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De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

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De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

Mensaje por Hara el 2013-06-16, 14:47

Buenas tardes o lo que sea rolleyes

Pues tenia una duda, y es que no se como hacerlo, y me he comido la cabeza durante algunos dias con la misma tonteria XD

Pues queria hacer que cuando mi personaje tenga un 30% de poder (PM) se le cambiara el chara a uno con una pequeña "aura magica" (aura1), y que cuando tenga el 60%, se le cambie el chara a otra aura, pero algo mas grande (aura2) y ya, cuando tenga la barra al 100%, tenga un aura superhipermegachachiguay (aura3).

Con esto quiero representar que va acumulando poder, y cuando lo gasta, obviamente no lo tiene, no se si me entendeis Sweat. Creo que es algo complicado, y me estoy comiendo la cabeza por esto... y se me dan mal las matematicas! ;_;

Una ayudita a una manca en las matematicas. notworthy

Hara
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Re: De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

Mensaje por silvanash el 2013-06-16, 15:02

Proceso paralelo.
Operaciones de variable: variable[x] sustituir personaje PM actual.
Operaciones de variable: variable[x] multiplicar por 100
Operaciones de variable: variable[x] dividir personaje PM máximo.
Condiciones y efectos: si variable[x] menor o igual a 30
-> Cambiar chara aura 1.
Excepción: 
-> Condiciones y efectos: si variable[x] menor o igual a 60:
-> -> Cambiar chara aura 2.
-> Excepción:
-> Cambiar chara aura3
-> Fin de condiciones
Fin de condiciones

PD: a todo esto, la nueva caja de respuesta rápida es una mierda para escribir en pseudocódigo. Me salen todas las líneas partidas, y el ancho de la caja tiene un límite estúpido.

silvanash
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Re: De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

Mensaje por Wecoc el 2013-06-16, 15:53

Silva, puedes cambiar el ancho manualmente arrastrando la parte inferior derecha de la caja. Además, si aún no tienes suficiente espacio, usar el modo de respuesta no rápido te permitirá tener todo el espacio que necesites.

La liaste un poco con el engine, y mejor ponerlo en un Evento Común con proceso paralelo y detonante un Interruptor.

Lo que ella dice es que solo tengas el aura 3 cuando está al tope, o al menos eso entendi, y tú la pusiste a partir del 60%. Yo creo que debería ser más bien así

Código:
> Operaciones de variable: variable[x] sustituir personaje PM actual.
> Operaciones de variable: variable[x] multiplicar por 100
> Operaciones de variable: variable[x] dividir personaje PM máximo.
> Condiciones y efectos: si variable[x] menor o igual a 30
> > Cambiar chara sin aura.
> Excepción:
> > Condiciones y efectos: si variable[x] menor o igual a 60:
> > > Cambiar chara aura 1.
> > Excepción:
> > > Condiciones y efectos: si variable[x] menor o igual a 99:
> > > > Cambiar chara aura 2.
> > > Excepción:
> > > > Cambiar chara aura chupiguay.
> > > Fin de condiciones
> > Fin de condiciones
> Fin de condiciones

Si fui yo quien lo entendió mal (es que no se entiende del todo, disculpadme xD), entonces el de silva es el bueno.

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Re: De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

Mensaje por Ledai el 2013-06-16, 20:35

No, pero creo que el de silvanash, también sirve ya que en la excepción del 60% tiene lo de que se vea el aura 3 osea en la excepción de los dos anteriores ya configurado por ende deve de resultar que al ser mayor de 60 se muestre el gráfico de aura 3....

Vamos, no lo he porbado; pero creo que si ¿No? ó_ò

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Re: De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

Mensaje por silvanash el 2013-06-16, 20:39

Bueno, no sé qué quería hacer Hara exactamente. Yo sólo usé la solución más lógica de todas. Si seguimos el post de Hara al pie de la letra, lo que quiere es que haya un gráfico para 30 ó menos, un gráfico para 60 ó menos y un gráfico para 100.

Obviamente, eso da lugar a que no habrá gráfico para la situación entre 61 y 99. Es decir, que si el personaje tiene el 70% de sus MPs, no se cambiará el gráfico porque el engine no reconoce esa situación. Así que decidí añadir la excepción de 60 ó menos, lo que cambiaría el gráfico en cuanto los MPs fueran superiores al 60%.

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Re: De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

Mensaje por Hara el 2013-06-16, 23:06

Es exactamente como dices silvanash, y me a funcionado! Muchisimas gracias ^w^

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Re: De ecuaciones va la cosa... (RPG XP)

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