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¿Cómo crear un menu propio?

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RPG Maker XP ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por aragonez el 2013-07-12, 22:29

¿Cómo puedo crear una propia pantalla de título mediante engines e imagenees? He visto muchos proyectos que llevan su propio sistema de título sin usar ningun script, solo imagenes y algunos engines por lo que he visto. Me gustaría saber como se puede hacer esto, agradecería mucho si alguien pudiese mandarme un tutorial o explicarme como hacerlo.

Para RPG Maker XP.

Saludos.

aragonez
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por xn1 el 2013-07-13, 01:51

Solo con engines creo que no se puede. En el 2k3 habian parches para hacer eso.
En el XP creo que lo mejor es usar scripts, pero recuerda que no uso el Xp asi que podria estar equivocado.

xn1
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por J&L el 2013-07-13, 02:41

Sí que se puede, hombre. Estaba haciendo un tutorial justo hoy de cómo hacerlo. Si me das un tiempo lo termino y lo subo aquí.

J&L
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por aragonez el 2013-07-13, 02:57

J&L escribió:Sí que se puede, hombre. Estaba haciendo un tutorial justo hoy de cómo hacerlo. Si me das un tiempo lo termino y lo subo aquí.

Vale, estaré pendiente al tutorial. Muchas gracias a ambos :)

_________________

aragonez
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por Seba el 2013-07-13, 03:49

Para 2k3 hay un parche que no recuerdo el nombre para que el juego arranque directo en un mapa y se saltee el menù inicial default. Te dejo la información más que nada... disculpa que de momento no recuerde como se llama ese parche (es muy sencillo y no provoca ningún tipo de bug). Luego en XP, no sé... Para saltear la pantalla inicial se usará algún script o algo, pero luego el resto será igual para cualquier maker, hacerlo por engines.

Saludos

Seba
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por Leaser el 2013-07-13, 04:10

Tanto en XP, como VX y ACE, con un script que te mande directo al mapa (haciendo que se saltee la pantalla de título default del maker) podés hacer tranquilamente un menú por engines. Lo principal es que busques ese script (No es muy largo si la memoria no me falla, pero no lo tengo al alcance porque hace tiempo que no uso XP).

Buscalo como "Skip Title" o palabras similares, seguro lo encontrás rápidamente. Para el resto, esperá al tutorial de J&L (para no superponer ideas o estilos del engine).

Saludos!

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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por logos el 2013-07-13, 05:12

seba escribió:Para 2k3 hay un parche que no recuerdo el nombre para que el juego arranque directo en un mapa y se saltee el menù inicial default.

Es el Auto enter patch, yo lo uso en Brave New World y funciona muy bien, no me ha dado ningún tipo de problema ^^

Saludos

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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por J&L el 2013-07-13, 15:38

Aún sigo intentando hacer el ejemplo.

El script para hacer un bypass de la pantalla de título es este:

Spoiler:

Código:
#By SSBMS
begin
    $data_actors        = load_data("Data/Actors.rxdata")
    $data_classes       = load_data("Data/Classes.rxdata")
    $data_skills        = load_data("Data/Skills.rxdata")
    $data_items         = load_data("Data/Items.rxdata")
    $data_weapons       = load_data("Data/Weapons.rxdata")
    $data_armors        = load_data("Data/Armors.rxdata")
    $data_enemies       = load_data("Data/Enemies.rxdata")
    $data_troops        = load_data("Data/Troops.rxdata")
    $data_states        = load_data("Data/States.rxdata")
    $data_animations    = load_data("Data/Animations.rxdata")
    $data_tilesets      = load_data("Data/Tilesets.rxdata")
    $data_common_events = load_data("Data/CommonEvents.rxdata")
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    $showm = Win32API.new 'user32', 'keybd_event', %w(l l l l), ''
# Font used in windows
$defaultfonttype = $fontface = $fontname = Font.default_name = "Cambria"
# Font size used
$defaultfontsize = $fontsize = Font.default_size = 24
    $game_temp          = Game_Temp.new
    $game_system        = Game_System.new
    $game_switches      = Game_Switches.new
    $game_variables     = Game_Variables.new
    $game_self_switches = Game_SelfSwitches.new
    $game_screen        = Game_Screen.new
    $game_actors        = Game_Actors.new
    $game_party         = Game_Party.new
    $game_troop         = Game_Troop.new
    $game_map           = Game_Map.new
    $game_player        = Game_Player.new
    $game_party.setup_starting_members
    $game_map.setup($data_system.start_map_id)
    $game_player.moveto($data_system.start_x, $data_system.start_y)
    $game_player.refresh
    $game_map.autoplay
    $game_map.update
    $scene = Scene_Map.new
  Graphics.freeze
  while $scene != nil
    $scene.main
  end
  Graphics.transition(5)
rescue Errno::ENOENT
  filename = $!.message.sub("No such file or directory - ", "")
  print("File #{filename} not found.")
end

Elimina el "Main" y pon este en su lugar, debajo de todo.

J&L
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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

Mensaje por Wecoc el 2013-07-13, 17:15

Este tipo de scripts se llaman "Title Skip", buscando por ese nombre encontrarás alguno, y en la recopilación de scripts también había alguno no recuerdo a qué nombre.

Me sorprende el que puso J&L que modifica el main directamente, eso no es lo habitual, y quizá es un poco "bruto"... pero en fin sirve igual xD

Piensa que según qué quieras hacer sí que te irá bien un Title Skip y luego un engine de título por imágenes, pero según qué, quizá sea mejor opción un título modificado via script. Lo digo por los que dicen de usar siempre scripts contra los que dicen de usar siempre engines. Ninguno tiene razón, lo que hay que hacer es buscar la opción más óptima en cada caso xD

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RPG Maker XP Re: ¿Cómo crear un menu propio?

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