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Cambiar Caja de Texto de Sitio

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RPG Maker VX ACE Cambiar Caja de Texto de Sitio

Mensaje por MaddManu el 2013-08-18, 21:27

Buenas, me preguntaba el como cambiar las cajas de texto de sitio en el maker vx ace. El caso es que hay 2 cajas diferentes: las de texto convencionales y las de elección. Necesito cambiar las de elección de sitio ya que no pueden aparecer donde aparecen, (me tapan parte de la pantalla). ¿Alguien me puede decir en que parte del editor de script están las coordenadas para cambiarlas?
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RPG Maker VX ACE Re: Cambiar Caja de Texto de Sitio

Mensaje por orochii el 2013-08-19, 05:22

Busca la clase Window_ChoiceList, y busca ésta parte del código...
Código:
 def update_placement
    self.width = [max_choice_width + 12, 96].max + padding * 2
    self.width = [width, Graphics.width].min
    self.height = fitting_height($game_message.choices.size)
    self.x = Graphics.width - width
    if @message_window.y >= Graphics.height / 2
      self.y = @message_window.y - height
    else
      self.y = @message_window.y + @message_window.height
    end
  end
Como podrás notar en un vistazo, no es exactamente cambiar valores. Pero como podrás notar en un segundo vistazo (?), depende primordialmente de la posición de la ventana de mensaje para la posición vertical...
Código:
   if @message_window.y >= Graphics.height / 2
      self.y = @message_window.y - height
    else
      self.y = @message_window.y + @message_window.height
    end
Míralo un rato, es sencillo, de ahí en adelante es hacerse el apañito a tu gusto.

Saludos,
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RPG Maker VX ACE Re: Cambiar Caja de Texto de Sitio

Mensaje por MaddManu el 2013-08-19, 14:19

Perfecto, justo lo que quería. Para poner la caja de las elecciones solo he tenido que quitar una palabra.

if @message_window.y >= Graphics.height / 2
self.y = @message_window.y
else
self.y = @message_window.y + @message_window.height
end


He quitado el - height y ha quedado perfecto. Muchas Gracias Orochii.
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RPG Maker VX ACE Re: Cambiar Caja de Texto de Sitio

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