Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85771 mensajes en 12214 argumentos.

The Blessing of the Lady [RMXP]

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Re: The Blessing of the Lady [RMXP]

Mensaje por Varon Kein el 2013-11-22, 16:40

Me pasó igual, Nayra me encerró, y hay algunos tiles o eventos invisibles que obstruyen el paso. Estaría bien poder guardar la partida antes de poder usar a Ganelan, ¿no te parece, Ganelan? xD

Por otro lado, el atractivo gráfico y su búsqueda de originalidad, con el ambiente medieval épico y su banda sonora, me atrapa en el juego para querer seguir disfrutándolo. En la escena en que fallece la madre de Ganelan, al mostrar la inocencia del niño con una simple frase, llegas hondo.
Sólo he combatido contra los trasgos del principio, pero me encanta el estilo de batalla tipo FFX, permite pulir mejor la estrategia en las batallas por turnos. Aunque algunos trasgos quedan escondidos tras esa lista de turnos.

Seguiré probándolo. Creo que este juego puede llegar a ser una muy buena obra.
Estaré pendiente de su evolución.
¡Saludos!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Ganelan el 2013-11-22, 19:32

El fallo de que falta la imagen de "Ganelan niño" no lo entiendo, yo probe la demo antes de subirla (el mismo archivo que subi) y me funciono bien.

Con respecto a lo de Nayra, es que es hacia el otro lado! XD, lo dice Ganelan, que es en esa misma calle.

PD: Varon Kein, estoy espeso hoy, lo que dices de la inocencia de Ganelan cuando es niño... ¿es bueno o malo? XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Ledai el 2013-11-22, 20:17

Y cuéntame en qué juego comercial pasa algo así, aun tomando una mala decisión o marchando hacia otro lado??? osea, que te atore un evento y no puedas andar hacia ningún lado, ni salir y tener que apagar el juego??? y piensa, que si guardas la partida en ese momento, te cargaste todas las horas de juego que lleves... tanto si acabas de empezar como si estás acabándolo, son fallos muy tontos pero que se cargan un buen acabado en el juego, que al fin y al cabo es lo que buscamos aquí... perfeccionarnos... para cuando vendamos nuestro juego XDD

Bueno que digo yo, haz lo que quieras...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2814

Mensaje por Ganelan el 2013-11-22, 20:45

En ningun momento he dicho que no vaya a arreglarlo, tampoco soy tan vago, solo lo digo por si quereis seguir la demo, recordad que lo que veis ahi, sera arreglado en la version final.

Yo tengo bien claro que no voy a lanzar las cosas perfectas, la perfeccion no existe, que otros no se molesten en eliminar esos fallos, o decir que hacer para que no pase.

Recalco, solo lo he dicho, para que podeis seguir la demo. No estoy mucho tiempo en casa, y no puedo volver a subir la demo hasta el lunes (este fin de semana estoy liado), y no me agradaria que, por ese fallo, no sigais la demo, cuando si no haceis eso, podreis seguirlas sin problemas.

Yo ya he testeado la demo, y he podidollegar hasta el final de ella, asique creo que vosotros podreis tambien. (Y eso espero).
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Ledai el 2013-11-23, 13:31

Bueno pues he continuado, y debo decir que me atrapa ^_^

Cuando lo termíne haré una critica más constructiva, pero bueno por ahora te dejo esta foto para que arregles unos detalles de prioridad que he visto.

Suerte voy a serguir!!!!

Spoiler:
PD: Ya Me he cargado al capitan kagen ¡¡¡BUM!!! XDD
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2814

Mensaje por Ganelan el 2013-11-23, 14:41

Gracias leda, el lunes arreglare esos fallos y la volvere a subir, que este finde estoy liado. Sweat 
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Varon Kein el 2013-11-23, 17:42

xD Lo que dije de que llegaste hondo es bueno. El niño quiso decirle a su madre que nació la yegua, pero su madre no se movía... él era tan inocente que no comprendía que había fallecido. Mostrar cómo ven las cosas los niños siempre conmueve. Es como en el libro El niño con el pijama de rayas, que ya el mismo título es una inocente interpretación de lo que realmente no es un pijama de rayas sino otro tipo de uniforme menos bonito.

Acabo de terminar la demo y me ha encantado, incluso se me hizo corta. Lo bueno del argumento es que te señala un objetivo, pero realmente no sabes qué es lo que pueda llegar a pasar; es decir, no se trata de encontrar a La Dama del Lago en tal sitio, sino de encontrarla donde quiera que esté si es que está en algún sitio; es como tratar de conseguir algo que no sabes si realmente se puede conseguir, pero aún así quieres hacerlo. Eso es bueno, es como esa sensación que todos tenemos alguna vez de realizar un sueño imposible. Creo que el argumento va bien encaminado y su ambientación, tanto gráfica como musical, logra sumergirte en este mundo fantástico.
Me gusta por ejemplo cómo en algunas secuencias el escenario trata de buscar más elegancia:
Spoiler:

Aunque haya cosas que pulir, como la prioridad de algunos tiles que se sobreponen al gráfico del héroe, o que la ventana de diálogo tapa muchas veces a los personajes, y otras cosas que con el tiempo sé que las irás corrigiendo.

Me gusta la sencillez de la jugabilidad, nada de poner cien yelmos/escudos/espadas/camisetas/calzones/vestidos/tiposdepeinado diferentes para comprar, no, pusiste lo justo y necesario. Lo mismo con el mapeado, que no se muestra lineal aunque la historia te acabe llevando siempre por el mismo sitio. Lo justo y necesario. Aunque esto ya es cuestión de gustos, hay quienes prefieren laberintos, a mí personalmente me dan dolor de cabeza.

Las batallas como te dije, por ahora me han gustado, no son nada fuera de lo típico pero tienen atractivo. Aunque se me hizo facilita la batalla contra el capitán.

En fin, ánimo con este proyecto, sigue así, pienso que puede llegar a ser algo muy bueno.
Estaré al tanto de los avances.
¡Saludos!
Varon Kein
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 645

Mensaje por Ganelan el 2013-11-23, 18:08

Si te digo como habia puesto al capitan en un principio...
Spoiler:
te mataba de 2 tortas y con "Igneo" te mataba de un golpe (y habia menos cofres por el camino). Por eso decidi cambiarlo, siendo el primer jefe, no tiene porque ser muy exagerado, eso echaria para taras a mas de uno. La dificultad será mas adelante... me encantan los juegos dificiles, asi que preparaos muahahahahaha.

Pues alegro de tu opinion, si te soy sincero, me esperaba menos "alagos" que la primera demo, sobre todo por modificar un poco la trama (no se si ha sido mas acertada).
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Ganelan el 2013-11-26, 13:03

Creo que ya lo dije hace tiempo, pero con algunos enemigos (en especial voladores o en persecuciones) combatiremos a lomos de un caballo (generalmente con Ganelan, pero habra mas personajes en este tipo de situaciones) en las que combatiremos mientras galopamos.

Con 2 comandos (Atacar y Bloquear) tendremos que ser mas rapido que nuestro enemigo, y golpearle en el momento justo, antes de que nos golpee el a nosotros.

Aqui os dejo una captura. Aun estoy trabajando en ello, asi que no os fieis mucho, que puede cambiar el diseño.

Captura del modo "Persecución":
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por luistop12 el 2013-11-26, 14:16

no se me ve la font en los textos xDDD, eso ha de deberse a donde he formateao y me he quedao sin las font default ¿puedes decirme cual es?, Porque puse la que viene el la carpeta e igual no me salen e.e
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Noctámbulo el 2013-11-29, 13:51

Bueno, no he terminado la demo, pero he matado al capitán y salido al campo de Hyrule Virtus, de modo que ya puedo emitir mi crítica con fidedignidad.

Gráficos (mapeados sobre todo)

De tu artwork ya se ha hablado y elogiado mucho, no voy a hacer más hincapié del que se ha hecho, solo decir que soy muy fan de tu "mezcla dibujo manga y dibujo occidental".

Aprecio enormemente el hecho de que hayas actualizado todos los charas al estilo Loose Leaf, tanto personajes como campesinos, es un gran trabajo. Pero creo que tu tarea para el futuro será hacer algunos campesinos más, creo que solo he contado 4 modelos distintos xD
En referente a los tilesets, veo que el 90% de ellos también son editados, esto es importante, ya que le dan un toque propio al proyecto, pero he visto algunos fallos de cuadrícula, no es fácil hacer tilesets desde cero, ¿verdad?

Y pasemos a asuntos mayores, los mapas, aquí tengo sentimientos encontrados y tengo varios puntos que objetar:

- Las mazmorras son perezosas y algo tediosas de explorar, en especial la mazmorra donde tenían secuestrada a la elfa (¿Yliriel, Yniriel? Estos nombres élficos) es un pasillo largo muy perezoso.

- Me sigo perdiendo en las ciudades, no se si soy muy torpe, o si tus ciudades son demasiado cuadriculadas y me cuesta orientarme.

Por lo demás, unos mapas excelentes y de gran belleza (por ejemplo, me han gustado los del castillo y el bosquecito con el árbol).

Sonido

Como amante de las melodías medievales, te doy un notable en este aspecto y agradezco el detalle de que eligieras melodías que no se hicieran a la larga pesadas para musicalizar los pueblos y las praderas, muy sabias elecciones.

Jugabilidad

Bien, aquí me encuentro con un handicap, iba a quejarme de que mantuvieras los encuentros aleatorios por pasos porque le tengo mucho tedio, pero viendo que a la mayoría de por aquí parece gustarle, voy a obviar este detalle de mi crítica.

Buen ritmo de alternación exploración/batallas sin escenas excesivamente largas ni pesadas, pero nuevamente me encuentro con algunos problemillas en las mazmorras, las he notado simples y carente de puzzles.
Además, la primera mazmorra donde llevas a Ganelan sin ninguna habilidad se me hizo aburrida, ya que tenía que matar a grupos de 2 dracos que caían cada uno de 4 golpes=8 golpes por batalla.
Echo en falta también mecánicas interesantes en los bosses, los dos a los que me he enfrentado era enemigos que pegan ostias duras y de vez en cuando lanzan algún hechicillo, algo pobre.

Historia, guión y ambientación

Probablemente este sea tu fuerte, ya que he encontrado muy lograda la ambientación caballeresca y de código de honor que seguramente pretendías transmitir, sumada a esa atmósfera dramática que dan los diálogos (he echado de menos algún toque humorístico, pero esto es MUY subjetivo por mi parte), el resultado es más que redondo. Warrior 

La historia, lo poco que se muestra de ella, es interesante por eso mismo, el jugador no sabe por donde van los tiros ni quien es exactamente esa Dama y por que es tan importante, pero la atmósfera caballeresca animaba a seguir para descubrir más de la historia.

Personajes muy bien caracterizados, especialmente el protagonista, al que podemos ver desde joven con sus temores y sus anhelos. Espero descubrir más sobre el padre de Ganelan, despertó mucho mi interés su seriedad y el por que tiene tanta frialdad con su hijo, algo me dice que al final no será tan bueno y noble como aparenta.
PD: La princesa de tu juego se llama practicamente igual que la del mío, cuya demo estará disponible proximamente en su quiosco más cercano.

Y sobre lo que es la escritura y los diálogos, son muy literarios y fáciles de seguir.

Nada más, escribiría algo más pero tengo algo de prisa ahora mismo, simplemente animarte con el proyecto, que se nota que le echas ganas, y darte las gracias por el favorcillo que me hiciste por mensaje privado.

Saludos Noctámbulo
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Mensaje por alfregameplayy el 2013-11-29, 20:24

Acabo de terminar la demo y tengo que decir que me ha encantado.
La historia me ha mantenido atento todo el tiempo, los gráficos son geniales y la música está muy bien escogida.
Pero hay algo que no me ha gustado tanto, la "mazmorra" donde luchamos con
Spoiler:
el capitán/general traidor que se transforma en monstruo
Ese mapa no me ha convencido por ser únicamente caminos completamente en línea recta...
Estaré esperando impaciente más noticias del juego.

Un saludo.
alfregameplayy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 47

Mensaje por silvanash el 2013-11-30, 20:16

No he jugado a la demo, pero parece ser que hay gente que tiene errores con la fuente. ¿Puedes adjuntar la fuente en el post principal? O al menos decirnos el nombre para que la gente pueda buscarla por su cuenta.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Ledai el 2013-11-30, 20:23

La fuente está dentro del paquete de Demo creo... por lo menos ahí la encontré yo XD
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2814

Mensaje por luistop12 el 2013-11-30, 21:01

yo puse la font que esta en la demo pero creo que no es la misma de los textos e.e.
luistop12
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 771

Mensaje por Ganelan el 2013-11-30, 21:11

Perdon por no contestar! (el trabajo es lo que tiene)

La fuente es: Estrangelo Edessa

Lo pondre tambien al inicio del post por si acaso.

Ahora me pondre a arreglar algunos fallitos, que tengo un poco de tiempo, y hare que utilice la misma fuente (visto que no todos tienes esa por defecto, si no me equivoco es de Windows 7) para evitar tener que instalar 2 fuentes.

Warrior
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Ganelan el 2013-12-03, 11:48

No se porque, se me paso por la mente ahora (XD)

Voy a poner unas cuantas "curiosidades" del proyecto, antes de ser lo que es y va a ser ahora. Digamos... las "betas" de lo que fue antes.

-Su primer nombre no fue The Blessing of tne Lady, si no "Eques L Odyssey".

-Nayra iba a ser una elfa armada con una lanza, pero no me convencio el resultado y la cambie por una humana profetisa.

-Ganelan iba a ser un personaje sin rostro (llevaba un yelmo) y podias elegir el nombre, que te representaria a ti como heroe de la aventura. Mas tarde, con ese pensamiento, decidi convertirlo en... mi! Tiene mi aspecto, y mi personalidad, haciendo de el un personaje mas personal de lo habitual.

-Cordelia es el nombre real de una yegua que tengo, y como le tengo mucho cariño, decidi ponerle hembra al caballo del protagonista y ese mismo nombre.

-El Villano estaba apunto de ser el Rey de Virtus, pero me parecio demasiado topicazo, he hice de el todo lo contrario, es mas, es un Rey Guerrero, (Es que siempre tienen que estar con el culo en el asiento? XD)

-Los combates no iban a ser por turnos, si no que seria una especie de minijuego en el que tendrias que cargar contra tu oponente. Ahora, ese minijuego son las justas.

-No iba a haber campo abierto, saldria la opcion de seleccionar zona, he irias directamente.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por orochii el 2013-12-21, 03:40

¡Hola Ganelan! Espero las cosas anden bien. Pues verás te cuento el dilema que he tenido con tu juego, ahora que estoy probando cosas por el FMM. La cuestión es que me he descargado la última versión, así, porque pensé "ostras, mejor pruebo lo nuevo y de paso pruebo si hay bugs y asdf". Y bueno, tuve dos problemas:

- La fuente que incluyes no funciona, o no ME funciona xD. Lo más raro del mundo, se ven comas, puntos, signos de puntuación, números, y lo demás nada.
Uso WinXP por si acaso, si es que tuviera algo qué ver con algo (incompatibilidad de la fuente .-.?).

- Lo otro, Nayra me ha acorralado x'D. Y no había guardado. Eso me desanimó un poco... y está moleboxeado, así que no puedo autocorregirlo (tampoco el otro dilema de la fuente).

En fin, espero te ayude en algo mi reporte de problemas, un saludo y dale caña, me ha encantado el juego en todo lo demás, y por ello estuve intentando jugar incluso sin leer xDD (¡a la antigua! si antes uno se pasaba las cosas en inglés sin saber ni jota de qué decía xD). Veré si me reanimo a volver a probar...
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por Ganelan el 2014-01-03, 21:35

Buenas a todos! Os informo que la semana que viene subire una nueva demo, con todos los bugs (seguro que se escapa o aparece uno) corregidos.

Y otra cosa, hoy le he mostrado el juego a unos amigos de mi localidad, y uno de ellos, me dijo que otro amigo suyo, dijo que ESTE juego, lo hizo el con unos colegas (le mostro la demo que esta ahora en este post).

No he mostrado este juego en ningun otro sitio ni red social, asique me imagino que ese "maldito" estara por aqui. Si esta viendo esto, dedicate a otra cosa, aprende a usar el maker, y haz tu juego de verdad, y no digas que los proyectos de los demas son tuyos. (Ademas, vives en la misma localidad que yo... soy muy rencoroso  nunu )
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por llavebulacio el 2014-01-03, 23:10

Che, ¿Qué pasó el vídeo que te pasé por MP? ¿Era tu "amigo" plagiandote también por Youtube o era algo tuyo? xD

Esperaré la demo pacientemente... (¡Y reduce el peso de esos archivos, por Dios! xDDDDDDDDDDD)

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por Bleuw el 2014-01-04, 00:10

Me puse a dar vueltas y me topé con este trailer.
http://www.youtube.com/watch?v=2GiUvArnq1k&feature=c4-overview&list=UUvAVzC_wdB1nL7HqYo0rG7Q
De la cuenta KratosAurionLQ y dice ""The Blessing of the Lady" es el nuevo juego completamente nuevo y nuestro (sin usar personajes de terceros) hecho por los creadores de Dimensional Gate, con las ultimas herramientar graficas para RPG Maker (...)" Suponiendo que seas vos quien lo puso, está bien, pero la última vez que vi un trailer tuyo estaba subido como DanieruFonFabre, así que no sé. También vi que en los comentarios alguien dice algo de Ganelan. Pero ya no sé o.o
Si es tu cuenta, no he dicho nada, pero como habla ne plural y creo que lo tuyo es un proyecto personal, no pareciera que fueras vos quien habla. Y no sé si soy yo, pero subir dos veces el mismo video con diferentes cuentes es raro... creo xD

En fin, saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1608

Mensaje por Ganelan el 2014-01-15, 13:04

Buenas a todos! Ya he vuelto de mi "castigo", asi que despues de tanto tiempo, voy a publicaros mas novedades sobre el proyecto.

Lo primero es que la Demo que estaba iba a publicar hoy... no la voy a publicar. He decidido alargarla un poco mas, para mostrar mas detalles del juego. Antes terminaba al finalizar el Capitulo 2, ahora finalizara en el Capitulo 4.

Y ahora mas o menos importante.

Ya se me ha preguntado si habria algun tipo de "overlimit", y mas o menos si, lo va a haber.

Son las Bendiciones. Cuando lleguemos a cierto punto en el juego, cada personaje desbloqueara la habilidad "Oracion". ¿En que consiste? Sencillo, el personaje estará unos turnos sin acciones mientras ora. Lo malo de esto, es que reduce las defensas a la mitad mientras el personaje este orando.

Los turnos en los que permanecera orando varian, pueden ser 3 como minimo, pero normalmente seran 5.

Despues de que el personaje haya orado, tendra el comando "Bendicion", donde se podra elegir de que Deidad queramos ser bendecidos (cada personaje podra tener 4 bendiciones diferentes, 3 de ellas seran desbloqueables y tendran efectos diferentes).

Pero ojo! La bendicion tiene un 50% de fallar, por lo que perderiamos el turno sin que el personaje haga nada en caso de que falle.

En caso de que la bendicion tenga exito, la musica de la batalla cambiara (solo en batallas comunes, contra jefes no) y nuestro personaje pasara a tener el estado bendicion, que mejora las caracteristicas del personaje, y dependiendo de que deidad tengamos su bendicion, tendremos diferentes habilidades especiales (muy poderosas). Lo malo de esto, es que el personaje no ganara experiencia al finalizar el combate.

Aqui unas capturas que muestran las bendiciones de Ganelan y Nayra.

Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Satoshi el 2014-01-15, 16:55

Son una pasada las nuevas capturas, en especial con ese fondo de la ciudad, que me encanta. Y me alegra ver que el juego va mejorando y vas incluyendo nuevas cosas. Lo de las bendiciones esta genial, aunque asi leido, parecen muy restrictivas.

5 turnos perdidos en los que tienes la defensa a la mitad, 50% de posibilidades que no ocurra nada y hayas tirado esos 6 turnos (o a lo mejor la bendicion no la pierdes aunque falle y puedes volver a intentarlo al turno siguiente, eso ya no me ha quedado del todo claro), y encima no ganas experiencia si la usas.

Muy, pero que muy poderosas deben ser para que merezca la pena usarlas. Yo al menos quitaria lo de que no te den experiencia, me parece bastante injusto, especialmente si estas luchando contra un jefe o un enemigo importante que te de mucha experiencia y al que no vayas a volver a ver por motivos de la historia. Ya debe ser bastante complicado para el personaje resistir 5 turnos vivo como para que luego la batalla no le haya servido de nada, en mi opinion.

Claro, que para estar seguro deberia jugarlo y comprobar por mi mismo hasta que punto merecen la pena usar las bendiciones, pero si es una mejora de las caracteristicas del personaje, por ejemplo, sigo pensando que no merece la pena tanto "sacrificio" para eso.
Satoshi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 44

Mensaje por Ganelan el 2014-01-15, 18:51

Bueno, para que te quedes mas tranquilo, una ver que hayas orado, ya no necesitas hacerlo mas. Si falla la bendicion, puedes intentarlo en el turno siguiente.

Sobre lo de la experiencia, se me ocurrio para ponerle mas restricciones, ya que si, son extremadamente chetas (tienes la bendicion de una deidad... no van a ser 4 tonterias bonitas y sosas XD). Pero ya vere si quito eso o no.

Y no solo mejora las caracteristicas del personaje, le da habilidades unicas de esa bendicion, como pueden ser Espada Bendecida (Ganelan) y Don de la Caza (Nayra).

Cada bendicion no da una habilidad sola, dan mas, pero esas son las unicas que tienen animacion por ahora XD
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 583

Mensaje por Ganelan el 2014-01-17, 19:05

Actualizada la ficha del juego.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3