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LLamadas a Script

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LLamadas a Script

Mensaje por Ledai el 2013-08-03, 23:05

Como llamo al menú CARGAR que no el de guardar??? y como llamo al SALIR del juego para que cierre la ventana del progama??
Mediante llamada a script claro... es para hacer un titulo por engine; y solo me falta eso.
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Re: LLamadas a Script

Mensaje por orochii el 2013-08-04, 01:09

Cargar...
Código:
$scene = Scene_Load.new
El problema claro es que Scene_Load por default (?) te manda al título, así que dependiendo del script o cosa que uses para saltarte el título puede darte problemas xd...

Salir...
Código:
$scene = nil
Éste si es sencillo xD, y no debería dar problema xd.

Salut,
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Re: LLamadas a Script

Mensaje por Ledai el 2013-08-04, 14:07

$scene = nil

Es raro; me manda al titulo... y querría que me mandara a ¡nada! que se cerrara la ventana de juego.


$scene = Scene_Load.new

me funciona pero como dices al salir del menú cargar me manda al titulo de defecto, y quisiera que me mandara a un mapa; donde tengo el titulo personalizado; Como lo hago?

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Re: LLamadas a Script

Mensaje por youkai el 2013-08-04, 14:53

Leda...revisa bien tu Main porque creo que el $scene = nil te envia al titulo de nuevo porque tienes puesto aquel ejemplo que te comente una vez XDDD

Y bueno para solucionar el problema del Scene_Load tienes que buscar el metodo on_cancel y ahi cambia:
$scene = Scene_Title.new
por
$scene = Scene_Map.new
Saludos,
¥oukai
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Re: LLamadas a Script

Mensaje por Wecoc el 2013-08-04, 15:14

Sip, $scene = nil cierra la ventana con un apagado de sonido y tono de pantalla.

Si $scene = nil no te funciona porque tienes qué se yo qué cosa en el main (?) y no quieres quitarla, hay otras maneras más brutas como recurrir al Kernel. Aunque para ello tendrás que imitar también el apagado que ya he dicho.

Puedes probar algo así:



El primer script que hay en la imagen en realidad se puede hacer por engine y ya está, pero es que he hecho copiar pegar xDD Y el segundo tanto vale poner Kernel.exit como siemplemente exit
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Re: LLamadas a Script

Mensaje por Ledai el 2013-08-04, 15:17

Tengo el famoso script que te hace empezar en mapa y a pantalla completa desde el ejecutable del juego:
Código:
#==============================================================================
# ** Main
#------------------------------------------------------------------------------
#  After defining each class, actual processing begins here.
#==============================================================================

begin
   $showm = Win32API.new 'user32', 'keybd_event', %w(l l l l), ''
unless $DEBUG
$showm.call(18,0,0,0)
$showm.call(13,0,0,0)
$showm.call(13,0,2,0)
$showm.call(18,0,2,0)
end
  # Prepare for transition
  Graphics.freeze
    # Load database
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes      = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items        = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons      = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies      = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    # Make system object
    # Reset frame count for measuring play time
    Graphics.frame_count = 0
    # Make each type of game object
    $game_temp          = Game_Temp.new
    $game_system        = Game_System.new
    $game_switches      = Game_Switches.new
    $game_variables    = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen        = Game_Screen.new
    $game_actors        = Game_Actors.new
    $game_party        = Game_Party.new
    $game_troop        = Game_Troop.new
    $game_map          = Game_Map.new
    $game_player        = Game_Player.new
    # Set up initial party
    $game_party.setup_starting_members
    # Set up initial map position
    $game_map.setup($data_system.start_map_id)
    # Move player to initial position
    $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
    # Refresh player
    $game_player.refresh
    # Run automatic change for BGM and BGS set with map
    $game_map.autoplay
    # Update map (run parallel process event)
    $game_map.update
    # Switch to map screen
    $scene = Scene_Map.new
  Font.default_name = "Tahoma"
  Font.default_size = 24
  # Call main method as long as $scene is effective
  while $scene != nil
    $scene.main
  end
  # Fade out
  Graphics.transition(20)
rescue Errno::ENOENT
  # Supplement Errno::ENOENT exception
  # If unable to open file, display message and end
  filename = $!.message.sub("No such file or directory - ", "")
  print("Unable to find file #{filename}.")
end

voy mientras a probar con lo que me dices youkai...

...Sí, funciona bien lo otro; no  sabía que te mandaba al mapa origen pensé que sería necesario configurarlo por coordenadas o algo así... gracias a ver Como arreglo lo del nil...?


Última edición por La-espada-de-Auron el 2013-08-04, 15:23, editado 1 vez
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Re: LLamadas a Script

Mensaje por Wecoc el 2013-08-04, 15:23

¡OHHH Espera ya veo lo que pasa!
No hace falta hacer lo que te dije. El problema es que pusiste este script encima de main, lo que tienes que hacer es substituir el script main por éste y luego te funcionará bien el $scene = nil
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Re: LLamadas a Script

Mensaje por Ledai el 2013-08-04, 15:28

Haaa!!!.... OK, es verdad, no lo sustituí por si al configurar el resto de los demás script que implementé se me destrozaba algo; pero como no pasó nada y olvidé por completo que debía sustituirlo al funcionar todo bien... pensé que no daría problemas a ser otro "main" puesto sobre mani...

Haaag lo intento pero aún no capto las cosas... ò_ó

Bueno gracias creo que por el momento todo está arreglado pero seguro que me vuelve a pasar algo raro en cualquier momento... si no fuera por vosotros... X¬X
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Re: LLamadas a Script

Mensaje por orochii el 2013-08-04, 16:39

Para lo de cargar, sirve con éste código...
Código:
class Scene_Load
  def on_cancel
    # Play cancel SE
    $game_system.se_play($data_system.cancel_se)
    # Switch to title screen
    $scene = Scene_Map.new
  end
end

Eso debería hacer que te envíe al mapa al cerrar el menú de carga. Puedes ponerlo sobre main, o buscar esas líneas y cambiar Scene_Title por Scene_Map, como te guste más.

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Re: LLamadas a Script

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