¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 1559 miembros registrados.
El último usuario registrado es azafox.

Nuestros miembros han publicado un total de 66941 mensajes en 8996 argumentos.
Quedada del ChatBox

Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Novela] Del Lado de la Oscuridad: Remasterizado Capitulo 1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Novela] Del Lado de la Oscuridad: Remasterizado Capitulo 1

Mensaje por axl1235 el 2013-07-23, 04:10

Estuve reeditando una novela que había llegado y abandonado al capitulo 7, hace como 2 años. las causas por la reedicion fue que, en primer lugar, me había olvidado de un personaje y nadie se dio cuenta jaja, hace poco me vinieron las ganas de volver a escribir algo sobre zombies y decidí continuar esto.
Pero al querer continuarlo recordé que me faltaba un personaje, que me había olvidado, como dije antes. Así que ese fue el primer motivo, pero también volví a leer y vi varios errores de ortografía, y como es una historia de "rol" con cambios de personaje, cada tanto, la linea temporal se había distorsionado. Otra causa, es que describí demasiado a los personajes, y me gustaría que la imaginación de ustedes los haga como mas les guste. Y por ultimo, las acciones y lo escenarios pasaban algo rápido, faltaba descripción de esto.
En el primer capitulo no es tanta reedicion, solo algunas faltas de ortografía, y cosas quitadas y agregadas.

Ya les voy diciendo, es una novela de zombies, aunque no lo parezca aun.

Capitulo 1: El verano termino

7 de Marzo. Hoy empezaban las clases en Argentina. Maxi, como siempre, mal acostumbrado, se levantaba tarde para ir al colegio.
-¡Levántate que se te hace tarde!- Le repetía una y otra vez la mamá de Maxi desde el piso de abajo.
Al apena abrir los ojos, Maxi vio la hora de su celular, y se levantó en un abrir y cerrar de ojos, ya eran las seis de la mañana él tenía que estar a las siete en el colegio. Rapidito, entro al baño, se mojó su pelo, el cual era negro y corto, se vistió enseguida y se fue de la habitación dejando la luz encendida.
Bajo las escaleras y salió tan apurado, que ni siquiera saludo a su mamá ni a su papá.
Llego hasta la esquina de la cuadra de su casa y espero al colectivo, mientras lo esperaba se puso los auriculares de su celular y puso música. Cuando el colectivo llego ya eran 6:45, subió y se sentó detrás de todo, como se acostumbraba. Cuando bajo del colectivo, sintió una ráfaga de viento helado y se dio cuenta que se olvidó su campera.
Carlos, Santiago, Lucia y Mariana, como de costumbre, lo esperaban cerca de la entrada del colegio.
-¿Llegue a tiempo?-
-Todavía faltan 10 minutos para que abran.- Le respondía Carlos, mientras le daba unos retoques a su largo pelo rubio.
-Otra vez a clases, igual la hemos pasado muy bien las vacaciones.- Decía Lucia con cara de irse a su casa.
-Santiago ¿Rendiste bien las materias?-
-Mira, Maxi, la forra de biología me desaprobó...-
-¿Otra vez desaprobaste biología?-Se burlaba Mariana.-Es la segunda vez consecutiva que la desapruebas.
-Ya empieza la genia molesta.-
Las puertas del colegio se abrieron y entraron.
Todos los alumnos del colegio formaron en el patio grande del centro del colegio. En el  lugar se dio una larga charla con el director, los preceptores, algunos profesores y el supervisor. Algo que los chicos apenas escucharon, solo les interesaba hablar de sus vacaciones.
Cuando termino la charla, los alumnos entraron a sus correspondientes salones. Maxi y Carlos a 6to Economía, Santiago 5to Economía, y Lucia y Mariana a 5to Sociales. Maxi se sentó junto a Carlos mientras esperaban a la preceptora, para que le dé el comunicado, de quienes son los profesores, los horarios, entre otras cosas. Santiago se sentó junto a un chico nuevo, que al parecer, era muy vergonzoso y nuevo en el colegio. Lucia y Mariana se sentaron juntas.
- ¿Cómo pasaste las vacaciones, Carlos?
- Fui a Uruguay, a pasar mis vacaciones. La pase bien, pero no era lo mismo sin mis amigos. ¿Vos?
- Como siempre, en el barrio. Ah, también con los chicos fuimos a la isla a acampar, pero como vos no estabas, vamos volver a ir el sábado ¿Vas?
- Nose.-

Santiago fue al baño, se miró sus ojos marrones al espejo, se mojó la cara y  volvió a peinarse su jopo.
Lucia, era una chica linda pelo largo negro y unos ojos celestes brillantes, y Mariana, era su compañera y amiga de la vida, una chica de pelo enrulado rubio y unos ojos grises, juntas, ya hablaban de todo un poco.
Cuando todos los alumnos hablaron con sus preceptores, sobre las normas impuestas para este año, ya se podían ir.
- Son las 09:00, queda mucho tiempo ¿Qué hacemos?- Preguntaba Maxi.
- Vayamos a jugar al pool.- Proponía Santiago.
- ¿Al pool? Nah...- Se negaba Mariana.
- Pero vos Mariana nunca queres hacer nada.
- Y bueno, Santiago, no son mis gustos.
- Pero siempre que digo algo no son tus gustos.
- Sera que vos no sos de mi gusto.
- Eh, chicos basta.-Interrumpía Maxi.-El sábado iremos todos a la isla, así que mejor no se peleen y llévense mejor que nunca.
- Ya te dije que no se si voy a ir.-Dudaba Marcos.-Tengo demasiados problemas, mejor me voy a mi casa
Cuando Marcos se fue, el grupo empezó a separarse y cada uno se fue a su casa. El día lo terminaron pasando en sus casas.

Maxi apenas llegó a su casa, almorzó, mientras pensaba sobre el colegio. Cuando se aburrió decidió prender la televisión. Apenas prendió la televisión lo primero que vio fue una noticia.
-...desapareció un barco pesquero con sus 19 tripulantes, lo único que se sabe es que los hombres salieron de Mar del Plata. Deberían haber vuelto hace tres días y helicópteros están sobrevolando el mar. No se sabe nada de ellos, ni siquiera se encontró alguna pieza del barco. La policía supone que están vivos. Pero por ahora no hay ninguna pista de lo que sucedió.

A la 20:00 los padres de Maxi ya estaban en casa.
- ¿Y viejos? ¿Cómo les fue?
- Bien.- Respondía su padre, como si fuera algo automático.
La mamá de Maxi preparo las milanesas y a las 21:30 ya estaban comiendo.
- A ver Maxi... Pone la novela del 10.- Le pedía su mama.
En medio de la novela, el noticiero interrumpió el canal. Volvió a hablar sobre lo sucedido con el barco pesquero, pero también agrego:
- Otros barcos, no precisamente pesqueros, aseguran haber visto a una criatura en las aguas del atlántico, también otros han visto pequeños peces “combinados con anguilas” que los han mordido, son mordeduras de poco interés. Ana está en línea con uno de los mordidos. Ana...- Terminaba de informar y la cámara cambio a algún lado del muelle.
- Si acá estoy. Con Sergio, uno de los navegadores mordidos en el Atlántico... ¿Puede contar que le ha pasado Sergio?
- Si, si... Yo estaba en ese pequeño bote, pescando por diversión, cuando de repente me fijo en el mar que estaba lleno de... Nose como decirlo, eran peces combinados con anguilas, rápidamente agarre mi red, la tire al agua, al sacarla, me asombre con lo que ví, mi red estaba cortada, solo había quedado una de esas cosas enganchadas, la agarre con mis dos manos para que no se escapara y me mordió el cuello, fue doloroso, se me escapo y se cayó al agua... Decidí agarrar alguno para llevarlo... Pero cuando recogí mi caña me dí cuenta que me habían cortado la tanza y me largue de ahí a toda velocidad... Miren mi cuello.- El hombre mostro el cuello y parecía una clase de chupón morado, con toda la sangre acumulada en él.
El reportaje terminó y la novela continuo

El Martes por la mañana, Maxi ya estaba levantado a las 06:00.
- ¡Al fin te levantas solo y temprano!, buenísimo así me ayudas a lavar el auto
- Papá, no me rompas las bolas. Tengo hambre ma.-
- Prepárate el desayuno vos porque hoy yo entro temprano al trabajo.
- ¿Qué clase de mamá es esa?
- Lo mismo me pregunto de mi hijo.- Seguía burlándolo el papá. - Me voy a trabajar, apúrate que te alcanzo con el auto.
- No viejo, siempre me llevas temprano.-

Pablo y Juana, los padres de Maxi, ya se habían ido a trabajar. Maxi termino su desayuno y fue a la paraba del colectivo. Saco los auriculares, se los coloco en la oreja y puso música.
Otra vez el grupo de chicos se encontraron en la puerta, y hablaron por un buen rato de todo un poco hasta que se abrieron las puertas y cada uno entro a su salón.

Santiago se sentó atrás de todo y el chico nuevo volvió a sentarse con él. Santiago le miro un rato hasta poder decidirse a hablarle.
- ¿Eres nuevo en el barrio?- Le hablo por fin Santiago
- Vivía en Santa Fe, pero me mude acá por el trabajo de mis padres.
- Ah, ya veo. Si quieres te puedo presentar el barrio. Después de que lo conozcas no te vas a querer ir...
- Gracias... No nos presentamos, soy Federico.-
- Santiago.
Estrecharon las manos.
Ya eran las 13:00 y se veían salir todos los alumnos del colegio.
Santiago fue con Federico a presentarles a sus amigos.
- Ella es Lucia, él es Marcos, él Maxi, ah casi se me olvida la molesta es Mariana.
- No le hagas caso.- le dijo Mariana a Federico.
Federico saludo a todos y después de eso, lo llevaron a pasear por el barrio.
- ¿No extrañas Tu viejo barrio?- Le pregunto Marcos
- Ni te imaginas cuánto. Pero no tengo otra opción. Mis padres trabajan y cada tanto nos mudamos. Acá estaré solo 1 año.
- Que mal... ¿Quieres ir el sábado a una isla? Acamparemos, solo entre amigos. Aunque todavía no te tenemos suficiente confianza estaría bien para conocerse mejor
- Si puedo acomodarme bien, iré.-

Maxi llegó a su casa y mientras almorzaba puso el noticiero
Lo agarro empezado.
- ¿Dónde dice que vió al monstruo?
- En el medio del Atlántico. No lo eh podido ver muy bien, pero lo que vi, era enorme...
- También hemos hablado con un científico.- Volvió al noticiero y después pusieron la charla entre un científico y un reportero.
- Acá estamos con el Científico Camilo Drofers.
- Muy buenas tardes, acá en la mano tengo el “Pez anguila” del que hablan todos. Es una especie nueva y rara de que hayan aparecido tan de repente. Le hemos puesto “Panguilis” en nombre científico, pero si no llámenlo “Pez anguila”, esto no va a ser muy bueno para los pescadores, ya que estos peces raros, comen cualquier cosa y sus dientes son verdaderamente afilados y se dicen que son venenosos... ¿Cómo creemos eso? Los hombres que han sido mordidos por estas cosas, se están enfermando gravemente y, no queremos alarmarlos, ni preocuparlos, pero puede ser mortal, si te ha mordido esta cosa, debes ir rápidamente a un hospital...

Maxi se cansó de escuchar las noticias y apago la televisión.

axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

http://www.taringa.net/axl1235

Re: [Novela] Del Lado de la Oscuridad: Remasterizado Capitulo 1

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-07-23, 06:18

Pues me toca primer lugar en leer y comentar =D

Pues que te digo?... Maxi es algo irrespetuoso con sus padres no? xD todo un personaje. Por otro lado, la historia se ve interesante, tiene potencial y me gusta :3

Lados malos: No entiendo bien que personaje habla en cada momento, los idalogos son algo confusos cuando son de mas de dos personas, vendria bien que especificaras quien habla. La historia va muy rapido y muy lento, falta especificar algunos eventos y otros son demasiado redundantes, trata de hacerlo mas homogeneo y suave :3

Un poco mas de descripción sobre los lazos de amistad con cada uno vendrian muy bien :B

La idea va para bien, solo pulela un poco :3 incluso hace omitible el detalle de los regionalismos. (Cosa que no puedo reclamar, pues en mi historia uso muchos tambien xD)

Vas bien, vas bien! Animo y sigue!

Ni-ppa~*

Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1630

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-23, 06:30

Esta muy bueno, me gusta. Me hiciste acordar un poco a "Apocalipsis Z" de Manel Loureiro, en el que el protagonista es un hombre que cuenta como va pasando todo. La incertidumbre de los primeros días, paranoia, xenofobia...
Lo que le encontré es un inicio algo raro a esta pandemia... ¿Que demonios son estos bichos? ¿No te bastó con usar el Solanium de Max Brooks? xD
La idea en general se ve bien, (Aunque a nivel ortografíco te comiste unas cuantas comas) pero me parece que se puede desarrollar más.
Una cosa, creo que el cientifico debería hablar de una manera mas... ¿Cientifica? xD Algo así:
Fragmento Editado:
Muy buenas tardes. En mi mano pueden ver un especimén del famoso “Pez anguila”. Es una especie hasta ahora desconocida, y su repentina aparición es bastante curiosa. Hemos denominado “Panguilis” como su nombre científico, pero sería común llamarlo “Pez anguila”. Estos peces podrían causarles serios problemas a los pescadores, ya que pueden comer cualquier cosa y poseen dientes extremadamente afilados y aparentemente venenosos... ¿Que nos permite afirmarlo? Los hombres mordidos por los Panguilis han enfermado gravemente y, sin que deban alarmarse o preocuparse, la mordida puede ser mortal. Recomiendo que cualquier individuo mordido se diriga rápidamente a el hospital mas cercano...
Lo reescribí así nomas, así que sigue dejando bastante que desear xD
Me gustó mucho, espero el proximo capítulo.

llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 303

http://deeditores.forosactivos.net

Mensaje por axl1235 el 2013-07-23, 22:33

Haku-Shinigami: Lo de los diálogos lo estoy mejorando con el tiempo, cada vez me llevo mejor con estos jaja, la velocidad de la historia, ya sea lenta o rápida, es un problema para mi, debo mejorar ese punto, pero me cuesta. Sobre el lazo de las amistades, la idea es que el lector se vaya dando con el tiempo, a medida que vaya avanzando la novela.
Me alegro que te guste, y agradezco enormemente tus criticas. Espero que me vayas ayudando en los siguientes capítulos.

llavebulacio: La verdad, que Apocalipsis Z no lo leí, después, cuando termine los libros de mi colegio, seguro pasare por una tienda a comprármelo :3.
A ver... Sobre las comas, eh hablado con un escritor y me había dicho que tenia demasiadas comas jaja, y ahora tiene pocas xD... Con el desarrollo, al igual que los diálogos, los voy mejorando, eh mejorado bastante desde la primera versión de este capitulo. Lo del científico, lo quise hacer algo "vulgar", por lo menos acá en Argentina, a veces miro en la tele y no se ve ese lenguaje científico, en el cual se ve en Discovery Chanel o Animal Planet. Pero te vuelvo a repetir, los diálogos los estoy mejorando.
Gracias por tus criticas, ¡espero mas ayuda tuya en el futuro!

axl1235
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

http://www.taringa.net/axl1235

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba