Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[Opiniones] Tile-Set moderno con estilo de suburbios.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Opiniones] Tile-Set moderno con estilo de suburbios.

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2013-08-10, 05:10

Me he encontrado la dicha de que muchas veces prefieren desarrollar juegos con un aire de hoy en día. Me he tomado un tiempo para ir desarrollando un tileset suburbano ó de estilo suburbios norteamericano,

(Algo con visión de eso).

Yo pienso que seria interesante ver algo así planteado en un rpg hecho por nosotros, pero lamentablemente  ese sueño no se ha podido ver, he alcanzado a ver cosas semi-parecido a lo que busco pero nunca semejante...

Imagen:
(Esto es lo mas cercano y un así lo veo mas victoriano que suburbano).

De todas formas les comparto un pequeño adelanto de lo que hecho, para que me de  su opinión de como  podría mejorarlo y todo  eso:

Imagen:

(Sé que aun no se ve muy llamativa).

Denmen sus opiniones. Sal2

Última edición por RZR Rigbzencoon el 2015-08-15, 09:03, editado 5 veces
RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 81

RPG Maker XP Re: [Opiniones] Tile-Set moderno con estilo de suburbios.

Mensaje por Dorvin el 2013-08-10, 09:48

No se ve la imagen del primer spolier, en cuanto al segundo...

Creo que deberías poner algo más de acera. no puedes caminar por la acera sin darte con un cubo de basura xD.
Las casas tienen las puertas quizas excesivamente altas y bueno, la vegetación desentona un poco.

La verdad esta bastante logrado, lo que yo he dicho es el tema mapeado pero el tema graficos, apesar de que desentonan algunas cosas (es imposible que no desentonen cuando se intentan hacer estas cosas) estan muy bien.

Buen trabajo!
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por Wecoc el 2013-08-10, 12:31

Pues sí que desentona la vegetación, sí... Y no es lo único; las puertas y ventanas también.
Esto de copiar-pegar de sitios tan distintos no suele funcionar.

Quizá deberías intentar un estilo más sencillo y menos RTPero, pero propio. Si no se te da bien el pixelart te recomiendo un estilo sencillo. Los tileset de estilo sencillo son más fáciles de pixelar, todo cuadra más fácilmente (sobretodo si lo hace todo uno mismo xD) y da un resultado bonito. Mira Earthbound xD

Claro, cuanto más sencillo menos "realista" se verá, pero es un juego RPG así que eso no significa que esté mal, de hecho yo creo que un recurso así vendría muy bien para cambiar un poco de aires.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12335

Mensaje por axl1235 el 2013-08-10, 18:30

No se mucho de pixel Art :P, pero soy unas de las personas que esta creando un juego en la edad moderna, y cuesta encontrar gráficos así. Lo de las puertas, es verdad, son muy altas, pero de todos modos, en Internet hay muchas charas de puertas, así que al momento de crear una ciudad eso no es problema. Lo mejor de este Tileset son las casas, en mi opinión, quedaron bastantes bien y en internet no pude conseguir nada parecido.
A mi me gusto, aunque algunos puntos hay que arreglar, ojala lo hagas publico...
Saludos!
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2013-08-11, 02:15

Ya arregle la imagen que no se mostraba XD,  bueno  entorno al tema, solo diré que seguiré probando cosas y trabajando en esto, y aunque es un buen consejo, el de Wecoc, ya había integrado parte de mi propio Pixel art allí xP. Seguiré esperando mas de sus opiniones comentarios y ayudas. Gracias de antemano =D
RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 81

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2013-08-13, 21:07

También desarrollaba un tileset para construcciones, es  una mezcla de partes entre XP y VX, No se que  tal lo verán. xP

Imagen:

Con respecto al lo de suburbano, va en proceso. =)
RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 81

Mensaje por carlos55 el 2013-08-13, 23:00

@RZR Rigbzencoon escribió:También desarrollaba un tileset para construcciones, es  una mezcla de partes entre XP y VX, No se que  tal lo verán. xP

Imagen:

Con respecto al lo de suburbano, va en proceso. =)
Este ultimo mapa esta muy bueno,el estilo queda bastante agradable,si tienes problemas para pixelear puedes empezar haciendo ediciones simples a los tiles,charas y en general a los graficos para darle otro estilo,eso puede servirte mucho para aprender
carlos55
Moderador
Moderador

0/3

Créditos 1130

Mensaje por axl1235 el 2013-08-14, 00:24

Realmente lo vas haciendo bien, con esos gráficos me babeo :F :P... Aunque sigo pensando si lo harás publico cuando termines xD
En fin, sigue con esto, te esta quedando bien, a ver que otras sorpresas nos traes en el futuro e.e
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2013-08-14, 04:35

Respuesta para Carlos55 (moderador de Mundo Maker): No, mi amigo, no entendiste bien lo que quise expresar con ese estilo de tileset (mapa de construcción), lo que trato de hacer es una combinación de estilo RTP de ambos makers, no crear uno propio, no tengo problema con pixel art, pero igual gracias por el consejo. =3

Respuesta para Axl1235 (usuario de Mundo Maker): Bueno, gracias XD, creo que los haré públicos, pero eso ya depende de que me digan por acá, si les gusta y sobre todo si entonan y cuadran en un solo estilo de ambiente. =)
RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 81

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2013-11-23, 15:26

Se que no estado muy presente, estos últimos meses por ocupaciones y cosas personales, pero regrese con lo que estaba planeando desde un principio, y déjeme decirle que casi no he avanzado mucho. xP

He modificado algunos azulejos con la intención de llegar al acabado que espero para lo de las fichas de urbanismo moderno con estilo casas coloniales americanas para mi proyecto, y  espero que le sirva a ustedes. :3

El ejemplo 1, no me convence todavía en lo que es la parte del techo, le falta algunos arreglos. 

Ejemplo 1:

El ejemplo 2, es mas  convincente en mi opinión pero igual le faltan algunos detalles. x3

Ejemplo 2:

Con respecto a lo de la "carretera"... Esto es un ejemplo sobre las casas, así que no piensen que ando corto de recursos.  xP
RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 81

Mensaje por Wecoc el 2013-11-23, 16:04

La perspectiva de ese tejado (la parte de atrás) está mal.
Veamos, el ángulo de visión de los RPG es aproximadamente de 2:1 (lo dibujé en verde en el ejemplo de abajo). Entonces nos podemos encontrar con dos casos, los tejados cuya inclinación sea más alta o igual que la de la visión (caso normal) y aquellos cuya inclinación es más baja. Solo en el segundo caso se verá la parte de atrás del tejado cuando lo miras en frente.

Pokepik hizo un tutorial de perspectiva RPG hace tiempo, está en el foro. Te recomiendo que lo leas.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12335

Mensaje por RZR Rigbzencoon el 2014-02-03, 18:18

Bueno además de aprender algo de lo me dijo wecoc he mejorado ese tileset, a ver que les parece.

Images:

RZR Rigbzencoon
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 81

Mensaje por Seba el 2014-02-03, 18:46

A comparación de los que veo en los post iniciales, hay un cambio de calidad significativa. Lindo trabajo, además las dimensiones tienen un tono "realista" a la hora de mapear esos tiles.

Me ha gustado, de gráfista no tengo nada, así que solo puedo darte esta humilde opinión y darte animos. Me ha gustado el trabajo, es una categoria de tilesets que escasean y la verdad que vendría de pelos tener un aporte así.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1296

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba