Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84768 mensajes en 12064 argumentos.

[RM2003/Serie vídeo] Crónicas de la Troika, Cap. 1. ACTUALIZADO.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [RM2003/Serie vídeo] Crónicas de la Troika, Cap. 1. ACTUALIZADO.

Mensaje por ishar el 2013-07-30, 20:45

Adelanto que esto que presento aquí, aun habiendo sido creado con RPG Maker 2003, no es un juego propiamente dicho. En seguida me explico.

Título: Crónicas de la Troika
Autor: Ishar3
Plataforma: RPG Maker 2003
Género: No jugable. Serie de Youtube.

¿Esto qué es?

RPG Maker (2003, XP, VX...), programa para crear juegos de género JRPG, es una herramienta versátil, en muchas ocasiones empleada para el desarrollo de obras ajenas a este género. Hemos visto en RPG Maker juegos de plataformas, Action RPGs, juegos de puzzle... y también alguna "serie" o "película". No hay RPG que se precie (salvo algunos muy primitivos) que no cuente con una buena dosis de cutscenes, durante las cuales se desarrolla el grueso de la trama. Entonces, ¿por qué no hacer un "juego" que sólo sea cutscenes, una historia sin interactividad? Ciertamente, RPG Maker podría no parecer la plataforma más idónea para llevar a cabo un proyecto de estas características. No obstante, ya se han creado algunas "películas" medianamente decentes con este medio, incluyendo un capítulo de la mítica "Historia Hellsofista" (hará ya la tira de años), o la espectacular "A tale of three dragons", de Ensosoft.

En resumidas cuentas, lo que vengo a presentar aquí es el primer episodio de lo que pretende ser una pequeña serie para Youtube, creada con RPG Maker 2003. Dado que se trata de un vídeo de menos de diez minutos, no hay mucha historia que contar aquí. Solamente puedo adelantar que consiste en una parida surrealista en la que se abordan, en clave de coña, asuntos relativos a la política española e interncional. Vamos, como "Sine de Barrio", pero sin minijuegos, y con ese mismo encanto de lo cutre que caracterizaba a la susodicha trilogía.

La serie no tendrá una periodicidad fija (el lanzamiento de nuevos capítulos dependerá de las ganas y tiempo de que disponga).

Y ahora sí, el vídeo:

ACTUALIZADO: Así luce el primer episodio tras el cambio del estilo de mensajes.

Última edición por ishar el 2013-11-24, 13:36, editado 1 vez
ishar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

RPG Maker 2003 Re: [RM2003/Serie vídeo] Crónicas de la Troika, Cap. 1. ACTUALIZADO.

Mensaje por KraD el 2013-07-30, 20:59

Bienvenido al foro, Ishar. He ido jugando con los años tu saga de Sine de Barrio, y he de decir que me encanta. Qué fue de aquella 4a parte que tenía una portada con el difunto Chávez con un sable láser en la mano? xD. Además me acuerdo de haber visto un video con Vikernes y Rajoy con el sistema de Ishar. Qué fue de esto? No es por desvirtuar el tema, pero para una oportunidad que tengo para preguntar...jaja. Bueno, paso a hablar sobre el video:

Lo primero que lo he flipado con el video del principio jajajaja. Luego, me encanta que los diálogos tengan trozos con las voces reales de los personajes famosos que salen, me hacía mucha gracia en Sine de Barrio y me encanta que aquí lo hagas también. Y qué cabrón cuando aparece Hawking le pones música tecno xDDDDD. Qué decir, me ha encantado, me he reído mucho, como con todos los juegos que haces, y espero que sigas esta serie. Te he puesto un like en el video porque es que lo mereces.

Saludos!
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

RPG Maker 2003 Re: [RM2003/Serie vídeo] Crónicas de la Troika, Cap. 1. ACTUALIZADO.

Mensaje por ishar el 2013-08-03, 19:57

Me alegro de que te gustara el capítulo (y Sine de Barrio).

Sine de Barrio 4: se me han pasado por la cabeza muchas ideas al respecto a lo largo de estos años, incluso tengo ya algunos minijuegos a medio programar. Pero de momento me centraré en la serie, que se me hace menos pesada de llevar. Probablemente algún día retome SdB4, no sé.

Ishar 4 (el juego con Rajoy y Varg): crear un RPG en primera persona con RPG Maker 2003 (con todos los problemas con la perspectiva, las batallas en tiempo real en primera persona, la interactividad con objetos y switches de todo tipo (palancas, baldosas, etc), y con NPCs...) requiere una maraña de engines tan inmensa y tan compleja de programar, que algo tan sencillo como poner una palanca sobre una pared me puede llevar un trabajo de 15 minutos. Igual soy yo, que no lo estoy haciendo de la manera más económica. De todos modos, dudo que alguna vez lo retome, aunque quién sabe...

En cuanto a Crónicas de la Troika, el segundo capítulo en principio lo dejo para octubre (por exámenes y eso).

Un saludo.
ishar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Noctámbulo el 2013-08-05, 17:25

Aquí otro andaluz indignado que se ha quedado boquiabierto con este tema xDD
Haz un juego de rol basándote en la "historia" que se presenta en el video, con Merkel y cía como villanos y te ganarás mi afecto xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por ishar el 2013-11-24, 13:40

Buenas.

Revivo el tema para anunciar que antes de continuar con la serie, he decidido darle un nuevo aspecto al tema de los diálogos y las caras de los personajes.
El objetivo de esto es hacer la serie un poco más accesible a aquellos que no estén familiarizados con el lenguaje del RPG Maker (o de los JRPGs clásicos en general). Para ello he cambiado todo el sistema de mensajes (empleando imágenes en vez de facesets y gráficos de sistema) y he dispuesto unos bocadillos sobre los charas de los personajes que hablan, de modo que el espectador asocie más facilmente el personaje que está hablando en un momento dado con su chara.

He aquí una imagen (un pelín retocada) mostrando el nuevo estilo de los mensajes:

De momento he rehecho el primer capítulo con este nuevo aspecto. He actualizado el vídeo en el primer post para que veáis el resultado. La idea es hacer todos los futuros capítulos con el nuevo sistema de mensajes.

El segundo capítulo no tardará mucho más, espero. A partir de entonces veré si se pueden acelerar un poco las cosas.

Un saludo.
ishar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba