Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Que es lo que más te echa para atrás cuando pruebas un juego?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que es lo que más te echa para atrás cuando pruebas un juego?

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-09, 18:32

Bueno, seguro que este tema puede ayudarnos a mejorar todos un poco. La pregunta es, cuando pruebas un juego hecho por algún forero, ¿que detalles o mecánicas te echan para atrás y pensar en cerrarlo?

En mi caso, yo, que me gusta probar los juegos estilo RPG clásico de otros foreros, me echa muy para atrás que se mantenga el sistema de encuentros predeterminado (es decir, que las batallas te salten al dar un número de pasos al azar por el mapa).

También aborrezco que el juego tenga un aspecto demasiado "shonen", es decir, tópicos de este género manga como que el protagonista sea el típico emo oscuro de pasado turbio, que debe detener al malvado rey demoníaco con la ayuda de su gran espada la cual usa para posarla sobre sus hombros en plan Cloud el 99% del tiempo, acompañado de la típica maga blanca de carácter dulce y el típico "rival" de carácter difícil.

Tampoco me anima a seguir las faltas de ortografía demasiado hirientes.

Saludos, y espero respuestas.

Última edición por Noctámbulo el 2013-07-10, 14:23, editado 1 vez
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Re: ¿Que es lo que más te echa para atrás cuando pruebas un juego?

Mensaje por mrhawi el 2013-07-09, 19:13

@Noctámbulo escribió:

Tampoco me anima a seguir las típicas erratas de ortografía que son escritas mayormente por sudamericanos, y me refiero a las confusiones entre la "s", la "c" y la "z" (haser, invozacion, ceñor oscuro... etc), ojo, que no se interprete esto como un comentario racista, es una apreciación subjetiva Sweat 

Bastante subjetiva tu apreciación porque varios españoles que he visto en el foro, y en general en el tiempo que llevo rodando las comunidades hispanas, no saben escribir bien. De hecho además de escribir bien por ejemplo no entienden la diferencie entre porque o por qué, o que y qué:

¿que detalles o mecánicas te echan para atrás y pensar en cerrarlo?

Ahí por ejemplo va escrito "qué".

En fin, la mala ortografía la comete todo tipo de gente y eso es falta de lectura más que nada y buen entrenamiento (yo en general no critico nada, porque en todos lados he visto gente que no sabe escribir, yo igual fallo de vez en cuando).

A mi lo que no me gusta ver en un juego maker, es primero escenas trilladas, o cosas descuidadas en exceso. Acepto errores mínimos, y quizás algún mapeado no perfecto. Pero en general espero que esté todo cuidado debidamente. Lo de los argumentos, le doy mayor importancia a cómo se desarrollan en lugar del contenido (aunque cuando las dos se complementan, queda algo genial). Una cosa que es más personal mía es cuando veo OST de juegos ya demasiado conocidos y muy usadas por otros makeros xD. En fin, eso es.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por KermexRPG el 2013-07-09, 19:19

Comparto ciertas cosas contigo, en especial lo de la ortografía, en cuanto a la historia, pienso que de un cliché se puede sacar algo bueno si se sabe desarrollar y darle el enfoque adecuado. Por otro lado debo decir que algo que me hace dejar un juego es ver que este poco trabajado, especificando un poco diría que mapaeados poco cuidados y vacíos, no sé gráficos muy dispares entre si, me refiero a usar por ejemplo charas de Chrono Trigger con charas de Mac&Blue o un escenario hecho con chipsets de Suikoden y el otro RTP, vamos ese tipo de cosas, que personalmente pienso que demuestran poca seriedad con lo que se está creando.

Saludos! notworthy

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1157

Mensaje por silvanash el 2013-07-09, 20:59

Lo que más odio es, seguramente, las faltas de ortografía y expresión. Hay algunos juegos que parecen manuales de cómo no escribir. Además, los diálogos aparecen en un estilo que no se corresponde en absoluto con el personaje o la sociedad en la que se ambienta el juego.

Lo segundo que más odio es el XAS y los menús de MOG xDDD. Seamos sinceros: en estos últimos años, el XAS y los menús de MOG se han convertido en un segundo RTP para los makeros. Algunos makeros ni siquiera se molestan en hacer que su juego parezca diferente del script que hizo MOG, así que ves una HUD idéntica a la que hizo MOG.

Lo tercero ya sería el mapeado. Concordancia entre los elementos y sus proporciones, y entre los tilesets en sí.

La historia sería lo último. Clichés varios ya hemos visto todos (y más en esta industria donde se reciclan tanto las viejas ideas), pero tampoco viene mal jugar a una colección de clichés de vez en cuando. Lo que sí que es irritante es ver historias con graves fallos argumentales.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 194

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-09, 22:36

Totalmente de acuerdo en lo del XAS, lo había olvidado, era novedoso cuando apareció por primera vez, pero ahora... xD Pocos le sacan jugo.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por Mukadelheid el 2013-07-09, 23:14

Ver que el que lo hizo tiene menos experiencia que yo usando el rpg maker.
Me doy cuenta de esto mirando el tema en donde lo presentan.
.

Última edición por Mukadelheid el 2013-07-10, 18:03, editado 1 vez
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 337

Mensaje por Manzor el 2013-07-10, 11:07

@Mukadelheid escribió:Ver que el que lo hizo tiene menos experiencia que yo usando el rpg maker.
Me doy cuenta de esto mirando el tema en donde lo presentan.

También me hecha hacia atrás ver que el juego tiene modismos o faltas de ortografía que cometen generalmente los españoles.

En general me hecha para atrás ver que no traten de ser cuidadosos o esforzados. Y si son españoles pues peor.

Sin contar que lo que  mas detesto en ver juegos hechos por personas con avatares de pokemons (digimon es mejor) .

Es estupendo que te quejes de las faltas de ortografía de otros y en la misma frase pongas "también me HECHA hacia atrás". ¿Es una broma? ¿Por eso lo has puesto en cursiva? Ja, ja, me parto. nunu Tendrías que partirte tú también.

En fin, al tema. A mí lo que me echa para atrás son las historias épicas, épicamente forzadas. Hoy en día está todo tan visto, que no podemos permitirnos la falta de originalidad al hacer un juego. Y es lo más difícil de todo. Estoy cansado de ver tantas réplicas baratas y apenas medio veladas de pokémon, final fantasy, kingdom hearts, mundos repetitivos y poco originales, etc... Y que conste que diferencio muy bien el clasicismo de la falta de originalidad. Un juego puede tener estilo clásico y aún así conservar ciertos tintes de innovación, o al menos, de innovación en rpg maker. Puede ser con habilidades, personajes con personalidades realistas pero sorprendentes, relaciones que no se desarrollan como cabría esperar, etc...

Entonces, tenemos la dificultad a la hora de innovar y ser original. Y luego hay otro problema, que los juegos más serios creados con maker acusan gravemente. Y es que tienen que enfrentarse a los cientos de juegos serios con los que inevitablemente los compararemos en nuestras cabezas, juegos comprados en los que ha trabajado un gran equipo remunerado y con formación sólida en la creación de videojuegos. Por eso pocos juegos "serios" de rpg maker han llegado a pasar mi filtro de la primera hora de juego.

Ejemplo de juego a la vez clásico, original, rompedor, modesto, ambicioso y divertido: "El Caballero", de Albarji, creado hace la tira de años en rpg maker 2000. Un juegazo enorme donde cada encuentro era una patada en los x-wings al convencionalismo en rpg, una parodia fantástica y divertida, y eso que estaba clásicamente inspirado por Final Fantasy. Muchos makeros aprenderían un montón de cosas jugando ese juego, como la poca importancia de los gráficos (e incluso del mapping) cuando la idea es lo bastante buena.
Manzor
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-10, 11:13

¿Que opináis respecto a la dificultad?
Yo odio los tutoriales intensivos que algunos makeros incluyen en sus juegos (¿en serio vas a enseñarme a hacer combates por turnos? xD), pero tampoco soporto que nada más empezar me suelten en mitad de una mazmorra llena de bichos y ale, campeón, sal si tienes narices.
Hay que buscar un término medio tirando a fácil para comenzar y a partir de allí saber adecuar bien la curva de progresión de dificultad.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por Wecoc el 2013-07-10, 11:45

Gente no le deis más vueltas a lo de las faltas ortográficas de x lugar, yo no creo que eso sea cierto, todos hacemos faltas habeces. Mukadelheid tu post puede considerarse agresión a otro usuario, porque cierto que lo que dijo Noctámbulo puede considerarse genéricamente racista, pero tu respuesta es totalmente individual hacia él. La próxima vez intenta ser más educado, o te puede caer warn.

A mi cada vez me echa más para atrás el RTP, tanto gráfico como sonoro. A parte de que ya aburre, hace que el juego no se vea demasiado trabajado, como ya comentaron por ahí. En cuanto a script no me molesta tanto que no haya ninguno fuera de los que hay por defecto.

Otras cosas que me molestan en un juego son el exceso de lag y que no tenga bugs fijados; me refiero a los bugs de script que te saltan con el error de código y te cierran el proyecto, los otros pasan.

Una vez probé un juego que debía usar como tres mil scripts añadidos o así xD y sin controlar si había incompatibilidades entre ellos o si cargaban algún archivo faltante. El juego era prácticamente injugable, así que directamente lo borré.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12240

Mensaje por Seba el 2013-07-10, 13:29

Wecoc, la verdad que no veo tanto para ofender a alguien por lo que dice Muka. A mi por ejemplo, me ha resultado ofensivo lo que dice el creador del tema, y por más que diga que no quiere ser racista, no quita el hecho de lo que así sea. Por más que no haya intención, si el acto se comete, se comete. Además no entiendo a base de que hace ese comentario, no sé que clase de sudamericanos conoce, porque yo he visto pocos cometer errores así (en verdad, a niños más que nada) y hagase notar que soy de Uruguay.

Pero bueno, a mi me ha molestado, que conste... Lo que más me hecha para atrás en un juego es sin duda la falta de compromiso y esfuerzo que se nota facilmente al probarlo 5 minutos, hay muchos errores que tolero, como la or´tografía y los mapeados, pero cuando se nota que la cosa no va enserio, y hay cosas hechas por arriba a la apurada, me quita las ganas de seguir, porque sé que no va a haber nada más adelante que me sorprenda.... Tambien tengo cierto rechazo al género de juegos chorra, medio cómicos absurdos, esos no me gustan mucho, pero hay excepciones, como también los juegos de "terror/psicologicos", esos me caen muy pesados y aburridos... pero también hay excepciones...

Nada más que decir, saludos.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por PROmaster el 2013-07-10, 14:02

A mi, principalmente, lo que más me echa para atrás es, entre otras cosas:

- La fuente default que viene con el Maker XP. He visto juegos con menús muy bonitos y bien cuidados, y luego justo ahí la fuente default que no pegaba ni a palos y te hacía sangrar los ojos... Sumando a eso que muchas veces ni se molestan en cambiarle el tamaño para que se adapte mejor, lo que es aún peor.

- Como han dicho antes, los HUDs de MOG. Que uno piensa que, directamente, han hecho un copy&paste del script en cuestión y han pasado del tema, lo que demuestra muy poca preocupación o dedicación por el asunto en cuestión.

- Los mapas "cuadrados" y vacíos.

- Los charas default.
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-10, 14:21

Edito el primer post, no quería dar a entender que todos los sudamericanos cometen faltas de ortografía o cometen más faltas de ortografía que los españoles, si no que las faltas de confundir la "s" con la "c", me resultan especialmente irritantes.
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 297

Mensaje por Manzor el 2013-07-10, 16:49

@PROmaster escribió:A mi, principalmente, lo que más me echa para atrás es, entre otras cosas:

- La fuente default que viene con el Maker XP. He visto juegos con menús muy bonitos y bien cuidados, y luego justo ahí la fuente default que no pegaba ni a palos y te hacía sangrar los ojos... Sumando a eso que muchas veces ni se molestan en cambiarle el tamaño para que se adapte mejor, lo que es aún peor.

- Como han dicho antes, los HUDs de MOG. Que uno piensa que, directamente, han hecho un copy&paste del script en cuestión y han pasado del tema, lo que demuestra muy poca preocupación o dedicación por el asunto en cuestión.

- Los charas default.

Estoy de acuerdo, me fastidian las típicas casas que parecen de 200 metros cuadrados y sin embargo sólo tienen cuatro muebles que apenas se distinguen contra unas paredes de 2 casillas de altura. Pienso que tiene que ver con la herencia de los primeros RPG Maker. Las proporcionoes personaje-escenario han cambiado, pero mucha gente no se ha percatado de ello y sigue construyendo igual.

De hecho también estoy de acuerdo en todo lo demás salvo en parte de lo de los huds. Es cierto que lo mínimo es modificar el aspecto gráfico añadiendo tus propios png, pienso que eso se puede exigir (ya que lo haces, hazlo bien), pero no creo que esté mal copypastear un script y dejarlo tal cuál. ¿Qué sentido tiene arreglar lo que no está roto? Prefiero que la gente se centren en lo que realmente importa, que es el guión
Manzor
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Mukadelheid el 2013-07-10, 18:07

@Wecoc escribió:Gente no le deis más vueltas a lo de las faltas ortográficas de x lugar, yo no creo que eso sea cierto, todos hacemos faltas habeces. Mukadelheid tu post puede considerarse agresión a otro usuario, porque cierto que lo que dijo Noctámbulo puede considerarse genéricamente racista, pero tu respuesta es totalmente individual hacia él. La próxima vez intenta ser más educado, o te puede caer warn..

Soy educado en la medida que son educados conmigo. Respeto si me respetan.

Yo considere que el creador del tema me agredió. También fue racista sin piedad.

Solamente hice algo muy similar a lo que hizo él. Si me hubiese caído Warn ,bien , pero a él también.

Me da igual la ortografía, con tal que el creador se haya esforzado en no tener faltas.

PD: todos hacemos faltas habeces XD
Mukadelheid
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 337

Mensaje por Manzor el 2013-07-10, 18:50

@Mukadelheid escribió:

Soy educado en la medida que son educados conmigo. Respeto si me respetan.

Yo considere que el creador del tema me agredió. También fue racista sin piedad.

Solamente hice algo muy similar a lo que hizo él. Si me hubiese caído Warn ,bien , pero a él también.

Me da igual la ortografía, con tal que el creador se haya esforzado en no tener faltas.

PD: todos hacemos faltas habeces XD

A título de curiosidad simplemente, ¿sabías que cierto tipo de faltas se consideran como muestra de procesos mentales ambiguos y poco definidos? Ya que pensamos en los términos en que hablamos y escribimos (al menos más del 90% de la población, por lo visto se están encontrando algunos patrones ligeramente alternativos), escribir mal significa pensar mal. Nadie es perfecto, por supuesto, pero una cosa son las faltas producidas por las prisas (mayúsculas, ciertas tildes, juntar palabras o cosas así) y otra cosa son los errores sistemáticos de "h" y "b"/"v".

De todos modos, peores que los errores ortográficos son los gramaticales. Escribir bien no es ninguna tontería...

Conste que no son mis palabras, las investigaciones de psicología cognitiva y del lenguaje, así como los modelos teóricos más punteros, ponen de relieve esos hechos.

...

¿Que no venía a cuento? Llevamos un montón de palabrería sobre faltas, así que tampoco está tan off-topic, ¿no?
Manzor
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por PROmaster el 2013-07-10, 19:37

@Manzor escribió:
@PROmaster escribió:A mi, principalmente, lo que más me echa para atrás es, entre otras cosas:

- Los charas default.

Estoy de acuerdo, me fastidian las típicas casas que parecen de 200 metros cuadrados y sin embargo sólo tienen cuatro muebles que apenas se distinguen contra unas paredes de 2 casillas de altura. Pienso que tiene que ver con la herencia de los primeros RPG Maker. Las proporcionoes personaje-escenario han cambiado, pero mucha gente no se ha percatado de ello y sigue construyendo igual.

De hecho también estoy de acuerdo en todo lo demás salvo en parte de lo de los huds. Es cierto que lo mínimo es modificar el aspecto gráfico añadiendo tus propios png, pienso que eso se puede exigir (ya que lo haces, hazlo bien), pero no creo que esté mal copypastear un script y dejarlo tal cuál. ¿Qué sentido tiene arreglar lo que no está roto? Prefiero que la gente se centren en lo que realmente importa, que es el guión
Eso ya depende de cada uno, tienes RPGs como los Elder Scrolls (entre otros) que son auténticas joyas jugables y de argumento lleva lo justo para ir tirando... Yo pongo delante la jugabilidad, por eso se llaman "juegos", luego historia. Pero, como digo, eso ya depende de las preferencias de cada uno.
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por nero el 2013-07-10, 19:54

A mi lo que me hecha para atrás son las historias mal contadas y sin apenas esmero o mimo en explicarla, puedo pasar el tema gráficos y alguno mas, pero una buena historia puede enganchar sin remedio eclipsando a otros apartados.
La comunidad posee juegos con muy buenas historias, lastima que muy pocas son bien ejecutadas, sin apenas desarrollar personajes, o para mi el peor defecto de todos es el villano, para mi una historia vale lo que vale su villano y por desgracia es uno de los aspectos menos cuidados, haciendo villanos mediocres con falta de carisma y aptitudes, reacciones que no pegan, etc...
nero
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 193

Mensaje por orochii el 2013-07-11, 02:56

Respecto a lo de las fuentes para el texto, el problema de usar letras "extravagantes" es que hace necesaria la instalación. Aparte, hay que tener cuidado. La Arial es una fuente muy legible, a diferencia de otras xD. Así que cierto, darle un poco más de estilo, pero saber moderarse xD.
===
A mí francamente lo que me hace echarme para atrás al probar una demo es mi memoria. Porque no me acuerdo que lo estaba jugando, y por algún motivo no llego a engancharme al juego y pasarlo de un tirón.

Pero eso último no sólo con el maker me pasa, así que tranquilos.
Cuando tenía la 360 de mi hermano cerca, ¿cuántos juegos empecé, jugué un día varias horas, y no volví a ver xD? El único juego de 360 que me pasé, y que algo debe tener para que lo haya hecho xD, fue el Portal2. Y sólo por eso considero que el juego es una proeza. ¡Me hizo pasármelo en dos sentadas xD! ¡Fallé 23324 veces, me frustré, y dije "conchaelalora yo paso este pedazo de ashdahs!!" (y fueron dos sentadas porque tenía que ir a clase eh --o algo así).

En fin, yo opino que a fin de cuentas, hay varias cosas importantes. Primeramente, el cuidado que se pone al hacer un juego, sobre todo una demo. Una demo, como su nombre lo indica, DEMUESTRA lo que va a ser el juego completo. Si me ponen una ortografía del orto, unas escenas dignas de Drekikork, un mal mapeado, un montón de cosas raras... y un POST de presentación burdo y feo, díganme sinceramente, ¿qué puedo esperar del juego completo? ¿Que haga las mías y se tarde 7 años en rehacerlo todo porque era una mierda, y logre hacerlo al menos jugable? (o ni eso, no sé, hubieron bugs raros xD). Sólo alguien tan masoquista como yo lo va a probar, por intentar ayudarle. Y eso si me acuerdo, y si tengo tiempo (también me olvido o no tengo tiempo cuando el juego es bueno, así que no tomen ésto como un indicador eh xD).

En fin, hacer juegos es una matada, y quien crea que haciendo tres pinceladas tiene un juego está equivocado. Aún si usan el errepegé marquer, que les da el 90% del motor hecho, el otro 10% siendo tu grano de arena y tu toque personal.
Y no es por tiempo que es una matada. Es por cabeza. Hay que ponerle cabeza, la historia por ejemplo, imaginar que fuera realidad, y meterse en la historia, pensar en si ustedes no verían un poco estúpida alguna cosa xD. La jugabilidad, prueben el maldito juego 3000 veces, que no salga ni un sólo error. Prueben lo flexible del juego, que no sea que tienes que matar a Enemigo1 sabiéndote la secuencia de movimientos, ¡y mucho menos esperando que la suerte te sonría en la batalla completa! Hagan un poco de matemáticas, y conviertan un 30% de posibilidades de pasar el juego en un 100%, pongan al jugador antes de sus maléficos intereses, y no le hagan perder su tiempo, con secciones relleno, con "tiempo de juego" barato (¡50 horas! de grinding, caminar, BACKTRACKING...).

Ya, ahí creo que metí lo que más me molesta al jugar una demo o un juego, sea de errepegé marquer o de éxbox trece senta, o de pléitres o de la cosa que sea.

Ya terminé de llorar x'D, sigan ustedes,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7772

Mensaje por Manzor el 2013-07-11, 14:26

@PROmaster escribió:
Eso ya depende de cada uno, tienes RPGs como los Elder Scrolls (entre otros) que son auténticas joyas jugables y de argumento lleva lo justo para ir tirando... Yo pongo delante la jugabilidad, por eso se llaman "juegos", luego historia. Pero, como digo, eso ya depende de las preferencias de cada uno.

Concedido, los Elder Scrolls tienden a tener historia floja siendo un éxito por su jugabilidad en primer lugar, pero la comparación es algo injusta. Un Elder Scrolls primero entra por los ojos, los RPG Maker no (salvo para gentecilla como nosotros, que nos flipamos con 32 bits XD), cada Elder Scrolls tiene un mundo inmenso, prácticamente inabarcable. Eso es porque hay un gran equipo remunerado tras el proyecto. Los RPG Maker suelen estar hechos por individuos, las menos veces, por equipos pequeños que lo hacen por afición, y a menudo sin ninguna experiencia real a sus espaldas.

Por último, lo que realmente hace injusta la comparación es que no se puede replicar la jugabilidad de un EElder Scrolls en RPG Maker. Puedes intentarlo, y tenemos los scripts que adoptan el combate a modo de rpg de acción, tenemos scripts día-noche, y todo eso, pero seamos realistas. No puede ser lo mismo.

Así y todo, entiendo lo que quieres decir, que la jugabilidad importa. Y es cierto. Pero en un RPG no debería importar tanto. Lo importante es lo bien que te sumerja en el mundo ficticio que recrea. Y eso no se consigue sólo con jugabilidad, ni sólo con gráficos, ni sólo con historia. Es un delicado equilibrio entre todas esas variables, y lo que las une, lo que las conecta y equlibra y define a los personajes, héroes y villanos, es el GUIÓN del juego. Esa es la clave.

...Es decir, en mi opinión.
Manzor
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 6

Mensaje por Avenger_K el 2013-07-30, 16:44

¿El tema aún sigue vigente? Creo que como ha dicho el autor del tema, esto podría ayudar tanto a inexpertos como a los más veteranos.

Ya hemos dejado claro que el tema de la ortografía es de lo más importante. Me incluyo porque yo tampoco soporto ver diálogos mal escritos(aunque yo sea el primero que comete dicha falta xD)

Personalmente, algo que no soporto es ver cuando se juntan tilesets de Suikoden por ejemplo, y a su vez se mezclan con charas tipo RTP, lo que viene a ser el desentono de gráficos, vamos. A mi forma de ver, esto daña a la vista. Tampoco me gusta que las faces de los personajes no vayan acorde a los charas/battlers(lo he visto en infinidad de juegos, por desgracia) No soy muy estricto con el tema de mapeados y tal, pero que los gráficos desentonen unos con otros es algo que me hecha muuuy para atrás.

Luego hay otros detalles, algunos más importantes que otros, pero que son cosas que ya se han mencionado y en las que, por lo que veo, estamos todos de acuerdo.
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 338

Mensaje por KraD el 2013-07-30, 16:58

Antes de probarlo siquiera , lo que más me echa para atrás es necesitar el RTP para jugarlo. Para qué me iba a bajar el RTP del maker VX, por ejemplo, si no lo uso? En fin...

Lo que más me echa para atrás, es que sea full RTP. Que el juego sea entero de RTP no es tan grave, pues aunque use los gráficos por defecto, ha costado su tiempo hacerlo, pero vamos...hay 100.000 juegos realizados con el RTP. Estoy harto de ver las mismas partys de personas. Fue como cuando estaba la época en la que en el XP sólo veías al propio Alexis (creo que se llamaba así), o refritos de él con el pelo rubio, o moreno...etc. Me cabrea ver en especial el RTP del VX porque son gráficos cuadrados. Muy cuadrados. Horribles. Ah, y otra cosa que me molesta, como a todo el mundo, es la ortografía.
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba