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[VX Ace] Skill's Item Cost

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[VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por youkai el 2013-08-01, 17:08

Pues bueno, lo que hace basicamente es eso...provoca que, si lo deseas, cierta habilidad te pida(ademas de lo que le configures) algun item. Por que para Ace se preguntaran?? Pues es una larga historia...mejor la omito XDDD

Autor: youkai

Change Log:
Código:
        Skill's Item Cost V 1.1

  ○  Corregido el bug que hacia que el script no funcionara con partidas cargadas
  ○  Posibilidad de determinar cual item se desea consumir y cual no para una misma habilidad
  ○  Agregada como determinante para el uso de las habilidades las armaduras equipadas
  ---------------------------------------------------------------------
          Skill's Item Cost V 1.0
  ○  Primera version del script...creada toda la base
  ○  Se hizo la necesidad de items y la posibilidad de determinar si consumirlos
    o no para usar cierta habilidad
Script:
Código:
# $/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\
#                          Skill's Item Cost
#          Autor: youkai
#          Version: 1.1
#          Maker: VX Ace
#
# $/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\
###########################    Change Log #################################
#          Skill's Item Cost V 1.1
#
#  ○  Corregido el bug que hacia que el script no funcionara con partidas cargadas
#  ○  Posibilidad de determinar cual item se desea consumir y cual no para una
#    misma habilidad
#  ○  Agregada como determinante para el uso de las habilidades las armaduras
#    equipadas
#  ---------------------------------------------------------------------
#          Skill's Item Cost V 1.0
#  ○  Primera version del script...creada toda la base
#  ○  Se hizo la necesidad de items y la posibilidad de determinar si consumirlos
#    o no para usar cierta habilidad
#  ---------------------------------------------------------------------
# $/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\$/$/\

module Youkai

#        Modo de Uso:
# Para agregarle el costo de items a una habilidad es solo agregar dentro de
# Skill_Item_Cost una linea con la siguiente sintaxis:
# ID_Skill => [[Item_ID, Cantidad], [Item_ID, Cantidad], ...],
# Se pueden poner tantos items como se desee.
# Si no se escribe una cantidad en alguno de los items se tomara como que solo
# necesita 1. Tambien para este caso se omiten los corchetes
# Ejemplo:
#  Skill_Item_Cost = {
#  95 => [[1, 1], [4, 5]],
#  86 => [5, [6, 3]], # En este caso particular necesitaria solo 1 item 5 y 3 items 6
#  69 => [6, 7, 1], # Aqui es solo un item de cada ID
#  }
# NOTA: Notece que cuando digo item 5 me refiero a su ID. Al item de ID 5.
# Recuerden la coma al final

  Skill_Item_Cost =
 {
  80 => [[1, 1], [4, 1]],
  81 => [1, 2],
  }
# Esta caracteristica ofrece la posibilidad de pedir como parametro para usar
# cierta habilidad tener equipada determinada armadura. Esta caracteristica si-
# gue la siguiente sintaxis:
#  Skill_Armor_Require = { ID_Skill => [ID_Armadura, ID_Armadura, ...], ..., }
# Puedes agregar tantas armaduras como desees como parametro para usar alguna
# habilidad pero recuerda que solo puedes equiparte 4(los accesorios cuentan
# como armaduras :P)
  Skill_Armor_Require = {
  80 => [1, 2],
  }
# Si deseas que los items se consuman, dar valor true. Si no quieres que se
# consuman, entonces poner false
  Consume_Items = true
# Modificar solo en caso de que Consume_Items sea true. En caso contrario esto no
# tiene ningun efecto.
# Sintaxis:
#  {
#  ID_Skill => [Posicion en el Skill_Item_Cost],
#  }
# Esto lo que provoca es que ahora en lugar de consumirse/no consumirse todos
# los items que requiera dicha habilidad puedes especificar cuales son aquellos
# que quieres que se consuman y cuales no. Por ejemplo:
#  Skill_Item_Cost = { 78 => [[1, 1], [4, 1], 5], }
#
#  Not_Consume = { 78 => [0, 1], }
#
# En este caso, la habilidad 78 solo consumira el 5 ya que has especificado(en
# Not_Consume) que de la lista de items a consumirse, los 2 primeros no se
# consuman(Recuerden que en programacion se empieza a contar de 0)
# Si hubieras puesto 78 => [0, 2] entonces solo se consumiria el item 4...espero
# que se haya entendido :P

  Not_Consume = {
  80 => [1],
  }
#  ---------------NO MODIFICAR A MENOS QUE SEPAS LO QUE HACES------------------
  def self.item_cost
    item = {}
    Skill_Item_Cost.each{|key, value|
    item[key] = []
    value.each{|i|
    if i.is_a?(Array)
      item[key].push([$data_items[i[0]], i[1]])
    else
      item[key].push([$data_items[i], 1])
    end}}
    return item
  end
 
  def self.armor_required
    item = {}
    Skill_Armor_Require.each{|key, value|
    item[key] = []
    value.each{|i|
    item[key].push($data_armors[i])}}
    return item
  end
end

class RPG::Skill < RPG::UsableItem
  def initialize
    super
    @scope = 1
    @stype_id = 1
    @mp_cost = 0
    @tp_cost = 0
    @message1 = ''
    @message2 = ''
    @required_wtype_id1 = 0
    @required_wtype_id2 = 0
    @required_atypes = []
    @required_items = []
  end
  attr_accessor :stype_id
  attr_accessor :mp_cost
  attr_accessor :tp_cost
  attr_accessor :message1
  attr_accessor :message2
  attr_accessor :required_wtype_id1
  attr_accessor :required_wtype_id2
  attr_accessor :required_atypes
  attr_accessor :required_items
end

class Scene_Title < Scene_Base
  alias skill_itemcost_create_command_window create_command_window
  def create_command_window
    skill_itemcost_create_command_window
    Youkai.item_cost.each{|key, value|
    $data_skills[key].required_items = value}
    Youkai.armor_required.each{|key, value|
    $data_skills[key].required_atypes = value}
  end
end

class Game_Actor < Game_Battler
  def skill_items_ok?(skill)
    items = skill.required_items
    return true if items.nil? || items.empty?
    items.each{|i|
  return false if $game_party.item_number(i[0]) < i[1]}
    return true
  end
 
  def skill_atype_ok?(skill)
    a = skill.required_atypes
    return true if a.nil? || a.empty?
    a.each {|armor|
  return false unless armors.include?(armor)}
    return true
  end
end

class Game_BattlerBase
  def skill_conditions_met?(skill)
    usable_item_conditions_met?(skill) &&
    skill_wtype_ok?(skill) && skill_cost_payable?(skill) &&
    !skill_sealed?(skill.id) && !skill_type_sealed?(skill.stype_id) &&
    skill_items_ok?(skill) && skill_atype_ok?(skill)
  end
 
  def skill_items_ok?(skill)
    return true
  end
 
  def skill_atype_ok?(skill)
    return true
  end
 
  alias skill_item_cost_pay_skill_cost pay_skill_cost
  def pay_skill_cost(skill)
    unless (skill.required_items.nil? || skill.required_items.empty?) ||
      !Youkai::Consume_Items
      unless Youkai::Not_Consume.include?(skill.id)
        Youkai::Not_Consume[skill.id].each{|i| skill.required_items.delete_at(i)} if Youkai::Not_Consume[skill.id]
        skill.required_items.each{|i| next unless i[0].is_a?(RPG::Item)
        $game_party.lose_item(i[0], i[1])}
      end
    end
    skill_item_cost_pay_skill_cost(skill)
  end
end
Por favor si encuentran algun bug me lo reportan que no he tenido mucho tiempo para probarlo profundamente...
Saludos,
¥oukai


Última edición por youkai el 2013-09-03, 14:13, editado 1 vez
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por orochii el 2013-08-01, 19:53

Pos ta bonito xD. Le servirá mucho a alguien que estaba pidiendo esto, creo que usaba Ace ¿no xD? (mala memoria ON!!!!).
Podrías haber copypasteado las instrucciones xD. Y pues bueh, Ace es bonito para scriptear, y algo curioso. No es malo.

Salut Youkaimon,
Orochiimon

EDIT: xD, si ya decía yo jaja. Okay, me alegra tons C:, ambos salieron ganando (?).


Última edición por orochii el 2013-08-02, 01:22, editado 1 vez
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-08-01, 21:43

XDD era yo...y además, el script lo hizo para mí... de ahí la larga historia XDD
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por youkai el 2013-09-03, 14:16

Acrualizado el script!!! Leer los cambios en el change log:

Código:
             Skill's Item Cost V 1.1

      ○  Corregido el bug que hacia que el script no funcionara con partidas cargadas
      ○  Posibilidad de determinar cual item se desea consumir y cual no para una
        misma habilidad
      ○  Agregada como determinante para el uso de las habilidades las armaduras
        equipadas
      ---------------------------------------------------------------------
              Skill's Item Cost V 1.0
      ○  Primera version del script...creada toda la base
      ○  Se hizo la necesidad de items y la posibilidad de determinar si consumirlos o no para usar cierta habilidad
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por Mukadelheid el 2013-09-03, 15:51

¿Cual es el afán de hacer un script que ya esta hecho'.

Me refiero que Yanfly ya hizo hace 2 años uno que puede hacer lo mismo y un poco mas.


Yanfly Skill Cost


Pienso que es bueno que haya gente con ganas de hacer sus propios script y compartirlos.

Sigue así.

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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por Wecoc el 2013-09-03, 16:01

@Mukadelheid escribió:¿Cual es el afán de hacer un script que ya esta hecho'.
@Mukadelheid escribió:Pienso que es bueno que haya gente con ganas de hacer sus propios script y compartirlos.
¿Te autorespondiste? xDD Con cada script que haces (aunque ya lo haya hecho otro) siempre puedes aprender algo nuevo, y más si es con el maker con el que no estás habituado.

Aún así quizá en este caso youkai no conocía el otro script. A mi eso me pasó más de una vez xD

Me gusta, y creo que en XP no existe ninguno así que puede que lo pase o quizá hago uno nuevo... ya lo veremos xD

Hay que actualizar la recopilación :(
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-03, 16:39

No veo que tiene de malo hacer un script ya hecho... O sea, porque esté hecho ya no puedes hacer... Vaya tontería... y no quiero ofender a nadie...
También... la verdad, si comparamos script... me gusta mucho más el de youkai... el de yanfly... es muy jodido de usar... y éste, el de youkai, es fácil y muy funcional...
Eso sí... me gustaría que hiciera que el item/s usados para el coste se mostrara al lado del nombre de la habilidad... como el de yanfly... Aunque eso puede ser un poco... poco original(?) o copiado(?) XD.
En fin, ya te lo había dicho, pero muchas gracias por el script ¡Y a ver si haces más costias para el ace!... que talentos como tú no hay muchos...
PD: si lees un poco los comentario, muka, verás que digo que yo le pedí que lo hiciera... en ese momento no conocía el script de yanfly... y por eso se lo pedí, a lo que él lo hizo... y un poco antes encontré dicho script, el de yanfly... por lo que lo hizo para nada XD... nah, pero luego al probarlos los dos... vi que el de youkai era mucho más fácil de usar y que hacía todo lo que quería y más...
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por Mukadelheid el 2013-09-03, 18:00

@Wecoc escribió:
@Mukadelheid escribió:¿Cual es el afán de hacer un script que ya esta hecho'.
@Mukadelheid escribió:Pienso que es bueno que haya gente con ganas de hacer sus propios script y compartirlos.
¿Te autorespondiste? xDD Con cada script que haces (aunque ya lo haya hecho otro) siempre puedes aprender algo nuevo, y más si es con el maker con el que no estás habituado.
[/size]
Me referia a scripts originales.

Y bien , es una burrada a mi parecer. No se lo tomen como un ataque , y menos personal.

PD: rpgmanumaker , escribes bastante feo, apenas puedo leerte.


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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por Bleuw el 2013-09-03, 19:17

Para mi que algunos scripts cumplan las mismas funciones que otros no es malo, al contrario, incluso pueden servir por una cuestión de compatibilidad/incompatibilidad. Ya que muchos scripts vienen con cosas además de las que tenemos pensadas usar en nuestro proyecto que quizá no sean del todo compatibles con otros scripts que tenemos o por cualquier X motivo que se les ocurra. Incluso Yanfly mismo/a (no se si es hombre o mujer xD) en su página lo dice en uno de sus scripts donde comenta Victor Sant diciendo que había creado uno que hacía lo mismo, a lo que el/ella responde lo que acabo de decir.
Yo por ejemplo tenía un script onda mago azul de FF que era incompatible con no se cual de mis otros scripts, pero me bajé el de Mr. Bubble, que es esencialmente lo mismo, y anda sin problemas.

