Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3823 miembros registrados.
El último usuario registrado es pipelonso gd.

Nuestros miembros han publicado un total de 86323 mensajes en 12307 argumentos.

Algunos sprites....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Algunos sprites....

Mensaje por Carlittos el 2013-05-26, 07:46

Hola gente!Soy nuevo por aca y me gustaria ir mostrandoles algunos sprites,solo frontales, que hice estos ultimos dias en mi tiempo libre (Los cuales duran todo el dia XD)Bueno el primero es Kratos del ya conocido God Of War y el segundo es Lightning de Final Fantasy XIII,la paleta es una muy simple y no me mate mucho en detalles...son mas prueba que otra cosa :/ Espero que les guste!

Carlittos
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 10

Re: Algunos sprites....

Mensaje por orochii el 2013-05-26, 15:59

No están mal, se entienden y el detalle es el suficiente. Lo único que diré es la clase cliché sobre que les falta volumen. Eso se hace agregando contraste a los colores de la paleta.
También hablando de la paleta... la paleta de Kratos es engañosa, pensé "oh, vaya, 5 colores", pero NO, ahora que lo veo un poquito mejor son bastantes más colores, que casi no se notan.

Intenta eso, dar más variedad. No sólo de luminosidad, sino también de saturación e incluso de matiz para darle más color. No es como que quede como un payaso xD, pero sí que hayan, por ejemplo, un color al que vayan las sombras y otro donde vayan las luces. Ejemplo: hacer levemente amarillentos los colores de luz, y azulescas las sombras. Lo bueno del amarillo-azul es que son colores contrarios, así como naranja-púrpura, o puede ser rojo-verde o por el estilo.

En fin dale caña, vas bien, sólo practica,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por Marina el 2013-05-26, 19:40

Buenas!!! me han gustado bastante los sprites. El problema que comenta orochi, no es que le falte volumen, si no que le falta el contraste como él mismo comenta, y arreglando eso, resaltaría la figura. Vamos, que le daría volumen :)

Quizá deberías reducir los colores que usas. Eliminaría los que son muy parecidos entre sí.
Luego también te recomendaría usar colores menos saturados, o menos puros. Ve probando, equilibrando la paleta. Desconozco el programa que usas, pero yo creo que se puede hacer medianamente con cualquier programa (menos el paint, creo).

Marina
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 326

Mensaje por Carlittos el 2013-05-26, 21:31

Muchas gracias por los comentarios! La verdad es que si,los colores no son los mejores quizas XD me cuesta mucho salirme de las variantes del color pero creo que es solo que debo intentar y practicar :D Ademas de que estos dos los hice en un par de horas sin buscar mucho detalle...Probare y veo si la proxima subo alguna version ''mejorada'' de estos.Saludos!
Carlittos
Iniciado
Iniciado

1/3

Créditos 10

Mensaje por orochii el 2013-05-27, 04:17

Para los colores, al menos a mí me funciona >_<, el saber de los términos brillo, saturación y matiz. Muchos programas ahora vienen con la opción de crear colores por estos valores (hasta en Paint se puede, con ese cuadro horrendo default de Windows de editar colores).

El brillo o luminancia es la cercanía del color al blanco.
La saturación es qué tanto del color hay en la mezcla. Cualquier color con saturación 0 es gris puro.
Matiz es el color en sí en su estado más puro. A éste es al que se le aplican los valores de brillo y saturación. Es como el pigmento de tubo en pintura, que le echas cosas para convertirlo en otro color.

Si tienes más dudas con esos conceptos mejor busca un tutorial sobre teoría del color, es sencillo pero yo no soy bueno explicando 8'D.

Gasp gasp, ahora, ¿qué hacemos con esos valores? Sencillo. Probar cómo se ven unos con otros. Puedes mover cada valor independientemente, y probar cómo se ve por ejemplo un amarillo verdoso claro con un, no sé xD, naranja semisaturado de brillo medio, y con una sombra una pisca más rojiza. Y así. En lugar de decir cosas como "aer, quiero este con R180G192B128 y éste de R150G96B64 con este otro de R96G32B24". Eso se oye muy chino ¿no xD? Y ni idea de si es lo que estoy pensando, probablemente son colores que ni parecidos a lo que quiero.

Probar con los colores es gratis, pero te da mayor idea después para montarte una linda paleta :3, salut,
OZ
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba