, almenos que exista la posibilidad de presionar una tecla para los que no quieran ver imagen, o desactivarlo completamente de algún modo. Otra cosa terrible que hacen algunos, es meter tutoriales que te dicen que te mueves con las flechas y puedes interactuar con personas y algunos objetos... yo se que es otro tema, pero en general todas esas cosas extra que les ponen, al final lo único que hacen es restar tiempo de juego.
Bueno, representa que cuando vas a jugar no vas a jugar con prisas.
Yo creo que esta bien poner tutoriales ya que quizas el juego no vaya dirigido solo a la gente que usa el maker... Pero para gustos colores.
Al fin y al cabo a quien le tiene que gustar el juego es al creador.
A no ser que quieras venderlo...
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 325

Mensaje por orochii el 2013-09-08, 21:39

Dorvin escribió:Al fin y al cabo a quien le tiene que gustar el juego es al creador.
Anda pero... uno quiere que alguien lo juegue... creo =D. Pero en fin, como nunca digo: No hay juego definitivo, tienes una vida por delante para hacer 666 juegos más. Así que prueba cuantas cosas sean posibles. Y ojala que te desmadren con uno, para en la próxima ocasión arreglar esos desmadres =3, y mejorar. No hay nada más satisfactorio que tener la posibilidad de perder para saber cómo ganar (????).

Otro punto a mencionar, es que todo es posible, en buena teoría xd. Así que en buena teoría también hay una forma de hacer una pantalla de carga que evite esos problemas. El dilema es que hay que dar con ello, no sólo chorrear texto eh. Por muy genial que sea el poder de la palabra, hay muchos más recursos por explotar.

Em... eso, algo así,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6681

Mensaje por erickn el 2013-09-09, 11:32

Dorvin escribió:
Ivans escribió:En mi opinión esos pequeños detalles vuelven más tedioso al juego, si alguien quiere hacer eso, almenos que exista la posibilidad de presionar una tecla para los que no quieran ver imagen, o desactivarlo completamente de algún modo. Otra cosa terrible que hacen algunos, es meter tutoriales que te dicen que te mueves con las flechas y puedes interactuar con personas y algunos objetos... yo se que es otro tema, pero en general todas esas cosas extra que les ponen, al final lo único que hacen es restar tiempo de juego.
Bueno, representa que cuando vas a jugar no vas a jugar con prisas.
Yo creo que esta bien poner tutoriales ya que quizas el juego no vaya dirigido solo a la gente que usa el maker... Pero para gustos colores.
Al fin y al cabo a quien le tiene que gustar el juego es al creador.
A no ser que quieras venderlo...
Nose porque creo que ayer envié un mensaje de respuesta y no está...
Bueno, al grano.
Cuando juegas un juego no vas a jugar con prisas, pero no tienen nada que ver con las pantallas de carga... A no ser que las pantallas de carga sean extremadamente largas. El caso es que las pantallas de carga son momentos de parón, como en las cinemáticas, con la diferencia que... No aportan tensión. En vuestro caso aportarían información, pero es información que en ese momento no se desea pues se está jugando (si el jugador desea información se va al menú/diario y ale. Al no aportar nada, el jugador se traba. Es un coitus interruptus.
En serio, es que se me hace raro que alguien quiera incluir voluntariamente pantallas de carga. En clase aprendimos que las pantallas de carga se han de evitar en la medida de lo posible, y si son indispensables se han de saber colocar bien (que a veces, muchas, es imposible cambiar el puesto de una pantalla de carga, pero se pueden hacer guarradas xD). Desde un punto de vista de diseñador se me hace extremadamente raro pensar que alguien quiera poner pantallas de carga.
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba