Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4131 miembros registrados.
El último usuario registrado es salyantoyoutube.

Nuestros miembros han publicado un total de 84723 mensajes en 12058 argumentos.

The Blessing of the Lady [RMXP]

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: The Blessing of the Lady [RMXP]

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 18:49

LOL pues lo siento Leda, pense que eras un chico D;

Tranqui, paso hace 3 (la semana que viene 4) años, si fuera reciente no tendria el cuerpo como para hacer un juego sobre algo que escribio (aunque reconozco que al principio me costo).

Jajajajajajaja "Soy la versíon de bazar chino" XDDDDDDDDD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 19:43

Para el faceset, e hecho esto. Es simple, pero creo que es igual de "efectivo" a la hora de la verdad XD

Tampoco es que sea un curre muy grande, pero creo que a efectos sirve igualmente. XD

EDIT: He visto mas detenidamente tu enginde de montar Leda, aparte de que esta genial, lo e "adaptado" a como queria ponerlo. No le puse la barra de cansancio y solo puedes desmontar en los puntos que lo indican en el mapa, vamos, que e aprovechado 1/3 del engine XD pero me sirve igualmente.

Última edición por Ganelan el 2013-08-27, 20:14, editado 1 vez
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-27, 20:06

No seas modesto, ¡Si queda fenomenal! Solo movería la imagen con la face y el nombre hasta ponerla encima del marco, y no tan apartada. Esa es mi opinión ;)
Pronto descargaré tu juego pero... ¡Lo has subido a Mega! Odio ese servidor... Mi PC con Linux no lo soporta xDDDDDD
Ya me las arreglaré.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-27, 20:20

Opino igual que Saruman, movería la face para que encajara en la esquina superior izquierda del cuadro de diálogo.

En cuanto a lo de quitar los encuentros aleatorios que he mencionado antes, ¿lo has meditado? xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 20:22

Si si, voy a hacerlo, sobretodo por el campo de virtus... me ralla hasta a mi XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ledai el 2013-08-27, 20:33

Pues a mi me gusta la imagen así separada, solo que yo pondría otro cuadro de texto para el fondo de mensajes, la verdad es que si seguimos así esto se convertirá en un cumulo de "yo haría", "yo pondría", "cambiaría" etc... Qué no, que está muy bien. está quedando perfecto...

Sí te sirve el 1/3 del engine es suficiente XDD...
Suerte y nos leemos!!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Ganelan el 2013-08-28, 12:13

Aqui os dejo mas o menos que voy rehaciendo este mapa, a ver que os va pareciendo (no se si lo llevo bien... pero bueno)

Ya no esta tan cuadriculado como antes. Aun lo estoy editando.

Y este que, me imagino que nadie llego en la demo XD lo pongo aqui, este mapa ya estaba hecho antes de subir la demo.

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-28, 12:57

Prueba a variar el suelo dentro del pueblo, el hecho de que sea todo el mismo tipo de asfalto lo deja muy soso, pon algunas zonas pequeñas de hierba o algún tipo de carretera.
Pon objetos decorativos que no sean barriles xD
Incluso podrías poner carteles en plan "Posada al oeste, Templo al norte, Pueblo de tal al sur" para guiar al jugador.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-28, 13:15

Bueno, Noctámbulo ya te ha hablado de los problemillas principales que le vemos al juego. Estoy de acuerdo con él en todo lo que ha puesto. De hecho, soy incapaz de salir del campo para ir al siguiente destino: no encuentro el camino a la otra ciudad.

Pero lo que nadie ha comentado -y sí, soy una histérica de este apartado- es la revisión del texto. En términos generales, todo el texto es farragoso y está plagado de faltas de ortografía. Dices que lo has arreglado después de subir la demo, pero hay cosas que sé que no vas a corregir, porque sigo viendo esos errores en el foro. No quiero ser borde, en serio, sólo quiero alertarte de este problemón -porque sí, chicos y chicas, dejar faltas de ortografía en un texto es un problemón y de los gordos.

No te voy a hablar "de gratis" ni me hago la listilla, realmente quiero ayudarte en tu texto. Soy escritora, tengo libros publicados y uno de ellos es finalista del concurso everest de fantasía del año pasado -quien sea curioso puede ojear y seguro que encuentra el libro del que hablo :P-, así que he estudiado la ortografía como si fuera la tabla de multiplicar. La RAE es tu gran aliada. Si tienes una duda, busca la palabra. Si no sabes usar "e" o "he", vive en el panhispánico de dudas y bebe de la correción de la ortografía XD. Como eso es más complicado... he decidido hacerte un pequeño resumen de las faltas que más he visto en la demo -hasta por donde voy- para que puedas corregirlas:

-No eres constante con el estilo. Si usas "vos", sigue con "vos". Si de pronto usas un "tú", me matas.
-Si vas a darle un aire medieval al texto, por favor, asegúrate de evitar expresiones más modernas. Esto saca al jugador del contexto histórico que le hayas querido dar al juego.
-Una vez escribas el texto, revísalo. No una vez, o dos ni tres. Para cualquier libro, la revisión de los textos ronda la obsesión. Jamás enseñaría un texto que no se ha revisado mínimo cinco veces -en realidad en un libro se revisa el texto quinientas veces XD-, y lo mínimo que se puede pedir es que alguien te haya hecho de beta tester y te avise de algunos errores, al menos de los más grandes.

Vamos con la sección de faltas recurrentes -empiezo por los errores más graves o más repetidos:
-TÚ: algunos los acentúas y otros no. Tú se acentúa siempre que es pronombre personal. SIEMPRE.
-Ha: "ha" va con "h" cuando viene del verbo "haber". Ha salido, Ha ido, etc. Siempre los pones sin la "h" y eso es una preposición. http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1083346
-Hechar o echar: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=350771.
-Genjibre: Incorrecto. Es jengibre. Sale en uno de los objetos.
-Porque, porqué, por qué: http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm
-Se o sé: se, sin la tilde, es el uso reflexivo: María se lava los dientes. Nunca se tilda, jamás. En cambio, si proviene del verbo "saber", sí ha de acentuarse: Yo la tabla de los reyes visigodos a la perfección (WTF XD).

El tema de los acentos es más complicado. No sé cómo corregirlos desde aquí. Así que te pongo una lista de los errores más comunes ya corregidos:
-Últimamente: palabra sobresdrújula siempre se tilda.
-Cómo, qué: cuando estás preguntando el modo de hacer algo o qué se quiere, aunque no sea una pregunta, se debe tildar.
-Fue: ya no se tilda.
-Si o sí: "si" es para las condicionales: "si vienes, lo pasaremos bien", no se tilda. Para contestar, SÍ se tilda.
-Mi o mí: mi es el posesivo "Es mi casa", no se tilda. Cuando hace función de pronombre personal, sí se tilda: "déjamelo a mí".
-Ojalá, Adiós, está, estás, relación, así, réplica, aquí, confías, también, después, debería.

Creo que por ahora eso es todo. Espero que esta pequeña guía ayude a unos cuantos y que no la tomes a mal, Ganelan, porque no pretendo una crítica no constructiva. Al contrario, el juego tiene muchísimas cosas buenas, pero en mi opinión, si estamos contando una historia -que además no es sólo visual, está escrita- lo mínimo que podemos hacer es prestar la debida atención al escrito.

Para cualquier duda, klaudas.RAE.com ofrece sus servicios XD

PD: revisa el texto del sript, hay algunas cosillas que siguen en inglés y no pega ni con cola :P
PD 2: Sé que no todos quieren ser escritores, pero el texto debe ser correcto siempre.
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por Ganelan el 2013-08-28, 13:34

Creo que sobreviví a leer todo el tocho de klaudias XDDDD nah, ahora en serio, yo aprobaba ingles y suspendia lengua (no me preguntes, no se D;)

Pero me algo me a servido tu clase magistral de lengua XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ledai el 2013-08-28, 15:44

Yo sí llegué al mapa que muestras en el anterior post y me perdía para llegar al establo, después no he seguido con la historia de ir al siguiente pueblo donde está Hagen creo se llamaba. pero lo que más me mató es ver puertas y no poder entrar en ellas, quiero ver casitas XDD

Y estoy TOTALMENTE de acuerdo con Klaudas; me parece una clase magistral; así que poco más que añadir tengo excepto un truco que a mi, como afanada de las escritura novel, me sirve ya que con el problema de dislexia que tengo me cuesta mucho escribir sin faltas ( y mira que lo intento) pero el truco que yo tengo es; una vez escrito y repasado las quinientas veces que te ha comentado klaudas, copio el párrafo que acabo de revisar e imagino cómo sonaría; después lo pego en un programa de lector de texto; si el lector lo lee, justo como yo lo había imaginado; ¡Premio! pero si no, edito las comas, los puntos, los acentos, etc... hasta que queda perfecto, y luego lo remato en el documento. Y créeme, funciona si eres de los que como yo, me salto las faltas con pértiga; puesto que no es lo mismo escuchar decir "Cómo" que "como" o "qué" y "que"...
En fin, es solo un truco tonto que a mi me saca las castañas de la errata.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Ganelan el 2013-08-28, 16:58

Lo de ver puertas y no poder entrar tiene su explicacion... ¡no creo que a la gente le guste que le hagan allanamiento de morada! No se si me explico XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-08-28, 18:57

En el campo de Virtus ya puse postes que señalizan a donde lleva cada camino, y tambien puse los caminos mas gruesos, para que se notasen mejor y poder seguirlos.

Aparte de eso, mejore el efecto de las sombras de las nubes y le puse unos rayos de sol.

PD: Perdon si posteo muchas novedades seguidas, no se si se puede o no, pese a ser el post de mi proyecto XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ledai el 2013-08-28, 19:24

Si son atualizaciones y traes novedades, creo que sí se puede, aunque claro para todo hay una moderación, mientras no se convierta en un abuso todo marchará bien, supongo... si no aparecen los mod por aquí para regañar, >.> ... <.< entonces es bueno..XDD
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-28, 21:18

Hmm, creo que la próxima vez que pruebe el juego, con ese mapa tan enorme del campo de Virtus y esos rayos de sol, me va a ir lagueadísimo xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-09-06, 21:02

Bueno, pues, ademas de los caminos mejor marcados, carteles para idicar donde van los caminos, he decidido poner un mapa!

Ademas, los carteles estan más decorados, y no son con un windowskin chapucero XD y el campo ya es mas... campo XD

En brevas subire la demo 1.5 XD espero que esta vez os parezca mejor Baila 
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Noctámbulo el 2013-09-06, 22:51

Una mejora excelente, estoy deseando probar la nueva demo.

Me alegro de que te hayas tomado todos nuestros pesados consejos con tanta deportividad y hayas mejorado los errores xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-09-07, 08:42

No tenia motivos para tomarmelos a mal, que yo tengo la cabeza mas o menos asentada (y no miro a nadie, que conste, aunque lo parezca XD)
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ledai el 2013-09-07, 13:53

Waaahhh!!! me gusta mucho Cómo lo dejaste, ahora sí que sí está tomando forma buena el juego... parece que quedará bien...

Ojea este engine que acabo de hacer a lo mejor te ilustra para hacer que te diga donde estás del mapa...
http://www.mundo-maker.com/t8965-xp-mapa-indicativo-de-posicion#72180
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por Ganelan el 2013-09-07, 14:00

Menuda voragine de engines tienes XD le hechare un ojo.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-09-10, 01:19

Hoy me ha venido mi vena artistica, y he hecho una "caratula" para el juego. Os la enseño para ver que os parece. (Tiene PEGI 16... porque es el primero que encontre XD)

Me imagino que  por la imagen ya lo abréis deducido. Si, en el juego habrá batallas campales, donde lucharemos contra hordas de enemigos. (Normal, estais todos embutidos liandonos a castañazos cariñosos)

Para los que querais la imagen de fondo solamente, aqui os la dejo:

Imagen ultramegaguay!:

Ahora mismo estoy repasando los dialogos y haciendo los charas de los enemigos (ya que ahora no van a ser aleatorios).

Buenas noches, que son las 3 y pico de la mañana y me pongo a hacer estas cosas XD

PD: Aqui pongo la imagen donde salgo "Yo" para que veais que el protagonista... soy yo, que al editar la ficha del juego, quite esta foto. Ante la duda, la espada es de verdad. XD y por la sombra la cota no se ve Sweat 

Foto Epica:
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-09-11, 15:16

Actualizado con la DEMO 1-5. Narra lo mismo que la demo inicial, pero con las siguientes mejoras:

-Mapas mas detallados.

-Conversaciones entre los ciudadanos.

-Tienda de Magia en Mariemburgo, para mejorar las Magias de Nayra.

-Podrás hablar con Margel en el establo para mejorar las Habilidades de Cordelia.

-Mapa y carteles indicativos en el Campo de Virtus.

-Cambio en la canción de batalla y en el Campo de Virtus.

-Cambio en la interface en combate.

-Añadidos Facesets.

Bueno, ya sabeis que toda critica con fundamentos y con respeto es bienvenida. Warrior
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Varon Kein el 2013-09-11, 16:16

He estado ojeando este tema desde la primera página, me ha llamado la atención tu juego hasta querer probar la demo. Tendré que hacerlo de todos modos porque vi que está presentado en el FestiMundoMaker, así que el entusiasmo será doble. Ya te comentaré qué tal.

Por cierto, la foto épica es muy épica. Está muy guapa.

¡Saludos y suerte en el concurso!
Warrior 
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Ganelan el 2013-09-11, 16:20

En el concurso esta la DEMO vieja, asique dudo que llegue a algo XD

Gracias, y ya se que estoy muy guapo! Ah no, dices la foto no yo... jo... D; XDDDDD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Ganelan el 2013-09-12, 08:54

Arreglado el Link roto de la demo, perdon por las molestias.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba