¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3391 miembros registrados.
El último usuario registrado es Ryu.

Nuestros miembros han publicado un total de 79781 mensajes en 11252 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Crear evento

 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Crear evento

Mensaje por coxe1 el 2013-05-25, 21:06

buenas tengo una duda me gustaria crear un evento de inicio automatico pero que no empezara hasta que el pj estuviera a cierta distancia del evento para que se me entienda el pj esta en su casa le dices que duerma una vez hecho esto el evento de la aparicion de un npc se activa en la ciudad que seria un enemigo que empezaria a hablar pues me gustaria que lo hiciera de forma automatica una vez que el pj llega a una zona donde es visible el npc nose si me explicado bien

coxe1
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear evento

Mensaje por Ledai el 2013-05-25, 21:44

Haz que cuando duermas actives un interruptor; "Durmió", y el evento del malo que tenga de condición de aparición que ese interruptor esté activo...

Ledai
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1368

Gracias : 126

http://ahurallg.blogspot.com.es/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear evento

Mensaje por coxe1 el 2013-05-26, 10:57

no si eso no es a lo que me refiero mira el evento no es visible hasta que el pj duerme pero lo que pasa que el evento esta en el pueblo del pj y quiero que el evento empiece de forma automatica una vez que el pj esta viendo al npc del evento y este empiece con el dialogo que le e puesto

coxe1
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear evento

Mensaje por supersonix el 2013-05-26, 14:02

Entonces haz muchos eventos de ''Toparse con heroe'' para que activen un interruptor el cual pone en funcionamiento al evento de Inicio Automático.

Me explico: Haz un evento en el que sea Toparse con heroe que active el interruptor X, el cual inicia el evento de Inicio Automatico (ese mismo interruptor, X).

Y además haz que estos eventos de Toparse con el heroe desaparezcan con el mismo interruptor.

supersonix
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 14

Gracias : 2

http://www.youtube.com/user/hipersonicc?feature=mhee

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear evento

Mensaje por silvanash el 2013-05-26, 14:08

1: el uso de una correcta gramática y ortografía puede hacer que sea más sencillo entenderte y ayudarte. No puedo creer que no hayas puesto una mísera coma o punto en todo el post.
2: tras años trabajando como criptólogo y descifrando posts peores que el tuyo, he conseguido entender qué es lo que quieres. Lo de que duerma y tal es un aspecto secundario. Lo que tú quieres es que un evento compruebe su distancia con respecto al personaje, y que si está dentro del rango mínimo empiece a ejecutarse. Para eso está la opción de usar variables en un proceso paralelo. Obtienes las coordenadas del evento y del personaje, y con ellas calculas la distancia a la que están los dos.

silvanash
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1417

Gracias : 176

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear evento

Mensaje por youkai el 2013-05-26, 14:43

Traduciendo lo que dijo silva a un lenguaje mas coloquial:
Inserta esto en un "condiciones y efectos" en la parte de Script
Código:
Math.hypot($game_player.x - $game_map.events[ID].x, $game_player.y - $game_map.events[ID].y) <= Distancia
ID: ID del evento al cual quieres calcularle la distancia
Distacia: Distancia maxima a la que debe encontrarse el jugador con respecto al evento para que se inicie el evento.
Como se que mi explicacion y una porqueria es lo mismo, pongo ejemplos:
Código:
Math.hypot($game_player.x - $game_map.events[5].x, $game_player.y - $game_map.events[5].y) <= 3
Si el personaje esta a 3 tiles o menos del evento 5, se cumple la condicion.
Código:
Math.hypot($game_player.x - $game_map.events[5].x, $game_player.y - $game_map.events[5].y) >= 3
Si el personaje esta a 3 tiles o mas del evento 5, se cumple la condicion.
Código:
Math.hypot($game_player.x - $game_map.events[5].x, $game_player.y - $game_map.events[5].y) == 3
Si el personaje esta a 3 tiles del evento 5, se cumple la condicion.
Código:
Math.hypot($game_player.x - $game_map.events[5].x, $game_player.y - $game_map.events[5].y) < 3
Si el personaje esta a menos de 3 tiles del evento 5, se cumple la condicion.
Código:
Math.hypot($game_player.x - $game_map.events[5].x, $game_player.y - $game_map.events[5].y) > 3
Si el personaje esta a mas de 3 tiles del evento 5, se cumple la condicion.

Ahi tienes todas las variantes posibles. Si cambias el 3, cambias la distancia. Si cambias el 5(fijate que el 5 esta 2 veces, asi que tienes que cambiarlo en ambas partes) cambias el ID del evento.
Saludos,
¥oukai

youkai
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 280

Gracias : 10

http://sharingannf.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear evento

Mensaje por coxe1 el 2013-05-26, 15:09

gracias por la ayuda a sido bastante util

coxe1
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 31

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Crear evento

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 20:18


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 :: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.