¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3862 miembros registrados.
El último usuario registrado es agupal12.

Nuestros miembros han publicado un total de 83070 mensajes en 11793 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

The legend of the sword

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX ACE The legend of the sword

Mensaje por angelcartiel el 2013-08-03, 16:15

Hola amigos de mundo maker publico este tema para compartir un juego de mi autoria

Plataforma: RPGMaker vx ace

Sinopsis: esta historia gira alrededor de un joven (tu le pondrás el nombre) que busca explorar el mundo que lo rodea pero en uno de sus viajes encuentra un misterioso cristal el cual lo lleva a un mundo desconocido donde tendrá que salvar a la princesa y vencer a la oscuridad que acecha el reino, durante su viaje encontrara amigos que lo ayudaran a cumplir su misión para así poder volver a casa.

personajes:
"Ace"(en realidad le pones el nombre) : es el protagonista el cual viaja por el mundo en busca de aventuras mas tarde se entera de que es el elegido para salvar arnadia de la oscuridad.

Elena: es la princesa de el reino arnadia y mas tarde gran amiga de "Ace" la cual se preocupa por el bienestar de sus habitantes, perdio su posicion a causa de el malvado hechisero Darkless.

Rey vastor: es el rey de arnadia el cual ha perdido su reino a causa de el malvado Darkless.

Larhott: un hábil ninja descendiente de los habitantes del antiguo pueblo hottna el cual esta decidido a ayudar a "Ace" en su misión.

Guardianas: las cuatro guardianas de los templos de tierra, fuego, agua, aire las cuales te ayudaran en tu mision.

Darkless: el hechicero de la oscuridad proveniente de las colinas aridas del oeste, conquisto el reino arnadia como venganza por la muerte de su pueblo.

Caos: El antiguo demonio de la oscuridad el cual fue encerrado en la brecha entre el mundo de la luz y el mundo escuro por el antiguo heroe, este busca recuperar el poder legendario para así gobernar ambos mundos

Características
*Sistema de batalla xas hero

aqui unas imagenes:
imagenes:

tambien puedes transformarte
[/hide]

bueno aqui les dejo 2 links uno de dropbox y otro de MEGA Baila 
Dropbox:
https://dl.dropboxusercontent.com/u/91307743/The%20legend%20of%20the%20sword.rar
MEGA:
mega.co.nz #!IkoAlQSD!fvbooXMpRh81IJi8Cy2AKQxX7a5u1YlGeTtFeD9UVB8

Última edición por angelcartiel el 2013-08-05, 17:06, editado 2 veces (Razón : mejora)
angelcartiel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

RPG Maker VX ACE Re: The legend of the sword

Mensaje por axl1235 el 2013-08-04, 02:06

Muy poca información como para que me convenza a descargar, aparte que la información que blindas, no es muy buena.
La historia, puede ser explotada mucho mas, desarrollarla mas y explicarla con mas detalles, (ni siquiera se el nombre del protagonista O.o) por no decir tampoco que es muy cliche... Demasiado xD

Ahora las imágenes, se nota que falta mucho por mapear, los espacios son muy abierto, y el mapeado es demasiado común, deberías decorar mas para que no sea aburrido, te recomiendo que juegues a algunos juegos de Rpg maker para aprender a mapear...

Como dije antes, hay poca información, así que no puedo decir mucho mas...
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

http://www.taringa.net/axl1235

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-04, 05:07

El post me ha convencido irremediablemente de probar este juego. Los argumentos que expone, sus descripciones de personajes, historia, características... etc son impresionantes, evocando y apelando a los instintos primitivos del ser intrínseco y su relación con el cosmos. Quizá explorando la psique humana y haciendo alegorías a la espiral de la vida, podría entrar en más detalle. Ya lo dije Quevedo: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno."
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

RPG Maker VX ACE respuesta

Mensaje por angelcartiel el 2013-08-04, 05:22

bueno, primer lugar es el primer juego serio que hago, el personaje tiene el nombre que tu le pongas y si, es cierto debo aprender a mapear mejor xD
angelcartiel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-04, 20:01

axl1235 escribió:Ahora las imágenes, se nota que falta mucho por mapear, los espacios son muy abierto, y el mapeado es demasiado común, deberías decorar mas para que no sea aburrido, te recomiendo que juegues a algunos juegos de Rpg maker para aprender a mapear...
Bueno, yo si descargué el juego y lo probé... (no desde aquí, sino desde taringa... ya que tiene un post hecho allí también...) Es cierto que le falta mucho a la hora de mapear... pero no veo problema lo de los espacios abiertos... Dado el sistema de batalla que usa, sería contraproducente hacer mapas cerrados o demasiado decorados y por ende impidiendo el libre movimiento del jugador en susodicho mapa... Y eso te jo* bastante cuando tienes a varios monstruos en ese mapa.

Noctambulo escribió:El post me ha convencido irremediablemente de probar este juego. Los argumentos que expone, sus descripciones de personajes, historia, características... etc son impresionantes, evocando y apelando a los instintos primitivos del ser intrínseco y su relación con el cosmos. Quizá explorando la psique humana y haciendo alegorías a la espiral de la vida, podría entrar en más detalle. Ya lo dije Quevedo: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno."
No te vayas a ofender... pero creo que sobraba bastante la ironía... se pueden decir las cosas... sin insultar tanto, ¿no? El ya ha dicho que es su primer juego y lo ha intentado hacer lo mejor posible... No hacía ninguna falta esa frase... Y un pequeño consejo que espero que no te tomes del todo mal: si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-04, 20:39

No te vayas a ofender... pero creo que sobraba bastante la ironía... se pueden decir las cosas... sin insultar tanto, ¿no? El ya ha dicho que es su primer juego y lo ha intentado hacer lo mejor posible... No hacía ninguna falta esa frase... Y un pequeño consejo que espero que no te tomes del todo mal: si no tienes nada bueno que decir, no digas nada.

Mi ironía no es más que otra forma de decirle "¡Eh, tu post está un poco incompleto!" sin malicia alguna salvo para el que tienda a ver malicia donde no la hay.
Y después de tragarme 200MB de descarga con mi conexión de 1 mega para poder darle una crítica en cuanto lo haya probado (suelo probar todos los juegos de este género que se postean) que menos que auto-permitirme una pequeña licencia.

Y lo dicho, esta noche le echaré una ojeada al juego, pronto confirmaré si he sobrevivido.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-04, 21:06

"Si tu lombrices..." XDDDDDDDDD.
En fin, si dices que no iba con malicia... pues lo siento... pero bueno, sigo pensando que si fuiste un poco brusco a la hora de decirle "¡Eh, tu post está un poco incompleto!"
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por angelcartiel el 2013-08-05, 03:17

Lamento mucho los errores que he cometido al momento de publicar mi juego, tambien soy nuevo en mundo maker y no sabia que habia que dar tantos detalles, de todas formas espero que les guste y la proxima vez lo hare mejor
angelcartiel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por KermexRPG el 2013-08-05, 04:11

Por mi parte tengo que ser sincero contigo y decir que dudo que lo juegue, primeramente porque no soporto ya ver esos scripts con su interfaz predeterminada y encima un juego que está clicheado por todas partes, si bien dices que es tu primer juego pues creo que es pasable, aunque diría que es muy poco probable que lo pruebe alguien, ya por aquí hace rato que nos cansamos de ese tipo de historias y sí a eso le sumamos los 238 MB que pesa el juego pues como que no. Te diría que lo tomarás como un proyecto de práctica para algún futuro juego, aunque eso ya depende de ti claro está.

Saludos! Cool 
KermexRPG
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 358

Mensaje por angelcartiel el 2013-08-05, 04:28

puedo mejorar en todo lo que me dicen pero tengo una duda ¿como hago que mi proyecto sea mas ligero?
angelcartiel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Bleuw el 2013-08-05, 05:24

Bueno, a veces la gente escribe y suena o se lee un poco... rudo por decirle de algún modo. A mi, por ese motivo no me gusta mucho hacer críticas d ejuegos, pues siendo solo letras a veces no queda con la intención que quizá uno lo dice. A esto me refieor con que algunos comentarios que leí, me parecieron poco amigables, sea o no el primer proyecto de alguien.
Ahora bien, Angel, probé tu juego... muy poco, porque estuve medio ocupado, luego quizá juegue más, y sí tengo algo que decirte, más allá de mapeado que puede gustarle más a unos o a otros, y es que es un poco molesto que tu protagonista se canse tan rápido al correr, quizá sería bueno que se viera la barra de cansancio al correr en lugares que no sean mapas de combate o que tomara un tiempo mayor para que pase, ya que, en mi opinión, pasa a muy pocos pasos.
También podrías fijarte de comenzar los diálogos con mayúsculas y finalizarlos con puntos, tildes y demás también ayuda, pero eso se arregla fácil, creo yo... Ayuda a un mejor entendimiento de las conversaciones
Bueno, sí me gustan los sprites de XP, a mi entender es el punto más flojo de Ace, y si me gustan los mapas abiertos. Pero te recomiendo llenarlos con más cosas, y no digo cosas que necesariamente sean obstáculos, si no, flores, animales salvajes, mariposas, piedras, detalles que hagan que el lugar, aún siendo amplio, parezca más lleno.
También, si bien no jugué mucho, estaría bueno que la gente se extraña o fuera más excéptica con un sujeto que no saben quien es y quiere volver a su tierra. O sea, algo más como la gente de la sociedad, por lo menos un... "¿Quién sos, donde donde saliste?" o cosas por el estilo. Pues el rey, manda a un extraño a que se encuentre con su hija, y eso es medio raro. Si le das un mejor justificado o que se encuentre con ella por casualidad tendría otro tono.
Otra cosa buena, para sumarle dificultad y desafío (Esto es a criterio tuyo, yo solo digo, no es una falla ni mucho menos) es habilitar el "Guardar" en puntos de guardado, así uno juega mucho más "Preocupado" y genera cierta atmósfera de reto, puesto que si puedo guardar en todos lados, morir y demás no presenta una pérdida, y yo creo que morir debe ser algo que malo ¿No? xD
Por otro lado, para bajarle el peso creo que sería bueno que no pusieras en la carpeta de BGM la música que viene default con el juego pues la tenemos todos y no hace falta incluirla... (Creo, alguien que tenga más experiencia que me corrija si me equivoco) Igual no se cuanto dura, capaz dura 250 horas, entonces 200 megas no está mal xD
Y nada, no jugué mucho más. Por cierto, podrías ponerle "La Leyenda de la Espada" pues está en español, pero eso es cosa mía, solo digo =P

Seguro, lo vas a poder mejorar, lo que te recomiendo es que en lugar de sacar un juego completo (Si es que lo es, ya que no leí que fuera demo) es que saques demos, quizá cortos, de 1 hora o menos, donde la gente pueda bajarlos y testearlos rápido, dar recomendaciones y poder corregir sin estar muy avanzando y tener que rehacer muchas cosas más de las planeadas.

Pero en fn, por ahora eso solo... aunque digo "eso solo" y se me hizo muy largo, espero te sirva.

PD: Si te interesa saber como presentar un proyecto acá... te dejo el link: http://www.mundo-maker.com/t95-presentacion-de-proyectos
Bleuw
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1605

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-05, 17:06

Bien, vengo de probar el juego. He pasado el Templo de Tierra y ahí me he quedado (calculo que será el 25% de la historia), así que tengo potestad de emitir mi crítica, empecemos:

He de decir, que a pesar de ser un juego muy pobre, me ha enganchado más de lo que esperaba, probablemente porque el juego no dejaba de recordarme a mi en mis primeros días con el Maker y en mis "novatadas", no voy a darle más nota por eso porque no sería objetivo, así que pasemos a asuntos mayores.

Nunca entenderé como algunos makers tienen tanta cabeza para manejar scripts y tan poca cabeza para montar diálogos, guiones e historias, nunca. No se que edad tendrás, chico, pero te recomiendo personalmente que empieces a leer algunos libros de fantasía medieval del estilo EL Señor de los Anillos, Eragon, Canción de Fuego y Hielo... etc, te aseguro que así mejorarás rapidamente tu escritura y tu capacidad para montar historias de fantasía.
Los personajes son planos e incoherentes (yo también me he quedado O.o con eso de "hola, desconocido, ¿te importaría ir a salvar a mi hija?"). Crear personajes complejos requiere práctica, te recomiendo que construyas una personalidad y pasado para cada personaje para empezar.
Bien, quitando eso, que sería el principal fallo del juego, me encuentro con unos mapas algo vacíos y sosos pero funcionales, no tengo mucha queja con eso.

Como principal punto positivo, realmente he disfrutado con la mazmorra del templo de tierra y su jefe, que me ha puesto contra las cuerdas. Si querías inspirarte en juegos como A link to the past, lo has conseguido, la mazmorra me ha recordado a ese juego y me ha parecido resultona.

Quizá la historia es demasiado "plagio", no deja de ser un "busca los 4 cristales y mata al malo", muy mal, no, fatal. Con la cantidad de historias que tenemos hoy en día con series como Juego de Tronos o los 456234324 Final Fantasy que salen anualmente, tener una historia tan plana es imperdonable, quiero que busques la originalidad, el giro de guión, conseguir emocionar al jugador, se ambicioso y no te dediques solo a copiar un Ocarina of Time con gráficos de Maker, busca tu estilo y tu personalidad y empapa a tu juego con ella.

Música bien escogida pero mal usada, ya que nos encontramos zonas abiertas como praderas que literalmente están en completo silencio. Las escenas con acontecimientos también están en absoluto silencio y es una lástima, porque mejora enormemente la capacidad para emocionar al que lo está viendo. Y sigo sin comprender como puede un juego tan simple pesar más de 200MB xD

Conclusión y consejo personal:
Te queda mucho por mejorar, especialmente en el aspecto de los diálogos y la historia, así que te animo a seguir trabajando en este juego. Si consigues crear un argumento interesante sin faltas de ortografía y con personajes carismáticos, este juego tendría un potencial notable. Mejora también el mapeo, te recomiendo fijarte en otros proyectos para inspirarte.

No podré considerar este proyecto un juego de verdad hasta entonces, pero veo en ti cierto toque de ilusión que me ha gustado, estoy seguro de que lo lograrás.

Saludos y buena suerte.
Noctámbulo.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-05, 17:21

Notcambulo, cuando he visto la imagen de Risto... pensé que ibas a hacerlo llorar con tu crítica XD... (el Ca* del Risto es muy sincero y sin pelos en la lengua...).
Tienes razón en todo lo que has dicho e igualmente pienso que tiene que mejorar mucho en la ortografía y sobre todo la poca capacidad para transmitir quien es el personaje y por qué hace lo que hace...
También te dejo un consejo que me vino muy bien... y que vi en este foro... haz una plantilla como esta para cada personaje al que quieras dar realismo:
Spoiler:
Nombre:
Altura:
Peso:
piel:
Ojos:
Cabello:
Aspecto físico:
Aspecto psíquico:
Carácter general:
Ocupación:
Mejores aspectos:
Peores aspectos:
Fortalezas
Debilidad:
Varíala según tu parecer... puede parecer una tontería, pero si a la hora de hacer los diálogos y la historia tienes una idea preestablecida de como es cada personaje podrás darle más realismo al juego.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por angelcartiel el 2013-08-06, 02:18

buena idea gracias lo tomare en cuenta :)
angelcartiel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por mrhawi el 2013-08-06, 23:14

Bueno, lo jugué un rato, pero pequeño. La verdad no quise seguir jugándolo porque sin ofender, creo que está poco trabajado. De primeras estaba reacio a descargarlo, porque la presentación es muy pobre. Ya luego de ver que gente estaba comentando del juego, me dieron ganas de probar. Pero creo que deberías tomarte a bien los consejos del resto, creo que son muy buenos, y quizás rehacer este juego trabajando un poco más el argumento y quizás cambiando el título (creo que suena demasiado cliché). No digo que los clichés sean malos, puedes usar alguno y desarrollar tu historia de forma muy original, pero lo que me pasa con tu juego es que siento que los personajes son muy falsos, son situaciones quizás un poco ridículas (lo digo con buenas palabras, y concuerdo con el resto de los makeros). Y bueno, sin ánimos de darte el golpe de gracia, en esta fría noche de invierno (en mi país al menos), te he dado mi crítica. Para el siguiente juego de seguro lo haces mejor (y si quieres seguir este, te recomendaría antes de makear, plantearte todo de mejor manera y quizás retomarlo desde el inicio), saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por Dream! el 2013-08-22, 23:46

Hola angelcartiel. Me gusto la HUD de la pantalla, los colores y todo.

El dia en poseas una compa-ia y un equipo creativo en el que inviertas miles de dolares te hare una critica a ese nivel pero por ahora me limito a decir lo siguiente:

Te encomio por sacar de tu tiempo libre para crear entretenimiento dirijido a personas que no conoces sin remuneracion economica alguna.Has aguantado con toda humildad toda clase de comentarios que quizas hubieran causado una reaccion muy diferente en otros. +1 si lo dise-astes tu solo sin ayuda de nadie, se que no es facil.

Que areas hay que mejorar?,bueno, las mismas areas que todo el mundo debe desarrollar...TODAS!. No pienses en que debes mejorar una sola area del maker, piensa en mejorar todas. El dia que te consideres un experto en una area sera un dia triste ya que no progresaras. Sin embargo, el tener una mentalidad humilde de que debes mejorar en todo te servira de incentivo para progresar.Esto tambien se aplica a la vida real.

Criticas en especifico?,creo que ya hay muchas. Decidi convertir este post en uno que te motive a que no te rindas con el maker entre otras cosas.

Siga hacia adelante y espero con ansias tu proxima entrega!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Dream!
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=20484

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-23, 00:02

Pues quién sabe... tal vez llegues un poco tarde... Si te fijas en las fechas de los comentarios... este tema lleva inactiva un tiempo... No más de un mes, pero se acerca... Creo que el chaval ha dejado el maker... pues no lo he vuelto a ver... ni por aquí no por taringa... En fin, es lo que tiene hacer tu primer juego y que te vuelen la tapa de los sexos a criticas XDDD. Yo por eso nunca subiré una demo de mi juego... O al menos no hasta que haga algo decente XD. El chaval se arriesgó y subió su demo demasiado pronto... El juego se notaba bastante de principiante... Pero en fin, mejor haberlo intentado y perdido que no haberlo hecho y haberte preguntado el resultado... ¿No?
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por angelcartiel el 2013-10-22, 19:50

Bueno...
ya esta la versión 2 para el que quiera verla xD
Dream... gracias por tu apoyo eso me anima mucho gcool 
angelcartiel
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Mensaje por Dream! el 2013-10-22, 22:11

angelcartiel escribió:Bueno...
ya esta la versión 2 para el que quiera verla xD
Dream... gracias por tu apoyo eso me anima mucho gcool 

Para eso estamos. Usualmente no paso por acá,ando por el otro lado. Aun así, me alegra ver tu progreso. De veraz se nota.

Saludos!
Dream!
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

http://comunidad.rpgmaker.es/viewtopic.php?f=2&t=20484

Mensaje por SagahonArturo el 2013-10-22, 22:38

Vas bien échale mas ganas!, se ve que tienes creatividad y ganas de hacer un buen proyecto. No te rindas y trabaja duro para mejorar los aspectos predeterminados y parte del argumento de la historia. Muchas suerte!, Nos vemos.gcool 
SagahonArturo
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 136

http://www.gamejolt.com/freeware/games/rpg/mundo-abismal/9212/

Mensaje por charly_h el 2013-10-23, 04:56

Se ve bien tu projecto lo probare, me encanto mas porque es en VX Ace jeje :p lo bajare y lo probare ;) saludos, que bien que hay gente que le guste el VX Ace jeje :p
charly_h
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 21

Mensaje por angelcartiel el 2013-10-24, 05:09

Gracias a todos Very Happy 
angelcartiel
Iniciado
Iniciado

0/3