Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por andresfierro el 2013-08-11, 03:11

es que quiero que mi primer juego sea de terror y quiero que me ayuden como deberia ser? largo, corto, con muchos puzzles hardcore, dificil, medio, facil, como prefieren un juego de terror y mas hecho con rpg maker? tambien deberia llevar sustos y screamers por todos lados o es mejor el miedo fisico?

jugarian un juego de terror dificil? o para rpg maker prefieren los juegos faciles y sencillos

se aburririan jugar un juego largo y muy complicado asi tenga mucha jugabilidad? o prefieren uno corto, sencillo pero con buena historia?

es que no se que hacer para empezar a crear un juego asi y me vendria buen unos buenos consejos para los que les gusta este tipo de juegos.

me despido y espero puedan ayudarme y animarme a empezar mi juego
avatar
andresfierro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-11, 03:21

Bueno, ya habia otro user preguntando parecido, y algunas de tus preguntas tienen respuestas obvias pero...

Un buen juego de terror posee una atmosfera que intimide al jugador, la intriga debe ser constante. El miedo es mucho mas fuerte cuando el jugador desconoce la fuente del enemigo.
Un buen juego de terror debería ser largo, y con muchos puzzles, aunque no muy dificiles, el terror debe estar en el entorno, no en no poder resolver el siguiente.
Miedo... Metete con el psicologico, no siempre miedo a algo que esta ahí, sino también a cosas como "¿Que podria haber tras esa puerta?". ¿Screamers? No, no, no y no. Creeme, eso esta mejor para juegos de broma que para juegos de verdadero terror. Es verdad que hay exepciones, pero el RPG Maker no es útil para crear una de esas exepciones. Ademas, los screamer pierden su efecto cuando su uso es reiterado, porque el jugador ya sabría esperar esos sustos.
¿Dificultad? Esa es la gracia de un survival horror, el jugador debe sentir la tensión de que un paso en falso puede significar su muerte.
Un juego Survival Horror debería, al menos, tener una duración media-larga y una historia decente. Si historias no es lo tuyo, podrías recurrir a lo Silent Hill, que practicamente no explica sus monstruos/enemigos.

Espero puedas mostrar tu creación a la comunidad.

ATTE,
Llavebulacio
avatar
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 294

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por axl1235 el 2013-08-11, 03:23

Creo que ya había un tema de esto, creado por Steven... Pero de todos modos responderé, ya que yo también estoy creando uno.
Primero que nada, un juego de terror (Me voy a enfocar en un Survival Horror), debe tener una excelente historia, tiene que atrapar, ya que si no se torna aburrido, ir por lugares sin sentido alguno.
Para mi, debe ser Medio-Largo con varios finales, desde malos hasta buenos (Con 2 o 3 es suficiente).
Los puzzles me gustan difíciles y creativos, complicados de ver en otros juegos.
Los sustos los debe llevar, con sus sonidos de efecto, con algún monstruo, bastante obscuridad y escenarios en los que no haya ningún enemigo, pero el jugador tenga los nervios de que algo va a pasar. Los screamers dejemoslo de lado, a mi gusto le saca algo de atmósfera, los mejores sustos son los psicológicos, porque perduran, un screamers es un susto repentino, que dura poco.
Yo prefiero, para todo tipo de juegos, los juegos difíciles, que te hagan pensar. Me gusta que comience fácil, pero que después se complique y frustre.
Como dije antes, no me aburriría de un juego largo y complicado, pero también quiero una buena historia...


Y procura ver tu ortografía, un juego no debe llevar faltas, aunque no lo creas, molesta y termina aburriendo de alguna forma el juego.
avatar
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por orochii el 2013-08-11, 04:29

es que quiero que mi primer juego sea de terror y quiero que me ayuden como deberia ser?
Okay, abordemos el dilema punto por punto...

largo, corto,
Para ser tu primer juego, te aconsejaría corto. Pero en fin, como gustes.

con muchos puzzles
Claro. Siendo tu primer juego, no intentaría hacer un juego muy fuertemente basado en trama, a menos que sepas lo que haces. Intenta jugar con muchos puzzles, experimentar cuanto puedas. Y claro, ir desarrollando tramas y tal. Pero reconoce que de buenas a primeras no será tu fuerte.

hardcore, dificil, medio, facil,
Yo diría intentar balancear la jugabilidad, que ascienda a medida que se avanza. Luego de eso es pensar en el "punto inicial de dificultad" y el "punto final".

como prefieren un juego de terror y mas hecho con rpg maker?
No sé. Yo diría mejor mirases algunos como Ib, Yume Nikki, Mad Father, Witch House, o el Autopsia de Stiven :P. Recomendaría más, pero muchos otros muy buenos están en proceso, o fueron cancelados :'C.

tambien deberia llevar sustos y screamers por todos lados o es mejor el miedo fisico?
No entiendo qué te refieres con "miedo físico" xD. Pero si es lo contrario a esos "saltitos de silla", sí por favor. Los "screamers" son para mí el tipo de miedo más fácil, y muchas veces dejan más bien con una espectativa de que algo va a pasar, cuando no pasa nada.

jugarian un juego de terror dificil? o para rpg maker prefieren los juegos faciles y sencillos
Sólo una cosa: No muerte instantánea plz. O al menos que no haya que revisitar 30min del juego por morir, cuando en los juegos de estos es bastante común morir...

se aburririan jugar un juego largo y muy complicado asi tenga mucha jugabilidad?
La jugabilidad no es cuantificable, es una característica cualitativa =D. Pero en fin, depende del juego. Si te aburres de un juego no es porque sea largo, sino porque te desenganchas, o simplemente porque nunca te enganchó. Un juego tedioso te hace perder interés, sea leeeentamenteee, o a veces con un libérico RageQuit ;D.
Así que... depende xd.

o prefieren uno corto, sencillo pero con buena historia?
Y vuelvo a lo que dije. A menos que sepas lo que hagas (te lo dejo a tu criterio propio, no es necesario que me demuestres o prometas nada), te aconsejaría un juego corto como primer proyecto.

Un saludo, ánimos y suerte,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7343

Gracias : 477

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por xn1 el 2013-08-11, 06:10

-Para tu primer juego te recomiendo algo corto, y con mas enfasis en la trama y ambientacion que en jugabilidad. Intenta usar la menor cantidad de engines.

-Mi ideal de juego de terror hecho con el maker seria algo asi como El libro.
http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=7

-Ni idea de que es el miedo fisico, pero si es como el terror cosmico materialista pues adelante.

-Hay una diferencia entre dificil y frustrante. El truco esta en ir subiendo la dificultad sutilmente a medida que el juego avance.

-Un juego largo no es malo mientras largo signifique mas contenido y no relleno
o misiones eternas. Sin embargo es tu primer juego asi que te seria mejor hacerlo corto.

Mira tus primeros juegos van a ser terribles. Lo que te recomiendo es jugar mas juegos de RPG maker, y hacer varios juegos cortos.
Asi agarras experiencia mas rapido.
avatar
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 187

Gracias : 20

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por Recovering_channel el 2013-08-11, 14:37

Un juego de terror deberia tener una gran ambientacion detallista.
La musica es muy importante, los graficos deberian tener coloridos oscuros y sensacion de soledad =))) una historia interesante y mas dificil q facil ' ami me gustan asi
avatar
Recovering_channel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 249

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por KraD el 2013-08-11, 20:23

@xn1 escribió:
-Mi ideal de juego de terror hecho con el maker seria algo asi como El libro.
http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=7
Aquí hay sabiduría en pocas líneas, jaja.

Bromas aparte, creo que un buen juego de terror debería tener por encima de todo una buena ambientación.Ya puede tener una historia mala, que seguro que si pones unos efectos de luz del copón y unos gráficos propios en personajes y monstruos, seguro que atraes público. Seguro!

En el tema de argumento si que habría que ser rigurosamente serio. A pesar de lo que te he dicho antes de que con los gráficos taparías todo, no siempre es así. Lograrás atraer mucha gente con un ambiente muy bien logrado, pero sin una historia que enganche, muchos jugadores perderán interés en el juego.

Otra cosa que me gustaría apuntar, es que el desarrollo debería ser lento si sabes dónde poner los enfrentamientos contra enemigos. En Silent Hill, por ponerte un ejemplo de juego famoso, el desarrollo es lento pero te entretienes no sólo por la atmósfera y todo lo que ves y encuentras por el camino, si no que por los monstruos que tienes que enfrentar o sortear dependiendo de la situación.

Sobre la dificultad, creo que hay opinión aplastante en que debe ir subiendo gradualmente, claro.

Juegos realizados en RPG Maker de terror y que sean buenos tienes Taut, El libro (juego del grandísimo ElDark Matalobos, RIP...), Ib, la saga amatoria, Schuld... hay muchos muy buenos.

Los screamers son obligatorios, si no vaya mierda de horror xD.

Los juegos en el maker los prefiero difíciles pero que no mueras cada 2 x 3. La cicatriz de Dhux era difícil y no morías cada 2 x 3 (a no ser que estuvieras atascado en un boss, y este te matara una y otra y ora vez porque eras un ganso que no subía de nivel, jaja).

Creo que he respondido a todas las preguntas que has formulado. Saludos!
avatar
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 88

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por PROmaster el 2013-08-11, 20:59

Siendo sincero, para que un juego de terror te tenga cogido por los huevos durante la partida, más que centrar los esfuerzos en la ambientación (bueno, logicamente la ambientación en si hay que currársela, eso no se duda), estaría bien que se te borrara la partida entera si mueres y tuvieras que empezar de nuevo el juego, o alguna putada gorda, eso si metería tensión xD

Lo más parecido a terror que he vivido en un juego ha sido el Dark Souls, porque conocía la "fama" que tenía el juego y sabía que me iban a llover los guantazos en el lugar menos esperado, y hasta con uno te pueden dejar tieso xD Eso sí es terror psicológico xD
avatar
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 322

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: un buen juego de terror ¿como deberia ser?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.