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Intro antes de título [Mi primer script]

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RPG Maker XP Intro antes de título [Mi primer script]

Mensaje por gokivo el 2013-06-28, 00:27

Hola gentecita de MundoMaker :D, os traigo mi primer script, simplemente 4 imágenes que se mueven y al pulsar intro una llamada al título, espero que me aconsejeis para seguir con esto :), este script lo creé en 1 hora más o menos, aprendiendo un poco sobre esto.


Mejor mirad la demo con el movimiento: http://www.mediafire.com/download/2s70q3ik1vc1nwf/Intro_antes_de_titulo.zip


Dejo código:

Dejo el código:

Código:

#==============================================================================
# ** Inicio, por Gokivo
#------------------------------------------------------------------------------
class Inicio
  def main
  #--------------------------------------------------------------------------
    # Cargar base de datos
    $data_system        = load_data("Data/System.rxdata")
    # Crear sistema de objetos
    $game_system = Game_System.new
    # Creación de gráficos
    @sprite = Sprite.new
    @sprite.bitmap = RPG::Cache.title("Intro/fondo")
    
    # Imagen de "Pulsa intro"
    @pintro = Sprite.new
    @pintro.bitmap = RPG::Cache.title("Intro/Pulsa_Intro")
    @pintro.x =175
    @pintro.y =-200
    @pintro.z =1
    @pintro.opacity = 60
    
    # Imagen de la izquierda
    @izquierda = Sprite.new
    @izquierda.bitmap = RPG::Cache.title("Intro/izquierda")
    @izquierda.x =-200
    @izquierda.y =200
    @izquierda.z =1
    @izquierda.opacity = 180
    
    
    
    # Imagen de la derecha
    @derecha = Sprite.new
    @derecha.bitmap = RPG::Cache.title("Intro/derecha")
    @derecha.x =700
    @derecha.y =200
    @derecha.z =1
    @derecha.opacity = 180
    
    
    # Imagen de la arriba
    @arriba = Sprite.new
    @arriba.bitmap = RPG::Cache.title("Intro/arriba")
    @arriba.x =260
    @arriba.y =-200
    @arriba.z =1
    @arriba.opacity = 180
    
  #--------------------------------------------------------------------------
    intro = " "
    @ventana = Window_Command.new(192, [intro])
    @ventana.back_opacity = 0
    @ventana.x = 320 - @ventana.width / 2
    @ventana.y = 288
    @ventana.visible = false
    
    # Play title BGM
    $game_system.bgm_play($data_system.title_bgm)
    
    # Stop playing ME and BGS
    Audio.me_stop
    Audio.bgs_stop
    
    # Execute transition
    Graphics.transition
    
    # Main loop
    loop do
      # Update game screen
      Graphics.update
      # Update input information
      Input.update
      # Frame update
      update
      # Abort loop if screen is changed
      if $scene != self
        break
      end
    end
    
    # Prepare for transition
    Graphics.freeze
    # @ventana of command window
    @ventana.dispose
    # Eliminar los gráficos
    @sprite.bitmap.dispose
    @sprite.dispose
    
    @pintro.bitmap.dispose
    @pintro.dispose
    
    @izquierda.bitmap.dispose
    @izquierda.dispose
    
    @derecha.bitmap.dispose
    @derecha.dispose
    
    @arriba.bitmap.dispose
    @arriba.dispose
  end
  
  #--------------------------------------------------------------------------
  # * Actualización
  #--------------------------------------------------------------------------
  def update
    # Update command window
    @ventana.update
    
    if @izquierda.x < 50
    @izquierda.x +=5
    @izquierdafin = false
    elsif @izquierdafin == false
    Audio.se_play("Audio/SE/056-Right02", 90, 100)
    @izquierdafin = true
    end
  
    if @derecha.x > 470
    @derecha.x -=5
    @derechafin = false
    elsif @derechafin == false
    Audio.se_play("Audio/SE/056-Right02", 90, 100)
    @derechafin = true
    end
  
  
    if @arriba.y < 50
    @arriba.y +=5
    @arribafin = false
    elsif @arribafin == false
    Audio.se_play("Audio/SE/056-Right02", 90, 100)
    @arribafin = true
    end
    
    
    if @pintro.y <410
     @pintro.y += 5
   else
    
    if @pintro.opacity <= 60
      @subiendo = true
    elsif @pintro.opacity == 250
      @subiendo = false
    end
    
    
    if @subiendo == true
      @pintro.opacity +=5
    end
    
    if @subiendo == false
      @pintro.opacity -=5
    end
    
  end
  
    
    
    # If C button was pressed
    if Input.trigger?(Input::C) and @izquierda.x >= 50 and @pintro.y >=410
      $scene = Scene_Title.new
    end
  end
end


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RPG Maker XP Re: Intro antes de título [Mi primer script]

Mensaje por orochii el 2013-06-28, 01:23

Miré un poco el código, y he de decir que no está mal C:. No sé cuánto se dura la animacioncilla, porque no usa Graphics.frame_rate/frame_count para regular la cantidad de veces que se ejecuta el mover las imágenes (AUNQUE, a fin de cuentas, al menos en teoría el Graphics.update ya regula eso xD!).

En fin, espero sigas haciendo más cosas así C:. Es un gusto ver a alguien más scripteando xD (por si acaso, no sé cuánto background tienes en cuanto a programación/lenguajes, así que todo lo digo ignorando eso -pero me alegró ver que hiciste dispose al bitmap antes que a los sprites =DD -?-).

Salut,
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RPG Maker XP Re: Intro antes de título [Mi primer script]

Mensaje por gokivo el 2013-06-28, 04:00

@orochii escribió:Miré un poco el código, y he de decir que no está mal C:. No sé cuánto se dura la animacioncilla, porque no usa Graphics.frame_rate/frame_count para regular la cantidad de veces que se ejecuta el mover las imágenes (AUNQUE, a fin de cuentas, al menos en teoría el Graphics.update ya regula eso xD!).

En fin, espero sigas haciendo más cosas así C:. Es un gusto ver a alguien más scripteando xD (por si acaso, no sé cuánto background tienes en cuanto a programación/lenguajes, así que todo lo digo ignorando eso -pero me alegró ver que hiciste dispose al bitmap antes que a los sprites =DD -?-).

Salut,
OZ


Hola orochii, gracias, me halaga saber que no está mal jajaja, veamos, la animación dura hasta que acaba, son imágenes que se mueven hasta que su X y Z son unas determinadas, luego no se mueven más, no sé que es "Graphics.frame_rate/Frame_count" aunque me lo puedo imaginar.

Gracias por los ánimos :), tengo amplios conocimientos en PHP, solo eso :).

Un saludo ;)

gokivo
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RPG Maker XP Re: Intro antes de título [Mi primer script]

Mensaje por silvanash el 2013-06-28, 14:49

Creo que podría modificarse el script para que las imágenes no dejaran de moverse.

Sería cosa de modificar el update, y hacer un if coordenada de imagen > pantalla, volver a poner la imagen en las coordenadas iniciales. El propio update se encargaría de moverlas de nuevo en ese caso.
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RPG Maker XP Re: Intro antes de título [Mi primer script]

Mensaje por yo ben el 2013-09-30, 00:28

hola, lamento colocar este mensaje tan tarde pero no pude resistirme, bueno la cosa es que cuando trato de abrir el proyecto me sale esto (Directx Audio ?????????) si me podrían explicar lo que pasa me sentiría agradecido.
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yo ben
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RPG Maker XP Re: Intro antes de título [Mi primer script]

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