¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4001 miembros registrados.
El último usuario registrado es XxDESTROYERxX42.

Nuestros miembros han publicado un total de 83816 mensajes en 11935 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

The Blessing of the Lady [RMXP]

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: The Blessing of the Lady [RMXP]

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-12, 21:10

Pillo sitio para descargar en cuanto vuelva de la facultad y de paso te upeo el post.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Satoshi el 2013-09-14, 16:32

Bueno, probada la demo 1.5 tras probar la primera, tengo que comentar. No suelo hacerlo muy a menudo en este foro, pero este juego me ha llamado bastante la atencion y me gustaria exponer mi opinion.

Primero, vamos con lo bueno:

Artisticamente, el juego es una pasada. Me refiero al diseño de los personajes, el menu, las faces y todo eso. Supongo que los dibujos son tuyos propios, y la verdad es que me encantan, te han quedado de lujo.

La historia me gusta mucho, sin salirse de una epoca fantastica medieval, se aleja bastante de los cliches y topicos que se suelen ver en estos juegos, y tiene personalidad propia con el tema de la Dama y todo eso. La verdad es que engancha practicamente desde el principio, esta todo bastante bien montado y anima a seguir jugando. A diferencia de lo que me ha pasado con otros muchos juegos, no me ha costado practicamente nada pasarme la demo porque la historia me empujaba a seguir jugando. Del mismo modo, los personajes principales me han parecido bastante interesantes.

El dialgo tambien contribuye, esta bien escrito (salvo varias faltas de ortografia que todavia quedan por ahi), pero la forma de expresarse y todo eso esta bastante bien y es lo suficientemente literaria como para que sea agradable de leer. Hay tambien algun que otro pequeño fallo en la forma de hablar, como cambios en la persona, pero poca cosa. Por lo general, las lineas de dialogo estan bastante bien escritas.

Y la banda sonora es un autentico acierto. Mis felicitaciones en este aspecto, que muchisima gente descuida a la hora de hacer sus juegos. Yo llevo meses reuniendo musica y se que es muy importante que el juego tenga melodias agradables y bonitas, y tambien acordes a la situacion, y tu lo has conseguido de sobra. Es algo que no se suele ver y que agradezco muchisimo, porque la musica es muy importante en estos juegos y mejora la inmersion, ciertos momentos de la historia y en resumen, hace que el juego destaque aun mas.

Por ultimo, el sistema de batalla esta bastante bien. No es de mis favoritos, pero desde luego es mejor que el que trae el programa de base, y la idea de usar a Cordelia en combate como ayuda es bastante original y muy util. Y aqui una vez mas tengo que felicitarte por dibujar a los personajes con sus animaciones y todo. Un gran trabajo en ese aspecto.

Y ahora, lo malo:

Los mapas es posiblemente lo peor del juego. Todo es excesivamente cuadriculado e irreal. Hay muchos mapas innecesariamente simetricos, pasillos y salas demasiado grandes y vacias, elementos colocados sin mucha logica... A pesar de las indicaciones, sigue siendo bastante facil perderse incluso en las ciudades. He de decir que los mapas si han mejorado desde la primera demo (gracias a Dios han desaparecido los ejercitos de barriles y hay mas detalles en muchos mapas xDD) pero no es suficiente. Yo te recomiendo a que eches un ojo en galerias de mapas que hay en foros extranjeros donde usan el RTP y logran mapas impresionantes. Es lo que yo hago para darme cuenta de lo mucho que pueden dar de si los tilesets del RTP, mucho mas de lo que mucha gente imagina.

Personalmente, preferiria un mapa menos abierto y mas detallado. Ya que en el campo de Virtus hay varios caminos, no estaria de mas que estos fuesen un poco mas "cerrados" pero mucho mas detallados. Por ponerte un ejemplo rapido, algo asi:

Spoiler:

Como acabo de decir, hay muchos tutoriales, ejemplos e imagenes de mapas detallados por internet, tanto en ingles como en español. Yo no paro de buscar nuevos siempre y practico a menudo para conseguir entornos cada vez mejores, asi que te animo a que eches un vistazo tambien, a ver si puedes mejorar algo mas los mapas para que tengan una pinta mas natural y realista.

Y por cierto, aunque Leda ya te lo ha dicho, harias muy bien en usar su engine. El mapa que has puesto es de gran ayuda porque al menos sabes en que direccion tienes que ir mas o menos, pero a pesar de los carteles, yo me he perdido varias veces. Con su engine de mapa te pone el punto exacto en el que estas, asi que seria de gran ayuda para orientarse.

Otra cosa que no me gusta nada, sintiendolo mucho, es el cambio del sistema de encuentros con enemigos. Ya se que Noctambulo te recomendo que lo cambiases porque el sistema de encuentros aleatorios puede ser muy coñazo, pero es que el que hay ahora me parece totalmente absurdo. Los enemigos no se paran ante nada: Da igual si estas leyendo un cartel, abriendo un cofre o te has atascado contra una roca, avanzan hacia ti y antes de que te des cuenta estas completamente rodeado de forma injusta. Joder, si me paro a abrir un cofre quiero tranquilidad, no que en cuanto cierre el mensaje de texto tenga 5 enemigos detras de mi turnandose para darme de hostias xDDD

Un ejemplo que te puedo poner a parte de ese y que me molesto aun mas fue en el campo de Virtus, cuando entre por primera vez en esta nueva demo. Mientras terminaba la batalla contra uno se me acercaban tres a la vez, y al final tuve que luchar cuatro combates seguidos, obligandome a gastar objetos que podria haberme ahorrado. A parte, es que con este sistema es imposible huir, porque si lo haces vuelves a tener al enemigo justo al lado y entras en combate otra vez, lo cual veo ridiculo. Supongo que quitarias la opcion de huir por esto (porque desde luego a mi no me sale xD), pero me parece un poco injusto que no puedas huir de ningun combate, aunque la dificultad no sea demasiado alta. Vamos, que al final a mi se me ha hecho bastante mas pesado este sistema que el otro.

Si el tema de los encuentros aleatorios es un coñazo, rebaja la tasa de encuetros en mapas grandes, o haz como yo pienso hacer en mis futuros juegos e inventate un objeto que sirva para evitar estos encuentros durante un tiempo o durante ciertos pasos (si, el tipico repelente de Pokemon xD), para que asi el jugador pueda elegir si quiere luchar o no. Pero lo de los enemigos visibles lo veo molesto y absurdo. A parte, cuando los has matado a todos, ya no te queda nada en el mapa. Si quieres levear un rato te quedas sin esa opcion al haberlos matado a todos. Asi que de verdad, cambia esto porque es el unico cambio que no me ha gustado nada. Ademas, que de toda la vida estos RPGs han tenido encuentros aleatorios y no ha pasado nada nunca xD Con bajar la frecuencia de encuentros o crear objetos que te protejan de esto se soluciona el problema.

Otra cosa que no me ha gustado es que apenas puedes entrar en casas, lo cual es todo un clasico en RPGs de este estilo. Hasta el tipo de la tienda te abre la puerta y te vende directamente en la calle. Vamos, no cuesta tanto mapear una tienda pequeña y poner un tio detras de un mostrador xD Eso de que te vendan en la misma puerta, en plan mercado negro o como si no se fiasen de ti no es muy logico, la verdad xD

Y ya que estamos, no estaria mal algo de mas exploracion e interaccion con el mundo. Algun que otro cofre en el campo o algun objeto escondido dentro de un barril en las ciudades xDD O que puedas examinar muebles, armarios, carteles y todo eso. Aunque parezcan chorradas, esos pequeños detalles hacen que sea mas divertido moverse por el mapa examinando cosas y llevandote pequeños premios, como la tipica pocion o algo de oro. Pero claro, primero haz mas mapas de interiores y pon mas detalles que examinar, si no no tiene mucho sentido xD

Tampoco me ha gustado mucho que mezcles charas. Me explico: Los protagonistas y demas personajes importantes los sacas de Loose Leaf, pero luego me mezclas personajes del RTP y esto para mi gusto queda mal. Mas que nada porque los charas de Loose Leaf son bastante mas grandes que los del RTP, y queda bastante irreal cuando hay dos personajes de distinto tamaño uno junto a otro xD Se que Loose Leaf es la mejor manera de hacer charas propios con menos trabajo, pero si vas a usarlos, estaria bien que todos los aldeanos y npcs randoms fuesen de ahi. Es un poco coñazo crear personajes aleatorios, pero merece la pena porque el resultado es mucho mas realista (yo tuve este pequeño problema con un juego que iba a hacer en su dia xD). A lo mejor aqui ya me estoy poniendo demasiado exigente, pero creo que si quieres alcanzar calidad de verdad en el juego, creo que no puedes permitirte cosas asi, porque queda un poco cutre.

Y para terminar este pedazo de tocho, unos pocos consejos. No son exactamente fallos y no tienes por que hacerles caso si no quieres, pero creo que vendrian bien para la proxima version (que lo mismo son cosas que ya has pensado y todo, pero yo por si acaso propongo xD):

Subir un poco la experiencia que dan los enemigos no estaria mal. Me he pasado toda la demo y no he subido de nivel. Se que probablemente quieras hacer un juego largo y que haya que sudar para subir niveles y tal, pero yo creo que eso puede aburrir a la gente. Esta mejor subir de nivel a menudo y que el nivel maximo sea muy alto, de modo que mas o menos para el final del juego lo hayas alcanzado. Ademas, estamos hablando del nivel 5, asi que se deberia subir mas rapido, al menos en niveles tan bajos.

Lo mismo digo con los objetos: Empiezas con varias cosas en el inventario pero ni los enemigos te dropean nada ni hay apenas cofres en los que encuentres pociones y demas. Lo he pasado bastante mal luchando con el enemigo final de la demo, la verdad. Y suerte que a pesar de que los enemigos me atacaban en manadas, he sido ahorrativo y he guardado bastantes cosas. Y si, ya se que esta la tienda, pero a pesar de todo, siempre se agradecen cofres y ese tipo de cosas gratis, que yo para estas cosas soy bastante tacaño por si luego hay que ahorrar para la tipica arma o armadura definitiva xDD

No estaria mal que usases el engine de Leda tambien para el caballo, con barra de resistencia, si es que tienes pensado dejar lo de los encuentros visibles. La primera vez me pillaron por banda porque me quede parado mirando el mapa y leyendo carteles demasiado tiempo, pero una vez recorres el campo un par de veces, si vas espritando todo el rato es relativamente facil dejar a los enemigos atras.

Al ser Nayra sacerdotisa, no estaria mal que tuviese un hechizo de curacion, aunque no fuese muy fuerte. En el combate final me ha resultado bastante inutil, porque al tener poca vida (lo cual es obvio xD), la pobre caia bastante rapido. Y como el enemigo tenia miles de puntos de vida, las he pasado putas para cargarmelo a la primera, la verdad. Un hechizo de curacion ahi habria venido que ni pintado xD Aunque lo mismo pretendes que los aprenda a niveles mas superiores, pero repito que incluso a niveles bajos es bastante util, aunque cure poco y gaste mucha magia para no abusar de el.

Y creo que eso es todo. Perdon por el tocho, pero vuelvo a decir que si me intereso por postear en este juego es porque me ha llamado la atencion y porque pienso que puedes llegar lejos si corriges los fallos que tiene. Asi que nada, seguire pendiente de las actualizaciones, espero que sigas mejorando y que saques un juegazo, que la cosa promete bastante xD
Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por KLAUDAS el 2013-09-14, 17:00

Me volveré a bajar la nueva demo y a echarle un ojo a los nuevos cambios. Yo quiero preparar una demo del primer capítulo de mi juego, pero se retrasa por ciertas cosillas... a ver si puedo colgarlo para finales de octubre! Smile 
¡BAJANDO TU DEMO! y a probaaar
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-14, 19:42

Sobre los encuentros visibles en el mapa, he de dar un par de consejos para que el resultado sea redondo:
1º Los enemigos deben tener ruta aleatoria, si te persiguen, si que es verdad que acabas rodeado de enemigos y se hace frustrante.
2º Debes poner lo de "Borrar evento temporalmente" después de combatir con ellos para que no vuelvan a aparecer hasta que salgas y entres del mapa.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Satoshi el 2013-09-14, 20:21

En eso estoy de acuerdo, la verdad es que no lo habia pensado (yo es que soy mas de encuentros aleatorios xD)

Si en lugar de seguirte se ponen mas enemigos pero con ruta aleatoria, el juego sera mucho mas comodo de jugar. Y lo de que vuelvan a aparecer cada vez que sales y entras en un mapa solucionara lo de levear cuanto quieras.
Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Ledai el 2013-09-14, 20:21

No he probado todavía la v.02, pero por el coment de Noctámbulo tal vez sería conveniente hacer un rango de visión para con los enemigos y si entras en su rango, que te persigan, y si sales que te dejen tranquilo con su ruta aleatoria...

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2337

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Mensaje por Ganelan el 2013-09-15, 09:41

Los enemigos si tienen el comando "Borrar Evento Temporalmente", no se por que decis que no lo tiene XD

A mi tampoco me convence ese sistema de encuentros, yo tambien soy de encuentros aleatorios (de la vieja escuela por asi decirlo XD).

El engine de Leda ya lo tengo en "funcionamiento", solo que lo añadi despues de subir la demo, y no voy a estar subiendo 5000 demos a la semana XD. Para la version 2.0 estará.

Ahora, Satoshi, voy a comentarte sobre tu opinion:

La verdad es que me has alegrado el dia y bastante. Sabia de sobra que mi falla son, y siempre serán los mapeados, asi que en ese aspecto me esperaba un punto negativo. (Y gracias por los consejos).

Sobre el diseño artistico, si, son mios, dibujados a mano (portaminas y pluma) y coloreados a ordenador. (Con plastidecor no quedarian tan bien XDDDDDD)

Lo que mas "miedo" me daba sobre las opiniones del juego, es sobre la historia. Temia que no pareciese original y alejado de la linea habitual de los rpgs que se hacen ahora (con el rpg maker me refiero, no a ningun juego de consola). Y si, tengo pensado que sea un juego largo, puesto que, no es mucho spoiler supongo, hay otro reino parecido a Virtus en el que tambien tendrás que ir, ademas de que hay bastantes zonas por visitar.

Los ultimos juegos que e podido probar del rpg maker no son tan largos como a mi me gustan (me encantan los rpgs de 20 horas o mas... soy exigente, lo se xD) asi que pretendo que el mio alcance al menos eso (y creo que lo alcanzara).

Por si acaso, el guion de la historia ya esta escrito al 100%, puesto que, como ya dije antes, es de una novela que escribio hara unos 4 años mi difunta pareja. (Curiosamente, los personajes principales estan basados en ella y yo, de ahi a que Ganelan tenga mi aspecto y Nayra la suya).

De ahi viene a que el proyecto tenga un toque muy especial para mi. Tengo como unos 4 proyectos por hacer, pero ahora solo le estoy dando trabajo a este.

Las musicas sobra decir que no son mias, creo que no hay nada de malo en ello no? XD no tiene animo de lucro este juego ni mucho menos.

Me lo pidieron por privado... pero no me gusta mucho los mensajes privados... mania mia, espero que se me perdone XD la cancion del "Pulsa Enter". Es de "Two Steps From Hell" y la cancion se llama "Strength Of A Thousand Men". Hay 2 versiones, y sin voz femenina y otra con ella, yo "mezcle" ambas, al principio suena sin voz y despues con.

Aqui os la dejo.

Y la cancion de cuando Ganelan le pone nombre a Cordelia (la emotiva ultramega bonita que hace llorar al mas pintado XD)

Es esta... la verdad es que me encanta.

Y concuerdo completamente con Satoshi, la cancion es algo COMPLETAMETE necesario en cualquier juego. Si en una escena emotiva, te plantan una cancion emotivamente (?) preciosa, le da muchisimo mas... toque emotivo, y te hace meterte mas en el juego. Si una escena es jo****mente epica, una cancion epica de fondo hara que la piel se te ponga de gallia. Si hay una escena graciosa, una cancion chistosa hara que te partas la caja XD.

En fin, despues de otro tocho... un saludo y me alegro que el juego, pese a sus fallos gordos, guste y llame la atencion igualmente.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-09-16, 11:23

Y otra cosa que se me olvido mencionar... Nayra SI aprende en la demo un hechizo de curacion. "Primeros Auxilios" (Cura esta muy usado XD). Tienes que ir a la tienda de magia, ahi sale el arbol de habilidades de Nayra, y la primera habilidad que puede aprender, es esa.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-16, 13:48

Ganelan escribió:Nayra SI aprende en la demo un hechizo de curacion. "Primeros Auxilios"
¿World of Warcraft, tu también?
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-16, 15:22

Noctámbulo escribió:
Ganelan escribió:Nayra SI aprende en la demo un hechizo de curacion. "Primeros Auxilios"
¿World of Warcraft, tu también?
Bueh, tampoco te pases de critico. "Primeros Auxilios" es un nombre generico, probablemente haya miles de juegos que tengan una habilidad curativa con ese nombre.
Aunque tiene razón que esta bastante usada y no combina mucho con el medioevo... Tal vez deberías buscarle un nombre mas "mágico", "Toque de Gracia" o algo así xDDD

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por Ganelan el 2013-09-16, 16:33

No me gusta el WoW... lo odio con todo mi ser XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-09-19, 14:53

Aqui os traigo nuevas actualizaciones, en este caso, de la pantalla de titulo y de los cuadros de texto.

La pantalla de titulo le he dado un toque... "Libro Medieval".

Y aqui una de las cosas que mas me a gustado su resultado, los cuadros de texto.

Antes, usaba una windowskin de toda la vida, y quedaba asi:

Pues ahora, dandole un poco mas de "juego" al maker, sin hacerlo de la manera "simple y rapida", me lo he trabajado un poco mas para darle un toque mas profesional, y a quedado esto:

El cuadro aparece por la parte inferior de la pantalla y va atenuandose. ¿Que os parece el cambio? Warrior 

Y tambien cambie un poco el menu principal:

Despues de ver que el juego en si, os esta gustando, me motiva a perfeccionarlo más! (sin salirme de lo normal, tampoco lo quiero cargar de detallazos de la leche y que luego sea una castaña).

Saludos.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Satoshi el 2013-09-19, 19:21

El nuevo menu, sinceramente, no me gusta nada. Se ve que hay curro, pero no se, da cierta sensacion de paint y tal, por eso de ser todo blanco xD Quiza si le pusieses alguna textura o imagen de fondo a lo que es la caratula mejoraria, pero incluso asi, yo me sigo quedando con el menu de antes, pero de lejos. Pero claro, esa es solo mi opinion xD

El nuevo cuadro de texto mola bastante, lo que no me gusta es la face. Me gustaban mas antes, aunque nuevamente, son tonterias mias. No es que quede mal asi, simplemente preferia las faces de antes, a mi me daba la sensacion de estar mas cuidado. Aunque por otra parte, quiza por el script que uses, los textos quedaban bastante alineados a la izquierda, asi que no esta mal llenar el espacio de la derecha con la face. Pero el circulo no me mola, preferia la ventanita de antes, con su nombre debajo y tal xD

El menu si que ha mejorado, en mi opinion. Antes no estaba mal, pero ahora me parece que esta mucho mejor. Aqui si que me quedo con este nuevo sin dudarlo xD

Y nada, a ver que opina el resto. Me alegra que vayas a continuar el juego con ganas y tal, que ya tengo ganas de ver mas novedades xD

PD: Joder, mira que es basico, pero yo todavia no se hacer menus, escenas de titulo y chorradas asi de curradas. Supongo que es un script e imagenes editadas para los botones, el fondo y el resto xD En fin, cuando termine de reunir material y me ponga en serio con mi juego (si es que eso ocurre algun dia xD) pedire ayuda por aqui, porque todo lo que son graficos y scripts se me da fatal xD
Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Ganelan el 2013-09-20, 16:19

Al final se me vino una idea a la mente, y es hacer el fondo de la pantalla de titulo animada. Hice esto! (AVISO, es un gif, en el juego esta mas fluido, pero es para que os hagais una idea)

Titulo animado:

Ahora editare todos los mensajes para añadir el nuevo cuadro de texto (es un engine, no un script) y mejorare los mapas... lo que pueda XD (madre mia, que mal se me dan los condenados!)
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por llavebulacio el 2013-09-20, 17:00

Mapas... La peor pesadilla del grafista xD Y los gráficos son la pesadilla del guionista xD Y los guiones son la peor pesadilla del Scripter... Y los Scripts son la peor pesadilla del Mapper... (????)

Me encanta como te quedó el menú, te felicito. :D

Entre pito y flauta no he podido jugar tu juego, pero lo haré pronto... ¡Lo juro!

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por Lampard el 2013-09-21, 12:10

Estuve jugando tu demo por aquello del concurso y concuerdo en muchas de las cuestiones planteadas por Noctámbulo. En el ámbito personal, te diré:

- Gráficos: Es genial que tengas capacidad para hacer tus propios artworks e imágenes para la batalla. Dado ese nivel y capacidad, lo estás desaprovechando. ¿Por qué? El mapeado es muy flojo, y en las imágenes que vi de lo nuevo no terminas de mejorarlo suficientemente. Obviamente, los chipsets tienen sus defectos, pero se nota que te falta una referencia real más clara para construirlos mejor. Me puedo equivocar, pero la experiencia no me dice que este sea el caso. Efectivamente, los problemas se trasladan también a los charas, como cabe suponer. Me refiero a Cordelia. Al galopar se vuelve muy extraño porque los adornos añadidos no se mueven con ella.
Esto tiene una solución muy lenta y costosa y el hecho de buscar homegenidad te puede matar; pero... Existe otra forma de hacer un juego más personal y aprovechando tus capacidades, si estás dispuesto y lo que ofrece el XP: hacerte tus propios entornos. ¿Cómo? Para que tomes ideas y tengas referencias te dejo enlaces a imágenes de dos juegos: Sunset Over Imdhal (rm2k) y Aedemphia (XP). Espectacular, ¿verdad? Mejor que ese aspecto cabezón muy a lo XP que te deja poca sensación de ser algo distinto. Tu piensa que te sale más rentable y si además optas por no incluir puzles o nada más en los mapas, no los hagas tan grandes, inclínate hacia la faceta de resultones.
Si decides seguir usando Chipsets, busca aquellos que te ofrezcan una esencia del medievo, como puedan ser éstos, por ejemplo: chipsets medievales

- Música y sonido: buen apartado. Correcto en todos los aspectos y no me choca en ningún punto.

- Programación y jugabilidad: Usas scripts que son intuitivos para el jugador, pero que aún hay que cambiarles el interfaz y el tipo de letra. El que usas para los submenús, en la pantalla de menú principal queda fea, especialmente por las "A". Los nuevos arreglos se ven bien, pero le sigue faltando ese toque personal "canta a XP". Los mensajes eran un dolor y muy "default". Los nuevos estan mejor, pero el XP te ofrece poder adaptar la caja al contenido. Yo lo aprovecharía, más como ventaja estética, eso sí. Y en cuanto a los combates, pues lo de los encuentros aleatorios es un atraso, la verdad. Por otro lado, hay poca experiencia y no sé. No me siento con los primeros combates como comenzando el juego. Todo el 'niveleado' por llamarlo con algún 'palabro' me desorienta, y la proporción de Vida/PM-Daño/Magia me parece fuera de escala para el inicio. Pero esto es muy personal. Por otro lado, el hecho de usar el caballo es bastante original dentro del maker. Es un vehículo, al fin y al cabo, pero se presenta de otro modo más alternativo. Eso sí, por el amor de Dios, faltan referencias para orientarse. Llegar a Artois me hizo envejecer una semana, ja, ja, ja.
Eché en falta algo más en los mapas. Muy grandes y con poco que hacer o decir. Los aldeanos igual. Me sentía en mapas que daban una sensación de juego a medio hacer.

Por cierto, el engine de La Espada de Auron (Leda) está bastante interesante.

- Argumento y diálogos: la historia no me ha atrapado, pero tampoco espantado. No es cliché, pero tampoco nada desconocido. Falta magia. Imbuirte en algo que sabes que es más grande. Esa sensación es la que extrañé. En cuanto al ritmo, por lo anterior, parece que las cosas sucedan porque sí y no por la trama dé lugar a ello. Suena más forzado de lo que debería, y ocurre más rápido de lo que quizá es aconsejable. Tiene fácil arreglo, no temas porque suene a ingeniería aeronáutica xD. En cuanto a los diálogos, hay que mejorar. Además de algunas construcciones gramaticales, un poco la puntuación, y otro la ortografía. Aunque KLAUDAS se tomó mucha emoción en su post y lo hizo demasiado intenso, creo que te viene al pelo lo que comentó.
Por mi parte, te daré una visión más laxa de este tema, puesto que yo me dedico al arte de juntar palabras para ganarme la vida y escribo por extensión y afición. Céntrate en mejorar la ortografía, y aunque lo hagas, siempre se te pasará algo (no irán cien veces que juego la demo de mi proyecto y sigo encontrando erratas que se me pasaron veces anteriores), pero no es excusa para no revisarlo. En lo que respecta a sintaxis y puntuación, trata de ser simple: sujeto, verbo, predicado (punto), y así sucesivamente; pero nunca te olvides tener al lado un diccionario de sinónimos. Escribir así es lo más complicado pese a que te puedan decir que es como si lo hiciera un niño de primaria, pero lo mejor en el maker para sintetizar ideas. Si tienes que dar información importante, nunca, nunca jamás uses oraciones de más de 20 palabras o el receptor del mensaje desconectará. Eso sí, puedes afanarte en la puntuación mucho, pero por experiencia personal, es raro que cada vez que lo releeas no quieras cambiar algo. Paciencia con esto, pero recuerda que una buena ortografía es una gran carta de presentación para el proyecto.

- Resumen: hay muy buena materia prima, pero que requiere que aumentes tus habilidades con el programa para poder pulirlo del todo. Tienes que cuidar los detalles y desde ahí puedes hacer un buen juego (al menos). Paciencia y dedicación. Ese es el secreto.
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1126

http://ysnehopeofadream.wordpress.com/

Mensaje por Ganelan el 2013-09-21, 14:29

El Aedemphia me a dejado con el culo cuadrado! Absolutamente precioso!

Ver eso creo que me a ayudado a "inspirarme" un poco...
tal vez se me haya ocurrido algo... a ver que sale...

PD: Con respecto a lo de "parece un juego a medio hacer" es que lo es XD. Con el campo de virtus, tal vez lo haga grande, pero que solo se pueda ir por los caminos y poco mas, para que sea mas "fijo".
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-09-22, 22:55

Novedades!

Actualmente estoy rehaciendo los mapas (no como antes, que solo modificaba un poco los default del programa) haciendolos mas "realistas" y vistosos que antes. De momento no estan terminados, y lo que os voy a mostrar es una "beta", pero es para que os hagais a la idea.

Tambien he cambiado el diseño del logo del juego.

Y también habrá unos pequeños cambios:

-Se podrá galopar siempre con Cordelia, y no solo en el Campo de Virtus.

-El Campo de Virtus dejará de ser un gran basto campo verde, y tendrá un recorrido fijo hacia las diferentes zonas.

-Para acceder al Árbol de habilidades: El Árbol de Habilidades para mejorar la Magia, estará en Mariemburgo y Carcassone; El Árbol de Habilidades para mejorar la esgrima está en Artois y Chalons y el Árbol de Habilidades de Cordelia en el Establo de Artois.

- Los combates volverán a ser aleatorios.

-Cuando un personaje esté montado, en combate ganará el estado "Montado", que aumenta la Defensa y la Velocidad, pero reduce la Evasión. (Esto también cuenta para los enemigos).

-Se guardará la partida hablando con el Bardo que hay en cada Ciudad (Tendrá un icono encima para que destaque), o directamente en el Campo de Virtus.

-El inicio del juego será algo más extenso, controlando a Ganelan cuando aún es un niño, a modo de Tutorial.

Capturas:

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Satoshi el 2013-09-23, 21:47

Uf, me encanta lo que veo xD Para empezar, los cambios en el menu, el logo del juego y demas, muchisimo mejores que antes, mas aun sabiendo que esta animada la pantalla inicial, no puedo esperar a verla en movimiento xD

Por otro lado, me gustan los cambios de la historia, haciendolo todo mas pausado y tomandote mas calma. Es cierto que el inicio va un poco rapido. Si dura unos minutos mas, no pasa nada, de hecho, seguro que mejora. Tambien me gusta lo de poder galopar con Cordelia todo el tiempo, es un avance importante.

Y me alegra leer que vuelves a los combates aleatorios. Habra quien critique esto, pero creo que tu y yo somos "de la vieja escuela" en este tema, y la verdad es que por mucho que digan que es un atraso, yo lo veo bastante adecuado y totalmente factible en un RPG hoy en dia, sobre todo si los encuentros no son muy altos y no se acaba volviendo frustrante. Y si metes algun objeto para evitar los encuentros durante X tiempo, mejor todavia xD

Y termino con la imagen de los mapas. No se que te ha pasado ni donde has encontrado la inspiracion, pero lo que veo en esas imagenes es una pasada; ahora si que estan geniales los mapas. Hay algun que otro detalle que no me gusta tanto porque parece que esta "pegado" encima (como las setas o los tejados de las torres, tal vez por el cambio de resolucion o la cantidad de colores de los pixeles), pero no cantan demasiado y no quedan del todo mal. Y desde luego, esta infinitamente mejor que antes en este aspecto. Tambien me alegra ver que parece que me has hecho caso con el tema de los npcs como los guardias, que parecen sacados de Loose Leaf. Mucho mejor asi, sin duda.

En fin, que da gusto ver que alguien se esfuerza tanto por mejorar su juego. Estoy deseando probar la nueva version, tiene toda la pinta de que ahora si que va a mejorar enteros el juego xD Animo y sigue asi.
Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-24, 10:48

Te dejo mis dies, el juego está ganando una pinta muy profesional y se nota que te lo estás currando muchísimo
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-09-24, 11:26

Aqui os dejo un GIF de como esta animada la pantalla de tiutlo (con musica epica de fondo, por supuesto... aunque no suene en el gif XD)

Tambien e mejorado el contraste y suavizado un poco (tanto mapa como charas) y ahora esta así.

¿Que os parece esta mejora de contraste? A mi por lo menos me parece mejor y le da un toque mas... "magico". XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por orochii el 2013-09-24, 12:15

Haz todos los mapas así y tendrás al cabo de unas horas un paquete de galletas en tu entrada CCCC:.
EDIT: Sobre el title que no ví porque estoy todavía dormido xD, me gusta bastante, las letras se notan bien (excepto por el subtítulo pero supongo que a la resolución original deberían verse). Lo único que quisiera decir es que movieras aer... como 20 pixeles a la derecha el título xD. La font principal, la figura de detrás (a la cual todavía puedes bajarle una pizca de transparencia), la línea y etc.

Osea, que muchísimo mejor,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6357

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por Ganelan el 2013-09-24, 19:37

Ahora otra mejora que se me olvido enseñar antes, los combates.

El sistema será el mismo (puesto que es rapido y facil de usar, no veo el por que de cambiarlo). Pero la interface a sido modificada y e puesto tambien la mejora de color y de suavidad.

Aqui os dejo una imagen de un antes y un despues, para que compareis mas facilmente.

Como veis en la imagen de despues, he marcado que pulsando izquierda o derecha, cambiamos los comandos, mostrando "Defensa/Pasar/Estatus/Huir". (Esto tambien estaba antes, solo que no se indicaba).

La siguiente demo tardará bastante en salir (calculo que hasta navidad nada) ya que le estoy dando un poco mas de dedicacion, y estoy haciendo todo de cero otra vez (menos algunas cosas, que solo se han cambiado el contraste y el color).

Saludos.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-09-25, 19:11

Mas novedades! (Esta semana estoy que me salgo XD)

Como ya dije, el principio de la historia será mas extenso.
Comenzaremos controlando a Louren (padre de Ganelan) en el asalto a Virtus por los trasgos, donde aprenderemos los controles en el combate. (Esta escena en la version anterior no era jugable). Tambien he cambiado el diseño de Louren (no me convencia antes).

Tambien voy a añadir a un personaje adicional (en un principio solo se iban a controlar a 3, ahora a 4).

Yliriel, una de las pocas elfas silvanas de Virtus (para saber mas acerca de los elfos en Virtus, desbloquea los Cristales del Unificador, que narran secretos pasados del reino y desbloqueables).

Ficha de Yliriel:

Y mas detalles nuevos sobre el juego.

-Nayra al conocer el saber de las bestias, podrá hablar con los animales (incluida Cordelia), que nos darán pistas durante la aventura.

-Además de algun que otro "Cofre", tambien podremos coger ingredientes por las diferentes zonas (manzanas, setas...) para fabricar pociones y otros objetos.

-Se podrá cazar animales para conseguir su piel, carne y/o huesos.

-Habrá una moneda adicional, aparte del Oro normal, "Monedas de Honor". Con estas monedas podremos comprar en la Galeria de Heroes (se encuentra en Chalons) diferentes objetos, armas y protectores exclusivos. Las Monedas de Honor se consiguen de las siguientes maneras:

- Ayudando a civiles de gente corrupta (en las diferentes ciudades habrá escenas de este tipo, eres libre de intervenir o no).

- En alguna Sidequest.

- Derrotando a un Jefe.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por KLAUDAS el 2013-09-26, 08:22

Uah, llevo desconectadilla unos días y veo que vas implementando cosas muy chulas. Sé que es un currazo, pero, ¿te has planteado usar el script de animatedblattlers? Para que los luchadores tengan animación en la batalla. Claro, tendrías que hacer los movimientos y demás, pero sería espectacular jeje (por pedir que no quede). Como tú dibujas muy bien, podrías probar a ver qué tal ^ ^ (me encanta el padre del protaaaaa, te ha quedado espectacular)
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba