Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Por qué empezaste a usar el maker?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-17, 00:25

Bueno, me pareció interesante abrir este debate... más que nada por curiosidad... a ver qué tal sale XD.
En fin, en mi caso... no fue por crear un juego... sino por plasmar una historia en algo más que en el microsoft world... De siempre me ha gustado escribir... no soy muy bueno, pero es algo que no puedo evitar... Nunca he terminado ninguna historia... y pensé que al plasmarla en un juego podría motivarme a terminar una... ¡Pero qué va! No hay forma... Bueno, en realidad decidí hacerlo en un juego como última opción porque mi primera opción, que algún creador de películas... o series de TV... no era muy factible Sweat ... crear una animación de dibujos animados yo mismo... sería un terreno por el cual no pude pasar... porque el chavo este me lo impedía => Warrior ... Y al final, buscando y buscando encontré un programa parecido al rpg maker... pero era de compra, creo recordar... y su versión trial... era una shit... así que me puse a buscar otros programas para crear juegos... y así es como encontré el maker... y empecé a molestar a la comunidad con cientos de preguntas XD
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Marshmello el 2013-08-17, 00:29

Primeramente, ¿has pedido permiso para abrir el debate?

_________________
"I'm so alone... Trying to find my way back home to you..." 
PREMIOS:
avatar
Marshmello
Moderador
Moderador



Créditos 1254

Gracias : 88

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-17, 00:33

Em... hace falta pedir un permiso para abrir un debate?... No tenía ni idea... Por favor, borren el tema... o bueno, si me dan permiso para abrirlo... pues les doy las gracias... y bueno, si no me lo dan gracias igualmente =).

Siento haber abierto el debate sin permiso... no sabía que hacía falta...
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Wecoc el 2013-08-17, 01:02

Pues sí que hay que pedirlo, viene todo explicado aquí: Normas del foro de debates

Pero va, como no te saltaste nada más y hoy estoy pasota permisivo te lo perdono. La próxima vez ten más cuidado.

----

Y pues no recuerdo cómo empecé pero creo que mi padre lo encontró (el RPG maker PRO) y lo descargó para él, y yo dije "Y una mierda vas a jugar tú y yo no, que te lo has creído" xD Y pues como mi padre me dijo que se me daba bien y me ayudaba, y eso de crear juegos me gustaba mucho: "¡boy a aser un nuebo final fantasí y me aré famoso!", me enganchó. No tiene más historia que ésta. Con el Cakewalk (mi primer programa de música, para hacer midis; la primera versión de Cakewalk que existió xD) la historia fue bastante similar.


Última edición por Wecoc el 2013-08-17, 01:08, editado 1 vez
avatar
Wecoc
Administrador
Administrador



Créditos 12167

Gracias : 624

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-17, 01:07

gracias, wecoc... y bueno... tu historia es un poco rara XDD
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-17, 01:30

Había una vez... En una tierra muy muy lejana. Y por muy muy lejana quiero decir el mismo lugar donde escribo, y por "una vez" digo hace cuatro años... Un niño que se bajó un juego. Half Life, se llamaba. Un juego excelente, trepidante, divertidisimo. Despues me enteré... ¡De que podía hacer mis propios mapas! ¡Hagamoslo! Para la mierda. Pude dominar el mapeo... Pero era malisimo, todos mis mapas eran cubos... Y no tenía idea de como usar los detonantes...
Luego me instalé el Warcraft 3... Mi juego favorito... Lejos. Con el programa venía un editor... Le dediqué un par de años.. Hermoso, increíble, pero jamás pude terminar nada xD
Luego jugué To The Moon... Me encantó. Y pensé que tal vez podía hacer un juego como ese, así con graficos en 2D y que iba a ser mucho mas fácil que el lío 3D que es el Warcraft 3... Leí que estaba hecho con RPG Maker y... Así comenzó mi historia.

ATTE,
Llavebulacio

PD: Es muy buen tema... xD
avatar
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-17, 02:36

Siempre he querido ser un Dios en la tierra y este programa me permite ser un Dios en la tierra de mis historias.
avatar
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Gracias : 27

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Pokepik el 2013-08-17, 05:15

Siempre he querido ser un Dios en la tierra y este programa me permite ser un Dios en la tierra de mis historias.
Oh, para ser un Dios... Hay mejores plataformas para eso. ¿Has probado Los Sims? ¿Age of Mythology? XD
La verdad decir que quien makea es un Dios es una tontería excepto refiriéndose exclusivamente a Orochii XD

Pues yo buscaba RPGs para jugar porque ya había jugado todos los que conocía, y me encontré con varias menciones al RPG maker en un foro de algo así como "escuela de RPG". Investigué un poco pero pensé "No si ahora voy hacérmelo yo, no te joroba... No estoy tan desesperada. ¡Si hay montones de RPGs, hombre!" Al cabo de 3 días de encontrar grandes mierdas que no merecían ser llamadas RPG y que no sé con qué estaban hechas a parte de con el culo*, volví atrás a buscar el Maker diciendo "Yo puedo hacerlo mejor" XD Lo irónico es que luego me metí en foros para poder hacer mi proyecto y compartir mis avances y logré todo lo contrario; acabé borrando mi proyecto y dedicándome a ayudar a los demás para que hicieran el suyo Y ASÍ PODER JUGAR UN BUEN RPG DE UNA JODIDA VEZ.

*la mayoría con Game Maker y alguno con flash según descubrí más adelante

La cosa se torció aún más al ver que todos los del foro en el que estaba tenían proyecto menos yo, y al ver que lo mayoría también estaban para ayudar a los demás y no para ser ayudados y pues la cosa quedaba un poco vacía, ¡suerte que luego apareció una oleada de n00bs que salvó definitivamente la scene ofreciéndose para ser ayudados! El foro cerró y vine aquí. Empecé un proyecto que ahora lleva otro, porque me fui. Y ya, aún no he vuelto aunque lo parezca porque estoy de vacaciones XD
avatar
Pokepik
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 2134

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por orochii el 2013-08-17, 05:43

Empecemos por el "backstory... Había hecho abortos de abortos de abortos de abortos de abortos de mejillón en programas varios, como Excel, el Edit del MS-DOS (unos .bat repletos de choice/gotos y echos xD, nada más que eso xDD -hasta hace relativamente poco me dí cuenta que se pueden usar variables en batch, cuando ví un programa de instalación hecha en un batch file). Y lo que más duró dentro de nuestros intentos de hacer juegos, el puto MicroMundos. De ahí mi hermano empezó a programar en C, y yo pues, tenía como ¿8 años? así que me quedaba tirando baba al lado suyo xD (¿les he contado que cuando eso las personas normales tenían sólo una PC? SI, NADIE TIENE DOS TELEVISORES, ¡TE ESTÁN ENGAÑANDO!).

Tres años más tarde mi hermano mayor se descargó el RPG Maker PRO en el laboratorio del colegio (el internet era escaso cuando eso xD). Llegó entonces él con esa cosa, me contó un poco cómo era. Que estaba haciendo un RPG (para colmo llevaba poco rato de conocer los RPGs 8D, y ya flipaba con ellos -tenía el FFII aka FFIV pegado en la mente de cuando había ido donde mis primos que tenían una SNES). Que bueno, había metido a algunos de sus compañeros de clase. Simplemente awsum!. ¿Qué me enseñó mi hermano? Que había que poner la posición de inicio xD!. El resto supongo habrá sido yo tirando baba detrás suyo como de costumbre (aprender mirando FTW).

Al cabo del tiempo me quedé solo con lo de estar errepegemeiquereando xD. Y pasaron los años. Hice varios proyectos a los que nunca me apegué mucho que digamos, que perdía cada formateo (si ni me molestaba en respaldarlos, ¿qué tanto apego podría tener xD?). Adios "A Link to the Future", dios, esa idea valía millones... Adios Ujarrás el Héroe Zombie. Adios... Villareal en peligro x'D! (y su secuela que iba haciendo paralelamente porque no tenía más ideas para el 1, GENIUS!).

Más o menos en el 2006 empecé el Ragnarok aka Ragnarökr aka Drekirökr aka Drekikork xD. Diablos, ésto lo he contado como 100000 veces x'D. Pero el cuento corto: hice una demo de 5Mb (4.X), la grabé en un disco, me fui al cyber, la subí a Hellsoft, página que había estado frecuentando ya durante esos... 4 años creo .-. (screw me, no me acuerdo cuánto exactamente =D -BTW no había ni tocado ni tenía puta idea qué era un foro, eso venía después-). HUZZAH! Primer juego subido. Qué bien, lástima que no lo descarguen nunca, oh bueno nunca esperé que... snif... fuera popul--aaaaaaaaaaaaaahhh!

Llegó uno de esos momentos hermosos de formatear, con la diferencia que éste era especial. Formateo por mala instalación de Ubuntu xD. Disco duro a la pffft. xD. Adios gigas de música de mi hermano, fotos random familiares, proyectos que habían sobrevivido mágicamente... Ragnarok... ¿Ragnarok? ¡PERO SI LO TENGO EN DISCO!
Bailerr disco:
Creo que aquí entré a algún foro, entré primero Hellsoft (creo), y luego a Comunidad RPG Maker, o al revés xDD. Lo que sé es que esas son mis cuentas más viejas (la de Hell debería ser más vieja aún de lo que es pero con la venida del HR y eso creo borraron cuentas, y aparte perdí contraseñas al menos una vez x'D!).

Por cierto, ¿qué tiene ésto de debate xD? Ah sí, mi punto es, eh... papas fritas,
Orochii Zouveleki

EDIT: Ppik, yo sé que caerás en el lado oscuro de nuevo espero que ésto no haga efecto contrario xD.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Sig el 2013-08-17, 10:43

Jajajaja cada uno tiene su historia, a mi personalmente me motivó el hacer juegos a partir del 2002, de hecho esta motivación vino el dia de mi comunión cuando me regalaron el Pokemon Rojo y la Game Boy Color.

Me flipaban los pokemon, los tenía todos, y buscando información por internet encontre una web llamada StudioPokemon que tenía una sección llamada Hack Roms.

Me metí por curiosidad y vi que habia muchos juegos de Pokemon que no conocia, algunos con pokemons raros que no habia visto nunca (fakemons).

Investigando me di cuenta de que eran realizados por los mismos usuarios de ese foro y se hacia "hackeando" las roms base de Pokemon.

Me flipé, me descarge todas las herramientas, los roms, y me puse a jugar... pero era muy dificil para un niño sin apenas conocimientos de cosas básicas como las paletas de colores, edición de mensajes, inserción de gráficos (todo se hacia con programas hexadecimales) hasta los scripts que tenían una apariencia más o menos así:

Código:
#org 0x6b1010            ' Dirección del script
checkflag 0x____         ' Comprobar flag
if 0x1 call 0x004253         ' Si ya está activada, dirigirse a otro script
msgbox 0x816D51A 0x6         ' "¡El barco se va ahora!" mensaje de texto
applymovement 0x2 0x81A0841      ' Comando Applymovement
waitmovement 0x0         ' Esperar que acabe el movimiento para continuar
setflag 0x____            ' Activar flag
end               ' Fin
Total que al cabo de los años llegue medio a dominar estas cosas y hasta saque una beta, era mi último toque al rom hacking hasta creo que hay un trailer de Pokemon Missions (mi juego) xD https://www.youtube.com/watch?v=aTep--VSgf4 No se quien coño le ha subido, esa cuenta no es mia jajajaja creo que hay una descarga y todo pero es bazofia xD.

El caso es que me cansé de los Pokemons y de sus limitaciones y busque algo más práctico y encontré el rpg maker... el cambio fue positivo, mi aprendizaje fue mucho más rapido, había menos limitaciones, podías usar más "colores" y se introducían tan solo indexando las imagenes y no convirtiendolas manualmente a black and white para después importarlas mediante otro programa hexadecimal llamado thingy.

Me puse manos a la obra con un fan game, llamado Final Fantasy Soldado. Era una basura pero mucho mejor de lo que había hecho antes, era más rápido y más fácil.

Y después de muchos años aquí sigo xD
avatar
Sig
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 15

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Bleuw el 2013-08-17, 11:20

Mi historia tanto sencilla como aburrida, pero ahí va.
A mi siempre me gustó y me sigue gustando todo lo que sea crear, desde componer música (que soy un asco haciéndolo) hasta cocinar xD
Pero lo que más me sale y a lo que mas me aboco es a la literatura, me encanta escribir y siempre me gustaron los videojuegos, desde que tengo memoria juego a algo. Principalmente me gustan los RPG o cualquier juego con buena historia y argumento, pues los siento como libros interactivos.
Y bueno, una vez que tuve tiempo suficiente y ya me había jugado muchos RPG un día dando vueltas me terminé topando con el programa, hace bastante, pero no lo utilecé por mucho tiempo, principalmente porque la resolusión de la pantalla no encajaba y me dio bronca y luego de eso no lo toqué más xD
En fin, hace no mucho me decidí por fusionar dos de las cosas que más me gustan, escribir y videojuegos, por ende era lógico que terminara acá.

Oh, si, mi historia es aburrida, lo había anticipado xD
avatar
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2033

Gracias : 113

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-17, 12:03

Vaya, cada cual tiene una historia bastante distinta XD.
Pero... soy yo... o casi todos llegamos al maker por pura casualidad?...
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por KraD el 2013-08-17, 16:44

Hace mucho tiempo, cuando tenía así como si 11-12 años encontré el maker 2000 en softonic. Me interesó así que lo adquirí. Quería hacer juegos porque a mi me encantaban los RPGs. Lo que más me motivó fue el Suikoden II , que fue un RPG que me marcó totalmente. Me encantaba. Así que me lo bajé y ahí comenzó mi historia. Poco a poco encontré hellsoft, que tenía hasta su pagina con los avatares y nombres de los admin. Me parece que el que lo llevaba de aquellas era OdiN. Muy buenos tiempos, jaja. Me acuerdo que destacaban de aquellas Kreft, Zeronet, Darkma, topo569 o como se dijera, ese tío hizo el ejemplo de robar a enemigos, creo, jaja. Y el que yo consideraba más grande de aquellas era Mr_Uvar. Grandísima comunidad había entonces.
avatar
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 88

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Dangaioh el 2013-08-20, 15:45

lo muevo a todo rpg maker, no veo que esto sea un debate.
No hay nada que debatir, más allá de nuestras propias anécdotas de como empezamos.

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5785

Gracias : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-20, 15:47

Deberías de borrar este tema... Verás cuando lo hice no sabía muy bien dónde colocarlo... y no vi el apartado todo rpg maker... y eso que ya llevo un tiempo en el foro... Por eso lo abrí aquí... Creo que deberías de borrarlo... no pega en esta sección.
y siento las molestias.
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Dangaioh el 2013-08-20, 15:55

no pasa nada, es buena pregunta para saber como empezamos.
tranqui

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5785

Gracias : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por SagahonArturo el 2013-08-20, 18:16

Pues cuando empece fue con el 2k3, y fue por que siempre me han gustado los rpgs. Pero el motivo general fue hacer un juego para mis amigos que se llamo "Mundo/Abismal: Uneverso Expandido"
(No Uni sino Une, por que así se llamaba en ese entonces la escuela a donde estábamos esto ya hace como 7 o 8 años.)

El juego se termino fue un juego que me tomo hacerlo como 1 año y medio. Con duración total de 48hrs donde la temática era muy parecida a MundoAbismal: El Octavo Sello. Donde tocaba temas de la verdadera amistad, amor, sexualidad, adicciones, problemas psicológicos de los personajes.

Solo que ese juego era muy flexible en personajes por que podías ver a Yuna tomando cafe en una cafetería hasta Darth Vader comprando chicles en la tienda de la esquina.

El tema general era el Amor nos puedes hacer cambiar a algo negativo y al mismo tiempo destruir nuestras emociones, el juego tenia muchos capítulos también. Y me sirvió mucho para hacer la historia de El Octavo Sello.

Juah ahu!, Nos vemos.gcool 
avatar
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Poka el 2013-08-20, 18:35

Mi historia ya la conocerán algunos... xD

Yyo buscaba "como crear tu propio Sherwood Dungeon" o "como crear tu propio Habbo Retro "y me encontré con un post de taringa hablando del RPG Maker XP... y me descargue inconscientemente el 2003.

Después de 2 semanas jugando con el programa y tal (usaba los objetos como "requisitos" para los eventos *facepalm*) busque "RPG maker 2003" y me encontré con una web llamada Tutoriles Maker...Leí y leí esa web muchas veces y aprendí a conectar mapas y etc...

Yo pensaba que casi nadie conocía este programa, que era una mierda con patas que a nadie le interesaba. Pero a mi me gustaba, y además habían tutoriales y tal en español por internet... Pero a los 2 o 3 dias de conocer Tutoriales Maker me fije en un banner que había que ponía "Aldea RPG". Increible... ¡Hay gente que usa este programa! ¡Es más, HAY COMUNIDADES!

Eso si... a veces pienso que todo el FLOOD que hice sobraba >.>' estaba en la edad del pavo....
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Mattyasz el 2013-08-23, 17:06

Bueno, como todo gammer fanatico, hay un momento en el que uno se pregunta. ¿Como se hacen juegos? .. Es asi como fui investigando hace años y descubrí RPG Maker (en ese momento recién salia el XP, que me enamoro) era bastante simple de usar y con el tiempo logre buenos resultados, a pesar de no haber desarrollado ningún juego por completo obtuve bastante práctica, y mediante Engines podía realizar CASI cualquier cosa que quisiera. Ahora mismo estoy aprendiendo Python y Pygame, un tema mas avanzado, pero también trabajo lentamente (xD) en un proyecto con RPG Maker VX Ace.. que era el mas nuevito.
avatar
Mattyasz
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por gerrtunk el 2013-08-23, 21:54

Ya me he acostumbrado a ser el mas viejo a la hora de hablar del programa. Yo de hecho emepece con el rpgmaker 95 en ingles de don miguel(no la version 2000 que hicieron en hellsoft), y llegue alli con esas paginas tipicas de enlaces que habia antonces, desde una pequeña y cutre web española de una sola pagina que te indicaba el donde descargarlo.

Aunque de hecho empeze con el toolkit en primera verision algo antes, buscnado cosas sobre rpg en download.com...

Pero el toolkit pedia programacion, no muy compleja, pero en fin. Con el 95 hice dos cosas,un juego muy cutre de humor obre el instituto que solo jugo mi heramo y duraba 30m, y pensamos en hacer algo colectivo, invitamoss a mucha gente a nuestra casa pero al final nada.

En mi familia nuncsa tuvimos un duro asi que todo iba y venia rapidamente, nos pasaban los ordenadores antiguos y tuvimos internet 6-9 mesess o asi aprovechando ofertas varias, en los cualess me fui actualizando o usando epocas de los colegas, y alguna que duro mas.

Tuve el rpgmaker PRO en su momento, pero debido a una incompatibilidad con mi ordenador, se colgaba al minuto y pico de juego, con tdoo, hice bastante, pero al final lo aparque y acabo al fondo del vater con la perdida del pc. El siguiente que nos pasaron no tenia sonido aunque algo hice, pero de nuevo, tb peto rapido.

No fue hasta que reunimos dinero yo y mi hermano que nos compramos nuestro propio ordenador y entonces si que tuvimos una base interesante, prove el xp, y tal, pero lo mantuve con el 2k3, de hecho, hize bastante entonces, pero lo acabe aparcando, hasta hara unos años, cuando lo rescate y segui y segui en plan mas regular.
avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Ganelan el 2013-08-23, 22:06

Creo que no hace falta decir que la mayoria somos gamers, en mi caso, no fue principalmente por serlo, hace tiempo, mi difunta pareja, tenia una historia escrita a mano sobre la dama del lago. Ella lo titulo "Eraqus L Odyssey" pero bueno, yo solo le cambié el nombre XD. Los personajes principales estan basados en ella y yo, asi que, su diseño lo base en lo mismo. Cuando descubrí el RPG Maker (hace mas o menos un año) vi que, ademas de crear mi propio videojuego rpg (mi genero favorito), podría recrear graficamente la historia que mi pareja escribió hace tiempo. Creo que por eso, para mi, es como algo muy especial y que le estoy poniendo todo mi empeño cuando uso el maker. Empece con el XP porque fue el primero que vi, y pues... no sabia que habia mas de aquella! XD Puede que la historia no sea 100 % mia, aunque algunas cosas para que "se adapte mas a un videojuego" si que lo estoy haciendo yo. En fin, espero que el juego guste. Sweat 

Pues bien, creo que mas o menos es eso.
avatar
Ganelan
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 584

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Janosnake el 2013-08-24, 12:13

Pues en mi caso siempre había tenido el gusanillo de querer crear algo propio,un juego que contara una historia propia.
Empecé con el primer Maker hace ya muchos muchos años y con el paso del tiempo fui aclarando las ideas en mi cabeza, y en papel, plasmando poco a poco las bases de la historia que deseaba contar.
A pesar de que tuve que dejar todo este mundo hará unos cuatro años por motivos de estudios/trabajo, estoy bastante ilusionado con recuperar esta historia y si todo va bien y consigo terminarla (soy bastante puntilloso), y que además consiga que alguien se interese jugando en ella me sentiré muy bien Very Happy 

En mi caso el maker es más satisfacción personal por dar a conocer un pequeño mundo que anida en mi mente.
avatar
Janosnake
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-24, 12:44

Vaya... que de historias tan diferentes... Es... no sé... tiene algo especial saber cómo y por qué llegaron a usar el maker... Siempre se tiene la típica idea de "quería hacer un juego y por eso busqué como hacerlo", pero yo sigo pensando que con todas estás historia hay un mundo detrás de como llegaron al maker
avatar
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Gracias : 23

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por orochii el 2013-08-24, 15:24

La historia de Gerkt me hace gracia, porque en mi casa era algo así xD, con la diferencia que aquí no hubo promociones :'D. Yo no tuve internet en casa sino hasta que pusieron lo de internet telefónico, y era como lo más media hora o así, muy de vez en cuando para emergencias, porque sino la cuota del teléfono se iba hasta el tope xD (y velocidad de 56k x'D).

La PC en la que empecé a makear era una 586 con 16MbRAM, y una "tarjeta gráfica" de 1mb. Luego en el 2002 hubo una inversión, y por fin tuve PC decente, una P4256Mb, que hasta hace poco la tenía por ahí :3. Luego se la llevó mi hermano porque entraba a la universidad, así que volví a la 586 8'D. Ya cuando la "tarjeta gráfica" de la 586 empezó a fallar, pues una nueva inversión, y voilà, PC nueva :D!. Y volví a makear xD, porque en la otra por problemas de resolución de pantalla (no me permitía más de 8bits de color) sólo me dejaba prácticamente jugar en el zSNES.

Y puedo seguir con anécdotas =DDDD, o eso creo xD,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por gerrtunk el 2013-08-24, 20:52

Bueno yo siempre arrastre la pantalla vga de 256 colores hasta mas o menos el año 2003 cuando nos pasaron un pc completo con una nueva pantalla: con todo lo que suponia, ya que muchos juegos no corrian en ella.

Y el primer pc con el que me conecte fue un p 166mhz tipico, no recuerdo laram.
avatar
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Gracias : 22

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿Por qué empezaste a usar el maker?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.