Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4192 miembros registrados.
El último usuario registrado es AndyMexCR.

Nuestros miembros han publicado un total de 85191 mensajes en 12128 argumentos.

Kaf's room. Octopus City Blues.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kaf's room. Octopus City Blues.

Mensaje por Marina el 2013-07-24, 15:42

Pues lo dicho, voy de culo con esto. Ya tengo fecha límite para terminar muchos gráficos antes del crowdfunding (hasta el 20 de agosto). Terminé hace una semana y media la primera escena nueva, hoy termino la segunda. Pronto empezaré la tercera.

No me enrollo más, al grano. Firas mostró la imagen de la primera escena nueva, por lo cual, la puedo mostrar aquí. La segunda escena, la pudieron ver a medias los que me vieron trabajando en vivo. Así que tocará esperar.

La habitación de Kaf

Making of (perdí un fragmento del video :( )

El sábado día 27 haré una retransmisión en vivo mientras trabajo en una nueva escena del Octopus City Blues. Será a las 10 de la noche -hora española (GMT +1)- en http://es-es.twitch.tv/marinant

Suelo poner música metal mientras trabajo, y alguna vez hablo por micro. Así que nada, espero ver a alguno de vosotros por ahí.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Re: Kaf's room. Octopus City Blues.

Mensaje por javier22389 el 2013-07-29, 14:31

Me he estado preguntando, ¿que programa usas para hacer esto?, es que veo que se trabaja como en capas o algo así, se ve muy útil; me ha parecido gracioso el tubo que parece de Mario bross y me sorprende el hecho que entiendo los cuadros de la pared central a pesar de que son muy pequeños, el de arriba izq. que parece un bebe, el circulo amarillo que creo que es la cara de una persona y la mano del centro, yo en el acabado final ingame solo le pondría unas dos ratitas en el tubo superpuesto de la derecha comiéndose algo dudoso XD
javier22389
Novato
Novato

0/3

Créditos 443

Mensaje por Marina el 2013-07-29, 20:13

Para hacer esta escena específica, empecé con el character raiser 1999, e hice el resto en el Graphics gale.

Me ha resultado un coñazo hacerla en Graphics gale. Aunque el programa me va muy bien para animar, me complica mucho en lo demás. Por lo cual, en la siguiente escena que hice (que no puedo mostrar por ahora), la hice al 100% con el Character Raiser (o character maker pro).

sobre las fotos, sorprendente, pero acertaste casi todas. Lo que pasa que la mano, no era una mano si no un tentáculo. Era Daisy (ese tentáculo con un lazo), pero un poco dibujada en plan pinceladas.

Lo del bebe y las caras, pues sí, es eso. Y el cuadro abajo a la derecha, es la ciudad, lo que sería la sombra del pulpo.

:D

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Wecoc el 2013-07-30, 02:20

Jopelines Marina, qué calidad :O Me imaginaba que habría cierto movimiento en esas máquinas pero por lo que veo están bastante echas polvo... xDD

Las partes que más me gustan son el suelo y la decoración de toda la parte izquierda de la imagen.
Ese cuadro que está encima de la cama es bastante inquietante; mientra que el cuadro está en un eje parece que el dibujo te mira directamente a ti, creo que está hecho a posta, si no igualmente me gusta porque como he dicho es inquietante (¿y qué no lo es en este juego xD?)

Las partes que menos me gustan son la pantalla y la rejilla de la máquina redonda de tubos azules.

Me explico; creo que lo que es la grieta (no se si se dice así cuando se habla de pantallas xD) se ve demasiado. Además yo a la pantalla, como está rota, quizá le habría puesto algunas líneas glitch (líneas verticales en la zona de la rotura), eso suele ser bastante efectivo, especialmente si la pantalla está encendida o "intenta estarlo". Igualmente sin esas líneas y con la grieta menos marcada ya me gusta más.

En cuanto a la rejilla lila esa que dije, creo que le falta un poco más de AA, a parte de que parece volteada. Aunque quizá sea solo impresión mía...
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9265

Mensaje por Marina el 2013-07-30, 08:25

Queda muy bien la pantalla así :P

Pues a ver, la escena falta animarla (la máquina y los tentáculos tendrán una animación). Animaré todas las escenas al final, cuando termine de hacer los escenarios que me quedan para hacer el trailer. Me faltan 2 escenarios y una secuencia animada a pantalla completa.

Sobre el cuadro inquietante. Me basé en un abuelo que tenía y que vi unas 10 veces en toda mi vida. Yo le tenía asco por varias cosas. No sé por qué, me dio por hacer el dibujo parecido a cómo lo recuerdo a él.
Jajaja

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por essence el 2013-07-30, 09:04

Muy bonito Marina, bueno bonito no es la palabra , muy bien elaborado y gran resultado .. me gustaria verlo animado que es como cobrara vida de verdad ...

Digo yo que tenias que haber nacido para trabajar en la epoca dorada del Amstrad Cpc y el Spectrum Sinclair 128 K.. tomatelo como halago porque para mi eso si era arte ..

Bueno .. saludos y a seguir asi de bien.
essence
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1436

Mensaje por KraD el 2013-07-30, 10:01

Madre mía, qué arte te marcas. Es increíble cómo haces todos estos gráficos. Lo llevo flipando con tus gráficos desde que desarrollabas aquel videojuego en el maker con los grandes Dir en Grey como protagonistas, jaja. Me encanta tu estilo, y no puedo creer lo del chara maker pro, hacía años que no lo veía. No sabía que se podía lograr ese nivelazo con él (claro que algunos somos unos mataos en esto del grafismo jaja). En fin, sigue con el trabajo duro, es impresionante. Saludos!
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

Mensaje por Marina el 2013-07-30, 10:13

Mil gracias Suke, me alegra mucho que te guste :)
Y sí, lo de haber nacido antes para trabajar de ello hubiese sido un sueño para mí. Aun así, yo pienso que antes no hubiese tenido las mismas oportunidades de ahora. Ya que fue gracias al RPG Maker y a internet que yo me pude hacer un hueco en este mundillo. Siempre estaré en deuda con el programa y el scene que lo rodea, es decir, todos vosotros.

KraD escribió:Madre mía, qué arte te marcas. Es increíble cómo haces todos estos gráficos. Lo llevo flipando con tus gráficos desde que desarrollabas aquel videojuego en el maker con los grandes Dir en Grey como protagonistas, jaja. Me encanta tu estilo, y no puedo creer lo del chara maker pro, hacía años que no lo veía. No sabía que se podía lograr ese nivelazo con él (claro que algunos somos unos mataos en esto del grafismo jaja). En fin, sigue con el trabajo duro, es impresionante. Saludos!

¡¡Muchas gracias!! pues que sepas que el Muerte a Tartajo (MAT) lo sigo. Solo que quité a los de Dir en Grey, ya que fue una chorrada típica de adolescente meterlos en el juego. Ahora que tengo mis 27 tacos, pues las cosas cambiaron mucho, por lo cual el proyecto lo empecé de nuevo, y aprovechando lo que aprendí hasta el dia de hoy, además.

:P

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Aarl el 2013-07-30, 16:14

Vaya tela, qué trabajazo. El suelo, esa textura como de madera, los tentáculos, los cuadros, todo. Sublime, me ha encantado.
Supongo que al principio el verde de la tubería era un guiño a Super Mario Bros. pero luego cambiaste de opinión. xD

Una pregunta: ¿por qué esa tubería del lateral empieza bien por arriba, pero luego la "boca" de la tubería está fuera de perspectiva? Al menos, así la veo yo. ._.

Igualmente, excelentísimo trabajo. La paleta que has usado me gusta mucho.

Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por mrhawi el 2013-07-30, 16:24

Está bueno. Veo que el proyecto es medio bizarro (bueno no sé si esta sea la palabra correcta, pero quizás fuera de lo común). Me gustan los colores elegidos son agradables a la vista y me sorprende que se pueda apreciar el detalle de los cuadros siendo tan pequeños. Ya viendo el vídeo me puedo imaginar lo mucho que se demora llevar a cabo todo eso. Me gustaron los tubitos estilo Mario Bros. En fin, está impresionante para nosotros los mortales :P, qué buen trabajo, saludos.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba