Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Breve intro de mi segundo proyecto (mejorada)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Breve intro de mi segundo proyecto (mejorada)

Mensaje por Lithering-Games el 2013-06-26, 21:34

Hola, soy yo de nuevo.
Tras hacer un juego con errores que solo es posible corregirlos al REHACERLO, decidí hacer uno sin esos errores. pero para ello, necesito saberlos desde el inicio, que mas desde el inicio que una intro?

EDIT: una intro mejor echa

Épocas de guerra, el Reino Kimura lo estaba con  el Reino de Kilntor. Tenían desventaja, su defensa se basaba en
ataque físico, pero en el Reino Klintor, tenían una defensa mágica. Magos de alto nivel que arrasarían con todo.

Los magos del reino Kimura, dividieron su poder en cristales,  -Los cristales de Morofon- y se los dieron a los guardias, permitiendo hacer magia a ellos, aunque una limitada en comparación a los verdaderos magos, pero no podían hacer mas, ellos eran pocos, los guardias no.

Un mago era mas poderoso que los demás, el solo podía vencer a todos los magos juntos, pero era viejo y aunque pudiera no llegaría vivo al día de la batalla, prácticamente estaba en su lecho de muerte. Justo antes de morir, dividió su poder en tres cristales, Los cristales Supremos.

Años después, el reino no estaba en guerra, pero algo mayor se aproximaba, pero nadie estaba enterado, eccepto
un grupo de amigos, que deben abrirle los ojos al reino...

rolleyes¿ que opinan?

Última edición por Lithering-Games el 2013-06-27, 18:11, editado 2 veces
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 535

RPG Maker XP Re: Breve intro de mi segundo proyecto (mejorada)

Mensaje por Dangaioh el 2013-06-26, 22:19

esto no llega ni a borrador compi, te lo muevo a escritores

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por Lithering-Games el 2013-06-26, 22:31

@Dangaioh escribió:esto no llega ni a borrador compi, te lo muevo a escritores
ok, no hay problema.
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 535

Mensaje por mrhawi el 2013-06-26, 23:06

¿O sea ese es el sin errores?, ok, creo que la historia está un poco típica. Y es decir, ¿un reino sólo con guardias? y en época de guerra ¿no se les ocurre entrenar lanceros, ingenieros, arqueros, jinetes?. Lo otro de los cristales y la defensa mágica es un tanto rebuscado a mi parecer. El concepto de iniciar el juego en plena guerra creo que es algo útil, pero tienes que plantearte antes el universo en el que harás el juego, es decir tener una idea clara de cómo será el mundo dentro de tu historia. Regiones, tecnología, economía (ideas simples, no algo con detalle), y luego ya te tiras por hacer la introducción. Saludos!

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por silvanash el 2013-06-26, 23:24

Había escrito un tocho-post, pero Chrome decidió volver a la página anterior, así que se borró todo lo que tenía. Pero no importa, porque voy a escribirlo todo de nuevo.

@Hawi: lo de "reino de guardias" creo que se refiere a soldados que eran buenos con defensa física, pero malos con defensa mágica. No creo que un reino sin caballería o arqueros hubiese durado mucho xD

Para empezar, ¿qué demonios ha hecho el reino de Kimura para que esté todo el mundo atacándolos? ¿Qué clase de fuerza es capaz de empujar a los soldados al campo de batalla durante años?

Después, ¿cuántos enemigos simultáneos tenía el reino? Si dos naciones se hubiesen puesto de acuerdo para atacar a la vez, el reino estaría hecho mierda en un parpadeo. Aun suponiendo que sobreviviesen al ataque, la gente no estaría preparada para seguir, y un segundo asalto habría convertido el reino en una nota al margen de la página. En el otro caso (que el reino superase todos los asaltos sin pérdidas significativas), ¿qué es capaz de hacer que los reyes gasten oro y sangre durante años en una campaña inútil? ¿De dónde demonios consiguen soldados y oro para todas esas guerras? ¿Cómo es que no se les muere la gente de hambre tras mantener a sus países bajo economía de guerra durante tantos años?

Luego, el asunto del mago. ¿Por qué había sólo un mago? ¿Cuáles eran las razones por las que no había más de un mago en el reino? ¿Por qué no aceptó aprendices, estudiantes? ¿Por qué no intentó transmitir sus conocimientos para evitar que se perdieran entre las páginas de la historia? Además, por lo que cuentas, el mago era tan poderoso que pudo repartir su poder entre todos los soldados para protegerlos. Entonces, ¿por qué demonios no usó ese poder para freír al enemigo? Habría sido mucho más eficaz atacar antes que gastar sus esfuerzos defendiéndose. Si los magos enemigos superasen la defensa de esos cristales, estarían todos muertos y encima sin mago. Si los magos enemigos no consiguieran superar el poder de los cristales, significaría que el mago de por sí habría podido derrotarlos.

La historia es genérica y tiene demasiados agujeros. No es necesario hacer un mundo hiper-realista para situar el juego, pero hay que intentar responder a todas las posibles preguntas que se haga el jugador. E intenta corregir las faltas de ortografía. Todavía estás a tiempo.

Edito: por favor, no más niño-elegido-que-salva-el-mundo. Creo que ya estamos todos cansados de ver ese argumento.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por orochii el 2013-06-26, 23:48

Con lo del mago... no sé. Numéricamente podemos contar con el mago como un 1000, por ejemplo. Si cada mago enemigo tuviera un 3 de poder (?), el mago podría vencer supuestamente a 333 xD. Ahora digamos que los guardias tuvieran 1 de poder. El mago se dividiera en 500 cristales. 500 de los guardias tendrían 3 de poder, y podrían contrarrestar 500 magos.
Y eso sin contar el poder de las masas (?).

Osea, mi punto es que el mago, a menos que pudiera hacer un skill tipo "bomba nuclear" xD, no podría tirarse contra tantos enemigos. Los números son poder.

Así que creo sería definir bien esas circunstancias C:,
Orochii Zouveleki

PD.: Ya, sólo quería hablar de eso x'D!.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Mensaje por RiderLOL el 2013-06-27, 01:04

@mrhawi escribió: ¿O sea ese es el sin errores?, ok, creo que la historia está un poco típica. Y es decir, ¿un reino sólo con guardias? y en época de guerra ¿no se les ocurre entrenar lanceros, ingenieros, arqueros, jinetes?. Lo otro de los cristales y la defensa mágica es un tanto rebuscado a mi parecer. El concepto de iniciar el juego en plena guerra creo que es algo útil, pero tienes que plantearte antes el universo en el que harás el juego, es decir tener una idea clara de cómo será el mundo dentro de tu historia. Regiones, tecnología, economía (ideas simples, no algo con detalle), y luego ya te tiras por hacer la introducción. Saludos!
concuerdo
RiderLOL
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Lithering-Games el 2013-06-27, 01:12

tienen razón, almenos la historia tiene errores, los corregire, lo editare cuando la aga, chau.
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 535

Mensaje por Seba el 2013-06-27, 16:27

Bueno, creo que ya te han dicho todo, y tienes que trabajar un poco más en tus historias. Pero nadie nace sabiendo y con esfuerzo y dedicación pronto verás grandes progresos.

No encontré mucha cosa, pero en el foro hay un par de tutoriales que te dan una mano a la hora de crear historias:
-De Orochi (ver post)
-De carlos55 (ver post)

Ambos tutos tienen tips y consejos para hacer guiónes, quizá te interese y te sirva de algo.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por Lithering-Games el 2013-06-27, 16:29

@Seba escribió:Bueno, creo que ya te han dicho todo, y tienes que trabajar un poco más en tus historias. Pero nadie nace sabiendo y con esfuerzo y dedicación pronto verás grandes progresos.

No encontré mucha cosa, pero en el foro hay un par de tutoriales que te dan una mano a la hora de crear historias:
-De Orochi (ver post)
-De carlos55 (ver post)

Ambos tutos tienen tips y  consejos para hacer guiónes, quizá te interese y te sirva de algo.

Saludos
Que lastima que no vi tu comentario antes, porque ya la mejore (creo) y me uvieran servido...
Igual les voy a echar un ojo.
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 535

Mensaje por Seba el 2013-06-27, 16:52

@Lithering-Games escribió:
@Seba escribió:Bueno, creo que ya te han dicho todo, y tienes que trabajar un poco más en tus historias. Pero nadie nace sabiendo y con esfuerzo y dedicación pronto verás grandes progresos.

-De Orochi (ver post)
-De carlos55 (ver post)

Ambos tutos tienen tips y  consejos para hacer guiónes, quizá te interese y te sirva de algo.

Saludos
Que lastima que no vi tu comentario antes, porque ya la mejore (creo) y me uvieran servido...
Igual les voy a echar un ojo.

Igual, no te preocupes. Siempre hay tiempo para mejorar más. Como consejo también te sugiero que no te apures, no dejes que la ansiedad te domine y tomate tu tiempo para hacer las cosas bien y tranquilo. No es necesario que actualices a cada segundo, o hagas todo para mañana. Esto de hacer historias y juegos en rpg maker (como muchas otras cosas en la vida), requieren tiempo, paciencia y consistencia.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Mensaje por silvanash el 2013-06-27, 17:14

Voy a ver si consigo reescribir esto:

Había una guerra, tan antigua que ya nadie recordaba por qué empezó, y tan desesperada que nadie estaba dispuesto a perderla. Kimura y Kintor eran los reinos de esa guerra, y uno era la antítesis de otro.

Allí donde las armaduras de Kimura relucían con el brillo del metal, oscilaban las túnicas de los hombres de Kintor. Allí donde los soldados de Kimura cargaban en el campo de batalla, los reyes de Kintor destinaban hombres instruidos en el arte de la magia.

Acero y fuego, espadas y cetros, soldados y magos chocaron unos contra otros en sangrientas batallas que no parecían acabar nunca. Sin embargo, era evidente que la guerra no podría prolongarse mucho más.

Pues si bien los hombres eran valientes, poco podían hacer frente a los estragos de la magia. Las brillantes armaduras, que los habían protegido contra lanzas y flechas, eran inútiles frente a las olas de fuego abrasador que recorrían los campos de batalla. Pronto, el reino de Kimura sería derrotado.

Pero, ¿era ésta la única opción? ¿Estaban destinados a fracasar, después de tanta sangre derramada? No, aquélla no era una respuesta posible. El reino no se rendiría sin jugar sus últimas cartas.

Y así, los pocos magos del reino de Kimura tiñeron el metal con el color de la magia. Las armaduras latieron, con un corazón alimentado por magia, a la espera de una batalla donde consiguieran cambiar el destino al que se enfrentaban.

Edito: por amor de la criatura celestial que prefieras, corrige esas faltas de ortografía. He tenido muchos problemas para entender tu post.
silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1627

Mensaje por Lithering-Games el 2013-06-27, 18:07

@silvanash escribió:Voy a ver si consigo reescribir esto:

Había una guerra, tan antigua que ya nadie recordaba por qué empezó, y tan desesperada que nadie estaba dispuesto a perderla. Kimura y Kintor eran los reinos de esa guerra, y uno era la antítesis de otro.

Allí donde las armaduras de Kimura relucían con el brillo del metal, oscilaban las túnicas de los hombres de Kintor. Allí donde los soldados de Kimura cargaban en el campo de batalla, los reyes de Kintor destinaban hombres instruidos en el arte de la magia.

Acero y fuego, espadas y cetros, soldados y magos chocaron unos contra otros en sangrientas batallas que no parecían acabar nunca. Sin embargo, era evidente que la guerra no podría prolongarse mucho más.

Pues si bien los hombres eran valientes, poco podían hacer frente a los estragos de la magia. Las brillantes armaduras, que los habían protegido contra lanzas y flechas, eran inútiles frente a las olas de fuego abrasador que recorrían los campos de batalla. Pronto, el reino de Kimura sería derrotado.

Pero, ¿era ésta la única opción? ¿Estaban destinados a fracasar, después de tanta sangre derramada? No, aquélla no era una respuesta posible. El reino no se rendiría sin jugar sus últimas cartas.

Y así, los pocos magos del reino de Kimura tiñeron el metal con el color de la magia. Las armaduras latieron, con un corazón alimentado por magia, a la espera de una batalla donde consiguieran cambiar el destino al que se enfrentaban.

Edito: por amor de la criatura celestial que prefieras, corrige esas faltas de ortografía. He tenido muchos problemas para entender tu post.
!Guau¡
As tomado mi idea, pero la as mejorado, !esta mucho mejor explicado¡
¿Te molesta si uso eso como introducción ?

PD: ya las corrijo, ya las corrijo XD por el amor a Chuck Norris (las faltas)
Lithering-Games
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 535

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba