Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3818 miembros registrados.
El último usuario registrado es Srand.

Nuestros miembros han publicado un total de 86252 mensajes en 12295 argumentos.

...Lo primero que hice en el maker.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: ...Lo primero que hice en el maker.

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-03, 23:25

@Llavebulacio escribió:Ribbu, se veía prometedor el proyecto, maldito FBI, primero detienen mi bomba y despues esto (?) EN CASO DE QUE EL GOBIERNO ME OBSERVE, ESTE ES UN COMENTARIO SARCASTICO. No puse eso último de joda, hay un tipo que lo arrestaron por poner "voy a ir a una escuela y los mataré a todos" de broma en el LOL. No pienso correr riesgos xD
LOL, pero ¡¡LOL!! Madre mía... como está de peligroso internet hoy día... Mañana nos intentaremos conectar a MM y nos pondrán un mensaje diciendo "Comunidad eliminada por tener a demasiados troll. CIA" Y se nos quedará una cara como
El más grande de los grandes:
Bueno, después de este primer mensaje un poco off topic... vamos al tema de nuevo.
Recuerdo que estuve como 4 días intentando añadir tileset al rpg maker vx...
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 678

Mensaje por Destructor el 2013-08-04, 06:08

Puffff, a mí me da como pena poner algo acá viendo que lo que algunos han mostrado estaba bastante decente Sweat 
Mi fuerte nunca fue lo de hacer los mapas, siempre me vuelvo un ocho cuando ando haciendo pueblos y ciudades (Sin contar que soy escritor de tercera), pero aparte de eso, le he hecho un par de cambios al juego con el paso del tiempo, por acá les estampo unos pantallazos para que se den una idea más o menos de en qué cosas ha cambiado el juego y en cuales se ha quedado estancado.

Pantalla de título, sí, hubo un tiempo en que esa pantalla estuvo a lápiz porque ni siquiera sabía usar para medio el Photoshop (Y no es que haya mejorado mucho la cosa como pueden notar...):

Pantalla de saves, el juego lo empecé a hacer en inglés porque estaba usando el RPGMaker 2000 de Don Miguel, cuyo alfabeto no tenía acentos ni "¡" ó "¿", así que ponía difícil hacerlo en español, luego lo intenté hacer bilingüe pero no me salió, además, noté que por alguna razón cambié el marco de las ventanas a un gris soso que le queda horrible xD, aunque los retratos cambiaron un tantito entre versiones, pues también les sale update:

Mapas, acá no hay mucho que contar, realmente el trabajo que he hecho en los mapas se limitó a remodelar mazmorras pero nada de cambiar el chipset o algo por el estilo, pero ya que estaba cambiando los charasets, pues como que es hora de que haga lo respectivo con los chipsets también:

Batallas, es aquí donde he metido más mano en la parte gráfica, no lo parece, pero una de las primeras cosas que hice en el maker fue tratar de conseguirme gráficos de enemigos diferentes a los predefinidos lo más rápido posible, pinté un par de modelos en un par de páginas (Que todavía conservo porque se las mostré a alguien hoy en una convención xD) y con un escáner las digitalicé, pero el resultado no es que fue muy satisfactorio que se diga; luego me la musa vino a darle estimulación a mi cerebro y pues pasé un par de meses jugando haciendo sprites de enemigos y para las animaciones de los persos también, y pues, es por ahí por donde se quedó cuando le dí la última pasada al juego hace ya un tiempo atrás.
      <- Esa animación del rayo es de un rip que no hice yo.

En fin, el juego todavía duerme el sueño de los justos mientras un par de demos están rodando por ahí.
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1075

Mensaje por raizin el 2013-08-04, 17:13

Me acuerdo que el año pasado, conocí el programa RPG MAKER XP y traté de hacer un juegito xD No sabía nada xDD

Solo sabía mapear xD Cuando lo hice, no sabía que hacer nada, ni como avanzar hacia otro escenario xDDDDDDDDDDD
Por suerte, sabía lo de las capas del mapa por PhotoShop xD

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-08-08, 11:55

Me gusta este tema! La verdad es que me parece asombroso ver como se avanza, seguro que dentro de unos años comparo lo del futuro con lo que ahora y fijo que me parece una bazofia! XD
Bueno, este es sino el primer mapa fue el segundo, porque pensé "¿Un barco? ¡Seguro que es fácil!" ains...¡ilusa de mí! xD

Por tener el barco tiene hasta flores..¡flores! madre mía...xD

¡Saludos!
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por orochii el 2013-08-08, 18:05

Natalie xD...

Sino miren a este pequeño monstruito xD.

xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7468

Mensaje por Destructor el 2013-08-08, 18:10

Bueno, Orochi, porque los barcos son muy redondeados y los chupsets funcionan con cuadros, así que hay que meter un montón de tiles para darles forma, pero sí es posible hacerlos.

@natalie_cuxi escribió:Me gusta este tema! La verdad es que me parece asombroso ver como se avanza, seguro que dentro de unos años comparo lo del futuro con lo que ahora y fijo que me parece una bazofia! XD...
Tienes bastante razón ahí, yo mientras tomaba las pantallas que puse, pues pensaba "¿Cómo es que he publicado estas demos...? o_OU" La verdad que la mayoría de esas demos ahora que las reviso luego de un tiempo me da hasta pena resubirlas Haha 
Destructor
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1075

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-08-09, 10:26

Jajaja ¡vaya con el chipset de barco! Con el no se mapea, se va de odisea xD

Personalmente, pienso que es mejor no publicar las primeras demos, porque al principio somos todos novatos, y se ve cada cosa...y es que para hacer un trabajo bien hecho se requiere tiempo y experiencia, pero eso es lo bueno, ¡que vamos aprendiendo! :D

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba