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¿Se puece hacer esto?

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RPG Maker XP ¿Se puece hacer esto?

Mensaje por Ganelan el 2013-08-14, 11:14

Pues queria saber si en un fondo de batalla, se puede colocar el panorama del mapa, para que, por ejemplo, el cielo se mueva un poco.

Creo recordar un tema aqui sobre eso, pero e estado bsucandolo y no lo encuentro, y por google me sale de todo menos lo que busco XD.


¿Se puede o mi mente me a jugado una mala pasada?

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RPG Maker XP Re: ¿Se puece hacer esto?

Mensaje por orochii el 2013-08-14, 15:32

No sé si querrás poner exactamente el panorama, porque puede darse el caso de que éste tenga una perspectiva distinta a la de tu escena de combate. Pero seh, claro que es posible.
Código:
module BattlePano
  PANO_SX = {"001-Sky01"=>8,}
  PANO_SY = {"001-Sky01"=>1,}
  PANO_SUFFIX = ""
end
class Game_Temp
  attr_accessor :battle_pano_name
  attr_accessor :battle_pano_hue
  attr_accessor :battle_pano_sx
  attr_accessor :battle_pano_sy
end
class Spriteset_Battle
  alias ozbpano_initialize initialize
  def initialize
    @pano = Plane.new
    $game_temp.battle_pano_name = $game_map.panorama_name+BattlePano::PANO_SUFFIX
    $game_temp.battle_pano_hue = $game_map.panorama_hue
    $game_temp.battle_pano_sx = BattlePano::PANO_SX.include?($game_temp.battle_pano_name) ? BattlePano::PANO_SX[$game_temp.battle_pano_name] : 0
    $game_temp.battle_pano_sy = BattlePano::PANO_SY.include?($game_temp.battle_pano_name) ? BattlePano::PANO_SY[$game_temp.battle_pano_name] : 0
    update_pano
    @pano.z = -100
    ozbpano_initialize
  end
  def update_pano
    if (@pano_name != $game_temp.battle_pano_name)||(@pano_hue != $game_temp.battle_pano_hue)
      @pano_name = $game_temp.battle_pano_name
      @pano_hue = $game_temp.battle_pano_hue
      @pano.bitmap = RPG::Cache.panorama(@pano_name,@pano_hue)
    end
    @pano.ox += $game_temp.battle_pano_sx
    @pano.oy += $game_temp.battle_pano_sy
  end
  alias ozbpano_update update
  def update
    update_pano
    ozbpano_update
  end
  alias ozbpano_dispose dispose
  def dispose
    @pano.dispose
    ozbpano_dispose
  end
end
Como el RMXP no tiene por default soporte para panoramas que autoscrolleen, le he puesto una configuración xd...
Código:
PANO_SX = {"nombreGraficoPanorama" => velocidadX,}
Igual para la velocidad Y (SY).

Por último la línea que dice SUFFIX (sufijo)...
Código:
PANO_SUFFIX = ""
Sirve para lo que te dije. Si ves que la perspectiva del panorama queda mal y quieres ponerle otro gráfico que corresponda siempre al que tenga el mapa, pones acá, por ejemplo "_batalla", así en batalla se usará por ejemplo "nombrePanorama_batalla".

Saludos, =D,
Orochii Zouveleki

EDIT: Claro Klaudas, YO sirvo para algo algunas veces =D! (?).


Última edición por orochii el 2013-08-14, 16:21, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: ¿Se puece hacer esto?

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-14, 15:42

¡Qué bien, Orochii! ES muy útil ^^

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RPG Maker XP Re: ¿Se puece hacer esto?

Mensaje por Ganelan el 2013-08-14, 19:54

¿Eso primero que me pones es para crear un script nuevo o para modificar uno? No me a quedado muy claro XD

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RPG Maker XP Re: ¿Se puece hacer esto?

Mensaje por orochii el 2013-08-14, 22:51

Es un script completito, supongo que nuevo puesto que el apaño lo hice ahora en "mi mañana" xP. En fin, me basé un poco en algunas cosas que había hecho para mi juego jaja, para capas múltiples de fondo y "capas de frente" (que todavía no uso por completo... pero en fin, por ahí las tengo xDD -si no las llego a usar las borro jaja-).

Sasdasdasd lo pones sobre main, saludos,
Orochii Zouveleki

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RPG Maker XP Re: ¿Se puece hacer esto?

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