Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Aluxes Loves Eric

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Aluxes Loves Eric

Mensaje por Wecoc el 2013-08-16, 00:03

Hace unos días por casualidad llegué a una página web llamada Aluxes Loves Eric, y seguro que puede interesar a unos cuantos.
Propone un método aún en proceso (pero ya bastante avanzado) para usar el motor del RPG maker VX Ace al RPG maker XP.

How to use the VX Ace engine in your XP games

Aluxes Loves Eric

¿Qué ventajas tiene usar la versión 1.9.2 de Ruby en RPG maker XP? Más métodos en las clases ocultas, 5 veces más rápido quitando prácticamente todo el lag, bastante compatibilidad con scripts de Ace en XP así como con los que ya había en XP (con excepciones), Fullscreen con otras resoluciones de pantalla.....

En definitiva yo siempre he sido de la opinión de que prácticamente lo único mejor que tiene el VX Ace respecto al XP es su motor más actualizado, con todo lo que ello conlleva (que no digo que sea poco). ¡Pero si este proyecto se hace definitivo, ya no será así! ¡Ahora estais jodidos los que usáis Ace, los de XP volvemos a la carga! xDDD

Ojo, hay dos cosas que hay que tener en cuenta antes de lanzarse de lleno con el proyecto.
- Está en proceso, así que aún hay algunos bugs.
- Según he podido comprobar, la nueva dll no es alterable con Resource Hacker a diferencia de la anterior debido a su método de compresión.

Última edición por Wecoc el 2018-10-26, 19:00, editado 1 vez
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12315

RPG Maker XP Re: Aluxes Loves Eric

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-16, 00:10

Pues en lo que a mi respecta, la principal ventaja abrumadora que tiene el XP sobre el Ace es el motor gráfico (3 capas de tiles, charas de 4 frames, mayor resolución... etc), el único problema es el lag, pero mientras no seas un cafre y pongas 4815162342 procesos paralelos en una casita de 20x25... xD

Edito: Vale, acabo de caer en que el tema habla del motor de programación, nada, ignorad este post.

Edita Wecoc: Vale, ya veo tu edit... xD Lo digo por si alguien más cae en la confusión, todo eso que has dicho no cambia, de hecho ahora permite resoluciones aún mayores. En resumidas cuentas, lo que cambia es la dll y el motor de los scripts. XP pasa de usar Ruby 1.8.1 como VX a usar Ruby 1.9.2 como el Ace, es decir que pasa a ser más rápido y fluído y a estar más actualizado.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por orochii el 2013-08-16, 04:15

Ya lo había probado, pero... no me arregla nada xd. Osea, el lag sigue igual xD. De hecho a veces hasta siento que va peor x'D. En fin, supongo es porque mi juego está hecho una maldita sobreescritura de cosas xD!!! (¿meter fix de windowskins? yo tengo sobreescrita la Window, ¿y un tilemap? tengo dos x'D! -mode7 y el de poccil que me soporta resize-).

Igual, mi lag ocurre en Win7, y específicamente en Win7. En mi otra PC, con 1/16 de DD (90% lleno), un procesador peor, menos ram, tarjeta gráfica integrada... funciona con menos lag que en ésta que la supera en todo eso, y la única cosa es que aquella tiene WinXP (plagado de virus BTW x'D!).

Win7 issa pisof shid,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Mensaje por gerrtunk el 2013-08-17, 09:39

Interesante sin duda alguna, mejora unas cuantas cosas mas como el framerate, la suavidad, tearing, forma de mostrar mensajes. Por lo visto hay algunos scripts que dan problemas aqui y alla... 1 de cada 15 necesitara algun fix muy pobre y rapido de una linea o dos solo. Solo unos pocos que se mezclan con clases que son reescritas tienen problemas graves, pero son 1 entre 100...

El problema tb es de licencia: se debe poseer la del vx ace tambien para esto y ademas, nose si sera legal vender el juego con esta modificacion...

Aun con todo lo provare pero nose... lo mejor seria el ARGSS sin duda alguna pero en fin.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-17, 12:29

Em... deberíais de idolatrar menos al XP... si para hacerlo funcionar necesitáis al ACE...
Bueno, como ya sabéis siempre he sido de la opinión de que el XP... apesta (más que nada porqué perdí el 30% de visión al intentar mapear en sus jodidas 3 capas... Digamos que los mapas que creé... están guardados bajo llave... porque ni borrarlos podía de lo malo que eran(?) XD). Aunque en fin, sería alguna ventaja para el XP... si eso funcionara... Si es que llega a funcionar... y no es otro programita que intentan hacer los usuarios de XP... para mejorarlo. En fin, wecoc, si dices que el XP es mejor que el ACE... háztelo mirar... Es cierto que el XP es 13123123121342354521421341432 veces mejor que el vx... pero el ace, y hablando en serio, es 2 veces mejor que el XP... tampoco voy a exagerar diciendo que es miles de veces mejor... porque no lo es...
Y una pregunta, según gerrtunk... ese programa puede ser ilegal... entonces... de qué serviría... en fin, dudo qe alguno vaya a comercializar un juego, pero se podría buscar un problema por lanzar el juego hecho con el XP modificado con ese programa...
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Mensaje por orochii el 2013-08-17, 14:54

No debería ser ilegal, puesto que lo que estás haciendo es usar datos externos y corriéndolos con el intérprete del RGSS3. Los datos que le haces correr tienen el mismo formato, tan sólo son generados por otro editor. Si eso fuera ilegal, yo vería igual de ilegal el usar gráficos personalizados, o audio, o virtualmente cualquier cosa, ¿ah? ¿usas un TXT? Eso no lo hizo el RPG Maker... Pero en fin, si en EUA pueden hacer ilegal comprarle a Samsung porque le jode las ventas a Apple, ¿qué no puede ser ilegal xD?

No hay ninguna modificación a los binarios, ni reverse engineering ni nada. Lo único es que sale caro, porque sí necesitas tener tanto la licencia del RMXP como la del Ace.

Lo demás de XPOrochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7346

Mensaje por Wecoc el 2013-08-17, 18:06

Es verdad, qué cagada eso de que tenga tres capas... Ojalá tuviera solo una, así solo tendríamos que mapear suelos y paredes... EJEM.

---

En realidad no hace falta pagar el Ace para tener la licencia, con la versión trial también vale y en ese sentido es igualmente legal xD Y el modo en el que se hizo esta "plataforma" también es legal tal y como dijo Orochii.

También es cierto que, como dijo gerrtunk, en ese sentido ARGSS sería la mejor opción, pero no se si es usable en este momento, creo que quedó a medio hacer.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12315

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-17, 18:24

No tengo ni idea de que es ARGSS... pero me suena a complicado y a rollo... Bueno, pues siendo totalmente legal... y además sin tener que comprar el ace... es algo bastante útil...
Y, no digo que las 3 capas sean malas... Ojalá las tuviera el ACE... solo digo que es mucho más complicado mapear con ellas...
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 677

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-17, 19:34

@rpgmanumaker escribió:
Y, no digo que las 3 capas sean malas... Ojalá las tuviera el ACE... solo digo que es mucho más complicado mapear con ellas...
xD Rarisimo, a mi me pasa todo lo contrario. No estoy seguro porque, pero mapear con el Ace me cuesta horrores... HO-RRO-RES xD Y en el XP tampoco soy ningún encanto, aunque al menos se mapear mas o menos bien...

Se ve bastante útil, tal vez algún día la usé en algún proyecto (Si termino alguno xD) La única utilidad que le veo es la compatibilidad y la reducción de lag, de lo demas ni idea, pues no soy scripter xDDD

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 294

Mensaje por gerrtunk el 2013-08-18, 09:38

@rpgmanumaker escribió:No tengo ni idea de que es ARGSS... pero me suena a complicado y a rollo... Bueno, pues siendo totalmente legal... y además sin tener que comprar el ace... es algo bastante útil...
Es un proyecto para hacer una reescritura de 0 del engine del rpgmaker de codigo abierto y con muchas mejora, como de rendimiento, lenguaje ruby y engine sin limites(pudiendo meterle mejoras a mano y tal) y portable a donde tu quieras compilarlo(practicamente todos los lados), veriamos nuestros proyectos en todos lados teniendo en cuenta la potencia actual.

Esta a medio hacer aunque bastante avanzado, yo alguna vez me he planteado de terminarlo, aunque no sepa c++. El caso es que da muchas ventajas,
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 361

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba