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[RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

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[RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

Mensaje por orochii el 2013-06-08, 05:13

Orochii's Naming Scene
Autor: Orochii Zouveleki - Versión 1.01 (para RGSS1/2/3, testeado en 1.02J, 2.00E y 3.00)

Descripción:
En fin, quería un pequeño cambio en el sistema de nombrado. Es un sistema de nombrado con triple opción de input xD!. Quise aprovechar que estamos frente a un PC, con ese montón de periféricos posibles. Y pues ésto resultó.

Características:

  • Se puede nombrar a personajes con teclado (letras y algunos caracteres claro), ratón y gamepad xD.
  • Un cierto retoque estético. Se ve el mapa, y se usan imágenes para dibujar muchas cosas.
  • Soporte de fuente bitmap propia PARA el nombre resultante del personaje. No sé, pensé, "si tienes opción de hacer un tecladito bien chulo, y tal, el nombre podría salir chulo igual no xD?". Si lo prueban, me dicen qué tal, porque tampoco lo he probado así como muuuuuuucho biteh!.
  • Compatible con RMVX y VXA.


Captura:
Con fuente TTF (normal)
Con fuente Bitmap (Textura)
*BTW, me basé un poco en un script de Wecoc, en el campo estético. Fue lo que me recordó el asunto xDDD.*

Demo:
NamingSystem.rar (sin paquetes redistribuíbles)

Paquetes redistribuíbles (usarlos en caso que les de problemas)
dxwebsetup.exe (DirectX)
vcredist_x86.exe (Bibliotecas de VC2010)

Instrucciones de uso:
En la demo vienen 5 scripts, 4 de ellos importantes (uno de ellos es un backup mío x'D, perdón).
- Keyboard Input (de Glitchfinder)
- Mouse Input (de Glitchfinder)
- Gamepad Input (de Glitchfinder xD...)
- NamingScreen (de Orochii :V)
Los tres primeros se ponen arriba de todo. El último abajo, justo encima de Main. Ese último tiene algunas configuraciones al puro comienzo del script =DDD...
Nombres de imágenes (todas van en carpeta Graphics\Pictures)
BACK_NAME: "el nombre base" de la imagen de los botones. Y digo nombre base, porque en realidad necesitas dos imágenes (ver la demo para referencia): una para las letras en modo mayúsculas, y una para las letras en modo minúsculas.
CURSOR_NAME: El nombre del gráfico del cursor. Nada especial.
BACK_SPRITE: El gráfico de fondo. PUEDE usarse como fondo de todo, incluyendo las letras (osea, puede usarse una imagen más grande, hasta de toda la pantalla).
BITMAP_FONT:

Posiciones y tamaños de "objetos"
NAME_POS: La posición de la parte principal de la escena, osea donde va el nombre. Recuerda que ésto incluye el fondo que puedes hacer más grande y hasta tapar el mapa.
KEYS_POS: La posición de las teclas.
NAME_OFFSET: Un ajuste en posición X/Y para el nombre, para permitir "separar" el nombre en sí del fondo.
NAME_COLOR: Valores RGBA (RojoVerdeAzulAlfa) del color del nombre, sólo usado si no se usa la fuente bitmap.
BUTTON_SIZE: Tamaño de las teclas, usado para colocar el cursor >_<.
LINE_OFF_X: Ajuste horizontal de cada línea (no se me ocurrió cómo hacer ajuste vertical, pero pensé que igual era una tontería xD). Permite colocar las líneas con un cierto "indentado".

Sonidos
WRITE: Nombre del sonido que se reproduce al "agregar/escribir" una letra.
DELETE: Sonido reproducido al borrar una letra.
ERROR: Sonido de cuando no se puede agregar o borrar teclas (digamos por ejemplo, tamaño máximo de nombre o porque no hay más teclas por borrar).

Opciones
USE_GPAD: En caso que les dé problemas el módulo Gamepad por pedir compatibilidad con XInput, pueden borrar el script "Gamepad Input" y marcar esto como "false".

LETTERS: No modificar si no sabes qué es lo que hace xD. En realidad no es configuración, es parte del módulo, porque así podía llamar la constante desde otros lados .-. en fin nada más quería clarificarlo.

Compatibilidad:
No debería dar problemas con nada. Lo que puede dar problemas es la compatibilidad con el Gamepad, aunque de eso tampoco estoy 100% seguro.
Igual, eso se arregla buscando e instalando los siguientes paquetes xDDD: dxwebsetup (osea actualizar DirectX), y vcredistx86 (osea actualizar las bibliotecas de VisualC++). He puesto links a esos paquetes justo abajo del link de la demo.

Registro de versiones:
06/06/2013 1.00. Versión inicial.
07/06/2013 1.01. Compatibilidad con VX y VXA.

Preguntas Frecuentes:
Por ahora, nein.

Saludos,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el 2013-06-08, 18:29, editado 2 veces

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Re: [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

Mensaje por Wecoc el 2013-06-08, 13:36

Hacía tiempo que quería hacer algo así y no encontraba el momento xDDD!
En serio, hasta tenía captura de pantalla de un juego de la DS



La verdad es que así se hace más fácil, en el selector de nombre por defecto a veces estoy bastante rato buscando alguna letra y me siento estúpido xD Buen aporte Orochii.

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Re: [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

Mensaje por Aegrotus el 2013-06-08, 16:40

Qué buen script, acaso se puede adaptar para VX y VX ACE?

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Re: [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

Mensaje por orochii el 2013-06-08, 17:13

Seh, de hecho el asunto me vino porque en uno de los lugares donde presenté mi proyecto xD (en GameJolt creo .-.), digamos, la gente ahí no es de RPG Maker sino de juegos indie amateur y no tan amateur xD. Alguien vio la escena de nombrado y me comentó eso, de las escenas esas tediosas, que esperaba poder también usar el teclado xD. Y pues me puso a pensar.
Mi juego tiene compatibilidad con Gamepad, y mi idea es mantener eso, entonces mi idea fue hacer un script flexible, que permitiese teclado y gamepad, en realidad el verdadero extra es el mouse xD!. Pero pues ahí está.
Luego, lo otro fue cosa de estética. Ví tu script ese que cité, me lo recordó, e hice una distribución de ese estilo. Y lo de la fuente bitmap se me ocurrió en medio scripteo xD (me acordé de tu RM2kXP también xDDD).

No digo que esté completo, pero está funcional, y ahí queda bajo CC-BY-SA,
Orochii Zouveleki

Edit: @Aegrotus: Poues debería poderse =D. Sería verificar... como tres líneas y ver qué tal le va a los módulos de input de Glitchfinder (creo funcionan en VX, no estoy seguro si en Ace xD). Veré qué tal.

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Re: [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

Mensaje por orochii el 2013-06-08, 18:27

Okay, doble post, nada más para avisar que ya es compatible con VX y Ace 8D. Hace 20seg (?) pensé que el input era incompatible con VXA, pero luego me dí cuenta que había olvidado al SceneManager del VXA x'D!!!. Y pues ya lo arreglé, ya funciona .-.

En fin, dentro de 5zseg estará actualizado, y reactualizaré el post para quitar eso de la no-compatibilidad, y creo estaría terminado el script no .-.?.

Salut,
Orochii Zouveleki

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Re: [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

Mensaje por Aegrotus el 2013-06-09, 01:33

notworthy

Nada más para desear del script, sólo que no de lag o tenga algún bug incompatible con sistemas de batalla Argp.

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Re: [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

Mensaje por orochii el 2013-06-09, 05:20

Aegrotus escribió: notworthy

Nada más para desear del script, sólo que no de lag o tenga algún bug incompatible con sistemas de batalla Argp.
Lag (al menos a mí) no (me) da xD. Total son como... aer... 6 sprites. El único refrescándose cada vez que hay cambio es el del nombre (eso podría haberlo pulido aun así, haciendo que el borrado de una letra por ejemplo, no redibujase todo sino borrase lo necesario, y agregar letra parecido, lo que pasa es que me dio miedo liarla x'D!!!!... 8'D).

Incompatibilidades, en teoría no deberían haber. No hace cambios a ninguna clase que no sea las justas usadas por la pantalla de nombrado. Hace llamado al spriteset eso sí, por lo que si van a usarlo con Mode7 les sugiero que agreguen ésta línea justo al comienzo de la clase Scene_Name
Código:
attr_accessor :spriteset
Al menos en el RMXP, que me ha pasado ya que me pide acceso al spriteset desde fuera de la escena xD.
Cualquier otro problema, pues lo comentan, no debería ser complicado solucionarlo. Y en última instancia, se quita el fondo del mapa xD! (APARTE!, hice una cochinada ahora que lo pienso, había olvidado que en el VX/Ace, existe una función para crear un bitmap a partir del mapa... sería usar mi comprobación de si se está en XP -comprueba si existe RPG::Cache- y si no, osea si está en VX o Ace, usar el bitmap ese).

SADASDASDSAD, maldición, en fin, asd, no me hagan caso, necesito escribir mis pensamientos para no olvidarlos después x'D, salut,
Orochii Zouveleki

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Re: [RMXP/VX/VXA] Orochii's Naming Scene

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