Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84849 mensajes en 12082 argumentos.

The Observer [Completo] (Por Erilex)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2000 The Observer [Completo] (Por Erilex)

Mensaje por Areios el 2013-06-30, 07:34

INFORMACIÓN:
Autor: Erilex/Kefka-kun
Idioma: Español
Duración: 6~ horas aprox.
Fecha de lanzamiento: 2005-2006
Estilo: JRPG clásico
Plataforma: RPGMaker 2000

SINOPSIS:
Hace ya mucho tiempo Gaea era sólo un planeta cubierto de agua, bosques y vida, pero la ambición de los hombres les condujo a su autodestrucción, que se vio reflejada en la escisión de su mundo en 9 pedazos a manos de su creador.
Éstos, finalmente, se esparcieron por el universo entero.
Aisladas unas de otras, las civilizaciones, evolucionaron de formas dispares. Unas se desarrollaron más allá de lo que Julio Verne pudiere haber imaginado jamás, otras se estancaron en la edad de los metales... o corrieron peor suerte.
Pero la interacción de los pedazos del planeta original era imposible, hasta ahora... El Doctor Derek, el joven y genial científico de Techno Gaea, ha inventado La Puerta, un dispositivo que consigue reconocer y teletransportar a los hombres a los trozos esparcidos del planeta original. Pero el descubrimiento no va a ser usado para los fines que pensó nuestro protagonista...

PERSONAJES: Siento no tener una descripción de ellos...
Derek
Ellis
Lorena
Bane
Valmace
Cynthia

CAPTURAS DE PANTALLA:
Derek enfrentando unos soldados del Soberano:

Ellis usando una habilidad:

Recién llegados a Hidro Gaea:

Viajando en barco volador:

Infiltración en Shiikoji:

Anda... una fuente...

Combate:

OTRAS IMÁGENES:
Spoiler:
Derek

Ellis

Lorena

Uzume

Bane

Valmace

DESCARGA:
HELLSOFT

OTROS JUEGOS DEL AUTOR:
Perfil de Erilex en RPGMaker.net
La Cicatriz de Dhux
Dhux's Scar (La Cicatriz de Dhux, traducido al inglés)
Androgynous (Es sólo una demo, está en inglés)
Warrior

Última edición por Areios el 2017-03-06, 02:00, editado 34 veces
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

RPG Maker 2000 Re: The Observer [Completo] (Por Erilex)

Mensaje por Zando el 2013-06-30, 07:38

Juegazo, lo terminé hace ya muchos años.

la verdad tiene un desarrollo muy entretenido, las peleas son un desafío en muchas ocasiones.

Eso sí te recomendaría sacar varias de las imagenes que pusiste en "Otras imagenes" puesto son varios spoilers de las escenas finales del juego y le pueden arruinar la sorpresa a varios players curiosos. (yo que tu solo dejo aquellas que muestran retratos de los protagonistas, que aparecen en la introducción)

Saludos y muy buena recopilación, este juego se lo recomiendo a cualquiera que se haya pasado La Cicatriz de Dhux.
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Areios el 2013-06-30, 07:41

Zando escribió:
Eso sí te recomendaría sacar varias de las imagenes que pusiste en "Otras imagenes" puesto son varios spoilers de las escenas finales del juego y le pueden arruinar la sorpresa a varios players curiosos. (yo que tu solo dejo aquellas que muestran retratos de los protagonistas, que aparecen en la introducción)
Sí, tienes razón, ya lo habia pensado...
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por gerrtunk el 2013-06-30, 08:01

Muy recomendable, juego buenisimo sin duda aunque tampoco perfecto.

Escribi un analisis del mismo aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-observer.html
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Areios el 2013-06-30, 08:14

gerrtunk escribió:Muy recomendable, juego buenisimo sin duda aunque tampoco perfecto.

Escribi un analisis del mismo aqui: http://analisisvideojuegoswep.blogspot.com.es/2011/07/analisis-observer.html

Yo ya había leído tu análisis me topé con el cuando me rompía los cuernos buscando el juego..
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por KermexRPG el 2013-06-30, 12:06

Gran juego, lo disfruté mucho, a mi me enganchó de principio a fin, eso sí, no más que la Cicatriz de Dhux. Por cierto el juego no se publico en el 2010, el juego es mucho más viejo, me atrevería a decir que 2005 o 2006 no estoy seguro.

Saludos!!!Cool

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Areios el 2013-06-30, 14:10

KermexRPG escribió:Gran juego, lo disfruté mucho, a mi me enganchó de principio a fin, eso sí, no más que la Cicatriz de Dhux. Por cierto el juego no se publico en el 2010, el juego es mucho más viejo, me atrevería a decir que 2005 o 2006 no estoy seguro.

Saludos!!!Cool
Cambiado pues, gracias :)
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por orochii el 2013-06-30, 15:54

Yo no sé, pero seré el único que se aburre con estos juegos xD. En ambos me pasó lo mismo. En éste, la sección donde debes ir al tren me fue inpasable, o simplemente fue un cambiazo, como si fuera que el autor quería terminar el juego ya xD. Batalla cada 3 pasos, y un pasillo larguísimo (mapa de camino).
El resto de cosas, me gustaba, de hecho llegué a esa sección enganchado. Pero esas cosas me matan x'D. Para pasar esas partes yo necesito un fast-forward x'D!.

Así que si no son tan maricas como yo de perderse un juego por una escena pasillera, se los recomiendo ciegamente.

Ya, ahora sí, tírenme piedras por no aguantarme los juegos de Erilex xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6640

Mensaje por mrhawi el 2013-06-30, 16:33

Buenas, éste nunca lo he jugado, ahora tendré la oportunidad. Gracias por el aporte, lamentablemente al no estar el autor "activo" me será difícil dejar un feedback, pero al menos podré disfrutar de este juego, que me imagino que será igual de bueno que los otros que tiene el autor. Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por gerrtunk el 2013-06-30, 17:38

El autor si esta activo aunque a su manera, no ha dejado el rpgmaker, tiene un proyecto entre manos, pero ya te digo que el tio nunca fue de pasarse por foros y tal menos cuando publicaba algo, solo le veias postear casi cuando anunciaba juego + demo y luego el final.

Ahora tiene un proyecto en ingles en rpgmaker.net, el doble filo se ha cambiado bastante, tiene graficos y bso original y va a venderse por cierto dinero. Hay una demo a bajar, eso si en ingles. Ahora se llama androginous o algo asi.

Orochi, siempre podrias haberlo pasado con el editor, si el juego tiene algun fallo que otro a nivel de diseño, pero eso no me echo atras a mi para lo otro pero vamos. Y el dhux tampoco?
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por mrhawi el 2013-06-30, 17:40

gerrtunk escribió:El autor si esta activo aunque a su manera, no ha dejado el rpgmaker, tiene un proyecto entre manos, pero ya te digo que el tio nunca fue de pasarse por foros y tal menos cuando publicaba algo, solo le veias postear casi cuando anunciaba juego + demo y luego el final.

Gracias por la información, aunque sabía que estaba "activo" en comunidades de habla inglesa. Pero me refiero a que yo creo que ni se pasa por éstas comunidades ya, por eso dejar un comentario aquí sería algo que no tendría sentido. En fin creo que jugaré ya y luego veré que tal, saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por KraD el 2013-06-30, 18:00

Tenía que comentar en este tema. Juegazo, sí señor. Me lo pasé hará muchísimo y es un juegazo de kefka kun (erilex se llamaba ahora? no me acuerdo). A quien no lo haya jugado, se lo recomiendo. Es el juego que más me gusta de RPG Maker 2000. Lo considero el mejor (lo siento por The Bad Guy, pero nunca le vi encanto, jaja).
KraD
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 87

Mensaje por orochii el 2013-06-30, 18:02

Lo del editor lo hice con el Dhux. Pero no me funcionó, ya me había desenganchado. Y yo soy un desgraciado xD, dejo el juego que me desengancha porque se me olvida xD. Si dejé botado el ShinMegaten, porque la música de Ginza era tan genial 8D! que no podía seguir el juego x'D!!! (abro el juego, pongo mi partida, me quedo oyendo la música x'D!).

El Androginous (aka Doble Filo): http://rpgmaker.net/games/1470

En fin, ustedes juéguenlo, yo es que tengo problemas xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6640

Mensaje por Seba el 2013-06-30, 19:25

Es un genial juego. Todo un clásico, muchos dicen que está mejor estructurado en Dhux, pero igual, este segundo sigue siendo mi preferido.

La verdad que argumentalmente Erilex es un maestro, y a pesar de ser un juego viejo y un tanto pesado, a mi me enganchó bastante.

Aún sigue activo en comunidades inglesas, responde bastante a menudo (a su modo), en los post de sus juegos. Ya hace un muy buen rato que vi que había sacado demo nueva de Doble Filo (con el nombre cambiado), pero me decidí no probarlo, ya que quiero esperar la sorpresa de jugar la versión final (de seguro será otro juegazo, artisticamente ha mejorado un montón, los gráficos son muy lindos y ahora hasta cuenta con música original... será algo asombroso, aunque ha cambiado un tanto su estilo en mi opinión).

Para aquellos que no conocen The Observer, les doy mi empujón a que le den una oportunidad, sin duda un juego que marcó época (aunque yo llegué un poco más tarde xD).

Saludos

PD: Hawi, es verdad. Dudo que pase por MM, a lo sumos entrará en CH de vez en cuando... vaya a uno a saber, pero el panorama hispano lo tiene en segundo plano xD, ni siquiera se molestó en sacar su segunda demo en español.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por gerrtunk el 2013-06-30, 19:40

No solo argumentalmente, que es bueno aunque se dedique ha hacer ciertos tipos de historias y narrativas solo por eso(me lo imagino como un otaku que no para de beber anime y tal), con el the observer tenemos un juego lineal pero el combate era muy decente tanto a nivel de reto como jugable, de lo mejorcillo en su momento.

Y el dhux ya es mucho mejor, no hay fallos de diseño, hay un cierto margen de exploracion, algunos sistemas, reto mas elevado pero divertido y estrategico y el sistema de combate mas pulido que he visto en la escena española sin duda, con ese leveo con mil variables y esos jefazos con mecanicas cuidadisimas, viciosas y bastantes cabronas tambien o el boss final que es dificil aun en nivel maximo, super epico en serio. De los mejores sistemas de combate que he jugado con el maker creo yo y solo explotando el default y algun engine fuera.

Con doble filo apuntaba maneras ya que ademas incluyo un toque estrategico extra al mismo mediante los orbe RM, aunque ahora los haya substituido por otras cosas, pero se mantiene la idea. Ese es otro de los fuertes del tio, en graficos resulta agradable aunque no destaque.

Yo ya le pregunte si va a traducirlo al español ya veremos que dice.
gerrtunk
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 364

Mensaje por Seba el 2013-06-30, 20:58

Estoy de acuerdo, gerrtunk. Pero siempre que alguien ha buscado algo que "criticarle" por así decirlo a Dhux, poniendolo como ejemplo ahora, ha sido su liniealidad. Aunque a mi parecer, el juego dentro de sus margenes tiene la estructura que precisa para desarrollarse de manera extraordinaria. No son proyectos para dar una libertad excesiva, ya que se centran mucho en el hilo central de la historia, pero bueno, siempre se puede inventar algo.

Yo también creo que Erilex tiene cierta esencia otaku ja, por la manera en que ha puesto muchas escenas o la manera de presentarlas, son bien en modo anime (tampoco estrictamente hablando). Igual, la habilidad más notable que le destaco al tipo, es la manera de desarrollar diálogos. Sus conversaciones son envidiables, ojalá llegue a hacer cosas así, por que hasta los NPC te dan gusto de hablarles.

De su nuevo juego vi si que quitó las runas, solo probé un poquito hasta arrepentirme de no seguir y esperar. La verdad que la nueva intro que tiene es un tanto extraña... jaja, pero el tipo ha mejorado muchísimo. Es muy completo para diseñar un juego en todos los aspectos. Conjuntamente hablando debe ser uno de los desarrolladores en el maker hispano más prolijos (de juegos completos).

Cuando obtenga respuesta informa xD, que la verdad me deprimiría saber que no sacará versión de su juego en Español..o esperemos que no sea así.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por llavebulacio el 2013-07-01, 00:00

Pues... Estoy jugando "La Cicatriz de Dhux". Despues jugaré "The Observer". Pero he venido para unirme a su discusión.

La Cicatriz de Dhux parece lineal, pero no lo es. Siempre hay algun que otro recoveco para hurgar y siempre puedes volver a atras. Tiene algo de lineal, pero no lo es completamente.

Lo que yo si criticaría es el balance de los enemigos. Juro que maté cada bicho de cuarta que me encontré en todo el camino. Pero en el bosque de los demonios me hicieron bosta terrible, y ni te digo de los bichos deformes del bosque de Jehidran (O algo así xD No me acuerdo bien el nombre).

Tu dices de los dialogos, pero el punto fuerte de Erilex es, en mi opinión, su capacidad para desarrollar varias tramas paralelas de una forma perfecta.

Pronto jugaré The Observer. Hoy estoy enamorado de Dhux.

ATTE,
Llavebulacio
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por KermexRPG el 2013-07-01, 00:08

El planteamiento que le da Erilex a sus juegos es de por si ya muy arriesgado, por lo menos en The Observer y Dhux, a lo que me refiero es que al ser juegos tan lineales es muy fácil dejarlos de lado si no te engancha de primera, está claro que debido a sus grandes argumentos el jugador se mantiene pegado al monitor, he jugado juegos con historias no tan profundas y originales pero sin embargo se me hacen divertidos por la variedad de situaciones que plantean. En todo caso creo que un juego como Dhux con un mundo mucho más libre perdería mucha de la chicha que tiene, no sé como explicarme la verdad. gcool

Saludos! Cool 

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por Areios el 2013-07-01, 01:16

KermexRPG escribió:El planteamiento que le da Erilex a sus juegos es de por si ya muy arriesgado, por lo menos en The Observer y Dhux, a lo que me refiero es que al ser juegos tan lineales es muy fácil dejarlos de lado si no te engancha de primera, está claro que debido a sus grandes argumentos el jugador se mantiene pegado al monitor, he jugado juegos con historias no tan profundas y originales pero sin embargo se me hacen divertidos por la variedad de situaciones que plantean. En todo caso creo que un juego como Dhux con un mundo mucho más libre perdería mucha de la chicha que tiene, no sé como explicarme la verdad. gcool

Saludos! Cool 
Te explicas perfectamente, no te preocupes
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por mrhawi el 2013-07-08, 02:54

He de decir que aunque fue años tarde me acabo de terminar el The Observer y si bien comentar ahora algo de feedback no tiene mucho sentido debido a que dudo que erilex se pase por aquí, he de decir que el juego es tremendamente genial. Es bastante lineal, pero tiene su poco de exploración.

La historia te engancha de principio a fin y el tipo sabe jugar con las vueltas de tuerca y crear mundos que van acorde a los argumentos. La verdad que por lo bien armada que está la historia se nota que el tipo debe leer bastante. Si bien me dolió ver algúna OST que ya conocía, el juego para ser de esa época (intuyo que entre 2005-2006) es una joya, sin mencionar que creo que fue el primer juego completo del autor. Es altamente recomendado, la verdad se agradece la pequeña personalización que le dio al sistema de batalla (lo hace bastante agradable, al menos para mi eran un vicio las batallas).

Lo único que no me llenó mucho fue el final, aunque igual me gustó jaja, gráficamente no destaca tanto como sus proyectos posteriores, pero igual tiene algo de personalidad suya plasmada en algunos gráficos. Y las escenas las planteó bastante bien, quejas no tengo. Quizás alguien se enoje un poco con lo que voy a decir, pero en argumento me gustó más que "La Cicatriz de Dhux".

En fin, lo recomiendo, saludos!! más vale tarde que nunca =)

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Marina el 2013-07-08, 10:00

Pienso totalmente lo mismo, pese a que lo jugué hace años, es un juego del que todavía conservo gratos recuerdos. Totalmente recomendado, sobretodo para aquellos que no lo conozcáis. No os dejéis llevar por su aspecto, el juego es muy bueno.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Seba el 2013-07-09, 22:02

Sin duda este juego es una joyita. Pero sigo prefiriendo Dhux, eso no quita que es altamente recomendable.

Hawi conociendote y por el comentario que haces, creo que sacaste le final malo xD, tiene dos finales, y a mi me pareció bastante lindo xD... o quizá sacaste el que creo yo e igual no te convenció ... te informo, bueno, a todos, por las dudas xD, el juego tiene dos finales je (mucho spoiler?)

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Areios el 2017-03-05, 05:39

Alguien sigue teniendo el juego descargado?
Cómo veis la descarga ya no funciona y perdí los archivos, me gustaría volver a tenerlo y resubirlo
Areios
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por orochii el 2017-03-05, 16:01

Búscalo en Hellsoft, 99.99999% seguro que está xd.
Y sí, está.
http://www.hellsoft.net/H5/index.php?option=com_remository&Itemid=469&func=fileinfo&id=178

Salut!

orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6640

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba