Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84849 mensajes en 12082 argumentos.

The Blessing of the Lady [RMXP]

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP The Blessing of the Lady [RMXP]

Mensaje por Ganelan el 2013-08-19, 02:48

RPG Maker: XP
Autor: Ganelan
Género: Rol por turnos, Drama, Épica, Caballerias, Romance.
DEMO: Por determinar.

En el lejano Reino de Virtus, una deidad, a la que llamaban la Dama del Lago, bendecía todo el Reino con su magia, haciendo que las aguas del Lago Sagrado disipasen el mal.

Un fatídico día, la Dama del Lago desaparece y el Lago se seca, dejando desprotegido al Reino del Mal. Tras varios años de ataques de monstruos, corrupción y robos, un Caballero Andante decidirá emprender una búsqueda con un solo objetivo, encontrar a la Dama del Lago.

Pincha para ver las Imagenes:

Última edición por Ganelan el 2015-01-13, 00:20, editado 21 veces
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

RPG Maker XP Re: The Blessing of the Lady [RMXP]

Mensaje por Bleuw el 2013-08-19, 04:13

Se me hace, por la pinta del juego y la tuya, (Capaz que me equivoco) que te gusta o hacés combate medieval =O
Por cierto ¿La deidad de La Dama del Lago es algo así como la de la leyenda de Excalibur?
Me gusta esa onda medieval que (Por lo menos, lo que veo en las fotos y he leído) a pesar de tener fantasía, tiene un aspecto más realístico.

En fin, en estos días, cuando me baje el XP lo pruebo :D

Saludos.
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1606

Mensaje por orochii el 2013-08-19, 05:09

Mmmmm... ¿qué tal "The Lady's Blessing"?
===
Mis congratulaciones, la verdad me interesa bastante el proyecto. Tiene algunos defectos, pero está en desarrollo, todo eso se puede ir puliendo y/o solucionando a como va pasando el tiempo.
Primero, me gustan esas partes personales del proyecto. Lo del personaje protagonista que seas tú, que lo he visto otras veces en otros juegos de variedades inmensas de estilos xD. Digamos, se nota que es algo muy personal y tal, y no como "fantasía desligada de la realidad y que normalmente, por falta de relación con el makero, termina plagada de clichés relleno". No sé, le tengo fé a éste tipo de obras :P, espero no me descepcionen xD.

Luego, cosas qué mejorar. El mapeado, y más importante, la concordancia de elementos. Ambos son cosas complicadas de solucionar, una es pues... mejorar skill de mapear (? al subir de nivel invierte puntos ahí -???-). Y el otro, es editar más que todo paletas. Lo digo por esos pastos fosforecentes de algunas screens más que todo, que no calzan ni con las orillas del agua, se nota un tremendo corte.
Arreglado eso, creo que el juego sería mucho mejor.

Del resto no puedo opinar, sólo de lo gráfico por ahora. Lo demás es mejor opinar habiendo experimentado-lo =D. Incluyendo desarrollo de personajes y trama.

Un saludo, ánimos y suerte xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6640

Mensaje por Ganelan el 2013-08-19, 09:39

Si, hago esgrima medieval, pero eso no viene al caso XDDDDD.

Si, la Dama del Lago esta basada en la leyende del Rey Arturo y Excalibur, pero tiene un toque "mas mio".

Y si, la paleta de colores tengo que mejorarla, pero me e centrado antes en otras cosas XD Pues gracias chicos por las opiniones.

Respecto al titulo como dices orochii, tambien lo pense, pero lo deje asi porque, en el libro de ejercito de Bretonia (Warhammer) en la version inglesa, hay una regla que en español es "La Bendicion de la Dama" y me llamo como titulo, y en dicho libro en ingles lo ponia asi: "The Blessing of the Lady".
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-19, 10:04

Me parece muy original usarte como protagonista, jamás se me hubiera ocurrido pasarme a un sprite del maker... hummm, interesante cuanto menos. ¡Espero ver tu proyecto! Tiene muy buena pinta y la historia también. Estoy con Orochii, el mapeado puede mejorar, sobre todo las paletas. ESe verde duele a los ojos. La verdad es que el mapeo con tileset es complicado de subir. Y ahora que os veo haciendo hextiles me da miedo XDDD.
De verdad que tiene buena pinta, repito. Así que dale al proyecto y trae una demo para que podamos darte una opinión completa.
¡Un saludo, makeros!
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-19, 12:53

Spoiler:
Pues a mi sí que se me había ocurrido ser el protagonista de mi juego, pero el juego pronto se convirtió en una descarga sobre sentimental en el que todos parecían querer atormentar al protagonista... ¡PUTOS TRAUMAS! xD

El juego me parece muy interesante y muy bien planeado (Dos cosas muy dificiles por separado xD ) Las faces y el title se ven expectaculares y el mapeo se ve bastante bien.

Te deseo mucha suerte en tu proyecto, y no lo abandones xD En serio, te sorprenderías cuantas buenas ideas nunca terminadas por sus autores he encontrado por internet.

Espero que no sea el caso contigo ;)
ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-19, 23:25

Por fin aparece un juego para el XP, lo probaré en cuanto subas la demo, espera mi crítica.
Por la información que brindas, se nota tu amor por el medievo, amor que comparto.

PD: Si yo fuera el protagonista de mi juego, no pasaría del primer mapa.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-08-20, 14:15

Ya está solucionado el tema de la hierba radiactiva nuclear (?)

Y e puesto en el mapa varios puntos para desmontar, por si alguien tiene el valor de ir a patita por el reino XD (El mapa del Campo son 500x500 tiles)

Se que aun falta darle mas "vidilla" al mapa, pero estoy en ello, no os preocupeis. Cool 

Y aqui como serán los menus. Aun no estan terminados, pero es para que os hagais una idea. (Algunas imagenes son las predefinidas del script, pero no van a ser esas al final).

Aviso que no todo lo que veis quedera asi, por ejemplo, los nombres de los objetos y equipo predefinidos del maker los voy a cambiar (Pocion, eter, escudo de hierro... muy tipicos y no me convencen XD) y el menu y los mapeados sufriran cambios (para bien, obvio).

Y para los que tengan dudas, el juego no solo se basará en "coger las reliquias, salvar a la dama y fiesta!", habrá mas situaciones, emotivas, dramaticas, epicas y algun que otro dialogo "picante".

Pues, salvo por causa de fuerza mayor, a finales de la semana que viene subiré una demo.

Ahora os dejo esta imagen que hice hace poco, en plan "Box Art".

"Es una imagen muy chachi... es una imagen muy chachi... (8)":
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-20, 14:38

Ganelan, definitivamente quiero jugar tu juego. Lo ir a caballo me tiene enamorada <3. Y bueno, todo el art que tienes montado es buenísimo. No sólo el personaje principal está impresionante (¿si eres tú, es como un autoretrato? :P). Vas mejorando las cosillas poco a poco. Espero la demo con la ilusión de un niño que espera los regalos de navidad ^^.
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-20, 16:23

Soy muy fan de tu estilo de dibujo xD estilo manga pero con un toque realista que le da epicidad, por curiosidad, ¿que programa usas para dibujar?
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-08-20, 18:20

Jajajajaja, gracias Klaudias, pues... si, supongo que seria un auto retrato XD Si eres de los mios, seguramente te darás paseitos por el campo, yo lo e estado haciendo al probar el juego XD

Noctambulo, me base en las ilustraciones de los Final Fantasy, que son como tu dices. Y programa... una pluma y photoshop!

Última edición por Ganelan el 2013-08-23, 11:39, editado 1 vez
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-22, 16:32

No se que decir... El fondo se ve expectacular, en serio. Se augura un juego increíble, te deseo mucha suerte ;)
Muero por jugarlo :B

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por Ganelan el 2013-08-24, 15:59

No me acuerdo quien me había pedido como serían los combates montados a caballo (siempre borro los mensajes depues de leerlos XD) Pero aqui dejo una captura.

Como veis, hay un comando que se llama "Cordelia" (El nombre de la Yegua), cuando estes montado en combate, saldrá ese comando, y sirve para que Cordelia apoye a Ganelan o a algun aliado (aunque practicamente solo es apoyará a Ganelan).

No solo Ganelan podrá ir a caballo, pero Cordelia será el unico caballo que tendrá Habilidades propias, y ademas, podrá aprender nuevas a medida que avancemos.

Con respecto a la DEMO, me estoy demorando un poco, porque, ademas de que quiero dejarla bien perfilada, quiero que sea mas larga. Cool
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-24, 17:36

ay, madreee <3 , que puedes pelear montado a caballooooooo
En fin, más no se le puede pedir al mundo. ¿Para cuándo una demo? ^^
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por Ganelan el 2013-08-24, 17:49

Por supuesto que se puede pelear a caballo! XD los caballos que se entrenaban para la guerra eran muy utiles, daban bastante ventaja (salvo cuando se enfrentaban a los mamelucos en camello, que los asustaban! XD)

Pues dentro de poco subire una demo, tampoco quiero haceros una demo kilometrica, pero tampoco corta y que no te explique casi ni el principio de la historia.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-27, 04:24

*Noctámbulo abre cuidadosamente una cajita de oro azotada por el tiempo y el polvo, y saca de ellas unas gafas de pasta de crítico de cine*

"Avanzas hacia un destino fatal inexorablemente, Ganelan, tu demo será pasto de las llamas de mis críticas constructivas."
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 09:59

Actualizado el post con el link de descarga de la DEMO!!!

Aviso, en la carpeta se me coló un savedata, borrarlo. Es del principio, asique no es mucha perdida XD

Noctambulo, mientras sean con argumentos, mejor. Esas criticas las acepto con orgullo, y no esas estilo "no me guta tu juejo poque no gutan lo cabayo". XDD

Tambien aviso que tiene 2 o 3 faltas ortograficas (que ya arregle, pero no en la demo) de esto que escribes a toda leche y pones una letra que no es XD. Pero bueno, todo se puede arreglar.

*Cruzo los dedos para que Noctambulo no incinere con su critica de fuego, que hace 1D20 + 2 de daño y 1D8 de cordura*
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-27, 15:22

Lo dejaré descargando... (mi internet va tortuga esta semana) y cuando vuelva de tomarme el cafecillo le echo un ojo ^^
KLAUDAS
Novato
Novato

0/3

Créditos 77

Mensaje por Ledai el 2013-08-27, 17:09

Lo he descargado después de esperar un ratito bueno... y ya lo he probado, me quedé en los bosques con Cordelia. no encontré el destino...

La verdad es que te puedo decir que se nota tu esfuerzo, se nota que le pones dedicación, y lo que más me gusta son los gráficos propios de batalla de los personajes, eso me encanta que sean obra tulla, lo que no me gusta tanto son algunos errores en lo que llamaríamos mapas, por el resto de gráficos está bien, me gustan los menú y la originalidad de los mismos, los veo muy bien en ese sentido; pero podría decirte que te vendía bien mejorar en el mapeado. pues aunque no rallan lo "plano" si resultan un tanto simples y podrían mejorarse, por ejemplo el detalle de que al meterse en el pueblo de noche e ir a lomos del caballo esta se sube por las paredes, osea queda sobre ellas, cosa que si notaste no pasa en el tejado, ya que deberías subirle la prioridad a los tiles de las paredes también y así no se notaría, pero también pasaría por poner en el tileset un tiles con bloqueo de paso pero sin gráfico para hacer de muro invisible y ponerlo alrededor de las paredes de los edificios para que cordelia no se meta en ellos al mirar a la pared.
Otro detalla que me gustaría decirte es el gráfico de cordelia, ya que usa un template de la red con un original edit tullo que está muy chulo, pero que queda forzado, quizás mejorar el pixeleo del mismo y si te fijas al correr en ella, si te fijas en el hocico, parece que se oculta tras la capucha que esta tiene al dar los pasos. pero en fín es solo un detalle, por ejemplo el movimiento de los faldones del caballo al andar me gusta muchísimo.

La historia, bueno; parece prometedora, pero al principio deberías procurar captar más al jugador, puede ser un poco simplona a primera vista y podría hacer que desistieran del juego antes de darle la oportunidad que se merece, mejorar los diálogos y darles más profundidad para que no queden tan vacíos y arreglar las discordancias entre el "tuteo" y el "trato de usted" 

lo que es la mecánica de juego, pues me gusta, es simple pero resultona y el toque de ir a caballo lo hace interesante... pero yo personalmente mejoraría el engine de montura, aunque claro es solo una idea mía...
Precisamente fue tu juego antes de jugarlo que me inspiró para hacer un engine de montura realista por que no sabía como habías hecho lo de ir montando a caballo de un sitio a otro, así que pensé y me salió algo... échale un vistazo si quieres y te sirve ^_^
http://www.mundo-maker.com/t8914-xp-monturarealista

Nada más que decir, sigue con el trabajo que te está quedando muy bien, me gusta mucho como lo haces y le veo porvenir...
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2805

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-27, 17:23

Bien, después de tragarme una 1h30m de descarga, cortesía de mi internet de 1mb, he jugado a la demo hasta la parte en la que

Spoiler:
Ganelan y la sacerdotisa parten a Artois

y no he podido seguir más por motivos que explicaré a continuación.
Empecemos.

Nos hallamos ante un juego que tiene bastante trabajo detrás, de modo que voy a dividir mi crítica por apartados:

Apartado visual

Probablemente, el aspecto más deficiente de este juego, por momentos no sabía si estaba galopando por Virtus o por un infinito parche de hierba verde sin ningún tipo de seña identificativa que me permitira orientarme o decir "mira, por este camino podré llegar a tal zona", por este motivo dejé la demo en cuanto salí a campo abierto.
La ciudad inicial, Marienburgo si no me falla la memoria, o mejor dicho la ciudad fantasma, pues la he encontrado MUY falta de vida.
Tal vez porque ningún campesino te habla ni te cuenta su vida, elemento indispensable para mejorar la ambientación. Tal vez porque todas las calles estaban hechas igual y en forma de cuadrícula, haciéndome imposible orientarme por ella, o tal vez porque a partir de ahora tendré pesadillas con las murallas de barriles.
El resto de mapas, interiores, bosquecitos... etc pasan el aprobado sin destacar.
Te voy a dar un aprobado provisional en este apartado por el trabajo que te has tomado en hacer tus propios gráficos para algunos sprites e ilustraciones artísticas, pero mejora tus mapas.

Apartado sonoro

Aceptable, música de corte medieval bien escogida y resultona, aunque creo que algunas escenas de completo silencio podrían haberse musicalizado mejor. No hay mucho que decir aquí.

Guión e historia

Bien, me encuentro que nada más darle a Nueva Partida, ¡PUM! ¡Escena super-dramática y explicativa salvaje apareció!
Personalmente, hubiera preferido que las escenas dramáticas que conciernen al protagonista se hubieran ido desvelando poco a poco sobre la marcha,
Spoiler:

me imagino al jugador descubriendo el por que del nombre del caballo a mitad del juego en lugar de al principio, y creo que hubiera sido realmente emotivo

Los personajes están bien definidos y construídos, y es original el vínculo del prota con su caballo, un notable en este aspecto.
La historia, o lo poco que he podido ver de ella, me resulta atrayente y compleja, aunque he echado en falta a algún tipo de villano que le de algo de emoción (imagino que no tardará en aparecer).

Los diálogos, dentro de lo que he visto, están notablemente bien escritos, pero siempre se puede mejorar.

Y te voy a dar un consejo que le doy a todos los makers, por Freddie Mercury, usa un faceset, quiero verle el careto a los personajes cuando hablan, no solo el nombre y la parrafada, eso hace mucho más pesado y soso seguir los diálogos.

Apartado técnico

No hay mucho que decir de aquí, sigue las pautas de un rpg clásico, con la novedad del caballo, la cual me ha gustado bastante.
No me he encontrado muchos puzzles y acertijos en la demo, y eso que podrías haber colado uno resultón en
Spoiler:
el bosque, el templo o la mina
, tenlo presente.

La poca orientación en los mapas le resta puntos a este apartado.
Las batallas son rápidas y no se hacen pesadas, +1 a eso, pero, por favor, ahora que estás a tiempo, yo y todo el panteón de dioses nórdicos te lo imploramos, QUITA LOS ENCUENTROS ALEATORIOS, avanza al siglo XXI y usa un método de enemigos visibles en el mapa, mejorará sustancialmente este apartado.

Otros datos de interés

El juego tiene un toque personal, se nota que has puesto de tu parte y has decidido marcar un estilo que se aleje de lo convencional, en otras palabras, el juego tiene personalidad.

Conclusión

Un juego con un enorme potencial y personalidad, al que le quedan muchas cosas por mejorar, especialmente en los mapas.

Noctámbulo
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 18:04

J***r Noctambulo, cuando vi la imagen de Risto, se me han puesto los huevecillos de pendientes XDDDD (perdon por la frase).

Pues sinceramente, me esperaba unas opiniones bastante peores (sobre todo en las batallas) y me e alegrado un poco XD

Con respecto a la historia que dices noctambulo, lo pense, creeme que le di muchisimas vueltas, y aun asi me e dejado varias cosas para mientras avanza el juego XD. Pero tampoco es que quede mal, es un empezar no apto para corazones sensibles, pero creo que no es un mal empezar.

Con respecto al campo de virtus... no tengo nada que decir porque hasta yo lo se, en eso estoy trabajando.

Y faceset... ¿se puede hacer con engine? porque scripts que e visto por ahi, o no me convencen o son de vx. ;_;

Y por si no tienes intencion de llegar al final de la demo, te dejo esto en spoiler, por si acaso:

SPOILER DE LA DEMO :O:
Antes de que acabe la demo, se pelea contra el primer jefe, que es un caballero de armadura negra que tiene orden de asesinaros a los 2.

Pues mejoraré esos apartados y subiré la demo 1.5 XD

PD: Muchas gracias por el engine Auron! no soy muy buen enginer y no encontré ninguno de montar a caballo, hasta hoy XD.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por Ledai el 2013-08-27, 18:20

Pues te daré otra buena noticia ^^^tambien tengo uno de mensajes para lo de las freces:

http://www.mundo-maker.com/t7844-xp-enginer-cuadro-de-mensajes-basico

Y de paso el enlace a todos los engines que llevo hechos, por si te sirve algún otro:

http://www.mundo-maker.com/t8050-pak-xp-enlace-a-todos-los-engines-de-leda-revisados

DISFRUTA MUCHO!!!!! y corre con Cordelia XDDD
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2805

Mensaje por Ganelan el 2013-08-27, 18:28

*o* Auron... ¡casate conmigo! XDDDDD muchas gracias tron, les hechare un ojo a tus engines.

Y por cierto, el proyecto es MUY personal, ya que la historia es una que escribio a mano mi difunta pareja... mas personal que eso, imposible XD Tiene su historia la cosa... pero no voy a exponerla aqui, no es el sitio y ni quiero hacerlo.
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 585

Mensaje por Ledai el 2013-08-27, 18:44

OK ^_^ me alegro, aunque para tanto como para casarme... XDDD y llamame Leda, soy chica así que supongo queda mejor...

si algún día necesitas ayuda con algo del maker en tu juego, cuenta conmigo...

Bueno, son estos proyectos así como el tullo los que nos animan a continuar siendo makers a los demás XD!!!

PD: Siento lo de tu pareja, si murió... ó.ò ANIMO!!
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2805

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-27, 18:46

Ya veo que se me han adelantado, pero por si te animas, te dejo un script que uso yo que te permite mejorar los cuadros de diálogo con nombres, faces, iconos... etc
Muy fácil de usar y muy versátil:
mediafire.com ?uazal5h40a1jh05

He aquí una imagen de como podría quedarte, por si quieres darle una oportunidad xD

Pegas el script sobre Main, sus instrucciones de uso están en el propio script. Escribes los códigos correspondientes en los diálogos antes de escribir la parrafada. Para las faces, te recomiendo imágenes cuadradas de 100x100 píxeles o quizá un poquito menos.

En este caso, para generar el diálogo de la imagen, el escrito completo era "\nm[Ganelan]\face[ganelan]Soy la versión de bazar chino de Ganelan."

Última edición por Noctámbulo el 2013-08-27, 18:50, editado 1 vez
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba