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FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

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RPG Maker XP FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Lithering-Games el 2013-07-04, 01:00

!Hola¡
Aquí estoy, !Lithering¡ con un nuevo juego.
!Aquí va la ficha¡

Titulo: FOGHAT-La leyenda de Dracula
Genero: ARPG un poco raro.
Maker: XP
Sinopsis: Dracula. El era la representación de la oscuridad. El solo podía arrasar con todo, pero la luz, bloqueaba sus poderes. Lamentablemente, no lo hacía por completo, por eso, los humanos de todos modos, se ocultaban. Se ocultaban de el y de sus secuaces, los FOGHATS, o como los humanos los llamaban, vampiros...

Personajes:

Firenir: Un FOGHAT arrepentido, que dejo de matar humanos. Su mayor enemigo, Maldort, lo va a introducir en la maldición de la oscuridad, la parte del mundo, en la que Dracula dejo su huella.

Maldort: Un malvado y poderoso FOGHAT dispuesto a destruir todo lo que se interponga en su camino. Su objetivo es el retorno de el señor oscuro, Dracula.

Claudia: Una extraña bruja que vende objetos en el castillo. Se conoce poco sobre ella, pero se sabe que algo tiene que ver en todo esto. ( No diré mas para no hacer Spoiler, aunque no es de importancia para la demo)

Firi: Un hada que Firenir libera, al parecer, es amistosa y esta dispuesta a ayudar a quien se lo pida.

Otros:
El juego cuenta con un engine de hadas y demoños en que podas editar sus habilidades con la ayuda de Claudia.
Además, posee una Sala de Teletransporte, util para viajar de un lado a otro.

Screens:
http://www.subirimagenes.com/imagen-capture2013070219275-8521728.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-capture2013070219282-8521733.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-capture2013070219300-8521739.html
http://www.subirimagenes.com/imagen-capture2013070219311-8521744.html

Link de la demo: mediafire.com ?7xi7xve7x2v95kv


Última edición por Lithering-Games el 2013-07-04, 02:38, editado 1 vez
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Seba el 2013-07-04, 01:49

Buenas, Lithering.

La verdad que iba a darle una prueba al juego pero a la hora de descargar el link me da como que el archivo no está disponible o ha sido eliminado... ¿puede ser que haya pasado algo? Igual te recomendaría usar algún otro host de subida más... no sé, amigable, como mediafire.

Prefiero comentar cuando pruebe la demo y no con lo que veo en el post.

Saludos
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Lithering-Games el 2013-07-04, 02:17

Seba escribió:Buenas, Lithering.

La verdad que iba a darle una prueba al juego pero a la hora de descargar el link me da como que el archivo no está disponible o ha sido eliminado... ¿puede ser que haya pasado algo? Igual te recomendaría usar algún otro host de subida más... no sé, amigable, como mediafire.

Prefiero comentar cuando pruebe la demo y no con lo que veo en el post.

Saludos

 Gracias por informarme, lo resubire a mediafire, a ver que tal me va.
Es raro que este roto cuando lo subi hace poco.... bueno, que se le va a hacer
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por KermexRPG el 2013-07-04, 02:56

Te daré un consejo, si quieres atraer a más personas y que descarguen tu juego deberías trabajarte mejor el post de este, a lo que me refiero es que lo organices de una forma atractiva para el que entra, un post trabajado denota trabajo igual en el juego.

Saludos! Cool 

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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Dorvin el 2013-07-04, 09:11

El juego esta muy poco trabajado desde mi punto de vista.
El desarrollo grafico es casi nulo, los mapas estan muy vacios y tienen poco sentido entre ellos:
Ahora estas en un castillo, ahora en una cueva con cascadas de magma, ahora vuelves a un castillo... WTF?
La historia no esta mal pero le falta mucho por desarrollar. Y las conversaciones no están nada trabajadas.
Deberías corregir esa mania de pones los simbolos e exclamación así: !¡ y no así: ¡! (Su forma correcta).
Deberías ponerle más empeño en los graficos y el mapeado sobretodo.
Te queda mucho que hacer, sigue trabajando. (:
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Lithering-Games el 2013-07-04, 17:00

Dorvin escribió:El juego esta muy poco trabajado desde mi punto de vista.
El desarrollo grafico es casi nulo, los mapas estan muy vacios y tienen poco sentido entre ellos:
Ahora estas en un castillo, ahora en una cueva con cascadas de magma, ahora vuelves a un castillo... WTF?
La historia no esta mal pero le falta mucho por desarrollar. Y las conversaciones no están nada trabajadas.
Deberías corregir esa mania de pones los simbolos e exclamación así: !¡ y no así: ¡! (Su forma correcta).
Deberías ponerle más empeño en los graficos y el mapeado sobretodo.
Te queda mucho que hacer, sigue trabajando. (:
A mi me a costado hacerlo, quiza aún sea muy novato... pero que me esforce, me esforce, a diferencia de Zekirom que lo hice para pasar el tiempo. 
Lo de la cascada de lava, esa es la gracia, ya que se supone, es como otra dimensión.
Podrías darme un ejemplo de que le falta desarrollar a la historia?
Lo de la manía, lo correjre XD.
No soy grafísta, el apartado grafico lo hago dentro de lo que puedo, y por eso se vera bastante el RTP. Eso no quiere decir que no vaya a importar tilesets, tengo uno de catacumba que me servira mucho. El mapeado es algo vacío, lo sé, tratare de correjirlo.
Gracias por  tu opinion. Dorvin
Kermes: ¿Algún ejemplo?
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Seba el 2013-07-04, 17:16

Lithering, no he probado tu juego, pero paso a responder tu duda (la que preguntas a Kermex).

Tener un post bien armado es muy importante, porque sin duda será desicivo para que alguien se decida a jugar tu juego. Según como lo presentes fuera de como sea el juego, puede que llame más o menos la atención de los usuarios. Y sin duda, un post bien armado y presentado cae mejor, da una mejor impresión del juego y del autor, por lo que quizá esa sea causa para que alguien se moleste en jugar un rato y comentar (capaz que hasta opinar sin jugar).

La guía de como presentar proyectos no es muy detallada estéticamente pero sirve para tener una noción de que puntos poner y como abordarlos: Presentación de proyectos

También si quieres ver como se puede poner un proyecto, solo ve a esta sección de juegos y ve mirando los post de los juegos que hay, para que vayas aprendiendo y viendo las diferentes formas o niveles en que se puede postear un proyecto.

Puedes utilizar también estos:














No son míos, los hizo Leaser para la parte de pseudo analisis, pero creo que también entran para usarse en post de juegos.

La idea principal es que te tomes tu tiempo en hacer las cosas y las hagas con cuidado, siempre tratando de hacerlas bien, que es lo más importante.

Saludos
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Lithering-Games el 2013-07-05, 02:14

Seba escribió:Lithering, no he probado tu juego, pero paso a responder tu duda (la que preguntas a Kermex).

Tener un post bien armado es muy importante, porque sin duda será desicivo para que alguien se decida a jugar tu juego. Según como lo presentes fuera de como sea el juego, puede que llame más o menos la atención de los usuarios. Y sin duda, un post bien armado y presentado cae mejor, da una mejor impresión del juego y del autor, por lo que quizá esa sea causa para que alguien se moleste en jugar un rato y comentar (capaz que hasta opinar sin jugar).

La guía de como presentar proyectos no es muy detallada estéticamente pero sirve para tener una noción de que puntos poner y como abordarlos: Presentación de proyectos

También si quieres ver como se puede poner un proyecto, solo ve a esta sección de juegos y ve mirando los post de los juegos que hay, para que vayas aprendiendo y viendo las diferentes formas o niveles en que se puede postear un proyecto.

Puedes utilizar también estos:














No son míos, los hizo Leaser para la parte de pseudo analisis, pero creo que también entran para usarse en post de juegos.

La idea principal es que te tomes tu tiempo en hacer las cosas y las hagas con cuidado, siempre tratando de hacerlas bien, que es lo más importante.

Saludos

 Gracias, cuando tenga tiempo edito el tema.
Espero ver tu opinion del juego.
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por J&L el 2013-07-05, 11:56

Lo más importante quizá sería quitar "La Leyenda" del título. Creo que es algo que de por sí trae mala suerte. gcool

Las screens que has subido son demasiado parecidas entre sí. La mitad de ellas ni siquiera muestran ningún mapa.

También creo que tu proyecto se diferenciaría mucho de todos los demás si inviertieses tiempo en customizar la HUD del sistema XAS. Como está ahora mismo es idéntico al original y no destaca nada.
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Lithering-Games el 2013-07-05, 18:20

J&L escribió:Lo más importante quizá sería quitar "La Leyenda" del título. Creo que es algo que de por sí trae mala suerte. gcool

Las screens que has subido son demasiado parecidas entre sí. La mitad de ellas ni siquiera muestran ningún mapa.

También creo que tu proyecto se diferenciaría mucho de todos los demás si inviertieses tiempo en customizar la HUD del sistema XAS. Como está ahora mismo es idéntico al original y no destaca nada.

Deberia editar la hud, tienes razón.
Vere que subtitulo ponerle,  jeje, tengo una rara manía por la leyenda, jeje.
Adiós. Tomare en cuenta todos sus consejos en la proxima demo, definitivamente lo mejorara mucho.
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Seba el 2013-07-06, 17:59

Bueno, probé la demo como prometí y tengo algunas cosas para decir. Tómatelo como un consejo y sugerencias, no busco hacer una crítica negativa, sino buscar ayudar a que mejores el proyecto.

La verdad que no sé que tan larga es la demo, capaz que yo simplemente soy muy malo xD, pero activé todos los interruptores y no pasó nada, entonces quede rondando entre los mapas que ya conocía un buen rato...

La historia: Como lo poco que ví no da para decir que tal es, por que el desarrollo es casi nulo, si me baso en la introducción, está dentro del cliché, pero se puede usar muy bien la idea para sacar algo de calidad. El tema es que ya de entrada la presentación es media mala. El texto introductorio es muy superficial y simple, algo repetitivo, quizá tienes que buscar otras maneras, utilizar más el lenguaje, para hacer una intro más profunda, seria y con el ambiente que el juego intenta de dar.

Lo diálogos también, no es que estén mal, pero podrían armarse mejor, no solo los diálogos sino como también se muestran en la caja de texto (en el principio no sabía quien es quien...). Seguro que el resto de los gráficos de la intro como las letras, podrás mejorarlas, es solo empeñarselas con photoshop por así decirlo, buscar una fuente de buena calidad que pegue bien con el proyecto. Ah, antes de que empiece la introducción, ten cuidado, porque aparece el cartelito del nombre del mapa y dice "map156" algo así xD

El mapeado es muuuuy mejorable, pero es cosa de practica y auto crítica. Aunque uses RTP, tienes un montón de complementos para agregar a cada mapa. Pero no solo me refiero a los detalles, como adórnalos de mejor manera. Sino también mejorar la estructura de los mismos, el castillo por ejemplo, es inmenso, y con habitaciones muy irregulares, la alfombra cansa de verla... hay que buscar un diseño más elegante creo yo... igual, el mapeado es practica y ganas de querer mejorarse.

Luego, ya de por si, usando el XAS, como ya te dijeron, busca cambiar el HUD que trae por defecto y has/encuentra algo diferente, no creo que sea muy complicado. Lo que si no entendí es por qué hay que abrir los vaules para poder desbloquear el menú y el hud... eso si fue raro, lo veo innecesario, además yo pasé de esos cofres (no los vi xD) y seguí peleando sin ver el menú y el hud, al menos controla que el jugador no pueda avanzar hasta abrir esos cofres. Es que esa es otra cosa que falta, más textos explicativos o introductorios de como usar las cosas o de que está pasando o una noción de que hacer... tu dejaste todo muy libre y directo, quizá por que tú ya sabes que hay que hacer... pero para la gente que juega puede que se pierdan enseguida o no entiendan del todo... a mi me paso, porque yo no uso el XAS y no sabía como usar los poderes hasta que toque todas las teclas xD!.

Lo que si me ha gustado, ha sido la música :D, creo que de momento va bien con el juego, es bastante épica :)

Yo re recomendaría que pruebes otros juegos, para que veas que cosas puedes hacer. Una de las fallas que hacen tu juego así, es que quizá no tengas muchas ideas de las cosas que se pueden lograr o detalles a implementar, pero si te pones a jugar y practicar mucho, verás que encontrarás cosas geniales para hacer. Falta pulir todo mucho, pero es apreciable que te estés dedicando a este juego, ojalá no lo abandones.

El juego podría ser genial, solo hay que darle más trabajo :D! y no apurarse en compartirlo, tomate tu tiempo y has las cosas bien, que si haces las cosas bien, luego será mucho más aceptado de lo que esperas ;)

Mmmm no me acuerdo nada más que decir... ah, si. El mini mapa de la esquina derecha superior... lo detesto, es un script que no me gusta, y el mapa de por si es pésimo, le veo muy poco uso y además molesta muchísimo, yo personalmente lo quitaría xD, pero ta, no es mi juego ja.

Bueno, ahora sí. Que no decaiga el makeo :D! Sigue adelante.

Saludos
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por silvanash el 2013-07-06, 18:30

Bueno, yo también he decidido probar el juego, porque la introducción que hay da para un argumento muy interesante.

Antes que nada, dentro del juego, no uses esa introducción, por favor. Es prácticamente ilegible entre tantos globos de luz, esa tipografía y el color de las letras. Además, algunos de esos globos pasan por delante del texto. Los que están detrás los puedo entender, pero los que van por delante con una opacidad completa son un error. El parallax tilea mal en el eje horizontal, pero es porque el parallax ese no se diseñó para usarlo de esa forma.

Después, la imagen que se mueve muy rápidamente como fondo es molesta. Si se moviera sólo en un eje, y a menor velocidad, quedaría mejor.

Después de esto... La hecatombe. Así no se usa el RTP ni ningún otro tileset. Deberías mirar mapas de interiores hechos por otras personas, o pedir consejos sobre cómo distribuir los elementos y ajustar las proporciones.

Después de cada diálogo, hay una línea en blanco en la que sólo sale el cursor. No sé si es por requisito de algún script o es un error que te has dejado.

Las faltas de ortografía son hirientes. Las de expresión igual.

Y, al igual que Seba, he activado todos los interruptores y después ya no he visto nada más (por activar todos los interruptores me refiero a que llegué hasta la tienda y luego activé el que quedaba fuera). El minimapa molesta. Dado que está en una parte de la pantalla que se usa, tapa parte de la acción, y una zona del mapa queda oculta gracias a él. Además, los mapas son tan pequeños que no se justifica en absoluto el uso del minimapa.

La windowskin hace que el texto sea difícil de leer, además de que parte del texto queda fuera del borde izquierdo debido a ese contorno que tiene.

El protagonista está en movimiento continuo. Esto no sería malo si sólo se moviera la capa, impulsada por breves fugas de su esencia vampírica, pero es que también mueve las piernas. Queda demasiado raro verlo quieto en un frame mientras hace el moonwalk. El chara de Claudia es demasiado brillante en comparación con el resto de los gráficos.

En el lado bueno, las batallas son interesantes, pero poco atractivas para la gente que ya ha visto el XAS mil y una veces. La música también está bien, y aporta mucha emoción al combate. Sin embargo, lo que veo es falta de originalidad en la mecánica. En su conjunto, el juego no me parece más que una imitación de un Castlevania con la perspectiva cenital del Maker. Para rematar la faena, la sala de guardado es prácticamente idéntica a las que usa el Castlevania.

Los mapeados del bosque exterior son bastante decentes.

Quizás deberías abandonar el concepto de una historia trabajada, y usar sólo una línea argumental para darle base a un beat'em up y dejar que el jugador se ponga a masacrar cosas por su cuenta.
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por Lithering-Games el 2013-07-06, 20:30

Seba escribió:Bueno, probé la demo como prometí y tengo algunas cosas para decir. Tómatelo como un consejo y sugerencias, no busco hacer una crítica negativa, sino buscar ayudar a que mejores el proyecto.

La verdad que no sé que tan larga es la demo, capaz que yo simplemente soy muy malo xD, pero activé todos los interruptores y no pasó nada, entonces quede rondando entre los mapas que ya conocía un buen rato...

La historia: Como lo poco que ví no da para decir que tal es, por que el desarrollo es casi nulo, si me baso en la introducción, está dentro del cliché, pero se puede usar muy bien la idea para sacar algo de calidad. El tema es que ya de entrada la presentación es media mala. El texto introductorio es muy superficial y simple, algo repetitivo, quizá tienes que buscar otras maneras, utilizar más el lenguaje, para hacer una intro más profunda, seria y con el ambiente que el juego intenta de dar.

Lo diálogos también, no es que estén mal, pero podrían armarse mejor, no solo los diálogos sino como también se muestran en la caja de texto (en el principio no sabía quien es quien...). Seguro que el resto de los gráficos de la intro como las letras, podrás mejorarlas, es solo empeñarselas con photoshop por así decirlo, buscar una fuente de buena calidad que pegue bien con el proyecto. Ah, antes de que empiece la introducción, ten cuidado, porque aparece el cartelito del nombre del mapa y dice "map156" algo así xD

El mapeado es muuuuy mejorable, pero es cosa de practica y auto crítica. Aunque uses RTP, tienes un montón de complementos para agregar a cada mapa. Pero no solo me refiero a los detalles, como adórnalos de mejor manera. Sino también mejorar la estructura de los mismos, el castillo por ejemplo, es inmenso, y con habitaciones muy irregulares, la alfombra cansa de verla... hay que buscar un diseño más elegante creo yo... igual, el mapeado es practica y ganas de querer mejorarse.

Luego, ya de por si, usando el XAS, como ya te dijeron, busca cambiar el HUD que trae por defecto y has/encuentra algo diferente, no creo que sea muy complicado. Lo que si no entendí es por qué hay que abrir los vaules para poder desbloquear el menú y el hud... eso si fue raro, lo veo innecesario, además yo pasé de esos cofres (no los vi xD) y seguí peleando sin ver el menú y el hud, al menos controla que el jugador no pueda avanzar hasta abrir esos cofres. Es que esa es otra cosa que falta, más textos explicativos o introductorios de como usar las cosas o de que está pasando o una noción de que hacer... tu dejaste todo muy libre y directo, quizá por que tú ya sabes que hay que hacer... pero para la gente que juega puede que se pierdan enseguida o no entiendan del todo... a mi me paso, porque yo no uso el XAS y no sabía como usar los poderes hasta que toque todas las teclas xD!.

Lo que si me ha gustado, ha sido la música :D, creo que de momento va bien con el juego, es bastante épica :)

Yo re recomendaría que pruebes otros juegos, para que veas que cosas puedes hacer. Una de las fallas que hacen tu juego así, es que quizá no tengas muchas ideas de las cosas que se pueden lograr o detalles a implementar, pero si te pones a jugar y practicar mucho, verás que encontrarás cosas geniales para hacer. Falta pulir todo mucho, pero es apreciable que te estés dedicando a este juego, ojalá no lo abandones.

El juego podría ser genial, solo hay que darle más trabajo :D! y no apurarse en compartirlo, tomate tu tiempo y has las cosas bien, que si haces las cosas bien, luego será mucho más aceptado de lo que esperas ;)

Mmmm no me acuerdo nada más que decir... ah, si. El mini mapa de la esquina derecha superior... lo detesto, es un script que no me gusta, y el mapa de por si es pésimo, le veo muy poco uso y además molesta muchísimo, yo personalmente lo quitaría xD, pero ta, no es mi juego ja.

Bueno, ahora sí. Que no decaiga el makeo :D! Sigue adelante.

Saludos
Okey okey, quitare el minimapa XD.
Me alegra que pienses que podria ser genial, aunque haya que trabajarlo mucho, are lo posible
por que así quede. Y no, no lo abandonare.
Sobre los interruptores, no se en que parte, te diré las 2 posibles.
Los 4 interruptores, es bastante sencillo, pero el mencionado minimapa tapa una escalera. Luego de activarlos se abrira un hueco en la pared.
El interruptor del segundo piso, ademas de la escalera, abrira una puerta abajo.

Silvanash: Gracias por probarlo, lo de la linea en blanco, si es necesario, yo lo testie y me habría dado cuenta de no serlo, veré como solucionarlo, lo de las faltas, tendre que 
fijarme muy bien, esta claro que hay que correjirlo.


PD: El juego esta inspirado en castlevania, pero le agrege cosas originales, como el forjamiento de hadas y demoños. Aún así, le agregare una que otra cosilla.


Lo de el XAS, es el sistema que mas me gustó, me gustaría personalizarlo, pero, no soy scripter, y no quiero pedir todo al foro, y que practicamente , me hagan el juego.


Gracias por su sujerensias, tratare de mejorarlo. Chau
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RPG Maker XP Re: FOGHAT-La leyenda de Dracula(Demo 0.1, requiere RTP por ser demo)(resubido a mediafire)

Mensaje por J&L el 2013-07-06, 20:41

Personalizar el XAS puede ser tan sencillo como cambiar las coordenadas en el script (prueba y error, no es difícil) o cambiar las imágenes en la carpeta Windowskin.
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