Scripts para todos, (Usé muchas veces esa palabra durante el comentario -_-) xD
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-03, 20:48

Tienes toda la razón Bleuw. Además, como ya he dicho, cada script tiene su forma de usarse... y puede gustar más o menos. En lo personal creo que el script de Youkai es muy sencillo de usar y bastante útil.

Y bueno, muka... Te gusta más si escribo así:

Me gusta escribir en cursiva en un foro y criticar siempre que puedo.

Tal vez esa manera de escribir y expresarme sea más "bonita" para ti, pero sinceramente... a quien le importa como se escriba en un foro... Con entender el mensaje y "respetar" a la hora de hablar... Va de sobra, ¿Tú qué opinas?

PD: Sin malos rollos, ¿vale? XD. Oye, como haces eso con tu firma, me tiene loco. ¡Yo quiero algo parecido...! pero no igual =).
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por youkai el 2013-09-05, 19:04

Por favor no se fajen por mi...no estoy tan buena como creen(????) XDDDDDDDDDD

Muka lo que dices es algo realmente trivial...porque por ejemplo si ahora me diera por hacer un juego comercial tuviera que pedirle permisos a yanfly para usar su script...antes de hacer eso creo que es mejor(y mas economico XD) hacerlo yo mismo. Se que este no es el caso pero otro ejemplo de una razon por la cual hacer 2, 3, 56, 897, 84035 o de nuevo un script como el que ya yanfly hizo hace el tiempo que haya sido.
A esto debo agregar que no conocia ese script de yanfly :P

Ah por cierto...ahora no se quien fue el que menciono lo de mostrar lo que pide cada skill pero tiene razon...me olvide de esa parte y estoy trabajando en ello ahora :) (Y si vas a poner el mismo argumento de nuevo muka...sin ofender...lo hago porque me da la gana)
Saludos,
¥oukai
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-09-05, 20:27

Pues fui yo el que lo puso... parece que soy alguien que se olvida pronto... con orochii lo mismo... =(.

En fin, tengo muchas gana de ver el nuevo resultado del script... y plis, que no se te olvide poner que también se muestre el número de items necesarios para el uso de la habilidad.

PD: Youkai, me darías tu permiso para postear en taringa uno de los script que me pasaste para el vx normal, claro que te daría todos los créditos y demás... Es que creo que ese script no lo has posteado, y me parece bastante bueno.

Por si quieres saber el script... ¡Pues no le pusiste nombre, muy mal por tu parte!... por dejarme que le ponga yo el nombre lo he nombrado como: Script para el cambio de habilidades. Eah, pa' que vea' el nombre tan feo que se me ha ocurrido...

(Por si aún no sabes que script es: es ese que si tienes un items en el inventario podías usarlo para aprender unas habilidades, y agregas como un estado, después de que se quite el estado vuelves a recuperar tus habilidades, las que tenías antes de usar el item.


PD2: Pues... se me ha ocurrido, así a lo tonto, que podrías hacer también un coste para las armas... O sea, si tiene cierta arma equipada que pueda usar cierta habilidad. Ya que has hecho lo mismo con las armaduras, estaría bien hacerlo para las armas. Aunque igualmente me estoy pasando un poco al pedirte esto, pero es que lo quiero usar en mi juego =).
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

Mensaje por youkai el 2013-09-07, 17:01

Ehmmm casi que me acuerdo de aquel script XDDDD Y ok, no me preocupa que lo pongas en taringa siempre y cuando no te cojas el trabajo para ti XD Sobre el nombre para ese script...ehm...ahmm.....ponle como te plazca XDDD No se me ocurre nada que no sea Script para el cambio de habilidades(eso me pasa por leer tu post...de haberlo sabido no lo leia(??) XDDDDD)

Y sobre lo del arma...creeme que en un principio lo tenia hecho peeeroooo....me di cuenta de que el ace por defecto trae ese tipo de configuracion :P En la BD puedes poner requisitos de armas para usar cierta habilidad(o eso me parecio haber visto...tengo tan buena memoria que ni recuerdo lo que mire hace 3 dias XDDDD) Lo que estoy mirando ahora es la forma en la que voy a reestructurar las windows para que todo encaje bien...creo que voy a tener que hacer el cursor mas grande...o no se :S....ya vere que me pasa por la cabeza XD
Bueno...si todo se me da bien, en unos dias pongo una nueva actualizacion del script >:)
Saludos,
¥oukai
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Re: [VX Ace] Skill's Item Cost

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