Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[EasyRPG] Primer video del sistema de batalla (2000)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[EasyRPG] Primer video del sistema de batalla (2000)

Mensaje por fdelapena el 2013-07-02, 18:03

Buenas:

Ayer Ghabry mostró en la sala de chat del proyecto un video con el estado actual del desarrollo del sistema de batalla. Todavía queda bastante por hacer pero las características mostradas en comparación con la batalla original son prometedoras.

El reemplazo de RPG_RT.exe ya es capaz de lanzar la escena de combate directamente a partir de los parámetros configurados en el editor, pudiendo probar más rápidamente el sistema sin tener que iniciar el juego desde cero.

Sin más presentación, aquí se puede ver el video:

https://easy-rpg.org/videos/battle.webm

Estabilizar los combates de RPG Maker 2000 tendrán prioridad con respecto a 2003, pero el interés es poder implementar ambos sistemas.
fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Re: [EasyRPG] Primer video del sistema de batalla (2000)

Mensaje por PROmaster el 2013-07-02, 18:34

Pinta realmente cojonudo, muchas gracias por el esfuerzo que estáis haciendo para sacar adelante este proyecto.

Saludos ^^
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por KermexRPG el 2013-07-02, 18:42

Vaya, que gran trabajo, no pensé que el Easy avanzara tan rápido, ojala sigan con este paso y podamos tener alguna versión estable para el público muy pronto.

Saludos!Cool
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1078

Mensaje por orochii el 2013-07-02, 23:25

RPG2000TestSuite jajajajaja xD!.
===
Pues se ve increíble la verdad, y vaya sí que va adelantado entonces. ¿Falta las skills y objetos? ¿Y los enemigos pueden escapar? Los eventos no creo que estén implementados todavía xD.

En general está genial =D, uno que estaba resignado a que la batalla sería como lo último. ¡Y mira! ¡Batalla ya! Fucking yayz!

=D,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Seba el 2013-07-02, 23:33

La verdad que es un gran avance la verdad.

Falta cada vez menos, y según (no recuerdo bien) me habías comentado la última vez, Fran, es que lo que más falta pulir era el sistema de batalla y la parte de guardar/cargar ¿no? Capaz que estoy pirando xD....

Bueno, que suerte que cada tanto alguien se pone de lleno y logra hacer avances fundamentales. Ojalá siga así, se espera el easy con ganas ;)

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por fdelapena el 2013-07-03, 07:07

Ghabry decía que estaba implementado el combate "básico", así que no sé si se referiría al ataque sencillo sin técnicas u objetos. Lo que sí dijo es que no están los eventos de batalla implementados todavía.

En cuanto a las partes más notables que faltan son efectivamente el sistema de batalla, cargar/guardar (además es lo último que falta para completar al 100% la librería que lee el formato de RPG Maker).

Bueno, hay algunas cosas menores pero importantes como revisar a fondo el sistema de eventos automáticos y paralelos, que tiene algunos errores importantes para la emulación todavía. Esto afecta a muchos menús y sistemas personalizados, aquí un ejemplo (avanzar al minuto 12) del player de marzo para OpenPandora para ver el problema Smile:

fdelapena
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 266

Mensaje por orochii el 2013-07-03, 12:31

Vaya xD, eso de los procesos paralelos está bien loco xD (y/o automáticos, pero no sé porqué creo que son los paralelos). Al parecer se ejecutan como 100 veces por cada vez que se ejecutaban en el maker xdd, o más xD. No sé, quizá bastaría limitar el número de veces que se ejecutan por segundo o algo. O quiza es que se están re-reproduciendo sin control... no sé.

En fin, está genial ese vídeo, en cuanto tenga más tiempo me lo veo con más detenimiento.

Salut,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por KraD el 2013-07-20, 13:06

Me ha gustado ver que EasyRPG sigue a buen ritmo. Es un proyecto del que llevo escuchando mucho tiempo y me encanta ver progresos. Es increíble el trabajo que hacéis para sacar adelante este proyecto. Mucho ánimo con él.
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba