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Sobre invocaciones

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RPG Maker XP Sobre invocaciones

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-09, 13:12

Saludos a todos.

Estoy ideando un engine de invocación. El personaje principal invoca a X en mitad de la batalla, X se añade al grupo y el resto de miembros del grupo desaparecen. Cuando cancelas la invocación, X desaparece y vuelven a agregarse los miembros del grupo.

El problema es que en el desarrollo de la trama de mi proyecto, el grupo está en constante cambio (ahora se te alía uno, luego otro se va, uno que muere, otro que vuelve... etc) y estoy teniendo problemas para asignar por eventos comunes los miembros del grupo que se tienen que agregar cuando cancelas la invocación.

Se que podría hacerlo por variables, pero es bastante tedioso, ¿alguien conoce una forma corta y fácil de hacer lo que me propongo, incluso por medio de algún script?

Espero haberme explicado, muchas gracias por vuestro tiempo.

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RPG Maker XP Re: Sobre invocaciones

Mensaje por silvanash el 2013-07-09, 15:28

Cada vez que cambies el equipo, usa 4 variables para guardar la ID de los personajes que estén. Por ejemplo:

ID1: Jugador1
ID2: Jugador2
ID3: Jugador3
ID4: Jugador4
ID5: Jugador5
ID6: Jugador6

Ahora, tienes un equipo compuesto por los jugadores 4, 1, 3 y 2, en ese orden. Ahora usa cuatro variables y guarda las IDs de los personajes. Para quitarlos, usa el comando de quitar personajes y quítalos todos. Para añadirlos, haz llamada a script así:

Código:
$game_party.add_actor($game_variables[x]) unless $game_variables[x] == 0

Donde "X" es la ID de la variable que guarda la ID del personaje.

Para evitar errores, cada vez que cambies al grupo sería mejor que resetearas todas las variables a cero y luego las modificaras todas.

silvanash
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