Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

¿Intermediar descargas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Intermediar descargas?

Mensaje por Seba el Vie 05 Jul 2013, 7:50 am

Bueno, esto es una idea un tanto cooperativa entre comunidades por así decirlo.

Una de las cuestiones más problematicas a la hora de subir juegos y descargarlos es el servidor que nos brinda el servicio. Por eso se me ocurrió que quizá sea más viable (no obligatorio, es una sugerencia, la comento porque capaz que alguien la ve más a gusto), sea usar otra comunidad, en este caso Hellsoft

Yo le veo bastantes ventajas a esto:
-El servidor es gratuito
-No hay un límite de tiempo a que expire
-Nadie va a tachar nuestro juego de infrigir normas
-Descarga directa

Y entre esos puntos (que capaz olvido algunos), también aportaría mucho al escene hispano, que los post de juegos de MM dirigieran la descarga a la página de Hellsoft, esto compartiria entre las dos comunidades los usuarios y daría algo más de movilidad. Iba a proponer CH en un principio, pero eso ya es difrente, ya se trata de otro foro y ya hay que preparar el post en ambos lugares etc etc (aunque también es otra opción).

Quizá muchos no supieran de esto. Sería algo como lo que hace Silva, que utiliza la pag de cherry para subir sus cosas (o me estoy equivocando O.o?).

Es solo una idea, yo de momento es lo que tengo planeado hacer la próxima vez que suba un juego de lo que sea, capaz que alguien más le llama la atención y forma parte de este proyecto de cooperación ja.

No sé si alguien tiene algo más que decir...

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Re: ¿Intermediar descargas?

Mensaje por silvanash el Vie 05 Jul 2013, 10:18 am

Por un momento pensé que te referías a poner adf.ly en los enlaces de descargas xDD

Pero sí, estaría bien usar un servidor común para estas cosas. Más allá de fusionar fronteras y acercar los usuarios, está el tema de la seguridad. Los servidores que usamos ahora son inestables y están sujetos a intereses políticos y comerciales, con lo que nuestros proyectos no están a salvo. En cualquier momento podrían decidir que tu proyecto viola el copyright de alguna otra cosa y borrarlo.

El servidor de Hellsoft parece una idea interesante. Sería postear aquí y enlazar a Hellsoft, lo que viene a ser lo mismo que postear aquí y luego enlazar a nuestro host de archivos favorito.

(Creo que Cherryshare no tiene nada que ver con cherry en sí xD).
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1626

Mensaje por Seba el Vie 05 Jul 2013, 11:06 am

@silvanash escribió:Por un momento pensé que te referías a poner adf.ly en los enlaces de descargas xDD

Pero sí, estaría bien usar un servidor común para estas cosas. Más allá de fusionar fronteras y acercar los usuarios, está el tema de la seguridad. Los servidores que usamos ahora son inestables y están sujetos a intereses políticos y comerciales, con lo que nuestros proyectos no están a salvo. En cualquier momento podrían decidir que tu proyecto viola el copyright de alguna otra cosa y borrarlo.

El servidor de Hellsoft parece una idea interesante. Sería postear aquí y enlazar a Hellsoft, lo que viene a ser lo mismo que postear aquí y luego enlazar a nuestro host de archivos favorito.

(Creo que Cherryshare no tiene nada que ver con cherry en sí xD).

Jaja, es exactamente lo que creo. Además no es algo muy dificil de emplear y ayuda más al ambiente. Yo creo que Hellsoft es un servidor con bastante confianza como para animarse.

jaja, no sé que más agregar, lo has dicho todo.

Saludos

PD: Cherryshare xD bueno, me confundí tonces :P ja
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por orochii el Vie 05 Jul 2013, 2:24 pm

Yo creo que es muy mala idea, porque MEGA es de Kim Dotcom y deberíamos dejar de usar Mediafire.
===
Ya, fuera de sandeces xD, apoyo la moción. De hecho no sé porqué se usa Mediafire xd, si sólo da problemas, la edad de oro de Mediafire ya pasó.

Está Dropbox, que deja descargar directamente. Dependiendo de tu conexión da problemas, y no tiene mucho espacio, pero al menos para cosas pequeñas va bien.
Está Cherryshare, que Cherry no borra nada xd.
Está el server de Hellsoft, así como el de RMN. Ambos lados ofrecen subir juegos, desde hace mucho tiempo. La diferencia claro, que RMN es en inglés xd, y que hay que hacerle un perfil al juego. Hay gente que seguro es vaga y no lo hace, a como no se curra el post de presentación =D.
Del mismo estilo, pero un poco más general, está IndieDB y GameJolt. Ambos son sitios para juegos indie, en inglés, que incluyen hosting de archivos. Aparte de un perfil. Parecido a RMN, sólo que no son sólo para RPG Maker, sino que hay de todo.
Luego, yo he subido cosas a Sta.sh xD. No es supergenial la idea pero funciona, así como Puu.sh xDD. Al menos para cosas pequeñas.

Y no sé, hay más, pero tampoco he buscado mucho xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por Seba el Vie 05 Jul 2013, 2:49 pm

@orochii escribió:Yo creo que es muy mala idea, porque MEGA es de Kim Dotcom y deberíamos dejar de usar Mediafire.
===
Ya, fuera de sandeces xD, apoyo la moción. De hecho no sé porqué se usa Mediafire xd, si sólo da problemas, la edad de oro de Mediafire ya pasó.

Está Dropbox, que deja descargar directamente. Dependiendo de tu conexión da problemas, y no tiene mucho espacio, pero al menos para cosas pequeñas va bien.
Está Cherryshare, que Cherry no borra nada xd.
Está el server de Hellsoft, así como el de RMN. Ambos lados ofrecen subir juegos, desde hace mucho tiempo. La diferencia claro, que RMN es en inglés xd, y que hay que hacerle un perfil al juego. Hay gente que seguro es vaga y no lo hace, a como no se curra el post de presentación =D.
Del mismo estilo, pero un poco más general, está IndieDB y GameJolt. Ambos son sitios para juegos indie, en inglés, que incluyen hosting de archivos. Aparte de un perfil. Parecido a RMN, sólo que no son sólo para RPG Maker, sino que hay de todo.
Luego, yo he subido cosas a Sta.sh xD. No es supergenial la idea pero funciona, así como Puu.sh xDD. Al menos para cosas pequeñas.

Y no sé, hay más, pero tampoco he buscado mucho xD,
Orochii Zouveleki

Jaja, entiendo lo que dices Orochi, pero igual la idea no es buscar otras alternativas a ese punto, sino, una relacionada con el panorama hispano para levantar nuestro scene, es por eso que no conozco ningún otro host aparte de Hellsoft y CH para proponer. Pero está bueno tener en cuenta que hay varios sitios a la altura de nuestras expectativas. De todas formas, Dropbox no me gusta mucho y sigo prefiriendo mediafire por encima de mega (y antes de megaupload también).

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Zombie Girl el Vie 05 Jul 2013, 4:43 pm

Hola, buenas.

Creo que en Imaginarium dejan subir cosas siempre y cuando hables con la gente de administración, que son buena gente.

Yo misma tengo un servidor de pago, pero no sé que tanto pueda aguantar el hecho de que se puedan subir cosas como juegos y tal, tendría que probar.

¡Un saludo!
Zombie Girl
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 170

Mensaje por Seba el Vie 05 Jul 2013, 11:28 pm

@Zombie Girl escribió:Hola, buenas.

Creo que en Imaginarium dejan subir cosas siempre y cuando hables con la gente de administración, que son buena gente.

Yo misma tengo un servidor de pago, pero no sé que tanto pueda aguantar el hecho de que se puedan subir cosas como juegos y tal, tendría que probar.

¡Un saludo!

Uhh! Mal yo. Es cierto, también está imaginarium. Aunque no sé como habría que hablar con Evir_aeris para usar su servidor, ya que uno tiene la opción de subirlo (siempre haciendo un post), o la misma Evil_aeris te hace el favor subiendo tu juego al servidor xD.

Bueno, me había olvidado totalmente, gracias Zombie Girl. Para que se vea que opciones en el maker hispano, hay varias... Acerca tu servidor ¿Es contratado? No conozco mucho como se manejan estas cosas, así que no sabría tampoco decirte si dará para andar subiendo juegos (sin contar que también tengas la disposición de dejarlo para ese uso en la comunidad, por ejemplo).

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por EN.I el Dom 07 Jul 2013, 1:49 pm

Iorana...
Está interesante el tema.

Primero, lo de hellsoft no es para nada mala idea. Mas de una vez Soeufans (fundador y administrador de Hellsoft) me comentaba sobre lo de dar ideas o propuestas para acelerar la actividad del scene ( y justificar de buena manera los gastos del portal que es dinero de todas formas). Actualmente hellsoft tiene un buen portal con una buena base de datos de recursos y juegos.

No hablo en si de beneficiar a mundo maker o hellsoft individualmente, sino de beneficiar la scene en general. Allí hay juegos de épocas remotas del scene hispano que no podrías encontrar en ningun lado, y alli se han mantenido desde tiempos remotos que el portal existe. Habría que hablar con Soeufans a ver que opina al respecto, de vez en cuando se pasea por aca... de todas formas le comentaré al respecto.

Ahora bien sobre que otras comunidades hacen un servicio de "hosting", vamos a otro tema que tambien es interesante. Forum-Nation lo que ofrece por lo que veo es phpBB mantenido por ellos mismos y un minihosting para albergarlos, ademas de dominos de pago ( o gratis en modo de promocionar el servicio). Las demas comunidades tienen todos servicios de Hosting que en sí cuesta dinero dependiendo del servicio que se contrate, pero que ofrece caracteristicas interesantes... Si es que a Mundo-Maker le convendria o no... igual creo que no, pero lo propongo por si las moscas.

Un ejemplo mio, por 60 USD anual + el dominio contraté un VPS (un servidor autonomo virtual, mas limitado cuanto a potencia que uno dedicado, pero que ofrece exactamente lo mismo) 40 GB disco duro, 2 TB ancho de banda, procesador dual core, 1 gb ram, y linux a eleccion, donde hosteo elsemieni.net y otras webs mas. Por el precio parece conveniente y economico, pero... Montar el servidor web y mantenerlo corre por cuenta de uno ( nada de cPanels ni esas tonteras, todo a consola xD). Aun asi, leyendo tutoriales varios y etc sigue pareciendome interesante todo esto.

Veamos que se podría cocer de todo esto.
Maururu... chaos.

PD:Consejos y sugerencias no seria una mejor categoria para este post? O estoy diciendo tonteras?
EN.I
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 354

Mensaje por fdelapena el Jue 11 Jul 2013, 3:19 pm

Hay VPS con no mucha RAM pero más espacio en disco, (bien optimizado con 1 GB de RAM sobraría para cierta cantidad de visitas simultáneas) y podrían ser interesantes por prestaciones y precio. Había algún proyecto a medias para hacer un alojamiento tipo rpgmaker.net pero en español, aunque la cosa está parada. Hay muchas cosas por hacer también interesantes xD
Veremos qué nos depara el tiempo al respecto.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por Soeufans el Sáb 27 Jul 2013, 4:16 am

En hellsoft.net desde hace varios años, tenemos alojamiento ilimitado y las descargas directas, sin coste alguno (salvo para mi bolsillo) y sin riesgo a ser eliminados por terceros.

Tampoco hace falta registrarse en hellsoft para descargarse los juegos, pues las descargas estan abiertas a todo usuario, tanto registrado como visitante.

Lo unico, que hay que esperar son los 5 segundos de publicidad de Ad.fly, que es lo que nos permite que hellsoft se autosustente, y que una vez que mi economia me lo pueda volver a permitir, sera retirado :)

de hecho, en hellsoft, se almacenan muchos juegos, tanto nuevos como viejos y tambien una gran coleccion de recursos.

Hay incluso juegos que ocupan hasta 600mb y no hay problema en mantenerlos.
Soeufans
Novato
Novato

0/3

Créditos 88

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba