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DEMO KOF Street Battle

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RPG Maker XP DEMO KOF Street Battle

Mensaje por acoatlrpg el 2013-07-26, 14:40

Titulo:  KOF Street Battle
Plataforma: RPGMaker XP
Genero:  Arcade. Acción
Estado: Demo o Beta
Duración: 20 min. aprox.


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Introducción:
KOF Street Battle: es un fan game hecho con rpgmaker xp con el sistema de xas hero. 3.91.
complentado con varios scripts para complementar diferentes misiones como plataformas, bonus stages ETC.
el juego en si es de arcade uno contra todo el barrio tipo double dragón, final fight etc.
con mas de 15 stages, algo cortos para no hacerlos mónotonos ni aburridos.
en la demo ningún stage repite personajes para darle mas variedad al asunto.

en la aventura como pases de stages tendrás la oportunidad de salvar la partida,
escoger otro miembro a tu equipo de peleadores, algunos bonus stages etc.
el demo no tiene habilidades para los personajes principales pero ya se están creando algunas. asi como armas que creo que le iran bien a los personajes. para darle mas variedad al juego.

en algunos foros the king of fighter me han pedido que el juega sea algo diferente. asi que este juego es totalmente random no esperen un version basada en la original tendrá sus detallitos, pero en si cuando este terminada sera un juego bastante loko y perron. ya que si todo juego empieza facil termina por ser dificilisimo.

por el momento cada personaje tiene su arma propia su habilidad que lanza al aparecer en pantalla. su habilidad a
cargar el ataque.

IMÁGENES:
Spoiler:

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VIDEOS:
Spoiler:


DESCARGA:
http://gamejolt.com/games/arcade/kof-strret-battle-beta-demo/15908/

nota: SI TE GUSTO COMPARTE EL JUEGO en facebook. twitter, etc gracias
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RPG Maker XP Re: DEMO KOF Street Battle

Mensaje por axl1235 el 2013-07-26, 16:38

Primero que nada... ¿Es tuyo el juego?

Me parece una idea excelente y muy original, (Bueno por lo menos yo no vi nada igual o parecido).
Me encanta King Of fighter, siempre quise jugar un modo historia, es genial la idea de poder seleccionar a tu personaje favorito, bueno, al menos el mio esta xD.

Los efectos son muy buenos, ya que usas el xas. Aunque la parte de abajo, donde indica todos los estados, la veo muy vacía en el medio, pero demasiada explotada en los costados. Sobre el mapeado, en la primera imagen, esos pinches no quedaron muy bien que digamos, si miras bien, hay uno que esta parte en la calle y parte en la vereda, aparte de que no concuerdan bien con el mapa.
Los charas son excelentes, tienen gran dedicación, debió ser todo un trabajo.

Ahora el primer vídeo, eh visto muchas faltas de ortografía, y la letra que usaron cuando esta la nota en llamas, no queda bien :S.

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RPG Maker XP Re: DEMO KOF Street Battle

Mensaje por orochii el 2013-07-26, 17:33

¿Tienes el RPG Maker en portugués xD?
===
Bueno, voy a ser sincero, no me gustó xD, pero ya voy a ello al final del post.

Primero voy a decir las cosas buenas xD. Ah... adaptaste los personajes de KOF, no se ven mal (en solitario). Y... la especial de Rock, no es así en el juego xd (si mal no recuerdo Rock no tiene especiales de combos de golpes), pero no está mal xD. En fin, esas cosas se nota que le pusiste algo de empeño :P.

Ahora van las cosas malas. La primera cosa que no me gustó, que los personajes son muy pequeños en relación con los fondos. Se nota a leguas que los fondos están estirados y los personajes no. Luego la ortografía, y los diálogos. El efecto de la carta está metido a la fuerza. El script de MOG está metido tal cual venía, con esa interfaz horrible (y no digo sólo porque esté ULTRA vista y repetida en 500 juegos -o más-, sino porque son 30 pedazos de tonterías que no pegan ni con cola).

Otra cosa es la selección de fuentes. La que dice en la primer captura "Selección de personaje" por ejemplo, desentona bastante, con el ya desentonante fondo. Es que las cosas parecen un poco un collage raro.
Ten cuidado también con los colores, que sean legibles. Yo soy superhello así que leo todo BD (?), pero mientras más legible la cosa, mejor. El que tiene la culpa no es el jugador, es quien hizo el juego x'D. Debes asegurarte que tu juego sea tan accesible como sea posible (ya esto va fuera de tema xD).

Falta mucho por mejorar y blablablabla, pero en fin, igual congratulaciones por tu primer juego. Que sigas éste, lo mejores si quieres, o lo puedes dejar como una experiencia (o haces como yo, "mejorando" un mismo juego hasta el infinito 8'D! porque es algo en lo que uno nunca termina x'D). Y que hayan muchos más :P.

Suerte,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el 2013-07-26, 20:32, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: DEMO KOF Street Battle

Mensaje por acoatlrpg el 2013-07-26, 19:19

Gracias por comentar y por jugar, se que falta mucho. y es por eso que me anime a subir esta demo. tal cual como la tenia hace tiempo.
para ver lo que tenia que mejorar. y recibir toda las sugerencias posibles ya tengo mas avansado el juego y si ya hay algunas mejoras.
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RPG Maker XP Re: DEMO KOF Street Battle

Mensaje por KraD el 2013-07-28, 16:59

Antes de comentar nada, tengo las mismas dudas que mis compañeros:

- ¿Es tuyo el juego?
- Si es así, ¿por qué en portugués?

Después de hacerte estas preguntas (que espero contestes, ya que has ignorado a los otros 2 que han preguntado), he de decir que el juego está muy bien. Me encantan los juegos de este estilo. Recuerdo jugar muchísimo al Final Fight, tanto el original como el remake de GBA y meterlos incluso en mi smartphone para jugar allí donde vaya.

Tras hacer estos comentarios, paso al juego:

No hay mucho que decir que no te hayan dicho previamente...

Sobre el aspecto gráfico:

Los personajes están bien adaptados al maker, los has puesto bien, pese a que no es muy difícil pues todos esos pjs están ya ripeados hasta la saciedad. Si no los encuentras en una web ya ripeados (que dudo que no los encuentres pues seguro están tooooodos en spriters-resource), puedes tirar por la vía del programa MUGEN y adquirir todos los frames de los personajes...pero bueno, la intención es lo que cuenta. Hacer un juego de KoF está muy bien. Es una saga que gusta mucho a los amantes de los juegos de lucha (me incluyo entre ellos). Los fondos, tal y como te ha dicho Orochii, se nota que están estirados. Yo los haría a mano, aunque no fuese un buen creador de gráficos, es una manía que tengo con mis proyectos. Si no puedes, intenta coger stages del Mugen, y ponlos. Será mucho más fácil. No sé si tendrías que estirarlos, me parece que no ,porque la pantalla por defecto del winMugen tiene las mismas dimensiones que el maker 2k3 cuando lo pones en tamaño pequeño (aunque creo que la del XP que es el programa que usas tiene resolución mayor...). Busca la forma de mejorar esos aspectos visuales, pues estos juegos se suelen manejar también por el aspecto visual porque son sólo meterse golpes con un montón de personas. jajaja.

Sobre el aspecto gráfico de las letras, ortografía, etc:

Fatal, horrible, hay que corregir eso. Aunque este juego acabe importando sólo por meterse golpes, eso no significa que no se cuide la ortografía, además muestras el video...con textos en portugués? vaya...bueno, espero que puedas explicar eso.

Sobre las letras que usas en el engine, barras de vida, letras mostradas tras golpear los personajes... etc, son las default que traía el script. Por favor, cambialas. Es como ver un juego de VX: Todos son iguales y cuadrados, o refritos de RTP, a no ser que tengan gráficos originales, y esos se cuentan con 1 mano. El paso que hay para que el juego pase de ser uno más a un buen juego, son detalles como este. Vale que no es usual ver un juego que use este sistema en general, ya que el programa es para hacer RPGs, pero si no se cuidan todo ese tipo de detalles, el juego acaba pasando desapercibido, porque esas cosas se han visto en todos lados. Aunque el juego resulte no ser para tanto en estilo de que o los golpes son los mismos y no puedes obtener más habilidades, o la historia es un poco típica, no pasará nada si los gráficos son propios, al menos más de la mitad de ellos, porque la gente lo entenderá y verá el esfuerzo que has puesto en él. Mira YSNE, no es un juego que tenga todos los gráficos totalmente originales, pero al estar muy bien redactado, sin faltas de ortografía, y tener muchos recursos originales, hace que sea un juego atractivo y que la gente no pueda olvidar con facilidad, a pesar de tener muchos años de desarrollo a sus espaldas. Sigue constante en mejorar tu juego y no será olvidado.

Conclusión:

Con todos mis respetos, el proyecto está un poco verde tanto a nivel gráfico, como en el nivel ortográfico. He escrito todo este pedazo de mensaje sólo para darte ánimos y que sigas con el proyecto, y que además respondas a esas preguntas, porque si vas a postear un juego en Portugués aquí lo llevas crudo, porque no se si habrá alguien aquí que sepa portugués. Quedan esas dudas por responder.

Espero que tu juego coja buen camino, y no te rindas con él. Saludos y buena suerte.
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RPG Maker XP Re: DEMO KOF Street Battle

Mensaje por acoatlrpg el 2013-07-29, 17:52

contestando a las preguntas.
1 si es mio el juego.
2 si esta el rpg maker en portugues.

esta en portugues por que uso el rpgmaker 1.3
con las versión xas 3.91.
pero cambie el rpgmaker xp 1.2 que es en español y actualmente todo lo estoy cambiando a español quiero hacer una versión en español y otra en portugues.
sobre los graficos si son muy fáciles de conseguir por eso me anime a hacerlo los de que están muy alargados no me parece tanto. ya que ese tipo de juegos a si solían ser largos y angostos.
la ortografía se esta mejorando. de hecho ya tengo un 80 % echo solo faltan los pequeños detalles darles mas habilidades a los enemigos y boss para que no solo ataquen. gracias por sus comentarios y sugerencias.
escenarios de los juegos de the king of figters si tengo pero quedan alargados . y si los hago algo cuadrados quedan demasiado pixeliados.
también bienes varios en el juego.
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RPG Maker XP Re: DEMO KOF Street Battle

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