¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3378 miembros registrados.
El último usuario registrado es Max003.

Nuestros miembros han publicado un total de 79744 mensajes en 11241 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Sobre puntitos blancos

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sobre puntitos blancos

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-05, 23:20

Buenas a todos, soy nuevo en este foro, y vengo con una duda que me trae de cabeza desde hace tiempo.

Para todos los que manejen el sistema de batallas frontal del XP, se habrán enfrentado alguna vez a los famosos puntos blancos, si, esa especie de "aura de puntos" que aparecen alrededor de las imágenes de battlers que exportas, cuando estas no son PNG (o incluso siendo PNG).

Mi método actual es intentar "limpiar" esos puntos blancos con Paint, pero es extemadamente tedioso, ¿hay algún truco para hacerlo de forma más rápida? Como alguna especie de truco con Photoshop o algo así.

Saludos.

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Re: Sobre puntitos blancos

Mensaje por polectron el 2013-07-05, 23:37

pues con Photoshop con la herramienta borrador de fondos que se encuentra dentro de la herramienta goma de borrar puedes borrar fácilmente esos puntitos, simplemente selecciona esa herramienta y haz click sobre una de las partes con puntos y arrastra sin soltar por las partes con puntos, si no te funciona bien, en la parte de arriba tienes varios parámetros que te pueden ayudar, te recomiendo seleccionar la opción hayar bordes y poner la tolerancia al 10 tambien hay una serie de tres botones a la izquierda, selecciona el de en medio o el de la derecha, espero que te sirva ^^

polectron
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

http://hakome.com/hakome

Mensaje por Wecoc el 2013-07-06, 00:06

En primer lugar, no guardes en jpg, porque cuando usas jpg la calidad de imagen es tan baja que aunque quites a mano los puntos una vez guardes se volveran a formar. Lo ideal es usar png siempre aunque pese más.

Luego, pues muchos programas tienen lo del bote de pintura, eso con una tolerancia alta suele valer. Luego si el problema está justo en la línea puedes intentar arreglarlo con una mano de pincel.

Supongamos que tienes una imagen que tiene la linea mal. Si le cambias el fondo por cualquier otro se verá muy mal aunque uses una tolerancia alta.

Luego lo que puedes hacer es pintar con cuidado esa línea para que no se vea todo ese ruido de imagen y volver a intentarlo. Lo pintas con el pincel, con cuidado de no pasarte de la ralla.

Verás que se ve mejor, pero aún así no se ve perfecto, la linea quizá te quede mal cortada como en el ejemplo y quizá pierdas alguna parte por el camino (como el bigotito xD).

Es cuestión de arreglar el borde de la línea luego, pero sin usar transparencia o luego te quedará mal otra vez (te quedaría suciedad roja en este caso). Arreglas un poco la línea y ya, sin saber pixelart no puedes apurar mucho más pero en teoría para este tipo de cosas debería valerte. Es cuestión de reseguir con un poco de gracia para arreglar lo que no te quedó bien, si te quedó todo ya bien pues no hace falta. Para reseguir, puedes hacerlo con el paint, usa un color que esté en la línea y ya.

(Tampoco me ha quedado perfecto pero en fin, es un ejemplo rápido, seguro que puedes lograr algo mejor por tu parte xD)

Y luego lo importas poniendo, en este ejemplo, el rojo de transparente. Y ya en teoría debería verse bien con cualquier fondo.

Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 8263

Mensaje por polectron el 2013-07-06, 10:25

Wecoc escribió:En primer lugar, no guardes en jpg, porque cuando usas jpg la calidad de imagen es tan baja que aunque quites a mano los puntos una vez guardes se volveran a formar. Lo ideal es usar png siempre aunque pese más.

Luego, pues muchos programas tienen lo del bote de pintura, eso con una tolerancia alta suele valer. Luego si el problema está justo en la línea puedes intentar arreglarlo con una mano de pincel.

Supongamos que tienes una imagen que tiene la linea mal. Si le cambias el fondo por cualquier otro se verá muy mal aunque uses una tolerancia alta.

Luego lo que puedes hacer es pintar con cuidado esa línea para que no se vea todo ese ruido de imagen y volver a intentarlo. Lo pintas con el pincel, con cuidado de no pasarte de la ralla.

Verás que se ve mejor, pero aún así no se ve perfecto, la linea quizá te quede mal cortada como en el ejemplo y quizá pierdas alguna parte por el camino (como el bigotito xD).

Es cuestión de arreglar el borde de la línea luego, pero sin usar transparencia o luego te quedará mal otra vez (te quedaría suciedad roja en este caso). Arreglas un poco la línea y ya, sin saber pixelart no puedes apurar mucho más pero en teoría para este tipo de cosas debería valerte. Es cuestión de reseguir con un poco de gracia para arreglar lo que no te quedó bien, si te quedó todo ya bien pues no hace falta. Para reseguir, puedes hacerlo con el paint, usa un color que esté en la línea y ya.

(Tampoco me ha quedado perfecto pero en fin, es un ejemplo rápido, seguro que puedes lograr algo mejor por tu parte xD)

Y luego lo importas poniendo, en este ejemplo, el rojo de transparente. Y ya en teoría debería verse bien con cualquier fondo.

La razón por la que no te quedó tan bien la imagen, mi avatar e3e, es porque el borde estaba lleno de colores raros LOL, no solo una nubecita blanca alrededor, todos esos colores raros aparecieron porque subí una imagen en PNG con fondo transparente y va el foro y la comprime para que pese menos añadiéndole el fondo y haciéndola más pequeña D:, deberíais corregir eso, bueno yo ya puse mi avatar con un fondo para que no le pasase eso u3u

polectron
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

http://hakome.com/hakome

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-06, 10:55

Gracias por vuestras respuestas, ¿que programa me recomendáis para todo eso? No soy muy amigo del Photoshop, además de que no se crackearlo.

Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por orochii el 2013-07-06, 15:52

Prueba a usar GIMP. Es gratis.

Aparte, al menos con cosas de fondo sólido, puedes seleccionar el fondo con la varita mágica (U), hacer una nueva capa (Shift-Ctrl-N), invertir selección y rellenar la selección con un color cualquiera. Te aseguras la nueva capa quede bajo la otra.
Luego seleccionas de nuevo la capa original, vas al menú de Colors>Color to Alpha... seleccionas el color de fondo. Eso borrará todo rastro del color en la imagen.
Ahora como verás, en lo interno de la imagen hay partes semitransparentes. Para solucionar eso, tenemos la capa que creamos. Click derecho a la capa, Alfa to selection (o en el menú Layer>Transparency>Alfa to selection). Eso creará una selección con lo que habíamos guardado antes.
Jugamos un poco modificando la selección con las opciones del menú Select (Feather..., Shrink, etc). Y cuando estás conforme, que la selección no se salga del dibujo y quizá que tenga un poco de suavizado, usas el bote de pintura para rellenarla (Shift-B) con el color que borramos.

No sé qué tal me salió la explicación x'D...
OZ

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6045

http://drekirokr.weebly.com/

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 04:35

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG