¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3990 miembros registrados.
El último usuario registrado es Elboss.

Nuestros miembros han publicado un total de 83770 mensajes en 11925 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[Juego completo] Acromia v1.3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [Juego completo] Acromia v1.3

Mensaje por silvanash el 2013-07-01, 01:31

Autor: silvanash
Plataforma: RMXP
Género: misterio/psicológico
Duración: corto
RTP: no necesario en la versión 1.3.1

“Aquí, allí, ahora y entonces.
Estos son los cuatro momentos.”

Introducción:
Acromia es otro de mis muchos y extraños experimentos con el RPG Maker. El primero que publiqué fue _Project Alice, y ya sabéis cómo fue la cosa. Acromia es más de lo mismo pero peor. Sí, peor.

Sinopsis:
En un lugar sin nombre, sin dueño, sin lugar y sin tiempo, cuatro chicas esperan pacientemente a ser salvadas. Aquí, allí, ahora y entonces, los cuatro momentos permanecen a la espera de aquél que pueda entenderlos.

Personajes:
- Protagonista: la Alice que ya conocéis de _Project Alice (no estaba con ganas de dibujar otro personaje). En esta ocasión, encarna al que intentará entender a los cuatro momentos.
- Los cuatro momentos: aquí, allí, ahora y entonces.

Mecánica de juego:
¿Pensabais que la mecánica de _Project Alice era simple? Pues la de Acromia es mucho más simple. Simplemente, entrar en las habitaciones, hablar con uno de los momentos y seleccionar una opción. El juego debería durar entre tres y cinco minutos.
Sin embargo, el verdadero objetivo del juego no es terminar. He dicho que durará entre tres y cinco minutos, pero eso sólo es un posible recorrido. Acromia se basa en la experimentación, en probar una y otra vez las opciones, hasta encontrar la forma de salvar a todos los momentos. Sólo entonces podréis decir que el juego está terminado.

Enlace de descarga:
- v1.3: http://share.cherrytree.at/showfile-10485/acromia_v13.zip
(Los que tengan una versión anterior a la 1.3 tendrán que bajarse ésta, porque las otras tienen bugs que los hacen impasables).
- v1.3.1: http://share.cherrytree.at/showfile-10517/acromia_v131.zip
(La versión 1.3.1 está independizada del RTP y tiene correcciones gráficas menores).

Información extra:
El juego tiene 13 finales de un tipo, 5 de otro, y un único final donde todos se salven. Ya podéis empezar a buscarlos todos xD

Notas del autor:
Y así acaba otro de mis extraños proyectos. No digáis que habéis jugado, porque Acromia no es un juego. En todo caso, decid que lo habéis probado, o que lo habéis experimentado. Aquellos que esperen diversión o entretenimiento harían bien alejándose de Acromia. Aquellos que quieran una historia lógica tampoco deberían probarlo.

Edito: es posible que haya bugs en esta versión. Avisadme si encontráis un bug (o cualquier cosa que lo parezca) para corregirlo.

Re-edito: si vais a contar algo del juego, hacedlo en spoiler, por favor. El juego tiene tan poca historia que contar cualquier cosa lo destrozaría.

Re-re-edito: para que quede bien claro, no consideréis el juego acabado hasta que veáis el epílogo. Y ni siquiera entonces estará acabado. El juego estará acabado cuando entendáis toda la historia. El juego no consiste en llegar al final, ni en conseguir todos los finales, sino en recomponer toda la historia.

Re-re-re-edito: playthrough del juego. No lo miréis a menos que llevéis ya varios intentos y no consigáis llegar al final de ninguna forma. Enlace

Última edición por silvanash el 2013-09-30, 13:26, editado 13 veces
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

RPG Maker XP Re: [Juego completo] Acromia v1.3

Mensaje por Marshmello el 2013-07-01, 03:48

Opinión en spoiler:

Spoiler:
Probé el juego y esta muy bien, sencillo, pero bien, es entretenido y puedo llevar varios minutos jugando, al jugar por primera vez pensé que era un spin-off de Project Alice, pero ya note la diferencia xD.

En fin, esta muy bueno, la pantalla de título me encanta, con su estilo GAME BOY xD. los gráficos no son buenos ni malos, pero hay que destacar que son propios y eso vale mucho.

La mecánica es muy simple pero divierte, los dialogos son muy interesantes, y tienen un pequeñito toque de terror.

Saludos.

Marshmello
Moderador
Moderador

Créditos 957

Mensaje por silvanash el 2013-07-01, 03:53

@aragonez:
Spoiler:
El juego es entrenenidos los tres primeros intentos. Después es una tortura casi al nivel del juego conchesumadre de EN.I.

Los diálogos en principio no deberían de inspirar terror de ninguna clase, aunque admito que escribir diálogos cuando deberías estar en la cama desde hace 5 horas se hace difícil xD.

Animo a la gente a ir diciendo los finales que vayan consiguiente, pero en spoiler, obviamente.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por Zakata2 el 2013-07-01, 04:22

Spoiler:
Está excelente el juego. Emite un suspenso desde el principio.
La música influye en esto, e impulsa el terror del mismo. Uno no sabe que pasará.
Los diálogos complementen el mensaje que emite el sonido. Esto le da un buen entorno al juego.

Yo le doy un 9/10.

Spoiler:
Conseguí esto.
Final verdadero: 1.
Fin del mundo: 1, 5, 11, 13.
Quisiera ver cual es el final verdadero. Deberías subir un video de como obtenerlo. Eso sería genial ñ.ñ Por que... Ya no hay que hacer en el juego xD
Zakata2
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por silvanash el 2013-07-01, 04:38

Enlace actualizado debido a dos bugs que hacían que aparecieran finales cuando no debían. Esos finales no beneficiaban al jugador, sino todo lo contrario. Sintiéndolo mucho, todos los que jugasen a versiones anteriores tendrán que bajarse esta versión si quieren seguir.

@Zakata2:
Spoiler:
No sé por qué, pero la gente se empeña en que Acromia es un juego de terror. Incluso la gente que no vivió Alice piensa que es un juego de terror xD. Con respecto a los finales, ahora que he corregido el juego debería ser posible desbloquear más finales
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por silvanash el 2013-07-01, 04:45

Enlace actualizado una vez más debido a una condición que escribí mal. Tendréis que bajaros el juego de nuevo.

Lo siento mucho, de verdad que lo siento.

Edito: ya he probado el juego completo, y es funcional. La versión 1.3 debería ser la definitiva, a menos que quiera hacer retoques gráficos que no influirán en el gameplay en sí.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por Aarl el 2013-07-01, 08:04

A ver, he estado experimentando. Me encanta probar esta clase de proyectos tuyos porque en mi opinión son un reflejo de cómo es la persona, y este mini-proyecto dice de ti mucho, demuestra tu visión metafórica del mundo.

PD: el sonidito como de caja de música me acaba rayando mucho xD

Spoiler:
He logrado varios finales, pero es curioso, siempre me acaba diciendo que al final del túnel hay oscuridad. ¿Es eso porque siempre me quedo a responder todas las preguntas de un momento en concreto? Bueno, voy a seguir experimentando, porque todavía no sé si lo que tengo que hacer es complacer a cada momento o decir siempre que me voy y darme de largas.

Saludos~

EDIT:
Spoiler:
"Probando" un poco más he llegado al final verdadero 2/5. He entendido un poco más la mecánica del juego, pero deberías decir cuántas preguntas puedes responder por cada momento, porque si no no estoy seguro de si he respondido todas, hablo una vez más y me manda a otro final. xD
EDIT2:
Spoiler:
Ahora he llegado al 5/5. Supongo que empiezo a entender que esto está hecho para mirar las cosas con buena cara, para enseñarnos que en la vida, si no arriesgas, no ganas. He cogido el mensaje del proyecto.
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 146

https://soundcloud.com/aarl

Mensaje por silvanash el 2013-07-01, 12:43

@piltrafio:
Es una celesta, no una caja de música.
Spoiler:
Si quieres saber cuántas preguntas puedes responder, anótalas xDD. Y no, no has terminado el juego. Has entendido parte de la historia, pero no toda la historia.

Edito: piltrafio, postea el número de los finales que has conseguido (en spoiler, claro), para saber cómo va tu progreso dentro del juego.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-07-02, 20:07

Me dice que RGSS RTP no encontrado .___.
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1632

Mensaje por silvanash el 2013-07-02, 20:11

Oh, mierda, el mismo error de la otra vez xDDDD.

Fallo mío. Abre el archivo .ini y cambia el "RTP1 = Standar" por "RTP1 = ". Eso debería solucionarlo.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por Haku-Shinigami el 2013-07-02, 20:44

Mi opinion:

Click click!:
Pues la verdad me encanto! =D no lo considero de terror, mas bien demasiado psicologico, me hace sentir esa extraña sensacion de que juegan con mis pensamientos xDD

El unico final de luz al que he llegado, es el 5 xD lo demas es pura oscuridad... Acaso soy de pensamientos tan negativos .___. pero no puedo evitarlo! Amo agarrar la flor y perseguir a la mariposa xD

Me da un leve recuerdo a Elfen Lied, no se poke, pero igual tiene un toque muy misterioso, (El juego, no elfen lied... bueno, tamben xD) y me encanta *-* sera por que se quedo atrapada en sus miedos del tunel o algo por el estilo?

Asdf... bueno, a Alice le daria un 8/10, a este le doy un 9/10, muy buen juego señor Loli-Silva! Te especializas en juegos psicologicos verdad? =D

EDIT: Ah y la musica (poquita pero igual) me encantó!
Haku-Shinigami
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1632

Mensaje por silvanash el 2013-07-02, 21:06

@Haku-chan:
Spoiler:
Nunca dije que el juego fuera de terror xD. ¿Por qué se empeñan todos en creer que es de terror?

5/5 y mucha oscuridad. A este paso vas a acabar como un pozo de alquitrán, Haku-chan. Será mejor que te replantees tu forma de contestar, o de lo contrario no saldrás de ahí nunca xD.

La musiquita del principio fueron golpes al azar contra el teclado. Me planteé ponerla durante todo el juego, pero cuando aparecían los sonidos de los cursores se solapaban y quedaban horribles.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por Seba el 2013-07-02, 23:43

Bueno, jugué muy poco, solo saqué 3 finales: 1/5, 10/13, 7/13 (creo xD).

La verdad que voy a ser sincero, después de pasar el primer final (que fue el 1/5), ya no quería jugar más xD, me fue muy aburrido, pero hice el esfuerzo, dentro de todo los diálogos están bien, aunque la mecánica es extraña.

En verdad no sé si puedo hacer una critica o no, es que es todo muy simplista, demasiado para mi gusto. Sacando de lado que el juego de seguro tiene ese objetivo, de ser bien simple, hay algunos detalles que más allá de que se busque eso, se podrían mejorar, como el cuadro de texto, ya que es un juego tan corto, tener un cuadro personalizado no vendría mal, la música también podría dar mejor ambientación, no creo que la gracia sea ir al límite de la nada xD.

Pero bueno, no sé bien que decir la verdad xD, es lo que me pasa con este tipos de juego, no sé que tipos de comentarios hay que dar... no lo siento a ese nivel de que me toque "psicologicamente". Pero bueno, el resultado es bueno, se aprecia que sea todo original. Los gráficos tienen una onda game boy xD no sé por qué me viene esa sensación, pero me gustaron.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Dark_Shadow el 2013-07-03, 08:07

Mi opinión:

Spoiler:
Pues la verdad es que si que da sentimiento de terror, un juego silencioso con esos sonidos que dan sensación de soledad... No se por que pero a la primera me salio que al final del tunel hay luz (Sera por que soy muy curioso y queria ver lo que habia al final del tunel xD). Que debo hacer ahora si ya encontre la luz?

Pd: La verdad no lo entiendo he conseguido muchos finales y el unico que era de luz era 5/5 que fue el primero que consegui... Los demas momentos tambien tienen luz?
Dark_Shadow
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por silvanash el 2013-07-03, 09:30

@seba: bueno, uno no puede hacer juegos al gusto de todos, y menos cuando esos juegos han salido de mi mente retorcida xDDD. Lo importante es que hayas intentado jugar. Quizás un día me dé por contar todas estas historias por escrito en lugar de hacer juegos, pero me sigue gustando hacer estos juegos porque me dan la oportunidad de meter más simbolismos (tanto en forma de gameplay como de gráficos o ambientación).

@Dark_Shadow: sigue intentándolo.

Viendo cómo la cosa, voy a publicar algunas pistas para llegar hasta el final de la historia. No leáis las pistas a menos que ya hayáis intentado superar el juego varias veces, porque parte de su simbolismo viene de esas repeticiones:

Spoiler:
- Las preguntas iniciales sólo influyen en dos de los finales verdaderos. Curiosamente, el gran final no está influenciado por esas preguntas. Puedes responder lo que quieras, que conseguirás el gran final siempre y cuando respondas correctamente a las preguntas de los momentos.
- Cada momento te hará cinco preguntas. En cuanto hayas respondido a cinco preguntas de un momento, la siguiente vez que hables con ella te mandará a un final.
- Obviamente, el juego no consiste en llegar a los finales de forma aislada. Especialmente el gran final y los finales 3/5 y 4/5. Esos finales dependen de las preguntas del momento correspondiente, así como de los otros momentos. En definitiva, responded a todo y probad.
- Las preguntas de los momentos no son excluyentes de final. Es decir, no importa lo que respondas a cada pregunta, mientras la suma de las respuestas sea la adecuada. Lo que importa es entender a los momentos y saber cómo responderles de forma general. La respuesta individual a cada pregunta no tiene importancia.
- Las tres preguntas iniciales están agrupadas en cuatro grupos de tres respuestas. Sólo es necesario responder correctamente a dos de ellas. Si os fijáis, la primera y la segunda pregunta tienen respuestas casi idénticas, así que podéis usar esas dos preguntas para intentar llegar a los finales.

Si veo que la cosa sigue sin avanzar, postearé más explicaciones.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por Dark_Shadow el 2013-07-03, 10:12

Nada...

Spoiler:
Nada por mas que lo intento solo consigo el Final 1/5
2/5 5/5 y los demas como 7/13 8/13 9/13 etc... He conseguido dos finales con luz... pero me queda la que tiene miedo de estar sola y la preguntona xD
Dark_Shadow
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Peaverin el 2013-07-03, 12:16

Spoiler:
Después de jugar una media hora, lo más que he conseguido ha sido:
Finales verdaderos:
el 2 y el 5
Fines del mundo:
1, 2 , 5, 6, 7, 8, 9, 11,
Para mi es un juego con mucho misterio...
Mi manera de entenderlo (según los finales que he tenido) es que el tunel viene a ser como un obstaculo, y los seres a los que hablas son los que te incitan a quedarte atascado, pero debes olvidar el porqué estás ahí y pensar tan solo en seguir adelante si quieres salir exitosamente del tunel...
En cuanto al final 2 me quede bastante perplejo, quizás dice que no puede estar con ellos porque respondí en una pregunta que los malos momentos no se deben olvidar y entonces se acordó de ellos y decidió no salir a la luz (?).
Bueno, no creo haber entendido el mensaje final del juego, pero despues de 40 minutos probando no llego a nada más que a esos finales. Quizás cuándo tenga otro rato lo seguiré intentando, pues no quedaré tranquilo hasta que no descibre el verdadero mensaje.
Muy buen juego y muy entretenido, al menos para mi gusto.
Peaverin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por silvanash el 2013-07-04, 21:44

Ya han pasado unos días y todavía no ha llegado nadie con la historia resuelta. Voy a postear el playthrough completo, pero no lo miréis a menos que ya hayáis muerto un par de veces y estéis hasta las narices del juego.

Spoiler:
Las cuatro chicas son:
Arriba-izquierda: aquí.
Arriba-derecha: allí.
Abajo-izquierda: ahora.
Abajo-derecha: entonces

Aquí, final verdadero 1/5:
Dile cuatro veces que quieres quedarte.

Allí, final verdadero 2/5:
Responde a las dos preguntas iniciales con la opción de "ignorar". Dile cuatro veces que quieres irte.

Ahora, final verdadero 3/5 y 4/5:
Dile cuatro veces a aquí que no quieres quedarte, y cuatro veces a allí que quieres irte. Dile cuatro veces a ahora que quieres saber/enfrentarte a tus recuerdos. Si respondes a las preguntas iniciales con aplastar/arrancar, conseguirás el final 3/5. En otro caso, conseguirás el 4/5.

Entonces, final verdadero 5/5:
Dile cinco veces que quieres irte.

Entonces, gran final:
Dile cuatro veces a aquí que no quieres quedarte, y cuatro veces a allí que quieres irte. Dile cinco veces a entonces que quieres irte.

Última edición por silvanash el 2013-07-05, 14:34, editado 1 vez
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por natalie_cuxi el 2013-07-05, 11:49

Jugué primero sin la guía que has puesto y obtuve dos finales buenos y unos tres o cuatro malos, no apunté cuales eran, lo siento :(  Ahora con tu guía he podido ver más finales, aunque el final 1 a mi no me sale, no sé por qué :S

Mi interpretación de la historia es:
Spoiler:
Que ella se ha intentado suicidar, y que en función de lo que respondas ella muere o consigue vivir, lo que no entiendo bien son a "aquí", "allí", "ahora" y "entonces", bueno aunque si te quieres quedar en el ahora y aquí, pues es lógico que muera y si quiere el allí y entonces, pues vuelve a la vida...no sé XD

Aunque es muy corto, el juego te hace reflexionar sobre la forma en la que cada uno afronta la vida...a mi personalmente me ha gustado.

¡Saludos! Cool
natalie_cuxi
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1072

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-05, 13:17

Bueno, puedo estar orgulloso de haber llegado al final verdadero sin ver el playtrought (a base de mucho ensayo y error). Desde luego, a pesar de no ser un juego de terror, tiene cierto toque "Alice Madness Return" (nunca mejor dicho) que me encanta.
Corto, pero sin duda se me quedará grabado en el cerebro.

Spoiler:
En cuanto a mi interpretación de la historia, recuerdo que en uno de los finales verdaderos se dice "¿Que son estas cicatrices?", eso sumado al tema de los recuerdos dolorosos y de aprender a superarlos, me hace pensar que nuestra protagonista en cuestión se intentó suicidar cortándose las venas.

Última edición por Noctámbulo el 2013-07-05, 15:48, editado 1 vez
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por silvanash el 2013-07-05, 14:42

@natalie_cuxi:
Spoiler:
Error mío con el playthrough. Tienes que decirle que quieres quedarte, no que quieres irte.

La historia viene a ser que Alice intentó suicidarse cortándose las venas, y que tiene miedo de recordar todo lo que pasó. El mundo en el que está encerrada es ella misma, y no sale de ahí hasta que es capaz de aceptar lo que hizo y superarlo.

Los cuatro momentos representan lo siguiente:
- Aquí: el miedo a recordar lo que pasó, el deseo de continuar en ese mundo. Sin embargo, también encarna la parte de la personalidad de Alice que no quiere estar sola.
- Allí: el instinto de supervivencia que posee todo ser humano, que la empuja a ir al otro lado. Dado que se trata de un simple instinto, superarlo no resuelve la situación.
- Ahora: la captura del momento, la facultad de recordar y la capacidad para asimilar y entender esos recuerdos. Si Alice no está dispuesta a recordar lo que pasó, seguirá negándose a salir de ahí porque no sabe cuál fue la razón por la que llegó.
- Entonces: la proyección hacia el futuro, la esperanza, la capacidad de enfrentarse a lo desconocido con una sonrisa. En definitiva, la voluntad última de Alice, hecha real una vez que Alice consigue abandonar su antiguo yo.

@Noctámbulo:
También podrías haber puesto eso en spoiler. Que la poca historia que tiene el juego no necesita que la vayan gritando xD.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1559

Mensaje por Noctámbulo el 2013-07-05, 15:50

Editado, soy nuevo en el foro, he tenido un pequeño descuido xD
Noctámbulo
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 300

Mensaje por Cyst el 2013-09-30, 21:58

Me ha parecido muy bonito :')
Me gustan mucho los juegos así, aunque he tenido que mirarme la guía tampoco voy a mentir xD La manera de desarrollarlo es simple pero funciona muy bien y el estilo gráfico es muy original.

Spoiler:
Yo también creo que, por el comentario de las cicatrices, ella se intentó suicidar y ahora es el momento de escoger si cruzar el túnel o quedarse. Aunque al principio, también recuerdo una frase como diciendo 'estas aquí por seguir a la mariposa', de 'ahora' creo, aunque qué será la mariposa
Cyst
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba