Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4133 miembros registrados.
El último usuario registrado es Neysersitoh.

Nuestros miembros han publicado un total de 84769 mensajes en 12064 argumentos.

[RM2k3+Parchis (?)] Panzer

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 [RM2k3+Parchis (?)] Panzer

Mensaje por orochii el 2013-07-30, 20:19

AUTOR: Orochii Zouveleki
GÉNERO: Novela gráfica/Rol.
ESTILO: Sci-Fi/Futurista/Épica.
ESTADO: Completo (v1.2).

Descarga (v1.2)

SINOPSIS:
----
Año 2651. Un mundo en guerra. Dos facciones reinan y conquistaron la mayor parte del planeta.

La armada del reino de Reigarn, con gran poderío y presencia política.

Y las tribus de los Urok, de superioridad numérica y nacidos para la batalla.

La lucha no cesaba, y por ello un grupo partió en misión de detenerla en un sólo movimiento.
----

PERSONAJES:

DATOS:
Hangar:
La función del hangar es simple, permite actualizar la partida. En la versión 1.0 (presentada por ahora sólo en Imaginarium, había una ligera incompatibilidad con las animaciones, agregadas en ésta versión.
Así, en siguientes actualizaciones, es importante usar el hangar para actualizar el archivo guardado, para evitar inconsistencias. Eso te permite seguir por donde ibas, y solucionar bugs y disfrutas de los extras que traiga cada actualización.
Taller:
El taller es quizá el grueso de la mecánica del juego. Primero hay que clarificar algunas cosas.

Usas una armadura de combate, la cual consta de 4 "partes": Núcleo, Brazo Izquierdo, Brazo Derecho y Soporte. La idea es mejorar cada una de esas partes, sea en sus características base (Físico/Ataque, Disparo/Magia, Defensa y Movilidad/Agilidad). O comprándoles armas. Tanto armas como subir características cuesta dinero.

Otra variable a tomar en cuenta es el rango. Tu rango aumenta de acuerdo a tus características (un cálculo interno un tanto complejo). El momento en que tu rango esté al máximo (S:Leyenda por el momento), no podrás subir más estadísticas.

Hay dos variables manejadas por el rango. Una es los encuentros en la arena, y otra es la cantidad de armas que puedes equipar al mismo tiempo en una parte.
Pueblo:
El pueblo te da tres opciones.
-Arena: Te permite combatir con enemigos antes de la siguiente "misión".
-Tienda: Compra y venta de objetos de consumo.
-INN: Guardar y salir.

IMÁGENES:

CRÉDITOS:

GRÁFICOS

• Front Mission - Squaresoft
  • Metal Slug - NAZCA/SNK (Intro)

MÚSICA

• Front Mission - Squaresoft

AGRADECIMIENTOS

• Contributores de Spriters-Resource
  • Dr.Pete's SFXR

MENCIONES

• Imaginarium, por el concurso de RPG Maker Weekend.

Saludos,
Orochii Zouveleki

Última edición por orochii el 2013-08-02, 01:13, editado 1 vez
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

RPG Maker 2003 Re: [RM2k3+Parchis (?)] Panzer

Mensaje por Sky el 2013-07-31, 02:50

Esta muy interesante, me gustó mucho como explotaste las batallas default del 2k3.
Como idea se me hace genial, tener tu propio robot gigante, el sistema de mejoras, el estilo grafico, todo excelente. Pero como juego no me convenció mucho, se me hace algo pesado de seguir por alguna razón, pero sin decir que es malo. En fin, se nota el esfuerzo y la imaginación que le pusiste, me gusta ver esta clase de proyectos originales, solo hay que pulirlo poquito mas.
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por orochii el 2013-07-31, 05:11

Em... bueno pulirlo, creo que ya no xD, la mecánica se quedó así. Si cambio algo ahí tendría que rebalancear prácticamente todo xD (créelo o no, está balanceado xD, aunque a un nivel un poco hardcore :'D). Es simple (o eso creo), pero quiza puede ser un poco sin dirección, hablando de la personalización de la armadura de combate. Básicamente, es conseguir dinero, para subir estadísticas y comprar armas. Puedes subir las estadísticas que quieras, y como es un poco indefinido cuáles puedes querer xD, quizá al principio debas empezar por saber qué hace cada una (que ya explico). Luego de eso, prueba y error, subir algo, ver qué tal te va en una batalla, y tal.

Físico es para ataques físicos, técnicas de puños específicamente. También sube 2 puntos de vida al núcleo, y 1 al resto.
Disparo es la "magia", mejora el daño de disparos (eso incluye armas láser, electricidad y explosivos). Sube 3 puntos de munición al núcleo, 2 a los brazos y 1 al soporte (no necesitas tanto, o al menos eso logré ver mientras probaba y tal).
Defensa aumenta 3 puntos de vida al núcleo, dos al resto. Disminuye daños de ataques físicos, pero no de disparos. No es muy útil la parte de defensa, pero al fin y al cabo hace más falta la vida, así que quedó así (y los tres puntos digamos que valen la pena -podría ser buena idea aumentarlo a 4 por punto, pero podría irse la vida MUY arriba xd-).
Por último movilidad. La movilidad es MUY útil. No sube ni vida ni munición, pero como en cualquier batalla ATB, sube el ratio en que carga tu barra de turno. Como uso numeros bastante bajos, uno o dos puntos hacen bastante diferencia.

Podría darles recomendaciones de "builds", pero no tiene gracia xD. Podría subir una guía de aquí a unos días, para que no se estresen xD, si quieren. Pero si pueden prueben cosas, más o menos quedó flexible el sistema, creo.
Y mi idea es ir sacando tipo "expansiones". Tengo pensado agregar dos rangos más por ejemplo xD, accesibles una vez completado el juego, y unas misiones extra (aún no tengo idea de qué xD).

Saludos,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Marina el 2013-07-31, 11:48

Hostia... qué pinta tiene esto, además a mí me gustaba mucho el Front Mission.

Por las imágenes que pusiste, el juego se ve muy cuidado. Y si está hecho con el sistema defaut del maker, pues se ve interesante. A ver si tú también eres de los que exprimen bien el sistema de batalla de los makers, como hace Dangaioh (y seguro que más gente).

Ahora me tocará probarlo junto a los otros proyectos que han subido los compañeros de imaginarium. Lo haré el mes que viene porque ahora mismo no ando muy bien de tiempo.

Mucho ánimo, seguid haciendo cosas así.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Ledai el 2013-07-31, 17:14

Ahhhh!!!! 
Me dice que el archivo vehículo no lo puede abrir!!!!

Será porque no tengo el RM2k3+Parchis???

JOO, yo quería probarlo.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por orochii el 2013-07-31, 17:46

Maldito archivo de vehicle x'D! En fin, toma Leda, me dices si te hace falta algún otro archivo troll :'D... Lo pones en la carpeta CharaSet.
http://puu.sh/3Qn4V.png
En la siguiente actualización arreglo eso. Ese archivo no se usa, pero al parecer olvidé "vaciar" los gráficos de los vehículos.

Saludos,
Orochii Zouveleki

EDIT: Gracias Marina. Y sip, los demás juegos tan bastante guays para ser hechos en dos y medio días xD. Son cortos todos así que seguro no necesitarás tanto tiempo :P (aunque sí requieren sentarse un rato a jugar).
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Ledai el 2013-07-31, 17:55

Pasa lo mismo con el gameover...

bueno, lo que he jugado está bien voy por lo de después del interludio... y una cosa que quería comentarte...

por qué no puedo comprar las cosas en el taller?? osea me sale que tengo dinero pero no me las compra
Como bajo el rango de leyenda por el momento??
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por orochii el 2013-07-31, 19:41

Inicio en rango de leyenda? Eso es... tremendo bug 8'D!. O que cosas hiciste que te puso en rango de leyenda?
La cuestion es que el juego tiene digamos un "cap" de nivel. Puedes aumentar estados, pero eso te va subiendo rango poco a poco. Cuando el rango llega a leyenda, ya no puedes subir mas (es como decir, el nivel maximo). Es para evitar "overleveling".
Entonces, si inicio en rango leyenda, tremendo bug. Si subiste cuatro cosas y te disparo a rango leyenda, tremendo bug tambien. Deberia dejarte al menos subir una o dos cosas a mas de 10.
Si lo que no puedes es comprar mas armas, verifica si los numeros que estan justo debajo de la lista dicen algo como 2/2 o asi. Es un limite de armas por rango. En los primero rangos es importante vender las armas mas debiles (para vender armas es cuestion de darle a un arma con el circulito).

Okay, lista de cosas para siguiente version:
-Ayuda en el taller (con un boton activas/desactivas una capa encima de letreritos con descripciones sobre cada cosa).
-Archivos vehicle y GameOver incluidos (fail al independizar del RTP).
-Un ligero bugfix en el sistema de menues con las selecciones (es un lio mio con el comando de Asignar Teclas xD).
-Tres misiones extra, y rango maximo aumentado :P (rangos SS y SSS, desbloqueados tras pasar la historia principal).

Y disculparan la falta de tildes, estoy en una PC con el Ubuntu LiveCD, es que estaba intentando arreglarle una cosa xD (y el teclado me trolleo y se puso en ingles x'DD).

Salut,
OZ

EDIT: Leda, no me podras enviar tu savegame? Para probar eso.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Ledai el 2013-07-31, 20:57

Tonga (toma+tenga) el save!!!
mediafire.com ?a4r4wcazhselyps

lo único más raro que hice fue gastar un pico de 20 dineros (+o-) que me quedaban en poner eso que te cuesta solo 1 moneda en el tallar creo que para el de recuperación... no lo sé... lo gasté, lo gasté, lo gasté y a la vez siguiente me dice rango leyenda, pum... se acabó, ya me matan todos y no hay modo de continuar.

El juego está chuli, pero aún no lo logro entender mucho, tendré que pasarlo otra vez más empezando de nuevo...

pero de todas formas cuesta agarrarle el truco, tal vez un tuto corto o algo por el estilo, porque te salta pronto a batalla y puede que a algunos (como a mí) les cueste adaptarse tan pronto.

Me gusta, pero quiero terminármelo.
Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2354

Mensaje por orochii el 2013-07-31, 21:56

AAAAAAH!! Claro x'D. Okay, eso es un fallo mío horrendo xD. Definitivamente tengo que hacer algo con eso del Físico del Soporte, eso es un error grave x'D. Lo dejé un rato por tontería, y luego lo dejé así x'D!. Dame un rato y te hago un fix :'D, y no te preocupes, no tendrás que reiniciar el juego, incluso te dejo que te quedes con los 20HP extra... nada más no lo subas más plz :'D.
Básicamente el fix bajará el "peso" del HP del Soporte en la fórmula del rango, y subiré el precio del Físico a 50. Eso te dejará invertir en él, en caso te interese subirle vida con bajo costo en el rango. Y creo bajaré también el peso del atributo físico en general en la fórmula, eso hará que sea permisible (para que haga daño que valga, hay que subirlo un montón --pero tengo que probar cómo está ahora xd).

En fin, siento eso en serio, fue un descuido muy tonto,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por orochii el 2013-08-02, 01:12

Listo, doy por terminado este juego xD. He agregado tres "misiones" más, junto a un nuevo final, que puede dejarse como alternativo, después de pasar las tres misiones x'D. Dicho final alternativo... no estoy seguro de que les guste x'DD!, pero tómenlo como un experimento de público ajajajajaja (si es que alguien llega a verlo).
Ésta sería la versión 1.2 y final. Es el mismo link gracias al Dropbox jaja.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/13006190/Panzer.rar

Si tienen alguna duda no duden en preguntarme, y si tienen quejas o comentarios con cualquiera de los dos finales ("parte 1" y "parte 2"), pues ahí dicen xd, MP o lo que sea. Como digo, no es un final satisfactorio, sino es... lo que debía pasar, creo.

Salut,
Orochii Zouveleki

EDIT: Ah y por cierto, para aquellos que hayan bajado versiones previas, pueden usar los mismos saves xD. Nada más van al hangar, y éste se encargará de "actualizar" sus savegames xd. No perderán nada por si acaso.
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por mrhawi el 2013-08-06, 01:03

Bueno lo he estado jugando un poco, hasta ahora la mecánica del juego está bastante interesante. Bueno me he jugado varios de tus juegos cortos y en realidad para pasar el rato están bastante bien. Veo que has actualizado (recién me percaté), por lo que tendré que bajar la versión más nueva jaja. En fin, luego te doy una crítica más detallada en cuanto lo termine, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por orochii el 2013-08-06, 01:37

Hawi, sólo recuerda que puedes seguir usando el mismo save =D. Nada más apenas cargues tu partida, vas al hangar, éste te actualiza el save, digamos (es un cambio de clase y una variable xD, no se pierde nada).
Si te dice que no hay actualizaciones, es que no hay actualizaciones xD.

Suerte ;P,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6388

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba