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¿Los charas grandes dan problemas? [XP]

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RPG Maker XP ¿Los charas grandes dan problemas? [XP]

Mensaje por Ganelan el 2013-08-15, 17:57

Buenos dioches (?)

Pues en uno de mis tantos proyectos, tenia pensado hacer que el mapeado normal fuera en 2D (en plan Castlevania) y queria que los charas fueran un poco mas grandes... ¿darian algun tipo de problema?

NOTA: Uso el XP.

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RPG Maker XP Re: ¿Los charas grandes dan problemas? [XP]

Mensaje por J&L el 2013-08-15, 18:07

A no ser que el el cambio de tamaño implique un aumento drástico del tamaño del archivo (por aumento del número de colores, etc...), no creo que notes ningún cambio significativo.

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RPG Maker XP Re: ¿Los charas grandes dan problemas? [XP]

Mensaje por Ledai el 2013-08-15, 19:16

Como porblema problema ninguno pero piensa en el cuadro de interactuación con los charas será un cuadrito de 32 por 32 pixeles en su base, así que si haces un mapa con un túnel o una barrera baja y el chara es muy alto se dará en la cabeza en plan fantasma o atravesará cosas que el gráfico te haría entender que no debería hacerlo.

Sería bueno encontrar una manera de que eso no ocurriera con gráficos grandes o más amplios de solo 32 por 32

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RPG Maker XP Re: ¿Los charas grandes dan problemas? [XP]

Mensaje por orochii el 2013-08-16, 00:43

Cuando el chara es de:
-Más de 32 de ancho: Revisar minuciosamente que no quede el chara sobre los bordes. Mientras más ancho sea, más tiles debes revisar. Y aparte debes tomar en cuenta lo que dice Leda, "el cuadro de interacción", la bounding box... en fin xd, es siempre de 32x32. Dependiendo de qué tan ancho lo quieras, podrías buscar un script o hacer uno para cambiar esto.

-Más de 32 de alto: Ésto es una cosa un poco más complicada de explicar, pero la idea es usar adecuadamente los valores de prioridad en el tileset. Cada *1 de prioridad aumenta 32 en la posición Z del tile. ¿Para qué sirve saber eso? Miremos lo siguiente:

Mi chara mide 192 de alto. El problema es que la prioridad de los tiles es:
Y+(prioridad*32)
Entonces, si mi chara está 5 cuadros abajo, un tile necesita 5 de prioridad para estar en la misma posición Z. ¿Cuál es el problema? Que la prioridad no puede (al menos usando el editor estandar xD) sobrepasar un valor de 5. El alto máximo va quedando por ahí de 160 (32*5).

Em... no sé si se entenderá mi superexplicación 8'D,
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RPG Maker XP Re: ¿Los charas grandes dan problemas? [XP]

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