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Homúnculum (VX Ace) [Juego Completo]

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RPG Maker VX ACE Re: Homúnculum (VX Ace) [Juego Completo]

Mensaje por Mackton el 2015-12-05, 22:06

Me divertí escribiendo el reporte XD!

La parte sonora y musical del primer Homúnculum está muy bien lograda, y eso es algo fundamental en este tipo de juegos, donde prima el terror y el suspenso psicologico. Para crear los climas, para aumentar la inmersión, y para ponernos en el estado de ánimo que la historia nos presenta. En ese sentido, creo que el juego cumple con creces, y como decís vos, ayuda a minimizar ciertos detalles que son propios de las limitaciones en materia de recursos del VXA.

Me encantan los juegos de ciencia ficción, y te aplaudo por haber ido por ese camino con el Maker. Aún cuando los tilesets (y sobre todo los charasets) para ese tipo de proyectos no abundan, te las arreglaste muy bien con los escenarios, los puzzles y la ambientación de la estación espacial.

Y hablando de estaciones espaciales, terror y suspenso y vueltas de tuerca inteligentes, hace poco me lei el comic Ocean de Warren Ellis y Chris Sprouse, totalmente recomendable si te gustan ese tipo de historias.

Volviendo al tema, y yendo a los avances de la próxima entrega, lo que noto es que en esta 2da parte hay una tremenda mejora en los gráficos. Me impresionaron sobre todo las naves espaciales y la vista exterior de la estación orbital. Sin duda hay mucho trabajo puesto ahí, además de talento y buenos diseños. También el tema de los sprites de combate se ve muy mejorado. Junto con la música y la promesa de la resolución de la intriga, todo augura una experiencia inmersiva y atrapante, ideal para abstraernos por un rato del empalagoso clima navideño que nos invade por estas fechas.

Creo que no queda mas que esperar las fiestas para abrir este paquete sorpresivo que nos trae Papa Noel, o debo decir Papa Kein! Felicitaciones por la dedicacion, y gracias por compartir siempre libremente, tanto tu música como tus creaciones juegísticas!
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Mackton
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RPG Maker VX ACE Re: Homúnculum (VX Ace) [Juego Completo]

Mensaje por Varon Kein el 2015-12-12, 21:27

Muchas gracias por tus palabras Mackton. Cierto es que no son tantos quienes se decantan por los juegos de ciencia ficción antes que por los de fantasía medieval en el caso de RPGs, por eso me entusiasma haber captado tu atención y aún más me alegra que te haya entretenido, saberlo hace que merezca la pena invertir horas en desarrollar este tipo de proyectos.

En cuanto al cómic Ocean, pues tras buscar información por la red me encontré con que hace tiempo lo había empezado a leer, aunque fue un vistazo muy breve. Me gustó lo bien ambientado que estaba y cómo empezaba a desarrollarse la trama; la forma en que está contada te sumerge en una película, bien podrían pasar este tipo de cómics como storyboards de proyectos para Hollywood. La verdad, no sé cómo no seguí leyéndolo, quizá fuera falta de tiempo, pero ahora que me lo has puesto delante nuevamente es muy probable que vuelva a adentrarme en sus viñetas, esta vez más entusiasmado. Gracias por la recomendación.

De vuelta a Homúnculum, en esta próxima segunda parte, ya que lo mencionas, el aspecto visual he tratado de mejorarlo en lo posible debido a las críticas, sobretodo con el mapeo. Espero que, aunque sólo el 10% sean gráficos originales por parte de buenos amigos, el restante 90% esté a la altura de un juego de aceptable atractivo visual, ya que he tenido incluso que invertir algo de capital para legalizar el uso de tilesets y trabajar mucho algunos edits con el permiso de sus autores, excepto el de aquellos universalmente conocidos como George Lucas que, espero, pocos problemas puedan presentar a una obra desconocida y no lucrativa que siquiera ha reservado todos los derechos.

¡Un saludo y ojalá esta segunda parte cumpla con su objetivo!
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