Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» [Ayuda] Cuenta atras
por Wecoc Ayer a las 21:07

» Necesito tilesets con nieve.
por plergoth Ayer a las 20:49

» Sobrepasar el límite de caracteres permitidos.
por Wecoc Ayer a las 20:25

» Un regalo de bienvenida - Pack de scripts
por Wecoc Ayer a las 20:14

» Concurso 1º Aniversario FFSK!!!
por Wecoc Ayer a las 18:09

» Hola Hola <3
por AlemánGift Ayer a las 02:13

» Hola nuevo mundo
por Gacoro 2018-04-19, 00:30

» Cambiar color sistema de texto
por Lithium 2018-04-17, 22:21

» PETICION DE LINKS ROTOS
por RinerV 2018-04-17, 15:57

» una ayudita porfavor
por Gacoro 2018-04-17, 13:34

Afiliados

-Una pregunta-

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

-Una pregunta-

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 08:32

no estoy muy seguro si hacerlo o no. Mi pregunta es:
¿Está bien hacer un juego con toda la historia de un animé? (lo haré resumido)
es que no sé si la empresa KEY (empresa que hizo la historia AIR TV) me podría demandar por hacer un juego de eso. ¿O es seguro hacerlo, sin que demanden?

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Re: -Una pregunta-

Mensaje por Areios el 2013-07-24, 09:00

No sé, pero supongo que si no lo vendes ni nada así no pasa nada, igual que hay juegos con sprites de Final Fantasys y eso...
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 09:04

aahh, ok! si no vendo ni hago pagar algo a alguien no me demandan? (así entendí)

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Areios el 2013-07-24, 09:05

@raizin escribió:aahh, ok! si no vendo ni hago pagar algo a alguien no me demandan? (así entendí)
Eso creo, sí
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 09:13

aahh, listo, ya entendí, gracias por ayudarme a resolver esa duda que tenia desde hace meses > _ <

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Areios el 2013-07-24, 09:16

@raizin escribió:aahh, listo, ya entendí, gracias por ayudarme a resolver esa duda que tenia desde hace meses > _ <
No se merecen
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-24, 10:13

Te voy a decir practicamente lo mismo, con un agregado. Si no lo vendes, y a no ser que tu juego se vuelva recontrafamoso, la empresa nunca se va a enterar que existe.
Pero de todas maneras, tal vez deberías reconsiderar la idea de adaptar una serie de anime a juego. No se, no digo que este mal, si fuera "Basado en el universo de..." todo bien, pero creo que quedaría mal directamente usar toda la historia principal. Otro user había querido hacer un juego de Naruto. Te respondo lo mismo que le respondieron a el: ¿Que sentido tendría adaptar la historia completa del anime a un juego? Digo, quien haya leído/visto el anime sabe todos los secretos de los personajes, quien muere y quien no, los resultados de las batallas...
Igual es como vos quieras.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 10:20

aahh, pero... esa serie solo tiene 12 caps y hay 5 personajes principales y 7 secundarios, no es tan complicado.

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Areios el 2013-07-24, 10:23

@llavebulacio escribió:Te voy a decir practicamente lo mismo, con un agregado. Si no lo vendes, y a no ser que tu juego se vuelva recontrafamoso, la empresa nunca se va a enterar que existe.
Pero de todas maneras, tal vez deberías reconsiderar la idea de adaptar una serie de anime a juego. No se, no digo que este mal, si fuera "Basado en el universo de..." todo bien, pero creo que quedaría mal directamente usar toda la historia principal. Otro user había querido hacer un juego de Naruto. Te respondo lo mismo que le respondieron a el: ¿Que sentido tendría adaptar la historia completa del anime a un juego? Digo, quien haya leído/visto el anime sabe todos los secretos de los personajes, quien muere y quien no, los resultados de las batallas...
Pero... eso de no hacer un juego plasmando la historia de un anime porque ya sepas lo que va a pasar me parece tonto, sino para qué hacer todos esos videojuegos sobre... no sé películas, o... animes o libros ¿no?
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 10:25

emh... Areios, no te entendí esto:
@Areios escribió:Pero... eso de no hacer un juego plasmando la historia de un anime porque ya sepas lo que va a pasar me parece tonto, sino para qué hacer todos esos videojuegos sobre... no sé películas, o... animes o libros ¿no?

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Areios el 2013-07-24, 10:30

@raizin escribió:emh... Areios, no te entendí esto:
@Areios escribió:Pero... eso de no hacer un juego plasmando la historia de un anime porque ya sepas lo que va a pasar me parece tonto, sino para qué hacer todos esos videojuegos sobre... no sé películas, o... animes o libros ¿no?
Era una respuesta a lo que dijo Llavebulacio:
"¿Que sentido tendría adaptar la historia completa del anime a un juego? Digo, quien haya leído/visto el anime sabe todos los secretos de los personajes, quien muere y quien no, los resultados de las batallas..."
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 10:33

aaahhhh, ya entendí

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-24, 10:57

@Areios escribió:
@llavebulacio escribió:Te voy a decir practicamente lo mismo, con un agregado. Si no lo vendes, y a no ser que tu juego se vuelva recontrafamoso, la empresa nunca se va a enterar que existe.
Pero... eso de no hacer un juego plasmando la historia de un anime porque ya sepas lo que va a pasar me parece tonto, sino para qué hacer todos esos videojuegos sobre... no sé películas, o... animes o libros ¿no?

Bueno, en realidad, el 75% de los juegos basados en películas, libros y animes son basura que hacen para exprimir plata a los fanaticos. El otro 25 por ciento son juegos buenos, pero no suelen ir por el lado de la historia, o no la siguen directamente.
Por poner un ejemplo, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3 es, por lejos, el mejor juego de Dragon Ball Z que haya existido. Si, tiene la misma historia. Pero la historia no cuenta, lo que cuenta es el sistema de pelea, que es tan entretenido que es un juego casi exclusivo para jugar con amigos.
El Señor de los Anillos: La Tercera Edad estaba (en mi opinión) bastante bueno, ¿Un RPG de El Señor de los Anillos? La historia era regular, pero al menos no era la misma que la del libro (Aunque la seguía de cerca).
Igual, siempre es cuestión de caso.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 11:13

Ah... entonces aburriré a todos con el RPG de AIR...
(la serie AIR no hay peleas, bueno, solo una guerra ocurre y tambien suceden varios hechos mágicos y tristes)

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-24, 11:19

Nunca dije que aburrirías a la gente. Tan solo fijate bien si tiene... Eh... "Potencial de adaptación". O sea, ¿Puedes adaptarlo? ¿Queda bien? ¿Resulta atractivo para el jugador?
Lo de las peleas no importa mucho.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 12:20

ah, la historia es interesante pero el comienzo no es muy bueno... como adaptarlo? necesito consejitos > _ <

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-24, 13:51

Lo primero que debes saber es que necesitarás una cantidad exuberantemente grande de gráficos xD Cuando nos imaginamos un universo, puede ser como nosotros queramos. Pero cuando el universo ya esta no solo imaginado si no que plasmado, ahí la cosa cambia drasticamente. Digo, no puedes usar un gráfico de escuela con paredes blancas y ya cuando en todo el anime/maga se vio la escuela de paredes rojas, por ejemplo.
Ese sería el trabajo mas arduo, ya que, en caso de que nadie haya hecho gráficos basados en el anime/manga en cuestión, probablemente debas hacerlos tú (O conseguir quien te los haga, cosa igual de dificil xD )
Lo demas es cosa de trabajo duro. Con una buena combinacion de imagenes, efectos, animaciones y todas las funciones que ofrece el RPG Maker, puedes hacer cualquier cosa.
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 302

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 13:58

Gracias, Llavebulacio!
por suerte la serie AIR no tiene tantos lugares:
-10 calles
-1 templo
-3 partes de la escuela
-2 casas
-1 castillo
we, al parecer que si son tantos lugares xD
Lo haré cuando termine Tiempo Muerto! (uno que estoy desarrollando)

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por silvanash el 2013-07-24, 15:46

Creo que el foro no es el correcto para la pregunta, pero bueno...

Air TV es una mala idea para hacer un juego. La historia es demasiado pesada, y mucha gente se acabará hartando del juego antes de llegar siquiera a la mitad. Además, ¿cómo piensas adaptar todo el arco de Minagi y Kano? En el anime, esos dos arcos abarcan desde el capítulo 1 hasta el 9 (¿o era el 7?), y no aportan nada a la historia principal, que es la de Misuzu. Entiendo que el anime es una adaptación de un eroge y que por eso quisieron plasmar todas las rutas, pero ésa fue una mala decisión por su parte.

Y con esto queda la razón principal por la que no vale la pena hacer un juego de Air: hay un eroge, hay un port para todos los públicos, hay una serie de anime, y hay una película animada. Si alguien quisiera conocer la historia, o vería el anime, o se leería la novela gráfica (asumiendo que sepa leer en japo, claro xD).

En lugar de pasar toda la historia a un juego del Maker (que nadie jugaría porque no puedes comparar una novela gráfica con un juego del Maker, a menos que consigas imitar el estilo de una novela gráfica; en cuyo caso sería mejor usar otros programas, porque el Maker no está pensado para estas cosas), sería mejor tomar algunos personajes/lugares/eventos y escribir una historia alternativa.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1626

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-24, 16:30

Siempre puedes montar tu propia historia y universo, y hacer que los personajes de ese anime aparezcan a modo de "homenaje", si no que se lo digan a los múltiples Soras/Narutos que aparecen en los proyectos de los makeros xD

Otra opción sería que adaptaras la historia del anime a tu manera, es decir, que le hicieses los cambios necesarios para que quede como una historia adecuada de acción y aventuras.
Ejemplo: ¿Que busca el protagonista en el anime? Haz que el protagonista vaya en la busca de eso, pero que por el camino viva múltiples aventuras fantásticas de tu propia invención.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 299

Mensaje por axl1235 el 2013-07-24, 17:51

Hay tantas cosas que puedes hacer con una historia, solo hace falta distorsionar un poco (O mucho, depende), y tienes algo nuevo. Es algo cansador, volver a ver todo lo que pasa. Por eso, si te fijas, en los remakes de los juegos, peliculas, etc. Se agregan o editan cosas, ya sea la historia, los escenarios...

Yo eh jugado a Yu-yu-hakusho (no recuerdo si se escribía así D:) de gba, gráficos espantosos, pero no es algo que le de mucho interés. Aunque la historia era la misma, habían escenarios cambiados y enemigos nuevos, algo que me hizo seguir con el juego.

A lo que quiero ir, es que si quieres hacer un juego basado en algún anime, deberás crear algo, que le diga al jugador que siga jugando, que realmente le guste.

La verdad es que no conozco al anime, así que mucho mas no puedo ayudar :/
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por raizin el 2013-07-24, 22:47

Umh... entonces... que hago?

@Silvanash escribió:Creo que el foro no es el correcto para la pregunta, pero bueno...

Air TV es una mala idea para hacer un juego. La historia es demasiado pesada, y mucha gente se acabará hartando del juego antes de llegar siquiera a la mitad. Además, ¿cómo piensas adaptar todo el arco de Minagi y Kano? En el anime, esos dos arcos abarcan desde el capítulo 1 hasta el 9 (¿o era el 7?), y no aportan nada a la historia principal, que es la de Misuzu. Entiendo que el anime es una adaptación de un eroge y que por eso quisieron plasmar todas las rutas, pero ésa fue una mala decisión por su parte.

Y con esto queda la razón principal por la que no vale la pena hacer un juego de Air: hay un eroge, hay un port para todos los públicos, hay una serie de anime, y hay una película animada. Si alguien quisiera conocer la historia, o vería el anime, o se leería la novela gráfica (asumiendo que sepa leer en japo, claro xD).

En lugar de pasar toda la historia a un juego del Maker (que nadie jugaría porque no puedes comparar una novela gráfica con un juego del Maker, a menos que consigas imitar el estilo de una novela gráfica; en cuyo caso sería mejor usar otros programas, porque el Maker no está pensado para estas cosas), sería mejor tomar algunos personajes/lugares/eventos y escribir una historia alternativa.
En eso, se me ocurrió hacer unas batallas de Yukito contra Michiru xD

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por axl1235 el 2013-07-24, 22:58

raizin, haz lo que mas te guste con nuestros consejos, pero no decaigas :P. Mira, si le pones ganas y trabajas, de seguro va a salir algo bueno, pero primero agarra una hoja, piensa, y escribe como lo quieres, después vuelve a pensar, pero esta vez del lado del jugador y pregúntate si es como lo quieres.

Así que manos a la obra y después nos pasas un par de imágenes!
axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por raizin el 2013-07-25, 04:34

Lo haré cuando termine el proyecto en el que estoy! gracias por muchos de sus consejos! (aunque varias criticas me hicieron decaer un poquito > _ <)

raizin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 200

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-07-26, 04:42

Te dire mi opinion :B

Cuando juego un videojuego basado en un anime o caricatura, espero poder jugar los episodios, aunque repita lo que sucede en la serie (de hecho me gusta xD)

Un ejemplo: Juego Dragon Ball Advanced Adventure, y espero poder aniquilar al general Black con su propio cohete de regreso, o al oso ladron de una patada en la frente, o a tenshinhan de un golpe por kamehameha y a piccoro igual.

No tiene nada de malo que bases totalmente un videojuego en una serie, tanto en ambientacion como historia, tampoco es una perdida de tiempo, pero si es aconsejable que le pongas algunos extras por tu parte, asi como algunos caminos alternativos, yo lo haria :B

Ejemplo: Hagamos un videojuego rpg sobre Sakura Card Captors. La historia es simple, sencilla y facil de seguir. Pero queremos hacerlo menos directo... Que hacemos? Pongamos secretos escondidos como hechiceros enemigos ocasionales, efectos secundarios de las clow, desambiguar y adaptar detalles no especificos (Como la captura de la carta The Bubble que no se ve en el anime) y todo eso sin afectar la historia original, osease, no inventar cartas falsas ni situaciones que alteren la historia.

Por otro lado poder desbloquear una segunda parte, que no exista en la trama pues se ubica despues.

Tu haz lo que te inspire hacer :B no te desanimes que esos juegos al pie de la letra divierten mucho!
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1638

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba