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¿Qué tal RPG Maker en Android?

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¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por orochii el 2013-06-12, 02:43

Por ahora no es nada concreto ni por el estilo, pero ya hace un tiempo apareció una pequeña encuesta en el blog oficial de RPG Maker sobre el tema. Pueden verla (y llenarla si quieren xD) en el siguiente enlace.
http://blog.rpgmakerweb.com/announcements/survey/

El cómo comenzó el asunto del Android es confuso. Por una parte, tenemos a los muchos usuarios de RPG Maker que en algún momento de sus vidas hacen comentarios como "sería genial jugar RPG Maker en mi móvil". Por otro lado, algo que acabo de leer, unos cuantos usuarios que decidieron hacer un "exportador" para el RPG Maker VX Ace. No hay nada concreto para probar, sólo palabras que aseguran su existencia. Y por otro lado tenemos a Degica, quien ha mostrado ya en varias ocasiones ser como la manera de que el "pueblo" sea escuchado por el rey Enterbrain (¡te amo Degica! --creo).

Y así entonces surge la duda... ¿será posible? No sabemos qué tal quedará Ruby en Android (acabo de buscar, hay algo llamado Ruboto, pero ni idea x'D literalmente acabo de encontrarlo). Ya antes, en el auge del ya "botado" XNA, Enterbrain había tenido pruebas con él, como el IGMaker que puede exportar a XBox. Lo otro es el asunto de qué tan compatibles o transferibles serán los scripts personalizados y tal. Primero, nada de Mode7, ni de cualquier otro script que use DLLs. Lo siento, una cosa es traducir Ruby, otra un DLL que es código compilado.

Quizá tengamos RPG Maker para móviles, quizá no. Personalmente me agrada la idea,
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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por EN.I el 2013-06-12, 04:21

Iorana Orochii...

Aqui tenemos 2 opciones. Una interesante y otra tramposa.

La interesante es un kit para armar APK's (en si, el player) que vendria siendo lo mas ideal. Lo otro es hacer un RPG Maker para Android con el player alli mismo, y makear en el android. Puede ser interesante igual, pero degica ahi con la experiencia en otras plataformas no se verian taaaan delicioso.

Habria que ver por donde se inclinaria... y no es que hagan una cosa porque no puedan hacer la otra... es todo estudio de mercado ( podria no convenirles que la gente lanze APK's como loco y que todos armen las cosas que se les antoje)... ahi habria que ver que opinan mis amigos ingenieros comericales de Enterbrian xD

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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por tisran el 2013-08-25, 06:45

Hola! perdon si re abro un tema muy antiguo, pero quería añadir algo puesto que luego de buscar en distintos foros y no encontrar nada, hice lo mas simple: buscar en google store.
Hay encontre Neko RPGXP Player, que nos permite jugar nuestros juegos de RPGMaker XP en android. Yo hasta el minuto he probado solo uno y tuve algunas fallas importantes, pero creo que puede ir mejorando, principalmente porque se encuentra en face Beta y es bastante nueva. Ademas es gratuita ;)

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.kernys.rgss
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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por orochii el 2013-08-25, 07:14

Wow, no sabía de ese proyecto, gracias por el dato tisran. Lástima que yo no tenga nada con Android xD (excepto el "emulador" del SDK... xDDD). Pero bueno, sería interesante tener el proyecto en la mirilla. Podría resultar en algo muy bueno para los usuarios de RMXP. Habrán algunas complicaciones, o debería decir cosas que no sé si funcionarán 100% o llegarán a siquiera funcionar, sobre todo con llamadas a Win32API/DLLs externas, puesto que una cosa es hacer un intérprete de Ruby/RGSS, otra cosa es hacer soporte para binarios de Windows en Android xd (ví que dice que tiene una "emulación de Win32API, pero...).

En fin, quien pueda ojala que le tenga en mira,
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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por llavebulacio el 2013-08-25, 11:45

Me ha interesado bastante... ¿Alguien podría probarlo mas a fondo? No tengo un celular con android, pero sí el 90% de mi clase y capas que ahí sí que los engancho con uno de mis pseudo-juegos de práctica xD Hasta ellos, que no tienen idea de RPG Maker, saben que son una mierda xDDDDD

ATTE,
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EDITO: Vaya... He visto el vídeo de muestra... Y esta bastante verde, al menos la versión del proyecto que usan en el video... Esos cambios de la fog a dos por hora no quedan nada bonitos xDDD
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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por KLAUDAS el 2013-08-25, 12:27

Si lo mejoraran, sería una alternativa muy interesante para los que trabajamos con el XP ^^. La verdad es que espero que consigan sacarle todo el aprovechamiento al sistema y que pueda interpretar las DLL.
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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por Metalero el 2013-08-25, 15:54

Ahora que lo pienso seria muy gracioso si lo hicieran... ya que el sistema de renderizado de Android es OpenGL (lo se por que entre varias otras cosas, trabajo en el desarrollo para esta plataforma)... lo cual les obligaria a dejar de usar el genial (-mente ineficiente) GDI que es la razon de que los maker sean tan... limitados.


que pueda interpretar las DLL.
DLL = Windows
Android =~ Linux

Ademas, las DLL no son interpretadas, son codigo nativo del sistema operativo, asi que no, es imposible que las DLL corran en Android (o en Mac, o en Solaris)

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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por EN.I el 2013-08-25, 17:02

Iorana...

Sobre los DLL, hay parecidos razonables.

Windows= .DLL
Linux = .SO
Android = .SO usando NDK.

La diferencia radica en las API's a usar y el codigo nativo. Windows usa su propia API para los DLL, mientras que linux la suya propia, y android tambien con el uso del NDK. Pero ahi no radica solo la diferencia, sinó tambien en el lenguaje nativo (debe ser para cierto tipo de procesador). Mientras los computadores usan x86, la mayoria de los dipositivos android usan ARM. Por lo que para hacer algo "portable" aqui esta algo dificil si no se hace uso adecuado del codigo. En el caso de los scripts y la Win32API, habría que hacer una version específica para CADA dipositivo, lo que lo haría inmediatamente poco práctica.

Insisto que lo mas cercano a lo portable está en EasyRPG, pues sus componentes estan requetearchicontraprobados en un montón de dipositivos ( y funcionan hasta en tostadores electricos y refrigeradores).

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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por tisran el 2013-08-25, 20:30

Bueno aun no he logrado correr un juego por una cantidad de tiempo decente, expeto por algunos que me baje por el mismo programa(me parece que tiene un portal en un foro koreano, no entendi mucho -.-)
Pude andar en algunos mapas en mi tablet Samsung 7, pero tiene problemas al pasar a algunos mapas y nose si es problema de mis proyectos(probé con proyectos bastante antiguos que no he vuelto a tocar) pero si paso que los cambios de tonalidad en al pantalla no corrieron.
En mi celular LG L5 en el inicio del juego las letras sin marco se iban sobre poniendo unas sobre otras y hacia todo el texto inentendible.
No he llegado a probar alguna batalla normal del makerxp;si probe con un script de batalla estrategica donde solo pude utilizar un personaje puesto que faltaban botones para selccionar a los demas.
Hasta el momento esa ha sido mi experiencia. A pesar de todos los problemas estoy sumamente emocionado de que ahroa pueda existir esta opcion, e incluso estoy pensando en hacer un juego simple que pueda correr en android.
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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

Mensaje por Aeon_Fox el 2017-05-13, 10:36

resucito el tema, por varios motivos, para los interesados han pasado muchos años y funciona de lujo la app, segundo espero que para esta epoca tengais un telefono en condiciones, no os va afuncionar en telefonos tan antiguos como los mencionados en estos comentarios anteriores.
Si no os va bien primero descargaros un benchmark que hay de html5 y webGL de rpg maker vereis los frames etc...y vereis si es culpa de vuestro telefono o de la app.
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Re: ¿Qué tal RPG Maker en Android?

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