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[ACE] Usar los mapas del XP en Ace

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[ACE] Usar los mapas del XP en Ace

Mensaje por Wecoc el 2013-07-12, 15:35

Hoy salió este script que permite cargar los mapas de XP al VX Ace, lo cual es bastante útil teniendo en cuenta que el editor del XP permite muchas cosas que el del Ace no.

Aquí el link con la información y el link de descarga

http://littledrago.blogspot.com.es/2013/07/rgss3-xp-map-loader.html

Cómo usarlo

- Poned el script en el editor de scripts como cualquier otro xD

- Cread el mapa en RPG maker XP y copiad su archivo (Mapxxx.rxdata donde xxx es la ID del mapa) y el archivo Tileset.rxdata en la carpeta Data del proyecto del Ace.

- Cambiad el nombre del Mapxxx.rxdata para que su ID corresponda a la ID del mapa que os interese en vuestro proyecto.

- Copiad los gráficos usados en el tileset en la carpeta Graphics de vuestro proyecto.

Por lo visto hay algunos bugs pero funciona bastante, seguramente salga alguna demo más actualizada dentro de unos días. Ya os informaré de ello.

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Re: [ACE] Usar los mapas del XP en Ace

Mensaje por orochii el 2013-07-12, 16:17

Okay, los mapas, ¿pero y el intérprete? ¿Y los eventos? Digamos, hay cosas que están en ambos, otras que no, habrá que ver qué tal es eso, qué malabares hay que hacer y tal.

Pero en fin, genial la cosa. Alguien se dio la tarea supongo de adaptar una de las reescrituras del Tilemap, o quizá hasta se hizo una de cero.

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Re: [ACE] Usar los mapas del XP en Ace

Mensaje por Wecoc el 2013-07-12, 16:51

No sé los malabares que hay que hacer, no uso Ace xD pero en el mismo sitio especifica que carga el mapa, el panorama, la fog, la pasabilidad, el bush (lo de la hierba alta), el counter y el terrain tag. No carga los eventos, la BGM, la BGS, el Battleback, el Paralax, el Ladder ni el Damage Floor por lo que eso sigue siendo lo del Ace.

Igualmente hacer que cargara todo eso sería muy complicado ya que cosas como los intérpretes son bastante diferentes entre las versiones. Creo que es pedir demasiado xD La cosa es tener dos mapas con el mismo ID pero uno rxdata y el otro vxdata o como se llame en el Ace.

El sistema resulta mucho más complejo que simplemente hacer un mapa ahí y ya está (eso lo criticáis a Enterbrain, ellos lo jodieron, ellos tienen la culpa xD), pero para quien quiera usar el Ace sí o sí y prefiera el sistema de tiles del XP, el cual está mucho mejor en algunos aspectos, puede ser una herramienta útil.

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Re: [ACE] Usar los mapas del XP en Ace

Mensaje por Usuario Oculto el 2014-07-06, 05:39

Buena idea, pero no deja de ser engorroso todo el proceso de crear un mapa en XP, pasarlo al Ace y adaptar cada archivo requerido por el script. Sin duda mapear con XP es mucho mejor que con cualquier otro Maker, pero el Ace se acerca mucho a este sistema y por ende, es funcional.

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Re: [ACE] Usar los mapas del XP en Ace

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