Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4191 miembros registrados.
El último usuario registrado es Victor Inkheart.

Nuestros miembros han publicado un total de 85156 mensajes en 12122 argumentos.

3 videos making of.........

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3 videos making of.........

Mensaje por Marina el 2013-06-09, 00:50

Dejo aquí 3 videos mejorados y con musiquita con los making of the las últimas cosas que hice. La escena del ciempiés la reducí de 30 minutos a 6. La de la nieve, de 6 a 3. Recomiendo verlos a la máxima calidad.

El último video es nuevo, es la pantalla de título del juego. El video dura 5 minutos, y al final podéis ver la animación del escenario, la animación del logo de Phantom in a Bottle, y los respectivos títulos del logo y del juego Octopus City Blues.

Espero que os guste :)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Re: 3 videos making of.........

Mensaje por Aegrotus el 2013-06-09, 02:11

Ahora sí, soy tu Fan y te cuento que yo no soy fan de nadie, soy testarudo y selecto.
Aegrotus
Novato
Novato

3/3

Créditos 66

Mensaje por P-cate el 2013-06-09, 02:56

WOW ES QUE ERES IMPRESIONANTE OMO,que paciencia!,eres increíbleeee QAQ.Cuánto tiempo llevas haciendo pixel art?,tu trabajo es impresionante ujsygfdisdhs,me siento muy inferior a tu poder como artista(?).

Es que me fijaba como cuidabas cada detalle luego de haber pintado rápidamente y es muy loco la verdad xD,pensar que el pixel art es super demoroso y perfecto para que salga bien,y mira esos trabajotes que te mandas,no te deberían tomar nunca de menos(?),sobretodo la gente que piensa que el pixel art es fácil porque es más chico,pst.

te felicito!,eres toda una maestra *u*.
P-cate
Novato
Novato

0/3

Créditos 79

Mensaje por Marina el 2013-06-09, 10:54

Buenas!!! En realidad me tomó muchísimas horas hacer todo esto. A ver, la escena del ciempiés, al estar separada por scrolls enteros, tardé más de 20 horas en hacerlo todo. La escena de la nieve 5 horas y media, la pantalla de título tarde unas 7 horas y media aprox, porque tuve que cambiarla. La animación del fantasma en la botella, tardé 3 o 4 horas, no recuerdo (lo tengo apuntado en algún lado).

El título del juego (Octopus city Blues) que hay al final del último video, lo hice basándome totalmente en el concepto del título que hizo el autor original del juego, así que no tiene mucho mérito. Lo único que hice, es hacerlo más grande, suavizar pixelado, darle volumen y cambiar cosas ligeramente.

Pues este juego por el cual estoy haciendo gráficos ahora mismo, es un proyecto que se realizó anteriormente en el RPG Maker (del scene de habla inglesa).
Ahora mismo el juego tiene engine propio para evadir las limitaciones del maker tanto técnicas como también a la hora de comercializar (supongo que es eso).
Ya están probando los gráficos dentro de él. Si os interesa el juego, podéis ir a la página oficial www.octopuscityblues.com

Solo me faltan 3 escenas para que toda la intro del juego esté remakeada.

WOW ES QUE ERES IMPRESIONANTE OMO,que paciencia!,eres increíbleeee QAQ.Cuánto tiempo llevas haciendo pixel art?,tu trabajo es impresionante ujsygfdisdhs,me siento muy inferior a tu poder como artista(?).

No deberías sentirte nunca inferior a nadie. Simplemente mantén viva tu pasión por lo que haces, y tus ganas de mejorar. Yo creo que cualquiera puede. Es más satisfactorio hacer las cosas a tu manera, y en lugar de compararte con los demás, te comparas contigo mismo un trabajo viejo, a uno nuevo cada x tiempo. Ver como uno mejora, anima mucho más que cualquier otra cosa.

Yo le suelo tener fe a todo aquel que empieza a pixelar. Es decir, con que tenga constancia y paciencia, con el tiempo se mejora. Yo es que ya llevo 9 años haciendo pixel art. Cuando empecé, empecé con los mismos errores que cualquier novato. Vamos, que no soy mejor que nadie, cualquiera puede llegar a mejorar a lo largo del tiempo.

Hay dibujantes que son buenísimos haciendo ilustración, pero cuando se meten en el pixel art, es empezar de cero y también tienen los mismos errores que todos.

En nuestro proyecto Fruiticide, me quiso ayudar mi pareja, que no sabía pixelar. Le dije que vale, porque yo sé que podría aprender. Así que a base de aconsejarle y hacerle cambiar cosas, en 2 meses ahora te hace cosas bastante decentes, y yo tardé más en llegar a ese nivel! Pero recuerdo que cuando más avance, fue precisamente cuando acepté las críticas que se me dieron y apliqué los consejos que la gente más experimentada me dio. JulioAT (Hypnos en la vieja Hellsoft), fue quien considero mi profesor porque me enseñó todas las normas y la base del pixel art.

Y me inicié al pixel art gracias al RPG Maker, un gran programa que para mí no solo me ha servido para hacer mis juegos, si no para aprender mucho más allá. Así que aprovechadlo vosotros también, aunque personalmente recomiendo más los makers antiguos si lo que queréis es aprender a pixelar. Los makers nuevos tienen una resolución muy vasta para aventurarse a crear gráficos. A no ser que los hagáis peques y les dupliquéis la resolución.

Me alegra mucho que os guste :)

Un abrazo!

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Zacku! el 2013-06-09, 13:30

Hola, soy Zack y he visto tus gráficos anteriores (el juego de las frutas, el ciempiés y el tentaculóide), la verdad es que tus creaciones son verdaderamente fantásticas, y espero algún día llegar a conseguir ese talento que tu tienes. Hace 2 años dejé el pixelart porque consideraba que sólo empresas comerciales podrían llegar a sacar juegos; pero me equivoqué. Lo que más me costó es volver a spritear (de lo básico que sabía) y hasta ahora no he tenido la inspiración de continuar el proyecto que empecé en septiembre y que no avanzaba por pereza de hacer sprites, y también por pocas ganas de avanzar y estudios.

Ahora he encontrado la inspiración con todos los grandes artistas de aquí, y me dije: "Yo también quiero llegar a hacer esto", y mi proyecto ya avanza como tendría que haberlo hecho. Al ver lo que se puede conseguir con esfuerzo, me aumenta las ganas de avanzar y avanzar. Gracias por mostrar tus creaciones; tienes mucho talento.

¡Esto es todo, suerte con tus proyectos =)!

Zacku!.
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por orochii el 2013-06-09, 15:40

Yo siempre he creído que el talento se consigue, no se nace con él. Para cualquier tontería, si incluso uno puede entrenar el cuerpo >=D (osea, creo en que somos hojas en blanco, no en que nacemos con profesión/clase xDD -seh, intento de frase friki-).
Hay algunas actitudes culturales muy dañinas. El pesimismo, la autoBurla (choteo como se le dice por acá, que para colmo acá somos reyes de tal estupidez)... No es sobrevalorarse, es darse valor. Y tratar de ser objetivo con uno mismo. Si después quieres fardar frente a otra gente adelante, o alguna tontería rara, adelante supongo xD, pero que eso no afecte tu criterio.

En fin, al tema, Marina, simplemente increíbles los tres vídeos. Me ví antes los dos primeros en sus versiones largas, el otro pues está super genial. El concepto original también me encanta 8D. Me dan ganas de rehacer mi pantalla de título x'D!!!, pero si rehago eso tendría que rehacer los battlebacks... y ahí sí se me quitan las ganas xD...
Lo que haré será pegarle un overhaul a los mapas >:).

Excelentes vídeos, y también suerte para el Octopus City Blues (y para el Fruiticide),
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6680

Mensaje por Marina el 2013-06-09, 16:17

Zacku, un placer conocerte.

Pues verás, confía en ti mismo y ten mucha paciencia. Pero sobretodo, disfruta de lo que haces. ¡Si no lo disfrutas no sirve de nada!

El pixel art da mucho de sí, y es un tipo de arte que está muy despreciado hoy en día en las grandes industrias. En general.

Sin embargo, los amantes de los videojuegos y los desarrolladores amateur mantenemos viva la llama del pixel art, pues es un arte único y bonito. Vamos, a muchos nos encanta.

orochii escribió:Yo siempre he creído que el talento se consigue, no se nace con él. Para cualquier tontería, si incluso uno puede entrenar el cuerpo >=D (osea, creo en que somos hojas en blanco, no en que nacemos con profesión/clase xDD -seh, intento de frase friki-).
Hay algunas actitudes culturales muy dañinas. El pesimismo, la autoBurla (choteo como se le dice por acá, que para colmo acá somos reyes de tal estupidez)... No es sobrevalorarse, es darse valor. Y tratar de ser objetivo con uno mismo. Si después quieres fardar frente a otra gente adelante, o alguna tontería rara, adelante supongo xD, pero que eso no afecte tu criterio.

Pienso exáctamente lo mismo. Así que ánimo.

¡Y gracias orochi, es un halago que te guste viniendo de otro pixel artista como tú! (que sí, eres bueno.)

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por mrhawi el 2013-06-09, 17:18

Están geniales los videos, el proceso es bastante tedioso según veo, hay que tener una paciencia bendita para dedicarse al pixel-art (o al menos esa es mi percepción). En fin, el resultado final es impresionante, la verdad me ha encantado. Bueno no tengo mucho que decir ya que este es un campo desconocido para mi. En general me gustan los colores, el sombreado y todo se ve genial, me recuerda a los clásicos y me da ese sentimiento de nostalgia. La verdad es un arte que respeto y admiro mucho a los que pueden hacerlo (bueno creo que todos pueden pero no todos tienen las mismas ganas, paciencia, dedicación, ahí ya depende de los gustos). En fin, buen trabajo.

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por Marina el 2013-06-11, 10:14

Gracias MrHawi!

Traigo un video nuevo. Tardé 4 horas en hacer este escenario.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Dangaioh el 2013-06-11, 11:44

madre mia...brutal!!!!!, me encanta este último, sobre todo los ojos....
que tia XD XD

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5788

Mensaje por Aarl el 2013-06-11, 13:43

Fucking awesome. Concuerdo con Danga, los ojos le dan ese toque mágico (y la animación está muy fluida, es genial). También destacar que ese efecto de grietas en la cara, y esa lengua tan bien definida son los detalles que más me han gustado (la lengua es genial *u*)

Espero ver más de tus trabajos, me ayudan mucho a comprender más el pixel art.
Saludos~
Aarl
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 147

Mensaje por Wecoc el 2013-06-11, 18:15

Vaya, no debería haber hecho esa chapuza de 20 minutos con el pez, a los 5 segundos del video ya la habías superado xDD Lo que más de gusta es cómo hiciste las rocas, haces una texturización de lujo, y creo que es en lo que más has mejorado últimamente.

Antes cuando veía algunos de tus pixelarts (como el de la Kill Bill Furcia o ese del sprite azúl con texturas de cuiro y no se qué más), ya me gustaba cómo pixelabas pero siempre había algo en las texturas que no acababa de gustarme, como que hacías texturas oldschool que no cuadraban mucho con el pixelart en sí... No sé, también es difícil de explicar. Para mí de puntuación te quedabas siempre en 9/10 por culpa de esos detalles xD

En cambio con los pixelart que has mostrado últimamente, de verdad que me quito la pamela. Lo bordas con las texturas, y también con todo lo demás con lo que ya lo bordabas. Te felicito por tu improvemento.

PD.- Y esos antialias tan sensis, qué envidia xD

PD2.- Ahora estás muy ocupada... Pero quizá cuando tengas un poco de tiempo deberías plantearte hacer un "Draw This Again! Meme" o como se llame eso, con uno de tus pixelarts de hace dos o incluso un año, y se notaría mucho cómo has mejorado esas cosas.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9264

Mensaje por Zacku! el 2013-06-11, 20:19

Marina escribió:Gracias MrHawi!

Traigo un video nuevo. Tardé 4 horas en hacer este escenario.

¡Guau! ¡Esto es fantástico! Parece mentira que se me haya hecho aficción mirar cómo spriteas en los vídeos jajaja; pero en verdad eres muy buena, buenísima. Tengo una pregunta, ¿el juego que estás desarrollando es tipo Zelda?
Me refiero a que exploras el escenario.. metes bombas a los dodongo.. no sé, me lo ha parecido xD. De todos modos, es curioso que el monstruo ese tenga que abrir la lengua xD.

Otra pregunta, ¿qué programa utilizas? Yo he utilizado el Paint desde siempre y el Photoshop me da errores constantemente. Ese programa que utilizas parece exactamente diseñado para el spriting; me gustaría saber cuál es.

¡Enhorabuena y sigue así! ¡Espero impacientemente tu próximo gráfico ^^!
Zacku!
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 213

Mensaje por Marina el 2013-06-11, 21:12

Buenas!! Me alegra mucho que os guste. Oye Wecoc, por haber hecho eso en 20 minutos no estaba nada mal, no te creas.

Zacku el juego será una aventura gráfica con puzzles y muchas opciones para seguir la historia de manera distinta. La vista es cenital como la de un RPG, pero no habrá monstruos para matar ni nada de eso. El concepto está muy interesante, me encantó. Por eso disfruto trabajando en él.
Pronto daré más noticias sobre el juego :)

Los programas que utilizo son el Character maker pro (si lo quieres, dame un toque en privado que te lo subo en un server para que lo bajes) y el Graphics Gale para animar.

El character maker pro te ira muy bien especialmente para hacer gráficos en el RPG maker, de hecho el programa está enfocado para eso.

El photoshop no me gusta nada de nada para pixelar :P

Un saludo, subiré más videos!

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Marina el 2013-06-13, 16:26

Siento el doble post, es que tengo un video nuevo jajaja

Tardé 2 horas y media en terminar la escena. Es la más fácil, y la animación ha sido simplona porque en teoría era una escena estática.

PD= Creo que lo que más me gusta, es la música. Grandes estos músicos que hacen temas libres de tal calidad.

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Wecoc el 2013-06-13, 17:54

¿Eso es dentro del pez? xDD Veo la perspectiva un poco rara, da la impresión más de una vista completamente aérea que de un 3/4 de RPG. ¿Está hecho expresamente eso? o_O" Claro que en ese mapa en concreto lograr una perspectiva 3/4 convincente sería complicado.

Los ojos que siguen al protagonista sí me gustaron más xD Me recordó un pixelart que vi hace un mes o así por google de un tal Thomas (? ni idea xD), a ver que lo busque, creo que lo guardé. Pero eran huevos y no ojos. Lo pongo porque igual ayuda de algo como referencia.

Aquí está:
http://s2.postimg.org/o7tghrhhl/monster.png
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9264

Mensaje por Marina el 2013-06-13, 18:05

No, no es dentro del pez. Es una cueva, dentro de un sueño. En lugar de hacerla normal, quise hacerla más psicodélica, como si fuera un tentáculo por dentro. Quizá lo de la perspectiva es por eso, por querer hacer dicha simulación. yo a la escena le veo muchos errores, pero voy a contrareloj trabajando porque cobro por horas y hay que cumplir con la estimación por el presupuesto.

Vamos a ver cómo queda dentro del juego, si me dice algo Firas (autor), pues podré mejorar cositas. Los ojos a mí no me llegan a convencer del todo, pero bueno, de momento cumplen su cometido jaja

Ahora me toca la última escena de la intro y la más difícil de todas. Es la sala donde está el rey (también tengo que hacer al rey animado).

Tengo una idea conceptual en mi cabeza, hoy tengo que hacer como mínimo el boceto, pero todo el proceso será grabado en video :D

Muchas gracias por tus consejos

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 323

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba