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¿Qué tipos de música necesita un juego?

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¿Qué tipos de música necesita un juego?

Mensaje por Zacku! el 2013-05-25, 09:37

Hola, estoy haciendo un recopilatorio de músicas que tengan el mismo estilo medieval, aunque no sean con los mismos intrumentos, y necesito saber qué tipo de temas necesita cada juego, para hacerme una idea.

Yo por intuición, creo que debería haber una organización de temas, como por ejemplo:
-Tema de batalla normal.
-Tema de batalla de jefe.
-Tema de victoria.
-Tema de derrota.
-Temas momentáneos (descubrimiento de algo, problemas, determinación, tristeza, alegría..).
-Temas de pueblos, mazmorras y demás.
-Temas de cada personaje.

Más o menos sería así,¿no?

Zacku!
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Gracias : 4

http://zerafios.deviantart.com/

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Re: ¿Qué tipos de música necesita un juego?

Mensaje por supersonix el 2013-05-25, 11:05

Pues... esto no va así, usas la musica que creas conveniente y creas la que tu quieras, no existen unas pautas fijas aunque un juego clasico rpg si contiene las listas que tu dijiste.

Es mejor ser espontáneo pero no vas mal encaminado ;)

supersonix
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http://www.youtube.com/user/hipersonicc?feature=mhee

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Re: ¿Qué tipos de música necesita un juego?

Mensaje por Aarl el 2013-05-25, 11:30

Esto depende del estilo del juego, de si son muchos personajes, muchas situaciones que se dan y sobre todo, si es muy extenso en lo relativo a mazmorras y pueblos. Muchas veces depende de tus gustos, por ejemplo, en Final Fantasy (el primero de todos) el tema de batalla era EL MISMO para todo, incluso para el Final Boss, y el del pueblo era EL MISMO para todos los pueblos. Pero vamos, todo es encontrar un compositor competente para hacer las músicas del juego, él sabrá hacer un tema para cada ocasión.

Saludos~

Aarl
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Re: ¿Qué tipos de música necesita un juego?

Mensaje por J&L el 2013-05-25, 13:52

Lo que Piltrafa dice sobre Final Fantasy es cierto, pero era por limitaciones y no por gusto.

A mi por ejemplo me gusta escuchar un tema interesante/recurrente cada vez que sucede algo trascendental en la historia.

J&L
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Re: ¿Qué tipos de música necesita un juego?

Mensaje por orochii el 2013-05-25, 14:43

La verdad depende más de lo que dispongas... El RPG Maker te dice crudamente:
SISTEMA
-Tema título
-Tema batalla

De ahí en adelante, lo que necesites para los mapas que hagas (mazmorras, pueblos, etc), y para los eventos que necesites (suspenso, calma, personaje, etc).
Yo diría que son esos 4 tipos entonces: Título, batalla, "mapa" y evento.

Puedes tener un tema para cada jefe (tanto antes como durante la batalla), y un tema de batalla para cada ambiente (mazmorras, mapamundi, ciudades...). Puedes poner una música para cada pueblo... en fin, a medida que el tamaño de tu juego aumenta y que deseas mayor diversidad, así aumentan las músicas que necesitas.

En fin, todo a como quieras, incluso puedes obviar tema de batalla si el área tiene una música adecuada. En ARPGs por ejemplo, eso pasa mucho (véase los Mana series).
Y la del título, llamarse también "tema principal", y reproducirse en momentos como el final de la intro, los créditos, o incluso el jefe final. Todo depende de la melodía xD.

Y tal, etcétera, naquirish maquirish,
Orochii Zouveleki

orochii
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Re: ¿Qué tipos de música necesita un juego?

Mensaje por Zando el 2013-05-25, 21:05

Esta es la mejor canción pa un juego

http://www.youtube.com/watch?v=BJ-CmHZrKHU

creo ya te han respondido varias veces este tipo de preguntas, depende, siempre depende.

Cualquier juego puede tener cualquier música, lo importante es que tu selección sea la apropiada para lo que quieras mostrar (incluso puede ser sin música)

Saludos

Zando
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Re: ¿Qué tipos de música necesita un juego?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:10


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