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Picture in title map

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

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RPG Maker XP Picture in title map

Mensaje por sinfonic86 el 2013-06-23, 18:50

Tengo el script de poner titulo al mapa con una picture de fondo pero solo me acepta imagenes de 213x62 y yo quiero que se vean imagenes de 300x300.

Las imagenes de 300 salen cortadas. Acà les dejo el script:
Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG_Location_Name V1.4           
#_______________________________________________________________________________
# Por Moghunter      
# http://www.atelier-rgss.com
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Nombre de la Fuente de Letra.
MPFONT = "Georgia"
#Desvanecimiento lento (Fade) ON/OFF(True - False).
MPNMFD = true
#Tiempo que demore el Desvanecimiento (Fade) (en segundos).
MPNMTM = 10
#Posición de la ventana del mensaje.
# 0 = Arriba Izquierda.
# 1 = Abajo Izquierda.
# 2 = Arriba Derecha.
# 3 = Abajo Derecha.
MPNMPS = 1
#ID del Switch que deshabilita la ventana.
WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15
end
#_________________________________________________
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["Location_Name"] = true
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :fdtm
attr_accessor :mpnm_x
attr_accessor :mpnm_y
alias mog24_initialize initialize
def initialize
mog24_initialize
@fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
if MOG::MPNMPS == 0
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end 
end
def mpnm_x
return @mpnm_x
end
def mpnm_y
return @mpnm_y
end
def fdtm
if @fdtm <= 0
@fdtm = 0
end
return @fdtm
end
end
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader   :map_id 
def mpname
$mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata")
$mpname[@map_id].name
end
end
###############
# Window Base #
###############
class Window_Base < Window
def nd_mapic
mapic = RPG::Cache.picture("")    
end 
def draw_mpname(x,y)
mapic = RPG::Cache.picture("Mpname") rescue nd_mapic  
cw = mapic.width 
ch = mapic.height
src_rect = Rect.new(0, 0, cw, ch)
self.contents.blt(x , y - ch + 65, mapic, src_rect)
self.contents.font.name = MOG::MPFONT
self.contents.font.size = 22
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(x + 76, y + 21, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
self.contents.draw_text(x + 75, y + 20, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
end
end
##########
# Mpname #
##########
class Mpname < Window_Base
def initialize
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 250, 100)
self.contents = Bitmap.new(width - 32, height - 32)
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
draw_mpname(10,0)   
end
end
#############
# Scene_Map #
#############
class Scene_Map
alias mog24_main main
def main
@mpnm = Mpname.new
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false
@mpnm.visible = true
else
@mpnm.visible = false 
end 
mog24_main
@mpnm.dispose
end
alias mog24_update update
def update
mog24_update 
$game_system.mpnm_x = @mpnm.x
$game_system.mpnm_y = @mpnm.y
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0
@mpnm.visible = false 
else
@mpnm.visible = true
end
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1
if @mpnm.x < 0
   @mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= 0
   @mpnm.x = 0
end  
else
if @mpnm.x > 400
   @mpnm.x -= 8
elsif @mpnm.x <= 400
   @mpnm.x = 400
end    
end
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if MOG::MPNMFD == true
$game_system.fdtm -= 3
end
end
alias mog24_transfer_player transfer_player
def transfer_player
mog24_transfer_player
if MOG::MPNMPS == 0
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 0
else
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 380
end 
@mpnm.y = $game_system.mpnm_y
@mpnm.x = $game_system.mpnm_x
$game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
@mpnm.refresh
end
end

PD: quisiera que el nombre del mapa salga abajo a la izquierda (1) pero pegado a la esquina de la pantalla (x0, y0 o x0, y120, algo asì)

sinfonic86
Novato
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RPG Maker XP Re: Picture in title map

Mensaje por silvanash el 2013-06-23, 18:55

Código:
if MOG::MPNMPS == 0
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else 
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end  
Ésa es la parte que controla las posiciones. 

Código:
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 380

Ésa en concreto es que la controla la posición 1 (abajo izquierda). Puedes probar a cambiar los valores de X (@mpnm_x) e Y (@mpnm_y) hasta que queden a tu gusto.

Lo del tamaño de imagen no pude encontrarlo.

Edito: ¿pero qué mierdas ha hecho la nueva caja de texto con la parte de copiar código? Me ha añadido bbcode a todas las líneas.

silvanash
Aventurero
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RPG Maker XP Re: Picture in title map

Mensaje por sinfonic86 el 2013-06-23, 19:30

Ya lo hice antes. Ya conosco el script, solo tengo esas 2 dudas.

Espero respuestas

Edit: he logrado que la imagen se deslise y quede pegada al borde inferior izquierdo cambiando unas if:
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1
if @mpnm.x < -50
   @mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= -1
   @mpnm.x = 0
Esto hace que cuando la picture movil llegue a -x1 se detenga en x0, y380 (borde inferior izquierdo)

Espero respuestas sobre el tamaño de la picture 300x300... que me sale cortada
(quizà porque el largo y ancho estan fijados de acuerdo a los paràmetros de Window_Base por defecto).

Realmente no lo se.

sinfonic86
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RPG Maker XP Re: Picture in title map

Mensaje por orochii el 2013-06-24, 00:54

Busca ésta línea
Código:
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 250, 100)
Pónle algo como esto
Código:
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 332, 332)
Verás que he cambiado los dos últimos números.

Lo de la posición... ¿lo has solucionado o como es? Que dices 2 dudas, y Silva te dice de la segunda (que ahí sería), y le dices que ya lo hiciste, ¿pero sigues teniendo dos dudas?
Y si por alguna razón no se cambiase, prueba empezar un juego nuevo, puede que estés cargando un juego pasado o algo así y la posición se grabase en Game_System.

BTW, ¿les he dicho que odio esos scripts de MOG? están todos mal hechos xD (el MOG actual CREO va haciendo las cosas más pulidas). Pero en fin eso es porque a veces tengo comportamiento de hater xDDD.

Asdasf, salut,
Orochii Zouveleki

orochii
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RPG Maker XP Re: Picture in title map

Mensaje por sinfonic86 el 2013-06-24, 01:05

Ya lo habia intentado orochii. No funciona lo que has dicho...

Solo queda esta duda, la de meter un picture de 300x300

Pues peguen el script ustedes y vean el resultado. Eso sì, que sea una imagen de 300x300 y no de 123x62 como en el ejemplo del script.

sinfonic86
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RPG Maker XP Re: Picture in title map

Mensaje por orochii el 2013-06-24, 01:52

Okay, estoy acumulando odio =DD. Y ahora se me cambia el idioma del teclado, ¡¡estúpido Windows!! (no tiene qué ver con el script... ufff pufff tranquilo Orochii no pierdas la compostura).

En fin, éste script me da ganas de hacer versiones Orochii (?) de TODOS los MOG Menu xD... pero me las aguanto como un macho (?).
Busca esta línea:
Código:
self.contents.blt(x , y - ch + 65, mapic, src_rect)
Recortamos un poco y la dejamos así:
Código:
self.contents.blt(x , y, mapic, src_rect)
Eso, mas los arreglos de antes, debería dejar las cosas bien. Prueba a ver, y sino me sigo enrabiando >8D.

Salut,
Ozoooooasddsajdksahkd

orochii
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RPG Maker XP Re: Picture in title map

Mensaje por sinfonic86 el 2013-06-24, 02:52

Genial orochii, eso me sirvió de base para solucionarlo.

Amputando eso y cambiando:
src_rect = Rect.new(-15, -1, cw, ch)
@mpnm_y = 250
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 350, 400)

Ahora solo debo posicionar la letra del título y solo me queda la punta derecha del picture borrada, después todo se ve entero (creo poder solucionarlo)

Acá el código mejorado:

Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG_Location_Name V1.4           
#_______________________________________________________________________________
# Por Moghunter      
# http://www.atelier-rgss.com
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Nombre de la Fuente de Letra.
MPFONT = "Georgia"
#Desvanecimiento lento (Fade) ON/OFF(True - False).
MPNMFD = true
#Tiempo que demore el Desvanecimiento (Fade) (en segundos).
MPNMTM = 10
#Posición de la ventana del mensaje.
# 0 = Arriba Izquierda.
# 1 = Abajo Izquierda.
# 2 = Arriba Derecha.
# 3 = Abajo Derecha.
MPNMPS = 1
#ID del Switch que deshabilita la ventana.
WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15
Código:

end
#_________________________________________________
Código:
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["Location_Name"] = true
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :fdtm
attr_accessor :mpnm_x
attr_accessor :mpnm_y
alias mog24_initialize initialize
def initialize
mog24_initialize
@fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
if MOG::MPNMPS == 0
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 250
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end 
end
def mpnm_x
return @mpnm_x
end
def mpnm_y
return @mpnm_y
end
def fdtm
if @fdtm <= 0
@fdtm = 0
end
return @fdtm
end
end
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader   :map_id 
def mpname
$mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata")
$mpname[@map_id].name
end
end
###############
# Window Base #
###############
class Window_Base < Window
def nd_mapic
mapic = RPG::Cache.picture("")    
end 
def draw_mpname(x,y)
mapic = RPG::Cache.picture("MP") rescue nd_mapic  
cw = mapic.width 
ch = mapic.height
src_rect = Rect.new(-15, -1, cw, ch)
self.contents.blt(x , y , mapic, src_rect)
self.contents.font.name = MOG::MPFONT
self.contents.font.size = 22
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(x + 100, y + 21, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
self.contents.draw_text(x + 99, y + 20, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
end
end
##########
# Mpname #
##########
class Mpname < Window_Base
def initialize
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 350, 400)
self.contents = Bitmap.new(width - 32 , height - 32)
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
draw_mpname(10,0)   
end
end
#############
# Scene_Map #
#############
class Scene_Map
alias mog24_main main
def main
@mpnm = Mpname.new
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false
@mpnm.visible = true
else
@mpnm.visible = false 
end 
mog24_main
@mpnm.dispose
end
alias mog24_update update
def update
mog24_update 
$game_system.mpnm_x = @mpnm.x
$game_system.mpnm_y = @mpnm.y
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0
@mpnm.visible = false 
else
@mpnm.visible = true
end
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1
if @mpnm.x < -50
   @mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= -1
   @mpnm.x = 0
end  
else
if @mpnm.x > 0
   @mpnm.x -= 8
elsif @mpnm.x <= 0
   @mpnm.x = 0
end    
end
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if MOG::MPNMFD == true
$game_system.fdtm -= 3
end
end
alias mog24_transfer_player transfer_player
def transfer_player
mog24_transfer_player
if MOG::MPNMPS == 0
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 380
elsif MOG::MPNMPS == 2
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 0
else
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 380
end 
@mpnm.y = $game_system.mpnm_y
@mpnm.x = $game_system.mpnm_x
$game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
@mpnm.refresh
end
end

Edit:

Aquí el código funcionando a full sin cortarse las pictures de 244z164, ya que antes era obligatorio pictures de solo 213x62.
El título encaja perfecto con la picture y ya se puede poner en la lista de script como un script mejorado: "Presentación_Nombre_Mapa" o algo así.

Claro que dependiendo de la imgen que metan y su tamaño tendrán que tocar un poco, pero nada del otro mundo.

Abajo el Full_script (Title_Map)
Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG_Location_Name V1.4           
#_______________________________________________________________________________
# Por Moghunter      
# http://www.atelier-rgss.com
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Nombre de la Fuente de Letra.
MPFONT = "Georgia"
#Desvanecimiento lento (Fade) ON/OFF(True - False).
MPNMFD = true
#Tiempo que demore el Desvanecimiento (Fade) (en segundos).
MPNMTM = 10
#Posición de la ventana del mensaje.
# 0 = Arriba Izquierda.
# 1 = Abajo Izquierda.
# 2 = Arriba Derecha.
# 3 = Abajo Derecha.
MPNMPS = 1
#ID del Switch que deshabilita la ventana.
WM_SWITCH_VIS_DISABLE = 15
Código:

end
#_________________________________________________
Código:
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["Location_Name"] = true
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :fdtm
attr_accessor :mpnm_x
attr_accessor :mpnm_y
alias mog24_initialize initialize
def initialize
mog24_initialize
@fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
if MOG::MPNMPS == 0
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
@mpnm_x = -300
@mpnm_y = 250
elsif MOG::MPNMPS == 2
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 0
else
@mpnm_x = 640
@mpnm_y = 380
end 
end
def mpnm_x
return @mpnm_x
end
def mpnm_y
return @mpnm_y
end
def fdtm
if @fdtm <= 0
@fdtm = 0
end
return @fdtm
end
end
############
# Game_Map #
############
class Game_Map
attr_reader   :map_id 
def mpname
$mpname = load_data("Data/MapInfos.rxdata")
$mpname[@map_id].name
end
end
###############
# Window Base #
###############
class Window_Base < Window
def nd_mapic
mapic = RPG::Cache.picture("")    
end 
def draw_mpname(x,y)
mapic = RPG::Cache.picture("MP") rescue nd_mapic  
cw = mapic.width 
ch = mapic.height
src_rect = Rect.new(+1, -1, cw, ch)
self.contents.blt(x , y , mapic, src_rect)
self.contents.font.name = MOG::MPFONT
self.contents.font.size = 22
self.contents.font.color = Color.new(0,0,0,255)
self.contents.draw_text(x + 105, y + 80, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
self.contents.font.color = Color.new(255,255,255,255)
self.contents.draw_text(x + 104, y + 79, 110, 32, $game_map.mpname.to_s,1)
end
end
##########
# Mpname #
##########
class Mpname < Window_Base
def initialize
super($game_system.mpnm_x, $game_system.mpnm_y, 350, 350)
self.contents = Bitmap.new(width - 32 , height - 32)
self.opacity = 0
refresh
end
def refresh
self.contents.clear
draw_mpname(10,0)   
end
end
#############
# Scene_Map #
#############
class Scene_Map
alias mog24_main main
def main
@mpnm = Mpname.new
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == false
@mpnm.visible = true
else
@mpnm.visible = false 
end 
mog24_main
@mpnm.dispose
end
alias mog24_update update
def update
mog24_update 
$game_system.mpnm_x = @mpnm.x
$game_system.mpnm_y = @mpnm.y
if $game_switches[MOG::WM_SWITCH_VIS_DISABLE] == true or $game_system.fdtm <= 0
@mpnm.visible = false 
else
@mpnm.visible = true
end
if MOG::MPNMPS == 0 or MOG::MPNMPS == 1
if @mpnm.x < -30
   @mpnm.x += 8
elsif @mpnm.x >= -1
   @mpnm.x = 0
end  
else
if @mpnm.x > 0
   @mpnm.x -= 8
elsif @mpnm.x <= 0
   @mpnm.x = 0
end    
end
@mpnm.contents_opacity = $game_system.fdtm
if MOG::MPNMFD == true
$game_system.fdtm -= 3
end
end
alias mog24_transfer_player transfer_player
def transfer_player
mog24_transfer_player
if MOG::MPNMPS == 0
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 0
elsif MOG::MPNMPS == 1
$game_system.mpnm_x = -300
$game_system.mpnm_y = 250
elsif MOG::MPNMPS == 2
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 0
else
$game_system.mpnm_x = 640
$game_system.mpnm_y = 380
end 
@mpnm.y = $game_system.mpnm_y
@mpnm.x = $game_system.mpnm_x
$game_system.fdtm = 255 + 40 * MOG::MPNMTM
@mpnm.refresh
end
end

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