Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3817 miembros registrados.
El último usuario registrado es mendo89.

Nuestros miembros han publicado un total de 86235 mensajes en 12290 argumentos.

Ambientación de un juego

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ambientación de un juego

Mensaje por Chavi el 2013-06-25, 21:38

Bueno, hola, en primer lugar no sabía si subir esto como tutorial, como taller o no se... en fin, voy a enseñar a ambientar un juego, es decir, como conseguir provocar una sensación en el jugador con  la música, efectos, tonos de pantalla, luces... este es una introducción e iré subiendo a parte algo un poco más complicado, como photoshop o ambientar un juego dependiendo del género o la sensación que se quiere dar en una escena, pero no se si los publicaré en el foro o editaré esto... ya veré, depende como me salgan, de momento iré haciéndolos y luego lo mismo los subo juntos, bueno, aquí dejo el vídeo
Chavi
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 61

Re: Ambientación de un juego

Mensaje por KermexRPG el 2013-06-25, 22:05

Interesante vídeo, personalmente la ambientación es uno de los puntos que yo más trabajo cuando estoy haciendo algún escenario, de hecho me atrevería a decir que es el apartado al que más le doy importancia, no sé, me gusta tratar de explotar el maker y sacar el juego de esa etiqueta made in rpg maker, algo que es bastante difícil claro xD.
Yo agregaría que a la hora de ambientar con sonidos y demás se intentara usar lo menos posible los sonidos del RTP, vamos por lo menos para los que llevamos su tiempo en este mundillo ya nos suenan algo repetitivos y cansinos, además encontrar efectos de sonido en Internet no es muy complicado y hay mucha muchísima variedad.

Muy buen aporte sigue así. gcool
KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1060

Mensaje por orochii el 2013-06-25, 22:38

@KermexRPG escribió:Interesante vídeo, personalmente la ambientación es uno de los puntos que yo más trabajo cuando estoy haciendo algún escenario, de hecho me atrevería a decir que es el apartado al que más le doy importancia, no sé, me gusta tratar de explotar el maker y sacar el juego de esa etiqueta made in rpg maker, algo que es bastante difícil claro xD.
Yo agregaría que a la hora de ambientar con sonidos y demás se intentara usar lo menos posible los sonidos del RTP, vamos por lo menos para los que llevamos su tiempo en este mundillo ya nos suenan algo repetitivos y cansinos, además encontrar efectos de sonido en Internet no es muy complicado y hay mucha muchísima variedad.

Muy buen aporte sigue así. gcool
Caballero, concuerdo completamente con su moción :feellikeasir:. Erradicar sonidos erretepé creo que tiene para mí mayor prioridad que eliminar gráficos erretepé. Porque créanme, muchos dicen "ah, erretepé, qué feo, yo uso gráficos de ragnaroaossddk onláin", ¿y qué sonidos usan? ¡FULLERRETEPÉ! *cachín cachín* no olvido nunca esa espada erretepé. Raaaarrrgh.

En fin, me desvió, excelente tutorial Chaviman,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7463

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba