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Tiempo Muerto - en desarrollo

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RPG Maker VX Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-06-29, 18:00

¡Hola! les traigo la demo del juego "Tiempo Muerto" lo estoy haciendo con RPG MAKER VX, está al 85%, el autor soy yo.
Se trata de una chica que vive en una casa con una roca que tiene la leyenda: "Todo el que mueve la roca encontrará una entrada secreta detrás. El que entra al lugar prohibido pasará a un universo paralelo y cosas raras le sucederán en su destino". La protagonista (Kianen Kusoraki) tiene curiosidad y entra al mundo prohibido. (Ejemplo: el mundo esta casi lleno de sangre, asesinatos, robos, y se le llama "normal" excepto a los que tienen oficio de policías, detectives pero aun así, tranquilia a la gente cuando hay "policías" y "detectives" cerca.)
Género: Puzzle: fácil y misterio.


Personajes que aparecen en la demo:
Kianen Kurosaki (la protagonista)
La chica que se metió en el mundo muerto. Siempre quiso conocer a su madre, pero su familia, que eran de la parte de la resistencia, hacían búsquedas de la madre, pero nunca la encontraron y siempre le decían a Kianen que estaba MUERTA, pero ella no podía creer eso y decidió huir de su mundo, entrando a un universo paralelo que se podía entrar, a través de su casa (Se desconocen razones de por qué tenía una casa con acesso al universo paralelo.). Poder del tiempo: Ir a ver el pasado de alguien que ya está muerto para evitar la muerte y cambiar el presente. (solo puede hacerlo con un cadáver antes de cumpla 5 años.)



Demitri Ayase (personaje secundario)
Un hombre misterioso, va encapuchado todo el tiempo. No se sabe sus expresiones, utiliza magia y ayuda a Kianen, pero se desconoce la razón de que él y Kianen se confían bastante.

Menú inicial


link: Demo cancelado porque ya se arreglaron los errores. Los que quieran el juego... deberán esperar :D
Si encuentran errores graves, avisenme para corregirlo u.u


Última edición por raizin el 2014-04-11, 22:18, editado 24 veces

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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por carlos55 el 2013-06-29, 18:18

Hola
hay reglas sobre como presentar proyectos
corrige el post porfavor
http://www.mundo-maker.com/t95-presentacion-de-proyectos

Saludo
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-06-29, 21:25

@carlos55 escribió:Hola
hay reglas sobre como presentar proyectos
corrige el post porfavor
http://www.mundo-maker.com/t95-presentacion-de-proyectos

Saludo


perdon si no te respondí durante estas horas, no sabia si hacerlo o no. Gracias por avisarme lo de las reglas! ya actualizé la tema.


Última edición por raizin el 2014-03-29, 18:16, editado 1 vez

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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por SagahonArturo el 2013-06-29, 23:57

El nombre me llamo mucho la atención, la historia no me dice mucho pero supongo que ¿es como un borrador?

Como defines el juego me suena a misterios y terror bizarro. o algo que podría amplificarse en cosas de la vida y la muerte. No se xD solo deduzco.

Se ve que tienes mucha habilidad de crear cosas de fantasía, deberías explotarlo mucho mas. un saludo!
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-06-30, 03:11

@SagahonArturo escribió:El nombre me llamo mucho la atención, la historia no me dice mucho pero supongo que ¿es como un borrador?

Como defines el juego me suena a misterios y terror bizarro. o algo que podría amplificarse en cosas de la vida y la muerte. No se xD solo deduzco.

Se ve que tienes mucha habilidad de crear cosas de fantasía, deberías explotarlo mucho mas. un saludo!


Gracias, al principio tenia pensado hacerlo de terror, pero como no conseguia dar miedo, acabé haciendolo de misterio Snif  Intendo hacerlo interesante la historia, sin spoilear nada del demo. Por cierto, va a tener dos partes el juego, la primera se llama "Tiempo Muerto" (obviamente) y la segunda "La vida y la muerte del tiempo".
Por cierto, que es eso del "borrador"?


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por orochii el 2013-06-30, 15:14

El borrador es una sección para los posts de los juegos que digamos no están listos para ser presentados. Que falten detalles de historia, o cosas qué mostrar... Pero que quieres ir mostrando lo que tienes por ahora. De hecho para mí todo juego sin demo debería ir ahí xD (e incluso a veces los que tienen demo, porque hay veces que uno presenta alfas), pero diay... Yo soy (casi) el único que lo usa xD.

Asdjsa,
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-06-30, 20:37

Sigo sin entender mucho eso del borrador , Orochii. > _ <
Por cierto, una pregunta: Vos sabes como hacer que al abrir el menú y ver los personajes sin que muestre "HP" ni "MP"?
osea... presiono X y sale asi:
Kianen Kurosaki

Aya

(sin nada de HP ni MP)


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por silvanash el 2013-07-01, 15:58

Para lo de quitar el HP/MP, abre el editor de scripts y busca estos dos scripts: Window_MenuStatus y Menu_Status.

Dentro de esos dos scripts hay dos líneas que dicen "draw_hp" y "draw_mp", seguidas por un paréntesis y un puñado de números. Pon un # delante de esas líneas y deberías dejar de ver el HP y el MP.

Algo así:
Window_MenuStatus
Código:
      #draw_actor_hp(actor, x + 120, y + WLH * 1)
      #draw_actor_mp(actor, x + 120, y + WLH * 2)
Window_Status
Código:
    #draw_actor_hp(@actor, x, y + WLH * 2)
    #draw_actor_mp(@actor, x, y + WLH * 3)
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-07-01, 19:47

Gracias, Silvanash! me re sirvió!

¡Tres personajes revelados!:

Elena


Kena


Ioseyo


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por orochii el 2013-07-01, 23:50

Algo que quería comentar (antes de al fin jugar la demo xD -ya te diré qué tal calma 8'D!), es que me alegra la iniciativa de hacer los "portraits" C:. La ejecución no es la mejorcísima, pero creo es por las herramientas que usas. Puedo sugerirte usar uno de los siguientes (en orden del que creo es mejor al que es menos adecuado):
- Paint Tool SAI (es de pago, son como 60 dolarucos -como todo hay versión "gratis"- y lo que me gusta es que está diseñado para ésto de ilustración digital, las brochas me gustan más que las de Photoshi--op y creo es más sencillo y con menos tonterías que no nos interesan =D).
- Photoshop (o Illustrator -de PS hay miles de tutos xd, lo único es que es supermegacaro y casi que mayoría de bolsillos sólo... ejem pirateado xD-)
- GIMP (es grátis y yo lo amo, sólo que hay más tutos de Photoshop).

Los diseños me gustan, así que eso era. Practica dibujar, veo que llevas un rato ya C:. Pero igual practica practica practica (y practica y practica).

xD bueno salut,
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-07-02, 00:07

yo utilizo Photoshop CS6 xD! cuando tengo un buen tiempo libre puedo hacer mejores dibujos (para mi juego) con lo que puedo > _ <
Como mi escáner no anda tengo que dibujarlo en Photoshop T.T
Por cierto, necesito unas cositas que no encuentro:
Unas musiquitas de tristes y de terror que no tengan derechos de autor sin voces para el juego completo > _ <


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por silvanash el 2013-07-02, 00:09

Ahrm... Si eso lo has hecho con Photoshop, será mejor que te pases a otros programas xDD.

Photoshop está hecho para trabajar con imágenes grandes, no para dibujos a nivel de pixel. Para dibujar así, sería mejor usar el Paint. Otras opciones serían iDraw o GraphicsGale. GraphicsGale es gratuito y es bastante cómodo de usar.
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por orochii el 2013-07-02, 00:20

Aaah ok ok xD. Bueno si haces tus ilustraciones con Photoshop, usa otras brochas. Prueba un poco combinaciones y tal. Y busca tutoriales. Igual que mi profesor de Medios Digitales, por más ridículo que sea el efecto final xD (un efecto ahí para agregar unas estrellitas todas lol o tonterías así), si puedes hazlos, más que todo para ir experimentando cada cosa que hay, efectos, las capas de ajuste (una de mis cosas favoritas en PS :'3), modos de fusión, etceterá.

Si vas a hacer pixel art, entonces hazle caso a Silvaman. Más que todo porque en el pixel-art muchas de las herramientas de Photoshop por ejemplo sobran xd.

En fin, dale caña raizin =D!,
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-07-02, 00:27

Gracias, chicos!! ;)
por cierto, Orochii, me re llevo mal con Adobe Ilustrator > _ <
cada vez que dibujo en adobe ilustrator las caras me salen enormes como los titaens y los cuerpos chiquitos como los pitufos! > _ < por eso utilizo Photoshop, a ver el programa que me reconmedaste, Silvanash e.e
si me pueden ayudar con lo de música, pasenme los links de descargas por favor > _ <


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por NightmareNoHime el 2013-07-29, 18:38

Tienes que corregir la parte en la que pasas el jardín donde hay gatos con la cola ensangrentada, perros con la oreja rota y una gallina con el pico roto, el diálogo que dice:
Spoiler:
"¡!
que... que tipo de lugar es esto??
pero... tengo que terminar mis asuntos de este mundo para poder ver a mi familia ahora mismo!"
Tal vez cuando pusiste el evento en automático olvidaste ponerle fin al evento, porque cuando dice eso vuelve a empezar, o sea se queda pegado en esa parte, y hay que corregirlo, ¡No se puede continuar!

¡Nos leemos!
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-07-31, 18:46

gracias por el aviso, NightmareNoHime!! No sabia que habia recibido un mensaje tuyo > _ <
Esta noche resubo el link! si me haran hacer doblepost, editare el comentario asi que no sé si se daran cuenta del demo actualizado > _ <
Al final con las críticas para corregir y mejorarlo, me va llevar todo hasta mañana.
Link resubido, debajo de mi post (el que estas leyendo) > _ <


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-08-01, 22:04

Link del Demo terminado sin errores y revisado 3 veces!
https://mega.co.nz/#!4twGxYCI!Ri-f0zn2rn0VayP8bonevG-nogoPm2DwaNpuUhpxi28


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por NightmareNoHime el 2013-08-02, 02:36

@raizin escribió:Link del Demo terminado sin errores y revisado 3 veces!
https://mega.co.nz/#!4twGxYCI!Ri-f0zn2rn0VayP8bonevG-nogoPm2DwaNpuUhpxi28

Yay :3 lol!  ¿¿3 veces?? xD

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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-08-02, 11:04

Es que vi un consejo del foro que revisemos varias veces antes de lanzar por si encontrás errores para corregirlos. Y revisé 3 veces xDD
Espero que la demo esté sin errores
Por cierto, TheNightmareNoHime, seguí tu consejo lo del infierno.


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por orochii el 2013-08-02, 17:42

600Mb 8'D!... okay lo bajo en mi otra PC, pero me tomará tiempo xD, ya le rehuía al otro por +100Mb y pos este sí que no lo bajo aquí xD!, se me va el DD jaja.
Bueno, lo de revisar, mientras más veces mejor. Más que todo, asegurarse que sea pasable, probar todos los secretos (tú te los sabes, así es más fácil que los encuentres xd). Después de eso, es probar hacer cosas distintas. Irte por todas las paredes para probar la pasabilidad xD. Ver qué pasa si haces otra cosa en lugar de lo que debías. Y así xD. Probar hacer cosas "inusuales" y ver qué sucede. A veces a uno se le van cosas así xDD.

En fin, dame unas dos semanas para probar esta demo 8'D!!,
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-08-02, 17:56

Que archivo de 600MB?? me sale 157MB xD Eso hice, lo de probar todas las maneras distintas. también tomando las opciones alternartivas


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por orochii el 2013-08-02, 19:38

Ah entonces me equivoqué de juego x'D!. Okay, voy a probar, pero si puedes reducir el tamaño en siguientes demos, o juegos completos, mucho mejor. Muchas veces se van como 100Mb a punta de música. Más que todo revisar si hay músicas sin usar, o si no se podrá convertir el audio a un formato más ligero (probar con OGG, y compararlo con el MP3, unas veces uno es más ligero, otras veces es lo contrario xd).

Bueh a probah, este si me cabe tons xD,
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-08-02, 20:28

Si, pero el problema es saber qué canciones estoy utilizando xD


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por orochii el 2013-08-02, 20:38

¿Estás usando alguna xD? Es que jugué, pero oí a lo sumo una xd. Asdasdsad revisa lo que tienes, cada mapa y tal, y ve viendo cuáles has usado y cuáles no. Es importante igual para quitar lo que no se está usando después.

Bueno, ya lo probé. He de decir que hace mucho no veía cosas así xD!. Puff... está... em... es... xD. Se nota que es un primer juego, así que hay muchas cosas por mejorar.
Lo más importante a mejorar creo son los diálogos. Hubo uno, que me puso a pensar xD, que fue el de una niña que te dice "Fea" xD. Me hizo pensar que nos curramos demasiado los comentarios de los NPCs niños, cuando a uno los niños pequeños si le dicen algo es alguna grosería xDDD, en fin eso lo ví creíble.
Los diálogos serios... están un poco tirados a como fueran (parecen mis diálogos cofcofcof). Eso pues hay que practicar, es un poco difícil de explicar aparte... es leer un poco. No necesariamente terminarte 100 libros xD (énfasis a terminarte x'd!), sino leer.
El mapeado está bastante feo xd, pero el 90% de gente empezamos así (yo sí :'D, de hecho los míos eran peores xDD).
Los charas que hiciste no están mal, pero hay que refinarlos, las animaciones más que todo, y la forma. Está bien para ser los primeros, y me alegra que te hayas animado, como creo te había dicho antes :P.

Y pues bueno, tú sigue practicando, mira si puedes arreglar un poco algunas cosas, y sino déjalo para un siguiente. Lo importante es no estresarte, sino mantener un poco la cosa divertida, es mejor eso que no terminar nada por hacer todo un trabajo, sin paga xD.

Salut,
Orochii Zouveleki

EDIT: Pero igual cúrratelo (?)... osea, es moderar la cosa... asdasdasd.
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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

Mensaje por raizin el 2013-08-02, 21:15

lo sé, sé que mis mapeos son malísimos > _ <
sí, es mi primer juego :P aún me cuesta en los dialogos xD tengo pensado hacerlo mínimo 20 minutos y ya llegué a los 12 mins.


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RPG Maker VX Re: Tiempo Muerto - en desarrollo

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