Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84849 mensajes en 12082 argumentos.

Brave New World

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Brave New World

Mensaje por logos el 2013-06-01, 20:45

BRAVE NEW WORLD

RPG Maker: 2K3
Estilo del juego: Action Rpg Futurista-Distopia
Estado actual: En proceso
Descarga: No disponible
Autor: Logos

Comentarios

Bueno creo que aparte de Orochii y ..... Orochii no me recuerdan mucho por aquí xD (Hace mucho que no participo del foro). Así que como comentarios preliminares solo diré que es segunda vez que posteo el tema de un juego mio, este si que lo quiero terminar y aunque comencé este proyecto a mediados del 2012 la verdad solo hasta inicios de este año lo he trabajado de manera "seria"se puede decir que me volvió a dar ganas de makear después de muchoooooooooo tiempo xD soy igual de vago que Mr Hawi :D  

Antes que nada quise seguir en este juego a mi manera claro está, la mecánica que utilizó Alfred Hitchcock en Psycho

El argumento me importa poco, los personajes me importan poco; lo que me importa es que la unión de los trozos del film y todo lo que es puramente técnico podían hacer gritar al público. No es un mensaje lo que ha intrigado al público. No es una gran interpretación lo que ha conmovido al público. No era una novela de prestigio lo que ha cautivado al publico. Lo que ha emocionado al público era el film puro.

Alfred Hitchcock

Mi objetivo es una historia sencilla, un objetivo sencillo, gráficos sencillos. Pero que sea el apartado jugable lo que entretenga y divierta al publico. Sobre los demás apartados solo dire que es una mezcla entre Doom (Atrapado en una base y avanzar matando sin parar) y El libro Un Mundo Feliz (Por supuesto a muy pequeña escala)

Sinopsis

El terrible sistema actual ha caído, la llegada de una Nueva era feliz es un hecho. El nuevo Estado Mundial acaba de invadir la ultima de las ciudades resistentes incluyendo el Bunker del palacio de gobierno, es cuestión de pocas horas para que la rendición sea firmada y comience un Nuevo Mundo Feliz para la humanidad.

Al fondo de este Bunker se encuentra Dorian, soldado de telecomunicaciones del antiguo gobierno. A él poco le importa la política y el sistema mundial, no tiene tiempo para entender como llegaron a esa situación, su único objetivo es escapar con vida.

Graficos y Mapeo

No hay mucho que decir, el mapa principal es de un chipset sacado del 2k original traducido por Don Miguel, igual el personaje principal
De resto es rtp y algunas cosas sacadas de internet. Habra alguno que otro gráfico propio pero sera mínimo.

Sobre el Mapeo, bueno nunca he destacado precisamente en esta área. Simplemente diseño los mapas de manera que sean cómodos y con el nivel adecuado para las batallas (que habrá muchisimas)

Engines y Programación

Esta siempre fue mi parte favorita de makear, para mi si el juego consigue su objetivo en el publico, sería por medio de este apartado.

- Action Rpg con enemigos bastante variados, uso de pistola, bombas y cuchillo con rangos de ataque distintos.
- Sencillo Menú Personalizado (Sencillo porque no tiene muchas opciones solo las básicas para las armas del juego y para curarse)
- Engine de Barra de vida
- Titulo personalizado
- Game Over personalizado
- Puzzles y minijuegos
- Ascensor
- El clásico engine de insertar el numero
- El clásico engine de escribir la palabra clave (Usando el nombre de Héroe)

Bueno de momento es eso lo que hay, quizás en el desarrollo se implemente algo más pero no lo creo, pues solo el Action Rpg ya está bastante grande y complejo sin contar que soy increíblemente vago xD

Screens

Ya que no hay aun descarga disponible por lo menos dejare algunas imágenes

Pantalla de Titulo

Escena de la intro

Estilo que tendrán las imágenes de Texto

Reunión en el Bunker

Menú Personalizado

Se puede ver un poco como se manejaran los graficos en batalla

En el juego no hay objetos, la unica manera de obtenerlos es matando enemigos

Muerte T_T

Bueno como comentarios finales solo me queda decir que ya estan los sistemas programados, ya el guión está finalizado. Espero para el segundo semestre del 2013 tener el juego completo. Por cierto será un juego corto cuatro horas maximo.

PD: Se que dije que solo me interesaba la programación, pero al ser Director y Guionista de Cine me es imposible descuidar a tal punto la historia, así que habra una o dos sorpresitas ;)

Saludos

Logos

Última edición por logos el 2013-06-19, 16:47, editado 1 vez
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

RPG Maker 2003 Re: Brave New World

Mensaje por orochii el 2013-06-01, 21:04

Sólo puedo decir una cosa, que para decir que no te destacas en el mapeado al menos está decente, y la verdad me gusta. Hay espacios que se podrían acortar y asdasfasf pero por algún motivo me parece que logran dar ambiente.

El menú lo recuerdo xD, y entonces ya veo desde cuándo estás en éste proyecto xDDD (más o menos, digo).

La historia me parece bien. Es simple y fácil de digerir pero igualmente profunda, de esas que si quieres ahondas y descubres mucha cosa, si quieres no. Me gustan así la verdad, aún si soy de los que gustan indagar =DD, pero es que a veces cuando te tiran todo a la cara queda muy forzado más bien xDD.

Y pues, nada más, suerte con el proyecto y que vaya bien,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6640

Mensaje por xn1 el 2013-06-02, 07:03

Se ve bastante bien, y me gusta el hecjo de que es un ARPG; siempre
he sido devoto de ese tipo de juegos.
Me gustaria saber que tan fiel es al libro?
Me lo relei hace un par de meses y me llamo la atencion que alguien esta haciendole una adaptacion a juego.
xn1
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 180

Mensaje por llavebulacio el 2013-06-02, 07:22

xn1 escribió:Me lo relei hace un par de meses y me llamo la atencion que alguien esta haciendole una adaptacion a juego.

Nunca dijo que fuera una adaptación. Dijo que tiene "un poco" del libro.
Supongo una situación parecida o algo así, pues no lo he leído.

El proyecto se ve que va bien y te deseo suerte. Los gráficos me caen (No da otra palabra) re-simpaticos y la historia de fondo, sin ser muy compleja, es bastante buena (Aunque estar atrapado en una base militar/laboratorio/complejo ya es algo muy gastado).

Suerte!
ATTE,
Llavebulacio (Inserte título extraño aquí)
llavebulacio
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 304

Mensaje por logos el 2013-06-02, 08:10

Sólo puedo decir una cosa, que para decir que no te destacas en el mapeado al menos está decente

Jaja gracias es el mejor halago que me pueden dar en cuestiones makeriles :D jaja

El menú lo recuerdo xD, y entonces ya veo desde cuándo estás en éste proyecto xDDD (más o menos, digo)

Si, lo puse creo que en un concurso de screens o en el topic la verdad ya no recuerdo bien xD

La historia me parece bien. Es simple y fácil de digerir pero igualmente profunda, de esas que si quieres ahondas y descubres mucha cosa

Como dije en el post, es una historia sencilla pero prometo darle uno o dos toques más interesantes filosófico reflexivos xD (Tampoco como Dhux, pero alguito que le de un poco más de sabor a la historia jeje)

Se ve bastante bien, y me gusta el hecjo de que es un ARPG; siempre
he sido devoto de ese tipo de juegos.

Gracias por el comentario
Si son una maravilla a mi también me gustan mucho los ABS, espero que el sistema este a la altura de los amantes de este tipo de batallas :)

Me gustaria saber que tan fiel es al libro?
Me lo relei hace un par de meses y me llamo la atencion que alguien esta haciendole una adaptacion a juego.

Nada, aparte del titulo y de la gestación de ideas que rigen la diegesis del libro (Un mundo de seres sanos y felices). Si tuviera que contextualizarlo en alguna parte del libro sería muchísimo antes de la historia principal, tipo en la guerra de los nueve años o algo así. Para serte sincero al principio me plantee la idea de llevar el libro a juego, pero me quedo "grande" ya lo vengo intentando desde el 2009 con una adaptación de la naranja mecánica y aun me falta muchisimo para terminar, así que opte por llevar parte de la esencia del libro a algo más sencillo :)

El proyecto se ve que va bien y te deseo suerte. Los gráficos me caen (No da otra palabra) re-simpaticos y la historia de fondo, sin ser muy compleja, es bastante buena (Aunque estar atrapado en una base militar/laboratorio/complejo ya es algo muy gastado).

Gracias por los buenos deseos, si la verdad admito que no me quebré mucho el coco con lo de atrapado de hecho como lo dije en el post principal me base en el plot principal de Doom.

Gracias por los comentarios :) me animan a seguir y terminar el proyecto!

Saludos

Logos
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Sky el 2013-06-03, 00:30

Me encanta esa manera que tienes de pensar, yo también soy de los que creen que es mejor hacer el juego divertido y entretenido a solamente ponerle los mejores gráficos y brillitos por todos lados, por lo mismo imaginarme un sistema de juego y ver como va tomando forma es de mis cosas favoritas a la hora de makear.
La verdad me esta gustando bastante como se ve tu proyecto! En cuanto subas una demo con gusto la probaré.
Mucha suerte y échale ganas, si quieres consejos, compartir engines, ideas o lo que sea aquí tienes a otro compañero de la vieja escuela.
Sky
Novato
Novato

0/3

Créditos 258

Mensaje por Seba el 2013-06-26, 15:37

Buenas, Logos.

La verdad que me estaba olvidando de comentar. Pensé que estabas retomando un viejo proyecto, pero viendo la fecha en que lo dejaste, es bastante reciente.

Las imágenes se ven bien, tienen esa esencia de los juegos de 2k3 que me cae muy simpática. El system skin ya te digo que no pega ni con moco xD, ese verde RTP con los gráficos modernistas jaja, bueno de seguro que es provisional (dime que si o_o). Por otro lado, la historia me cae bien, ya que para variar un poco va a estar ubicada en otra linea de tiempo más moderna, no puedo decir mucho más XD pero espero que el desarrollo se destaque y no caiga en un cliché ni mucho menos...

En la parte técnica estoy seguro que va a brillar, por que ya has demostrado antes tu manazo para los engines, y veo que habrán varios sistemas que puede que todo se vuelva muy divertido :), para un juego corto de 4 horas, creo que la jugabilidad sera vital para enganchar, y tener diálogos y escenas directas y memorables.

No vi ningún comentario acerca la música e.e

y nada más que decir, ojalá que lo termines en este año xD! Habrá que meterse en ello. Supongo que no habrá una demo antes de la versión final, al tratarse de un juego corto... pero bue.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Zando el 2013-06-27, 03:45

Que bueno verte de vuelta logos-man :) yo si me acuerdo de tí, tus críticas y aportes para mi juego Historias de un Aedo siempre fueron muy bien recibidas.

Por lo demás, me alegra que publiques un juego (y en rpgmaker2k/3) y más aún recordando tu gran calidad como enginer creo puede salir algo bastante interesante.

Creo tu propuesta es bastante interesante, creo es el segundo juego que te veo empezar con la temática de un libro, en este caso "Mundo Feliz" de Aldoux Huxley, el otro que recuerdo ver screenshoot tuyas fue de la naranja mecánica.

La apuesta me parece interesante, usar el concepto de Hitchcock de mostrar la "escencia pura" de un juego, que en este caso sería la jugabilidad (herramienta que como funciona a base de enguines sería tu especialidad) creo eso sí, que Mundo Feliz se caracteriza escencialmente por su ambientación, creo es el punto fuerte más importante del título por lo cual tendrás que esforzarte en que las escenas del juego y los personajes que decidas incorporar vayan en consonancia con ese objetivo (potenciar la ambientación y la sensación que produce al lector el libro, y representarlo gráfica y digitalmente)

Las imagenes tienen una paleta de colores bastante agradable, y no desentonan para nada, los textos se ven limpios y a pesar de usar las horribles imagenes del RTP del rpgmaker2000 que nunca creí se podrían llegar a bien, la verdad incluso me gustan como quedaron.
Veo también menúes personalizados, así que la cosa se vé pa bien.

eso es todo lo que puedo opinar a partir de las imagenes que posteas, espero puedas conseguir el objetivo que buscas, y por ultimo me alegra que aún exista gente que tome referencias de libros para sus juegos.
¡¡ Hay que leer chicos que no todo en la vida es ánime y juegos de computador !!

Saludos :)
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por logos el 2013-06-27, 07:13

Hola, bueno antes que nada les agradezco a todos por los comentarios, animan mucho para seguir. No había respondido antes porque quería tener algunas cosas para enseñar, así que ahora que tuve un tiempo saque algunas screens, pero bueno primero responderé a cada uno xD

Me encanta esa manera que tienes de pensar, yo también soy de los que creen que es mejor hacer el juego divertido y entretenido a solamente ponerle los mejores gráficos y brillitos por todos lados, por lo mismo imaginarme un sistema de juego y ver como va tomando forma es de mis cosas favoritas a la hora de makear.
La verdad me esta gustando bastante como se ve tu proyecto! En cuanto subas una demo con gusto la probaré.
Mucha suerte y échale ganas, si quieres consejos, compartir engines, ideas o lo que sea aquí tienes a otro compañero de la vieja escuela.

Muchas gracias por la buena energía :) y ten por seguro que apenas haya algo listo para mostrar serás de los primeros a quienes le pase el juego, pues me encantaría recibir tus consejos y sugerencias.

Las imágenes se ven bien, tienen esa esencia de los juegos de 2k3 que me cae muy simpática. El system skin ya te digo que no pega ni con moco xD, ese verde RTP con los gráficos modernistas jaja, bueno de seguro que es provisional (dime que si o_o).

Jajajajaja me hiciste reir con ese comentario xDDD bueno pues el Skin................... jaja La verdad ni se me pasaba la idea por la cabeza, como que lo puse al principio por poner algo y ya paso a un segundo plano jajajaja Pero si probablemente la caja de texto la cambie por algo que pegue más con el estilo del juego :D

la historia me cae bien, ya que para variar un poco va a estar ubicada en otra linea de tiempo más moderna, no puedo decir mucho más XD pero espero que el desarrollo se destaque y no caiga en un cliché ni mucho menos...

Pues la historia está algo simple para ser muy sincero xD tendrá alguno que otro detalle pero la estructura es algo digamos...funcional xD

para un juego corto de 4 horas, creo que la jugabilidad sera vital para enganchar, y tener diálogos y escenas directas y memorables.

Toda la razón!!! es mi principal objetivo con el juego, ya el destino dira si se logro o no xDD

No vi ningún comentario acerca la música e.e

Si, la verdad es que ese apartado siempre se me olvida xD (Cuando trabajaba haciendo análisis de películas me pasaba lo mismo) Estoy usando algunos temas de Commandos, MgSolid y de algunas bandas sonoras de películas (Bailando con lobos, Kill bill) Escoger la musica no es algo que se me de muy bien, soy bastante insensible para ello xD pero me esfuerzo :D jaja

y nada más que decir, ojalá que lo termines en este año xD! Habrá que meterse en ello. Supongo que no habrá una demo antes de la versión final, al tratarse de un juego corto... pero bue.

Yo también espero acabarlo este año, máximo principios del 2014 xD  Mi idea era no sacar Demo aunque últimamente estaba pensando pasarle una demo corta (Primer nivel) a algunas personas para escuchar opiniones y cuando se lance la versión completa haber corregido el juego con base en las opiniones, pero bueno es una idea, ya veré como surge :D

Que bueno verte de vuelta logos-man :) yo si me acuerdo de tí, tus críticas y aportes para mi juego Historias de un Aedo siempre fueron muy bien recibidas.

Zando tanto tiempo, lo mismo digo! HDA es un juegazo! (De hecho hace como una semana volví a pasarme el Demo) espero que sigas desarrollándolo a buen ritmo :)

creo es el segundo juego que te veo empezar con la temática de un libro, en este caso "Mundo Feliz" de Aldoux Huxley, el otro que recuerdo ver screenshoot tuyas fue de la naranja mecánica.

Si,el de la naranja mecánica si sigue exactamente la trama original. En este caso digamos que solo tome ideas del concepto y el titulo, como dije arriba si tuviera que ubicarlo en alguna parte sería mucho antes de la historia original, cuando apenas se estaba gestando el Estado Mundial xD

Las imagenes tienen una paleta de colores bastante agradable, y no desentonan para nada, los textos se ven limpios y a pesar de usar las horribles imagenes del RTP del rpgmaker2000 que nunca creí se podrían llegar a bien, la verdad incluso me gustan como quedaron.
Veo también menúes personalizados, así que la cosa se vé pa bien.

Gracias ^^  al principio jure que adaptaría el Rtp incluyendo los faces y no me preocuparía de nada más. Pero últimamente tengo ganas de cambiarlos  más que nada porque es difícil encontrar faces del mismo estilo y variados por lo que estoy pensando ver la forma de hacerlos desde 0 (Me gastare todos mis creditos jaja)

¡¡ Hay que leer chicos que no todo en la vida es ánime y juegos de computador !

Amen!!

Bueno, se puede decir que estas ultimas semanas he avanzado bastante. Había decidido solo preocuparme por los mapas donde pasaran cosas importantes, pero finalmente decidí darles el siguiente tratamiento a todos los mapas. Tomando el mapa original me lo llevo a photoshop y lo trabajo para luego llevármelo al maker como panorama, y aunque luego me toca ponerle los bloqueos manuales el trabajo siento que vale la pena y es relativamente rápido, además me permite poner otro chipset diferente y aumentar el número de opciones para mapear por lo que estoy cómodo con el método, dejo algunas imágenes de antes y después.

Antes 1

Despues 1

(Ignorar la mesa de la computadora xD aun no lo adapto para que quede homogéneo)

Antes 2

Despues 2

Y bueno también estoy usando algunos Rips de juegos igual trabajándolos en photoshop y luego importándolos como panoramas  (El helicóptero tiene animación aunque aun no le hago corrección de color pa que se vea un poco más homogéneo con el panorama)

Otra ventaja de trabajarlos en photoshop y luego usarlos como panoramas es que no tengo limite de capas, lo que me ayuda mucho para mezclar varios recursos diferentes.

Y bueno por ahora eso es todo,

De nuevo muchas gracias por los comentarios!!

Saludos

Logos
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por KermexRPG el 2013-06-27, 12:53

Logos compatriota, es agradable ver que sigas activo en el making y más aún con el RM2K3. Respecto al juego me gusta lo que muestras, quizá sea pedir mucho pero esos escenarios con unos buenos efectos de luz se verían todavía mejor, teniendo en cuenta que está ambientado en el futuro donde hay luces por todas partes, espero que sigas con ese ritmo y esperando la demo, quizá yo muestre algo también muy pronto, y como dijo Seba cambia ese skin de hecho elimina todo el RTP que puedas.

Saludos! Cool

KermexRPG
Moderador
Moderador

Créditos 1058

Mensaje por craw el 2013-07-16, 23:23

Warrior Me gusta el titulo y el mapeado parece interesante cuando este terminado me lo descargo Up Maidens
Poder Iron maiden:
craw
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 8

Mensaje por IZzy el 2013-07-24, 05:49

Ufff me da un gusto tremendo el saber que aun se hacen juegos de rpgmaker 2k y 2k3, en verdad que espero este juego con ansias, vaya que se lo laborioso que es hacer un proyecto de este tipo... me ha gustado el proyecto en general, ahora solo a esperar para darle una revision...

Salu2
IZzy
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba